306 meneos
8154 clics

Récord de vuelo en helicóptero a propulsión humana  vídeo

Tres equipos universitarios están compitiendo para lograr el premio de 250.000 dólares, que la Sociedad Internacional Americana de Helicópteros (AHS) otorgará a aquel que consiga el primer vuelo controlado de un helicóptero a propulsión humana y que se mantenga en el aire durante un minuto a 3 metros de altura.
etiquetas: record, vuelo, helicoptero, humano, ahs, premio sikorsky, gamera ii
usuarios: 172   anónimos: 134   negativos: 1  
45comentarios mnm karma: 617
Comentarios destacados:           
#1   Una pasada, si señor.
votos: 2    karma: 31
#2   Para el próximo vuelo que fichen a Lance Amstrong, tiene mucho mas aguante pedaleando...

Me ha parecido que la máquina es inmensa para lo que ofrece, pero es un paso.
votos: 4    karma: 42
 *   Ankor Ankor
#4   #2 Ya.. pero a su edad habría que aumentar la dosis :-D
votos: 5    karma: 38
#15   #2 #4 O a Michael Phelps, que vuela más alto y más tiempo con medio gramo de maría.
votos: 1    karma: 22
#18   #2 Con este cacharro Armstrong llegaría a la luna
votos: 3    karma: 33
#32   #18 fino humor, fino fino... :-D
votos: 0    karma: 7
#3   ¿Propulsión humana? ¿Se refieren a "pedos"?
votos: 0    karma: 7
#34   #3 GRI GRI GRI GRI...
votos: 2    karma: 22
#43   #34 La verdad es que tienes razón, (el mío) es un comentario de mierda, el cual supongo puse en un momento de enajenación mental o de "gracioso descontrolado"... En fin, la verdad es que no estoy muy orgulloso de él, así que, a apechugar me toca.
votos: 1    karma: 15
#5   Ryanair ya ha encargado cuatro de estos...
votos: 4    karma: 49
#6   Me sorprenden lo lentas que van las aspas.
votos: 3    karma: 34
#17   #6 No te creas, pasa como en los aerogeneradores que parece que giran muy lentos pero como tienen tanto diámetro sus puntas van a "toda hostia", están diseñados para no rebasar la velocidad del sonido porque baja mucho su rendimiento.
votos: 6    karma: 57
#7   Que pongan a pedalear al ciclista de pista Robert Fostermann verán que poco tarden en conseguirlo. Aquí en la famosa foto de los juegos olímpicos junto al ciclista de ruta Andre Greipel  media
votos: 15    karma: 128
#33   #7 Joer, parece que se hayan metido Synthol o algo parecido... menudos bestias
votos: 0    karma: 7
#8   Menudo mamotreto, no sería mejor algo más pequeño pero con las aspas más inclinadas y con mas revoluciones.
votos: 1    karma: 13
#9   #8 250.000 dólares te están esperando :-)
votos: 31    karma: 272
#22   #9 es una afirmación, dice que efectivamente no sería mejor algo más pequeño pero con las aspas más inclinadas y con mas revoluciones :-)
votos: 6    karma: 45
#28   #8 Lo de aspas más inclinadas, creo que se llama paso de hélice, y creo que no es necesario. Lo importante es conseguir la máxima fuerza posible, y eso se consigue con la inclinación mínima que produzca sustentación.


Supongo que lo hacen con pocas revoluciones para evitar mayor consumo en la transmisión, pero suponiendo que la diferencia de consumo en reductoras sea mínima, pues lo que dices sería buena idea.


Como ya te he dicho, se pretende conseguir la máxima fuerza posible, y no velocidad, pero yo también creo que se podría mejorar el cacharro.
votos: 0    karma: 7
#10   Yo creo que el verdadero límite no está en el aparato en sí, sino en la concentración de ácido láctico del "motor".
votos: 11    karma: 100
#11   #10 high level humor seal of approval. :-)
votos: 2    karma: 27
#35   #10 he tenido que buscar en google para entenderlo... bien por ti!
votos: 1    karma: 18
#12   Igual que dicen arriba, podrían poner un ciclista profesional, la relación trabajo/peso será mucho más óptima y el mérito seguirá siendo para el equipo de diseñadores.
votos: 1    karma: 20
#14   #12 Se podría mejorar, incluso optimizar, pero no se puede hacer "más óptimo".
lema.rae.es/drae/?val=%C3%B3ptimo
votos: 1    karma: 16
#13   Un helicóptero de propulsión humana es teóricamente posible, y ya vemos que se están haciendo. Pero la física y la biomecánica tienen límites, y por mucho que se optimice su diseño y los materiales, el helicóptero humano nunca va a ser un medio de transporte práctico, como puede ser la bici. Demasiada parte del esfuerzo se dedica únicamente en mantener el aparato en altidud, apenas quedaría impulso para desplazarse de una manera razonablemente ágil y controlada. Aparte de que una parada súbita del pedaleo provoca la caida inmediata.
votos: 1    karma: 21
#23   #13 ¿para qué si se puede llegar de Creta a Santorini, 199 km, en un avión a propulsión humana?
votos: 0    karma: 10
#16   También les falta llegar a los 3 metros de altura.

Y supongo que les faltará probarlo al aire libre para que les den el dinero.

Igualmente, todo es empezar, y si lo vieran los hermanos Wright seguro que se les salían los ojos de las orbitas, que ellos precisamente empezaron con una fábrica de bicicletas.
votos: 1    karma: 14
#19   Yo propondría un aparato que acumule la energía humana a base de muelles espirales o similar, que haya que pedalear durante 3 o 4 horas para acumular suficiente fuerza para liberarla de golpe durante un minuto.

Y me atrevo a decir que Yo soy capaz de hacer que vuele al doble de altura y el doble de tiempo.
Si hay algun ingeniero experto en estructuras de fibra de carbono que se ponga en contacto conmigo y vamos a medias
votos: 0    karma: 7
 *   Professor Professor
#24   #19 Yo soy tu hombre. Te propongo además imanes de neodimio incrustados en los muelles retorcidos esos que nombras. No veo lo de la fibra de vidrio, sería más conveniente construirlo en grafeno.
votos: 0    karma: 10
#27   #24 te lo digo con todo el desprecio del que soy capaz: cállate.
votos: 4    karma: 11
#29   #19 Los sistemas de almacenamiento de energía no están permitidos:

www.vtol.org/awards-and-contests/human-powered-helicopter/hph-rules

No devices for storing energy either for takeoff or for use in flight shall be permitted. Rotating aerodynamic components, such as rotor blades, used for lift and/or control are exempt from consideration as energy storing devices.

Lo único que veo posible en ese sentido es que algunas de las piezas acumulen cierta energía inercial, y no sé si es algo que hacen con las hélices, siendo tan grandes, necesitas una cierta energía para acelerarlas antes de que el aparato despeque, energía extra que sería usada durante el vuelo.
votos: 1    karma: 15
#30   #29 las helices tan grandes y en posicion tan baja juegan con el efecto suelo a su favor.

El efecto suelo es la energia que irradia la Tierra en forma de rayos cosmicos,( de lo que se hacen las auroras boreales), el viento cosmico este hace que las aspas giren mas
votos: 7    karma: 18
 *   Professor Professor
#31   #30 ¿No lo dirás en serio?. Si es en broma tampoco tiene gracia.
votos: 0    karma: 6
 *   Luicuelo Luicuelo
votos: 0    karma: 10
#21   ¡Oh my god!
votos: 0    karma: 11
#25   Este trasto es al helicóptero lo que el troncomóvil al coche.
votos: 0    karma: 7
#36   Huele a fake!
votos: 0    karma: 6
#37   Para elevar cualquier cosa hace falta realizar un trabajo, que consiste en vencer tu propio peso durante una cierta distancia. Es decir, hay que desarrollar una determinada fuerza mantenida en el tiempo que supere a tu peso, y hacerlo de la manera más eficiente, sin pérdidas energéticas. El rozamiento de las aspas es una pérdida energética, y de ahí que se requiera que éstas no vayan muy rápido, porque se multiplican las pérdidas energéticas. Creo que la cosa va por ahí.

Las pérdidas por…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
 *   amoebius amoebius
#40   #38 según parece las manos y los pies concuerdan para anularse los puntos muertos respectivos, así que algo pensaron en como conseguir la mayor cantidad de energía.
#37 existe a medida vatio entre kilogramo de ciclista: wattbike.com/es/guia_de_entrenamientos/ratio_de_potencia_a_peso y en ciclistas de alto nivel suele ser similar indistintamente del peso del ciclista.
votos: 0    karma: 10
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#38   No me parece la mejor posicion para el que pedalea...
votos: 0    karma: 10
#39   No sé por qué pero el primer vídeo me huele a fake, la forma de subir el aparato la sombras contra el suelo cuando está posado... supongo que me confundo pero algo no huele bien, del segundo no digo nada...

Saludos.
votos: 0    karma: 6
#41   Gran concurso para avanzar la técnica aeronáutica. Si consiguen que una mierda de persona sea capaz de elevarse a sí misma, qué no será capaz de hacer un pedazo de motor aplicándole las mismas fórmulas.
votos: 1    karma: 12
#42   Que le den el premio a Alex Kidd, que hace 10 años ya tenía un helicóptero a pedales que además disparaba misiles.
votos: 1    karma: 15
#44   menuda mierda de maquina tanto trasto pa elevarse 2 metros , menudos flipaos eso no es ni un paso ni nada es un estanque de peces sin oxigeno.
votos: 1    karma: 0
comentarios cerrados

menéame