Hace 4 años | Por framirez8290 a reddit.com
Publicado hace 4 años por framirez8290 a reddit.com

El usuario Autow de Reddit realizó una recreación del rostro de Caracalla, emperador romano de la dinastía de los Severos, usando la aplicación web Artbreeder y el busto de dicho emperador.

Comentarios

jacapaca

#4 con ese pelaso abrocha seguro

l

#14 O no...hay calvos que no tienen nada que envidiar,por ejemplo,Yanis Varoufakis que me encanta y no tiene un solo pelo. kiss

D

#4 ¿Que no es juapo? Melofo noche sí, noche también

l

#46 Pa justos os colores.

Varlak

#15 pues menudo chasco

ytuqdizes

#1 Es Jon Nieve tras dos meses de cuarentena...

Acido

#1 #29 #9 #11 #12 #23 #25

A mi me da la impresión de que han mezclado fotos de Dani Martín (El canto del loco) con Alejandro Sanz.

(y una similitud en la expresión de la cara a la del protagonista del videojuego Doom)

i

#1 Se jugó el cuello al póker.

Stall

Chad as fuck

bederatziN

Es jon Snow

Don_Gato

El Caracalla este tiene pinta de ser un pariente lejano de Martínez Almeida

Acido

#13 Mientras no le digas Carapolla todo va bien.

cc #20 #18

Sulfolobus_Solfataricus

"Reconstrucción" basada en colorear un detallado busto suyo...
Eso no es reconstruir, construido ya estaba, es darle un toque más realista.

Nobby

Más que Caracalla yo diría Caranchoa

vaiano

#13 ves, ya le estáis haciendo bulling, tú sabes las veces que le dirían: “no hables Caracalla”...
Bueno vale... 🚪

J

#13 Faemino y Cansado lo describieron tiempo atrás:

pitercio

Típico cráneo con diseño resistente a múltiples impactos.

D

#3 Me imagino que en aquella época los artistas se debían de guardar muy bien las espaldas...

Varlak

#3 Requisito indispensable para llegar a ser emperador en aquella época

D

A mí me gustaría una reconstrucción de estas del gran Aníbal Barca.

ayaxordre

#8 mi personaje histórico preferido.

D

#8 Nadie sabe su verdadero aspecto.

D
jacapaca

lol ti si que sabes ruliña

l

#45 Me tiene enamorada por como es y como piensa. guapo por dentro y por fuera.

El_Cucaracho

Tenía más cara que espalda el Caracalla.

...

La nariz no es ni de lejos la misma.

D

#40 Así es, creo que todas las esculturas son del renacimiento, pero que ciertas autoridades consiguieron imponer la idea de que las suyas eran auténticas esculturas antiguas. Los menos poderosos se tuvieron que conformar con que las suyas fueran 'reconstrucciones' recientes.

D

El parecido de la recreación con la estatua del S.XVI es asombroso

BM75

#6 El busto original está en los Musei Capitolini y es del siglo III. Existen múltiples copias posteriores a partir de moldes de escayola.

http://www.museicapitolini.org/es/percorsi/percorsi_per_sale/palazzo_nuovo/sala_degli_imperatori/ritratto_di_caracalla

D

#17 Se dice que es del S. III porque se presume contemporánea a Caracalla (S. III) (alguna copia tiene que atribuírse a ese periodo para que todas las similares tengan algún valor, que sería un supuesto parecido con un supuesto emperador). Concretamente, la que envías es MC0464, perteneciente a la colección de Albani (S. XVIII).
Y sólo hay un motivo por el cual las esculturas de Albani son 'auténticamente antiguas': era cardenal en el S. XVIII.

BM75

#36 He encontrado esta información:

El retrato típico de los seis años de su reinado (211-217) debió de nacer en el 213, a raíz de su viaje al Oriente, pues sabemos que durante el mismo colocó su efigie en todas las ciudades por las que pasaba.
http://elrincondearte.blogspot.com/2011/11/busto-de-caracalla-2-09-d.html

Es lógico presumir que existe un original de esa fecha, a partir del cual se hicieron el resto de copias.
En tu primer comentario, entendí que querías decir que la primera escultura es del s. XVI.

D

#19 Pues se parece mucho más. El otro como que no lo veo, le da un aire pero...

D

#19 Debía tener una agenda muy apretada y aprovechaba cuando iba a cagar para posar para el tallador.

D

#19 Esa le coge mejor el rictus de despiadado que parecia tener el busto original.

Peazo_galgo

#19 me mola más también, pues le saca mejor el rictus hijoputa que gastaba... Que tenía el colega unos "prontos" que paque, lo mismo le daba por matar al hermano que por pasar a cuchillo poblaciones enteras... Recomiendo las novelas de Santiago Posteguillo sobre la familia de los Severos por cierto ("Yo, Julia" que era su madre). Por esa época ya andaba el Imperio romano en decadencia y tuvo que extender la ciudadanía romana a todo el imperio para intentar mejorar la recaudación de impuestos (edicto de Caracalla), obligado imagino por la "genial" idea de su padre de doblar el sueldo a los legionarios para asegurarse su lealtad, cosa que originó un "roto" importante en las arcas imperiales y sentó un precedente bastante chungo... Lo único bueno fueron las termas que mandó edificar en Roma.

P. D.: Lo del pelazo rizado le venía de familia, sangre bereber de la provincia de Tripolitana, actual Libia...

ayaxordre

#19 tenía ascendencia africana por lo que también me parece más acertado

Varlak

#6 Bueno, la nariz se la han inventado, yo creo

D

#25 Es como si hubiesen cogido a Kit Harington (Jon Snow) y lo hubiesen caracterizado.

D

Vaya pelazo.

D

Juego de tronos

Susej

Joder, si se parece un guebo a mi primo

Papagamer

La escultura romana, como la griega, idealizaba al sujeto retratado. Aunque fuera una escultura contemporánea del emperador, no veríamos al sujeto real. Dudo mucho que el emperador posara para ello.