Hace 14 años | Por Papirolin a lagaceta.com.ar
Publicado hace 14 años por Papirolin a lagaceta.com.ar

A los 95 años, uno de los beneficiarios lo contó. Cursaba el Instituto Técnico en la década de 1920, cuando era rector de la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina) el doctor Juan B. Terán. Un día lo llamó el jefe de Mesa de Entradas. Cerró con llave la puerta de su despacho y le dijo: "a partir de este mes, por haber venido de otra provincia, usted va a recibir 30 pesos que, como son del sueldo del doctor Terán, él tiene prohibido que se sepa". Luego se comprobó que Terán repartía todo su sueldo en becas al igual que rector Juan Heller.

Comentarios

D

#5 Argentina solo? Empezando por España yendo hacia el oeste y acabando por Italia, a todos esos...

yoshi_fan

Portada con 47 meneos. Dios. Increible la noticia.

#6 Totalmente de acuerdo.

e

Yo se de profesores que utilizan parte del dinero de sus investigaciones (dinero que les da el gobierno, no la universidad) para pagar las tesis doctorales de sus alumnos.

Todavía existe gente honrada dentro de la universidad y eso es grato, pero está claro que éstos no serán nunca reconocidos.

T

#10 "Yo se de profesores que utilizan parte del dinero de sus investigaciones (dinero que les da el gobierno, no la universidad) para pagar las tesis doctorales de sus alumnos."
No sé si te he entendido bien y, si lo he hecho, está claro que las intenciones del profesor son buenas, pero, realmente, NO me parece correcto: si te dan dinero para algo tienes que usarlo para ese algo. Otra cosa es que te lo den como sueldo, entonces te lo puedes gastar como quieras, claro, y ayudar a tus alumnos es una forma muy honorable.

D

Ahora pasa exactamente al revés. Pero sin secreto.

ikipol

Yo he presenciado algo similar aquí en España, en el caso de un estudiante de doctorado, pero no puedo contarlo por expreso deseo del profesor...

D

Gente así ya no queda

D

La pena es que muchas universidades, por ejemplo, llevan nombre de santos, precisamente estos que muchos de ellos, la mayoría, han ido contra todo tipo de cultura para el pueblo y, en cambio, no se le pone el nombre a universidades de personas como estas que cuenta la historia que deberían ser motivo de orgullo y de reconocimiento.

e

Sobra la coma del titular...

D

Mi respeto y admiración para estos grandísimos caballeros.

Ann

vaya mierda de noticia! una noticia buena, de contenido etico y moral, que asco!!!!. A quein puede interesar????

demagogia????.

a ver, no hay por ahi buenas noticias de verdad, asesinatos, torturas, abusos, politica, crruptelas?????

a

Pues que buen hombre fue, forjó estudiantes que me imagino alguno logró algo importante gracias a su ayuda, hace falta mas este tipo de acciones

a

Igualito que hoy en día que se quedan con las becas en los trabajos de departamento en la universidad.

Mike_Patton

Ahora no te dan ni un bolígrafo si te quedas sin tinta en un exámen. lol

Bien por estos dos señores, que valoraban más la expansión de la cultura para mejorar la vida de su país que el dinero que podían sacar de ello.

m

Que buen ejemplo!

Laslo

Más gente así hace falta en el mundo,lastima que la sociedad en la que vivimos nos obligue a ser egoístas en algunas ocasiones.

En este mundo solo puedes hacer dos cosas,o aprovecharte o que se aprovechen,ser buena persona solo sirve para que se aprovechen de ti hasta que te dejen seco,asco de vida.

D

Luego los políticos ya se ocuparon de hacerlo inservible.

Beosalsa

Pues ahora deberían sacar unos 5 millones de €s y hacerle un monumento a estos señores, y una vez gastado los 300 €s del monumento, trincar el resto de los millones para repartírselo entre los políticos...

landaburu

Prestigio argentino hoy: +500 puntos. Me alegro grossos

s

ya dice el refrán de que para que el mal gobierne solo hace falta que los hombres buenos no hagan nada.

Exelente noticia.

s

¿Se le hizo monumento?

Papirolin

#17 A partir de tu pregunta me puse a buscar y encontré que hay un Centro Cultural con su nombre y encontré la Bibliografía de Terán en la Biblioteca Nacional de Argentina:

http://www.bnm.me.gov.ar/cgi-bin/wxis.exe/opac/?IsisScript=opac/opac.xis&dbn=BINAM&tb=aut&src=link&query=TERAN,%20JUAN%20B.&cantidad=10&formato=&sala=

Edito: Y hay varias escuelas con su nombre.

s

#18. Gracias por la molestia e información. A la recíproca. Mis saludos.

D

Hay buenas personas, pocas pero hay...