Hace 2 años | Por jaymz_86 a hoy.es
Publicado hace 2 años por jaymz_86 a hoy.es

El cierre de una estación en la población manchega de Horcajo obliga a los habitantes de varios pueblos extremeños a cubrir largos trayectos para disponer de combustible.

Comentarios

H.Meyer

#2 gracias a Dios, no hay ninguna autovía en 90km a la redonda

D

#13 Se ha hablado de que el peaje sería (podría) ser extensivo a toda la red de carreteras... esperemos que no sea ni una ni la otra.

D

#14 Si lo hacen extensivo entiendo que arreglaran dichas carreteras secundarias no?
eliminando curvas peligrosas, baches y todos los problemas que tienen.
O piensan plantar el peaje y a tomar viento?
Bueno, si da igual, si la cosa es robar como sea para luego acabar tirando todo en chiringuitos y corrupciones varias.

D

#59 En Francia como ya se ha mencionado varias veces, tiene un gran % de carreteras principales con peaje, y algunas no están en muy buen estado. Escribo desde la propia experiencia.

Sobre las secundarias en España, supongo que habría algún tipo de mejora. Pero probablemente no a la altura del pago del contribuyente. Da mucho asco todo esto.

D

#55 en #14 respondí a eso. Gracias¡.

D

#64

Tengo mis dudas. O pones una tarifa plana o es muy difícil de controlar y seguramente antieconómico. Yo conozco carreteras por las que igual pasan 10 coches al día.

D

#2

Dudo yo que haya una autovía cerca.

sonixx

#7 pero 108 km? 52 km a una estación ? O es algo puntual o no tiene mucho sentido, por muy alejado que esté una población, no solo es que tiene que haber alguna gasolinera, es que sino la hay es porque es un paraje abandonado y por tanto no es un problema cotidiano

g

#33 ¿Que van a ir a vivir los ecologistas a esas zonas despobladas?

Baal

#33 como que esas zonas se van a quedar sin su explotación habitual y ahora no se explotaran. Colmeneros, cotos de caza de grandes fincas, recoleta de setas, madera, etc...

J

#20 #26 De hecho, alguien puede verlo al revés, si no hay una gasolinera en tanto recorrido, significa que no tienes competencia. Si es tan buena idea tener una gasolinera bien puedes montarla "tu". Por desgracia, eso es lo que pasa en muchos servicios privados, a menos que estén obligados, no van a cubrir una demanda a pérdidas, sobre todo si no les permiten subir los precios.

torkato

#41 Ya, pero es una inversión grande, y con tan poca población vas a tardar décadas en rentabilizarla, si es que lo consigues algún día. Que no es que valga "20 duros" montar una precisamente.

daTO

#45 Hay gasolineras mini por ahí, yo las he visto con dos surtidores, aire a presión y ya,

D

#45 Es una cuestión de voluntad empresarial. A día de hoy se puede fácilmente automatizar el pago, no se necesita a nadie en la gasolinera.

Las empresas deben satisfacer demandas poco rentables en favor de las rentables, es una obligación moral, ética y social... que debería ser impuesta por el gobierno si no se acometen voluntariamente.

Es lo mismo que un trabajador, un trabajador debe mejorar la empresa en la que trabaja, no solamente hacer lo mínimo por lo que le pagan. A si mismo un empresario debe facilitar la vida del trabajador en lo que pueda dentro de los recursos disponibles.

O un consumidor, un consumidor debe apoyar con su consumo, los nuevos productos que se introducen en el mercado, debe tener una labor no solo de suministrarse lo mínimo si no de empujar las iniciativas empresariales en favor de una mejora del ecosistema social humano.

Deberíamos ir en esa linea , es la única forma de crecer juntos y en armonía.

l

#26 Es el problema de tener una masa critica. Para tener una panaderia, farmacia o gasolinera, hace falta una masa critica de clientes. Antes la gente compraba pan todos los dias y es mas facil que fuese viable una panaderia.
Otras cosas como un estadio o eeropuerto necestian una masa critica distinta.

Se deberia evitar o no provocar que los pueblos pierdan masas critica. La población deberia estar mas repartida, A lo mejor hay que rediseñar pueblos para que sean viables para los uso modernos.
Antes necesitaban espacio alrededor porque se proveian hasta del propio trigo y eran muy autosuficientes.
Ahora la gente no se dedica tanto a la agricultura y se podrian hacer los pueblos mas densos, para que llevar servicios fuese mas eficiente.

#48 Hoy en dia internet es como la electricidad hace mas de 50 años. Muchos vivian si ella y al principio solo daba para 2 bombillas, pero mejora la calidad de vida.
Internet puede ser la clave para irse o no a un pueblo. Tanto por trabajo como por ocio, que no es ninguna tonteria. Hay veces que en el pueblo no hay formas de ocio y no siempre son posibles las actividades campestres.

En Castelseras, uno se metio en un cursos para aprender a usar el correo electronico, sin interés, porque en invierno no habia nada que hacer y ahora el pueblo es una minipotencia de comercio electronico.
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-07-09/castelseras-corrales-para-competir-con-amazon_1230057/

#93 No se lo complicado que es tener un surtidor, pero conozco una tienda cooperativa de cosas agricolas y tiene un surtidor, supongo que de gasoleo. No se el coste de poner uno en un pueblo.
Tambien oido quejas de contratos de fidelizacion muy exagerados, tipo comprar 20 años a la misma marca de combustible. Puede que haya alguno tipo de oligopolio con las gasolineras.

Puede que alguno de un pueblo, le salga a cuenta el coche electrico, porque con tiempo recarga en cualquier enchufe. Ademas, el coche electrico donde mas gasta es en autopista, en zonas rurales tendra bastante autonomia. El frio le perjudica bastante. Lo ideal es calentar bien el coche enchufado.

En su momento busque sobre el tema y se puede llevar bastante gasolina ( mas de 200 litros) en el coche si se usan recipientes homologados.
https://www.mbfaq.com/viewtopic.php?t=112574

punyal

#20 hay que repasar esas mates!

D

#20 en el pueblo de mis padres en Extremadura hay 50 km a la gasolinera más cercana, y no es que hayan cerrado alguna, es así desde siempre. Tiene unos 500 habitantes en invierno, y están habituados...

Aiarakoa

#7, #20, #67, supongo que si la normativa sobre materias peligrosas lo permite la gente que vaya a esas gasolineras remotas tendrá que llenar el depósito y, además, llevarse bidones/garrafones para almacenar en casa y poder rellenar.

O eso o, como dice #7 sobre los camiones de viandas (lo he visto en zonas sub urbanas, hace años, con camiones que repartían no recuerdo si era propano o diesel), tendrá que pasar un camión de reparto para entregar bajo demanda cantidades apreciables de combustible que justifiquen el reparto.

O eso o tendrán que marcharse, o morirán y sus casas y pedanías/aldeas quedarán deshabitadas.

Malinois

#93 puedes transportar,aparte de lo del depósito,hasta 70 litros de gasolina o 260 de gasoil

rafran

#20 De toda la vida (al menos desde que yo recuerde, hace más de 40 años), en el pueblo de mi familia, la gasolinera más cercana ha estado a 40km; y así sigue

kaysenescal

#20 Lo mismo en el pueblo de mi padre, unos 50 km de distancia ida y otros de vuelta a la gasolinera mas cercana, nunca ha habido ninguna mas cerca. Esto es algo mas que habitual en la "Espana profunda".

No creo que hablamos todos del mismo pueblo.

JohnSmith_

#84 Joer, mañana te saco una foto de la bolsa de pan colgando en mi puerta lol ... puedes creertelo porque es totalmente cierto. Y bueno, es un pueblo, pero es un pueblo gallego y, como tal, esta disperso en parroquias.

borre

#84 Pues es una pena que no te lo creas. Es lo que tiene la fidelidad de muchos años.

mund4y4

#84 puedes creértelo. En el pueblo de mis padres, unos 20k también les dejan el pan en la puerta.
Y yo que vivo en Santiago tengo el pan en la bolsa y furgotienda.
Y sí, hay los servicios que dices, supermercados, panaderías, etc, pero también hay zonas que están alejadas del centro que no tienen tan bien acceso.

JohnSmith_

#32 Es pequeño, pero no de los mas pequeños ... que es lo que he puesto.

JohnSmith_

#42 Una decena y mas ... pero oyes, es una comodidad añadida. En mi calle (o carretera mas bien) tiene un webo de clientes. Ah!, y no es el unico que hace reparto diario, hay mas panaderos que lo hacen.

editado:
cuando te cuente que tambien viene el pescadero puerta a puerta igual flipas entonces lol ... eso si, este toca el claxon y si te interesa pescado ese dia bajas a ver que trae.

Magrocontomate

#99 me pasa exactamente lo mismo en un pueblo de ciudad real de 14 000. 6 panaderías a parte de los supermercados. Pero oye qué gusto tener el pan en tu puerta todos los días

borre

#21 Eso todavía ocurre. Mi vecina jubilada, sin ir más lejos. Y vivo a 15 min del centro de Murcia (a pie).

Es una maravilla.

A

#49 bueno, es que Murcia es un pueblo...

a

#7 Hay gasolineras desatendidas, que creo que hay un lio legal con eso, pero yo conozco una. Está el surtidor y un agujero para la tarjeta.

Zeioth

#7 Ya en estos tiempos, te pillas un coche electrico y le enchufas placas solares. Que si algo hay en el campo es sol.

BM75

#50 Pues depende donde esté el campo, ¿no?

C

#82 y de donde esté el sol

DangiAll

#7 Donde voy yo, a 15km de Huesca capital, no hay ninguna tienda, aun vienen los panaderos con la furgo cada X dias, porque vienen de distintos pueblos, y cuando era pequeño venia el pescatero y el carnicero con la furgo ahora ya no.
Y el del butano todo los viernes.

Lo único que hay en el pueblo es el "bar" si se le puede llamar asi, el local del ayuntamiento con maquinas de vending, eso es el bar.

Había una gasolinera en el pueblo de al lado, a 3km, y cerro hacer ya 4 años la gasolinera.

i

#7 Tengo un colega que vivía en un pueblo (ya de por si pequeño) y ha dejado su trabajo en el súper del lugar para montarse una panadería en un pueblo 10 veces más pequeño. Precisamente este verano me fui a repartir con él el pan de pueblo en pueblo. La ruta era de unos 50KM (El pueblo más lejano al que reparte está a unos 25KM) y como mucho alguno tiene bar con algunos productor básicos o el que tiene suerte un ultramarino. Es duro, de cojones (y eso que en verano había movimiento) pero ni te imaginas la satisfacción personal de llevar el pan a todos los rincones, y el agradecimiento personal de esa gente, que comentaban que llevaban 2 años sin pan, y los que compraban lo hacían congelado. El problema es que es igual de sacrificado que satisfactorio: Por la noche hace el pan, por la mañana lo reparte y por la tarde duerme.

Far_Voyager

#7 En Asturias hay muchas aldeas dónde no hay tiendas o todo lo más un bar así. Si el bar cierra o vives en un pueblo sin comercios sin tener coche estás jodido salvo que algún vecino te ayude ya que el transporte público no es que exista precisamente.

snowdenknows

#7 Pues al final resulta que si era mejor el.coche electrico, lo cargas en casa y listo lol

Trigonometrico

#7 #92 #125 Que se compren un coche a hidrógeno, que a todo el mundo les meten los coches a hidrógeno por los ojos, y si lo piden es muy probable que les instalen una hidrogenera en el pueblo.

Thony

#7 Como motero al que le gusta perderse por las zonas más despobladas de España, doy fe de lo que dices.

Al planificar las rutas, hay veces que hay que valorar si desviarnos unos cuantos kilómetros para pasar por una gasolinera, o llenar 6 litros en la primera gasolinera para llegar con calma a la siguiente. Además de vigilar si estará abierta al mediodía o noche, o si cerró hace unos años.

Pero es lo normal, no veo ningún agravante en ello. Aunque he de decir que con lo automatizado que están hoy en día muchas gasolineras, me sorprende que no sea rentable poner más cantidad.

Y si, soy de los que piensa que con la electrificación de los vehículos, es un problema que se solucionará. No me importa pararme 15-20 minutos cada 200km si estoy seguro de que habrá una electrolinera disponible.

froster

#7 Con un coche eléctrico todos tendrían “la gasolinera” al lado de casa. La red y está desplegada, solo tienen que usarla.

M

#1 Meter lo de Amazon aquí ya es un poco . El que se haya movido por zonas rurales sabe que la mayoría son personas mayores, que lo de Amazon les suena a chino. El tipo de tiendas que hay en pueblos pequeños son principalmente de alimentos, droguería y productos básicos, cosas en las que Amazon no se ha introducido (aún) para localidades tan pequeñas. Si están desapareciendo es porque cada vez queda menos gente en los pueblos y no sale rentable, no porque Amazon sea competencia real para ellos.

J

#65 En muchos lugares se compra por internet para ahorrarse hacer un montón de kilómetros. Me lo dijeron en un ligar de más de 3.000 habitantes en el que sólo quedaba la pequeña tienda de la gasolinera.

t

#1 Si se vive en viviendas unifamiliares y en caso de vehículos diésel, lo más lógico en este caso sería ponerse un depósito de 1.000 litros con una bomba (aunque sea manual) y se pide a domicilio.
Con gasolina ya no creo que sea muy seguro, legal, si saldrá la instalación bastante cara o si ni siquiera te lo suministran a domicilio.

J

#68 Hay legislación al respecto y no creo que sea muy permisiva. Lo de la gasolina lo veo difícil. En todo caso debe ser instalado el depósito por una empresa autorizada para ello.

e

#3 Es el mercado amigo! (R. Rato lo ve bien)

m

#3 #4 El libre mercado es ese que, precisamente, les permite a esa gente montar su propia gasolinera si les es interesante.
De nada.

i

#9 tu qué propones? Les ponemos y pagamos una gasolinera entre todos a los que vivan lejos de una?

e

#12, #5, #9
Que que propongo? que os leais la noticia, sobre todo el pie.

D

#9 Entonces cuando eran públicas con Franco se vivía mejor?

a

#9 vaya maldita chorrada. Practicamente todo lo que consumes viene suministrado por el mercado.

El comercio es la mejor herramienta que ha traído el ser humano, permite que cada uno se dedique a lo mejor sabe hacer y que intercambie los recursos que le sobran con otros. Tambien atrae el emprendimiento y la inversion, que buscan hacer dinero satisfaciendo las necesidades de la poblacion.

No busques el problema en el mercado. Busca el problema en el estado. Cuales son los pasos para montar una gasolinera y cuanto puedes tardar en hacerlo? (años). Pues eso, nadie se va a pillar las manos con un proyecto cuya rentabilidad ya es cuestionable.

Ludovicio

#5 El libre mercado, entre otras cosas, hace aún menos rentables los negocios pequeños.

m

#24 Que raro, porque el 90% de los negocios en España son micropymes que, además, no tiene por que ser mejor que el que haya grandes empresas.
Por ejemplo, los sueldos en las grandes empresas son, en promedio, más altos que en las pequeñas.

Ludovicio

#43 ¿Y eso que tiene que ver? Lo que te digo es que el libre mercado las hace menos rentables. Pregunta a cualquier pequeño comercio que vendiese cosas que ahora, por menos dinero, amazon lleva a casa. Su negocio es menos rentable de necesidad.

Yo no he dicho que sea mejor ni peor. Solo que tu afirmación es falsa: el libre mercado es el que cierra esos negocios.

m

#52 Tu afirmación si que es falsa. Lo que los hace poco rentables es la incapacidad de sus dueños para dar algo que aporte valor. Es igualmente falso que asegurar que un mercado cerrado monopolística estatal asegura una alta rentabilidad.

Ludovicio

#74 Una competencia que maneja un volumen mucho más alto que le permite vender mucho más barato y con servicios adicionales no es un problema para la rentabilidad de los negocios pequeños. Que aporten más valor. Claro. Con un par.

Lo siento pero la gimnasia mental que manejas me supera.
La otra afirmación sobre monopolios ni la voy a abordar porque no viene al tema.

Dada tu impermeabilidad a argumentos, paso de seguir esta discusión.

D

#5

Y el mismo que les deja morirse de asco por no ser económicamente interesantes.

m

#57 claro hombre, muchísimo mejor quitar dinero por la fuerza a los demás para asegurar la rentabilidad de unos señores que no sean capaces de hacer rentables sus negocios. Donde vas a parar.

stk12

#5 El libre mercado es ese que, precisamente, demuestra ser una auténtica calamidad para la gestión de un país y una sociedad.

Y que den gracias al estado, sin él tampoco tendrían médico, colegio, farmacias, bomberos ni el más imprescindible de los servicios.

m

#60 el libre mercado es el que, precisamente, ha sacado a millones de personas de la pobreza. Lo de que sin estado no habría bomberos, colegios y farmacias es simplemente falso.

stk12

#79 ¿Es falso? Pasaría exactamente lo mismo que con las gasolineras. Recorrer 150 km para ir al colegio, 125 para ver un médico y 160 para encontrar una farmacia.

A ver por qué te piensas que es el estado el que sufraga todos estos gastos, y por contra, no ves un colegio privado, clinicas privadas, hospitales etc. en la España rural ni por asomo.

Far_Voyager

#79 Con más menos colaboración pública, que siempre lo olvidáis.

j

#8 Jejejeje eso me pasa por no leer la noticia...gracias.

D

#10 Es que van a pillar los rojos estos...

Mala manía esa de que pretendan que leamos las noticias antes de opinar... nos gusta el riesgo y nos la jugamos.

j

#40 ¡aquí hemos venido a despotricar!

Que es lunes y tenía ganas de echar un poco la bilis por algún lado...

D

#44 Es que si van al detalle se nos va esto a la mierda... le quitas a mnm el riesgo de contestar sin leerte las noticias ¿y que nos queda?

Lo suyo es jugartela a tope... y si patinas pues ya te la lees y recoges cable, encima quedas como un señor.

j

#62 ¿y qué hacemos con nuestro prejuicios?, ¿es que nadie piensa en ellos?

...me parto 🍻 🍻

D

#66 Tenemos derecho a tener nuestros prejuicios.

No a la vacunación
No al certificado Covid
No al 5G
No a la tortilla con cebolla

Di sí a la libertad...

j

#72 ¡Amén hermano!

Aunque en lo tocante a la tortilla, yo soy polisabroso, le doy a la cebolla y la since

i

#8 un momento, que lo leo.
Edito. Pues sí, han cerrado la única que había por una investigación. Entonces parece un cierre necesario. No van a dejar que la estafa siga su curso!

D

#11 La alternativa de ponerla bajo administración judicial mientras se sigue investigando, mejor la obviamos.

i

#17 desconozco si se puede hacer. Sería una buena solución sin duda.

D

#6 Que digo yo que en permitir la movilidad de las personas que vivan por allí, algo tendrán que decir las autoridades, ¿no?

Eibi6

#6 yo cerraría España entera y me quedaría solo con Madrid, total según su lideresa ya es España dentro de España

D

#6
Segun meneame si. Es la "españa vaciada" y hay que montar un centro comercial y un aeropuerto con 4 pistas si hace falta. Eso si, de mi dinero no, que yo ya "pago muchos impuestos".

L

#3 Mira a ver, que lo mismo se pueden organizar y montar una cooperativa que compre combustible para los socios... (Lo que desconozco es si pueden venderla a terceros).

j

#27 ¡Ojalá lo hagan! Aunque parece que al final el problema fue otro, no que la gasolinera no fuera rentable.

a

#30 si es rentable. Porque no se monta una gasolinera? Que hace Repsol que no ha abierto una sede ahi mismo?

a

#3 el mercado o el estado? Has mirado los tramites para montar una gasolinera?

Porque si ya el numero de clientes es bajo y su rentabilidad esta en jaque, no te digo ya si tienes que tirarte años haciendo tramites. Pasas y te compras pisos mejor.

Priorat

Pueden comprarse un eléctrico y cargar en casa. Y no lo digo para trolear. Me parece la alternativa absolutamente lógica esto.

E

#38 tampoco te creas que se va siempre por caminos de tierra, en mi pueblo es muy común tener el coche de ir a la capital y a recados tipo Xsara o Clio y aparte el de ir a por leña, a la labor o a pescar o salir al campo que ya tienes un montero o un patrol

Trigonometrico

#38 Vale, pues la gente que no tenga bajos recursos y que viva en esa zona que se planteen comprarse un coche eléctrico.
En las zonas rurales que yo conozco nadie tiene ya un Land Rover, y los que tienen un todoterreno como un Mitsubishi Montero, o un Dacia Duster o un BMW X3/X5, lo tienen por motivos ajenos al tipo de asfaltado.

Efectivamente, para poder irse al pueblo más cercano y volver necesitan una autonomía de unos 300 km reales, a no ser que tengan en ese pueblo un familiar o amigo que les permita enchufar el coche en su casa, o un centro comercial con cargadores si lo que tienen a 150 km es una ciudad. Pero en un radio de 100 km a la redonda es una enorme zona por la que desplazarse sin ningún tipo de complicación.
Otra opción sería hacerse con un BMW i3 REX, que con una carga completa y el depósito lleno (9 litros) se pueden hacer unos 240 km del tirón, suficiente para llegar a una gasolinera. Y si llevas una garrafa de 10 litros en el maletero pues, unos 350 km.

#51 El turista que está informado va a ese pueblo con el depósito lleno, y el que no lo está y se tropiece con el imprevisto, pues tendrá que recurrir a la ayuda de algún oriundo para solucionar el problema.

#127 En algunos casos será más eficiente, en otros no. Porque almacenar tanta gasolina en un cobertizo con más herramientas parece un tanto peligroso si hay herramientas de valor además del valor de la construcción. . Si es gasóleo ya es algo más habitual y menos peligroso.
Además, no conozco una forma de transportar tanta gasolina por carretera. Creo que no está permitido y es motivo de multa. Y no he visto camiones cisterna que sirvan gasolina a domicilio.

Pinchuski

#19 Es un pelín sensacionalista el artículo. No creo que nadie en el pueblo tenga grandes problemas con abastecerse en sus circunstancias. Ya dicen que es frecuente que la gente se monte sus propios depósitos de gasóleo si tienen necesidad de llenados habituales.
El sentido de la redacción del artículo es de alguien de fuera que se sorprende cuando va de visita temporal. Al turista no le encaja la solución que propones.
No deja de ser gracioso que la gente se sorprenda al encarar la realidad habitual del mundo rural.

z

#19 hay gente que lo que tiene son depósitos de diésel en casa.

Los eléctricos siguen siendo muy caros.

maloconocido

#71 Si echas cuentas del mantenimiento y combustible a lo largo de su vida útil, a partir de 10 años ya salen más baratos, eso sí, no esperes cambiar de coche cada 4 años.

Peka

#71 Yo me gasto 2.000€/año en diesel, mas aceite, mas filtros, mas mantenimientos,... El electricidad podrían ser unos 200€/año

a

#19 me parece mas eficiente comprar 300 litros en bidones y guardarlo en tu casa.

tarkovsky

"Ser menos no resta derechos"
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/10/03/ser_menos_no_resta_derechos_una_cadena_humana_teruel_reclama_que_acelere_construccion_del_nuevo_hospital_111705_1012.html - Algunos vais a tener que grabaros en la cabecica esta frase, y además pronostico que en los próximos años la vais a acabar viendo hasta en la sopa. Pero claro, si se deja todo en manos del 'mercado' de los cojones, los derechos son para quien pueda pagárselos, y quien no pueda que se joda

z

#39 tener gasolina cerca de casa no es un derecho.

tarkovsky

#73 Pero sí lo es el derecho a la libertad de movimiento. Aunque no venga recogido en la constitución del 78. Te compro lo de la gasolina, pero al menos tendría que haber la opción del transporte público, no? Me juego un ojo a que en esos pueblos el transporte público brilla por su ausencia.

z

#86 la libertad de movimiento no incluye el uso del vehículo privado. Ni siquiera de un vehículo.

tarkovsky

#100 Tienes derecho a la salud y a una vida digna. Pero si no hay gasolinera ni transporte público, y el médico está a 70kms, siempre puedes ir andando

D

En Escocia hay gasolineras comunitarias, como la de Applecross, que son mantenidas por los vecinos a cambio de que el combustible sea algo más caro. Pero claro, no se hasta que punto eso sería viable en España.

c

#31 Las gasolineras de los centros comerciales no las subvenciona el del pueblo ni el de ciudad. Ya se que en las autopistas hay peajes, pero en tu comentario hablabas de autovías. Pero la cuestión es que el "paleto de turno" paga los mismos impuestos que el habitante de las ciudades y tiene muchos menos servicios que se pagan con impuestos de todos.

D

#46
Claro que no, pero como hablamos siempre que los pueblos tienen que tener los mismos servicios pues habra que poner un centro comercial subvencionado no?
Paga los mismos impuestos? si, de nomina si. de impuestos municipales otros.
#53
Es libre de irse a otra parte donde el piso cueste el doble o mas, la compra, el transporte, los humos...

c

#56 ¿Piden los de los pueblos centros comerciales? me entero ahora.
Los impuestos municipales pueden ser distintos de pueblos a ciudades y también entre ciudades, pero no necesariamente son más bajos.

D

#69
Hombre, es un decir, como si piden trenes, autovias, fabricas... todo que venga con dinero publico, por eso.
Eso si, que los precios de los pisos sigan siendo la mitad, la compra ...

c

#77 Yo respondía a que los servicios públicos se pagan con impuestos de todos los ciudadanos, tanto los de pueblo como los de ciudad.

D

#85
En eso estoy de acuerdo en que tengas sanidad, educacion ...
pero no podemos pedir vivir en el campo como en una ciudad.

maloconocido

#56 por ejemplo, ningún pueblo tendrá un hospital, pero sus impuestos si que irán a pagar hospitales de ciudades

D

#89
Y mantenemos un hospital por cada pueblo, todo sea para que lo tengan a maximo 20 minutos de coche.
En fin.. es que hay cosas que no se puede, punto. No digo que no se pueda mejorar pero.

maloconocido

#96 aún no lo has entendido?

stk12

#56 Precisamente por eso el piso cuesta el doble, el transporte, los humos etc. porque todo está aglutinado en un mismo punto. El crecimiento de las ciudades pequeñas y medianas, y sus alrededores, aliviarían todos los problemas de las grandes ciudades...

a

#46 pues que se quejen a su alcalde.

maloconocido

Un buen motivo para tener coche eléctrico y cargarlo en casa

masde120

626 habitantes seguramente con unos 300 coches como muchísimo (ya que habrá ancianos, niños y gente sin o solo un coche por familia) con un consumo medio de 150 euros al mes de los cuales solo un 60% de las veces echarían exclusivamente en esa gasolinera son 150*300*0.6 =27000€ euros de facturación que con un margen del 10% que tienen son 2700 euros antes de impuestos. Es prácticamente imposible mantenerla y esta parece que lo conseguía en base a tener un margen superior por el robo del IVA.

En cambio todas estas personas si tuvieran un coche eléctrico lo podían cargar todas las noches en su casa además ahorrandose dinero a la larga

M

#25 Te olvidas de quienes van de paso.

torkato

#25 Viendo el pueblo en google maps, y mas siendo en Extremadura (donde vivo), dudo que esa gente pueda pagarse un coche eléctrico y toda la instalación que necesitan. Y tratándose además de zonas de la España vaciada, cuando cogen el coche es siempre para hacer distancias muy largas y con las buenas autonomías que tienen...

Pero de ilusiones se vive.

masde120

#47 Claro que lo aguanta porque puedes cargar a baja potencia durante toda la noche a 2.3 kw, o lo recomendado que es 3.6KW lo mismo que un horno o dos calefactores de pies.
Con eso en 12 horas tienes 45KWh o 300 km de autonomía (por unos 9 euros ahora que está carisima la electricidad) ( y seguramente puedan cargar al doble de potencia)

estoyausente

#58 12h a +2500W, en todas las casas de un pueblo de 300 hab + el consumo habitual? No lo tengo tan claro. Que lo mismo sí, ¿eh? no te digo que no, pero hay mucho cable viejo y mierdas chungas que hacen que dude.

Magankie

#25 y eso sin contar tractores, camiones, etc... En muchas regiones de Lleida hay gasolineras de las propias cooperativas.

a

#25 no hablemos ya de los gastos de limpieza y mantenimiento.

B

#25 en tus cuentas no metes que haya gente de paso o de veraneo, otros servicios como venta de botellas de butano o lata de aceite o una botella de agua o tabaco, coches que gasten más, tractores y camiones y furgonetas de reparto.pero bueno, te voy a dar la razón que incluso metiendo todo eso pueda sacar a lo sumo 4.000 al mes antes de impuestos, si son dos gasolineros poco más de mileurismo...

D

Y que hacemos? subvencionar las gasolineras, conexiones de fibra, autobuses, trenes, autovias.... para que los 4 que viven en un pueblo tengan todos los servicios de una gran ciudad?
Ah, si llevar los ministerios a "la españa vaciada". Grandisima solucion.
En todos los paises del mundo hay capitales donde se concentra el trabajo.

c

#22 Todo eso que tú dices también los subvencionan los cuatro que viven en un pueblo, además, en muchos casos sin disfrutarlo.

D

#29
Hay gasolineras financiadas con dinero publico o centros comerciales? Y las autopistas no son gratis, hay peajes.
De los aeropuertos ya hemos aprendido creo que ha sido siempre un pelotazo.
Lo que pasa que da votos al paleto de turno decir que van a poner una parada de AVE, que cuesta miles de millones para que luego se bajen 4 personas al dia.

stk12

#22 A los 4 que viven en los pueblos les basta con que llegue un mínimo de inversión y no vaya toda a la capital, haciendo literalmente imposible la vida en el pueblo.

Y sí, los organismos del estado son una fuente importantísima de riqueza y tenerlos distribuídos sería un factor decisivo en el crecimiento de ciudades medianas/pequeñas y por extensión sus zonas de influencia.

Peka

En cambio si tendrían un eléctrico, a ver donde encuentran un enchufe.

D

...Y muchos se quejan de que dónde narices pueden cargar los eléctricos... Espérate que empiecen a cerrar gasolineras. Tendremos que aprender del 3er mundo, en África llevan un camión cisterna a ciertas horas por diferentes puntos y la gente reposta caldo inflamable sin mayores problemas.

1 2