Publicado hace 11 años por Spain_is_different a elzo-meridianos.blogspot.com.es

Tres equipos universitarios están compitiendo para lograr el premio de 250.000 dólares, que la Sociedad Internacional Americana de Helicópteros (AHS) otorgará a aquel que consiga el primer vuelo controlado de un helicóptero a propulsión humana y que se mantenga en el aire durante un minuto a 3 metros de altura.

Comentarios

sifou

#7 Joer, parece que se hayan metido Synthol o algo parecido... menudos bestias

Angelusiones

#10 high level humor seal of approval.

Cristian_kovi

#10 he tenido que buscar en google para entenderlo... bien por ti!

DenisDiderot

Ryanair ya ha encargado cuatro de estos...

D

Para el próximo vuelo que fichen a Lance Amstrong, tiene mucho mas aguante pedaleando...

Me ha parecido que la máquina es inmensa para lo que ofrece, pero es un paso.

TenienteDan

#2 Ya.. pero a su edad habría que aumentar la dosis

pitercio

#2 #4 O a Michael Phelps, que vuela más alto y más tiempo con medio gramo de maría.

LaResistance

#2 Con este cacharro Armstrong llegaría a la luna

D

#18 fino humor, fino fino...

paleociencia

Me sorprenden lo lentas que van las aspas.

D

Una pasada, si señor.

ElPerroDeLosCinco

Un helicóptero de propulsión humana es teóricamente posible, y ya vemos que se están haciendo. Pero la física y la biomecánica tienen límites, y por mucho que se optimice su diseño y los materiales, el helicóptero humano nunca va a ser un medio de transporte práctico, como puede ser la bici. Demasiada parte del esfuerzo se dedica únicamente en mantener el aparato en altidud, apenas quedaría impulso para desplazarse de una manera razonablemente ágil y controlada. Aparte de que una parada súbita del pedaleo provoca la caida inmediata.

D

#13 ¿para qué si se puede llegar de Creta a Santorini, 199 km, en un avión a propulsión humana?

D

Igual que dicen arriba, podrían poner un ciclista profesional, la relación trabajo/peso será mucho más óptima y el mérito seguirá siendo para el equipo de diseñadores.

o

#12 Se podría mejorar, incluso optimizar, pero no se puede hacer "más óptimo".
http://lema.rae.es/drae/?val=%C3%B3ptimo

D

El record ya lo tienen Mortadelo y Filemón desde hace años, antigua.

m

Que le den el premio a Alex Kidd, que hace 10 años ya tenía un helicóptero a pedales que además disparaba misiles.

DogSide

También les falta llegar a los 3 metros de altura.

Y supongo que les faltará probarlo al aire libre para que les den el dinero.

Igualmente, todo es empezar, y si lo vieran los hermanos Wright seguro que se les salían los ojos de las orbitas, que ellos precisamente empezaron con una fábrica de bicicletas.

o

Menudo mamotreto, no sería mejor algo más pequeño pero con las aspas más inclinadas y con mas revoluciones.

Ramanutha

#8 Lo de aspas más inclinadas, creo que se llama paso de hélice, y creo que no es necesario. Lo importante es conseguir la máxima fuerza posible, y eso se consigue con la inclinación mínima que produzca sustentación.


Supongo que lo hacen con pocas revoluciones para evitar mayor consumo en la transmisión, pero suponiendo que la diferencia de consumo en reductoras sea mínima, pues lo que dices sería buena idea.


Como ya te he dicho, se pretende conseguir la máxima fuerza posible, y no velocidad, pero yo también creo que se podría mejorar el cacharro.

D

Gran concurso para avanzar la técnica aeronáutica. Si consiguen que una mierda de persona sea capaz de elevarse a sí misma, qué no será capaz de hacer un pedazo de motor aplicándole las mismas fórmulas.

Zoorope

¡Oh my god!

D

No me parece la mejor posicion para el que pedalea...

D

#38 según parece las manos y los pies concuerdan para anularse los puntos muertos respectivos, así que algo pensaron en como conseguir la mayor cantidad de energía.
#37 existe a medida vatio entre kilogramo de ciclista: http://wattbike.com/es/guia_de_entrenamientos/ratio_de_potencia_a_peso y en ciclistas de alto nivel suele ser similar indistintamente del peso del ciclista.

amoebius

Para elevar cualquier cosa hace falta realizar un trabajo, que consiste en vencer tu propio peso durante una cierta distancia. Es decir, hay que desarrollar una determinada fuerza mantenida en el tiempo que supere a tu peso, y hacerlo de la manera más eficiente, sin pérdidas energéticas. El rozamiento de las aspas es una pérdida energética, y de ahí que se requiera que éstas no vayan muy rápido, porque se multiplican las pérdidas energéticas. Creo que la cosa va por ahí.

Las pérdidas por rozamiento en la transmisión no me parecen muy relevantes, la tecnología ha avanzado mucho en ese sentido. Es una cuestión de dinámica de fluidos fundamentalmente, y creo que no hay mucho margen para pensar en ingenios de ese tipo en el futuro. Cuanto más fuerte eres más pesas, y cuanto menos pesas menos fuerza has de hacer para elevar el conjunto. Eso podría ir bien para la Luna.

D

Este trasto es al helicóptero lo que el troncomóvil al coche.

D

Yo propondría un aparato que acumule la energía humana a base de muelles espirales o similar, que haya que pedalear durante 3 o 4 horas para acumular suficiente fuerza para liberarla de golpe durante un minuto.

Y me atrevo a decir que Yo soy capaz de hacer que vuele al doble de altura y el doble de tiempo.
Si hay algun ingeniero experto en estructuras de fibra de carbono que se ponga en contacto conmigo y vamos a medias

D

#19 Yo soy tu hombre. Te propongo además imanes de neodimio incrustados en los muelles retorcidos esos que nombras. No veo lo de la fibra de vidrio, sería más conveniente construirlo en grafeno.

D

#24 te lo digo con todo el desprecio del que soy capaz: cállate.

m

#19 Los sistemas de almacenamiento de energía no están permitidos:

http://www.vtol.org/awards-and-contests/human-powered-helicopter/hph-rules

No devices for storing energy either for takeoff or for use in flight shall be permitted. Rotating aerodynamic components, such as rotor blades, used for lift and/or control are exempt from consideration as energy storing devices.

Lo único que veo posible en ese sentido es que algunas de las piezas acumulen cierta energía inercial, y no sé si es algo que hacen con las hélices, siendo tan grandes, necesitas una cierta energía para acelerarlas antes de que el aparato despeque, energía extra que sería usada durante el vuelo.

D

#29 las helices tan grandes y en posicion tan baja juegan con el efecto suelo a su favor.

El efecto suelo es la energia que irradia la Tierra en forma de rayos cosmicos,( de lo que se hacen las auroras boreales), el viento cosmico este hace que las aspas giren mas

Luicuelo

#30 ¿No lo dirás en serio?. Si es en broma tampoco tiene gracia.

D

¿Propulsión humana? ¿Se refieren a "pedos"?

halcoul

#3 GRI GRI GRI GRI...

D

#34 La verdad es que tienes razón, (el mío) es un comentario de mierda, el cual supongo puse en un momento de enajenación mental o de "gracioso descontrolado"... En fin, la verdad es que no estoy muy orgulloso de él, así que, a apechugar me toca.

m

Huele a fake!

D

No sé por qué pero el primer vídeo me huele a fake, la forma de subir el aparato la sombras contra el suelo cuando está posado... supongo que me confundo pero algo no huele bien, del segundo no digo nada...

Saludos.

D

menuda mierda de maquina tanto trasto pa elevarse 2 metros , menudos flipaos eso no es ni un paso ni nada es un estanque de peces sin oxigeno.