Hace 14 años | Por AlonsoQuijano a movilonia.com
Publicado hace 14 años por AlonsoQuijano a movilonia.com

La idea generalizada de que conviene gastar menos está calando hondo en el mercado de la telefonía móvil. Así lo refleja la última nota de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), correspondiente al mes de junio de 2009. Durante este mes se produjo un récord de portabilidades: 384.838 líneas cambiaron de compañía, lo que supone casi un 20% más que en el mismo periodo del año anterior. Las principales beneficiadas de estos movimientos son las compañías low cost (las OMV y Yoigo), que en conjunto ya dominan casi el 5% del sector.

Comentarios

Manny

Yo me he comprado un móvil dual sim, (desde 60 € los hay) donde llevo una sim de Movistar y otra de Simyo y he notado bastante el ahorro.
Uso el contrato mas barato que tiene Movistar para llamadas y sms a móviles Movistar y solo lo uso para llamadas y sms a Movistar y para cuando no tengo cobertura con la red de Orange que es la que usa Simyo.
El Simyo lo uso para todos las llamadas y sms a los demas operadores.
Lo que si que es cierto es el tema de la cobertura como dice #13 Movistar tiene mucha, pero que mucha mas cobertura que todos los demas, por lo menos aqui por Málaga.

tiolalu

#15 ¿Para hacer una portabilidad? Dar los datos del titular y el numerito de la sim a la compañia a la que te quieres portar. Esperar 3 semanas. Usar la nueva sim que te mando la nueva compañia. FIN

(Hice en agosto la portabilidad).

#13 Será Movistar empresas, porque lo que es particulares deja muchiiiiiiisimo que desear. Por suerte nunca pase por sus manos y espero no pasar nunca. Solo digo que, teniendo una incidencia abierta y teniendo los datos de una persona de atencion al cliente que dijo que llamaria para resolver la incidencia en menos de 15 dias, nunca mas se supo y ya han pasado 25. Los terminales por puntos: Una puta mierda. Las tarifas: Una mierda mas grande aun.
Como bian han dicho, se lo merecen, lo malo es que aun hay gente que no lo ve.

e

#0 #8 #13 #17 yo creo que el motivo es mas bien una estrategia de marketing basada en el precio:

las operadoras no bajan los precios de forma generalizada sino que unicamente se limitan a lanzar ofertas para captar o retener clientes. Asi, todos aquellos que no quieran pasar por el mal trago de portabilidades, que no me llega la cobertura, que el teleoperador se equivoco, etc... tienen que seguir pagando los injustificados altos precios.

D

#25 Aqui otro con Pepephone además ahora tienen una nueva tarifa ¡¡sin establecimiento de llamada!! para mi fué wuooh!

Dentro de poco me voy al salón del manga gratis, con el vuelo pagado por Pepephone

D

#26, la que yo tengo es la otra: www.pepephone.com/tarifamovilonia sale más barato que la otra si tus llamadas son breves (de hasta 3 minutos)

D

#22 #25 #26 #28 menos mal, ya me estaba empezando a sentir mal, cada vez que decía que me he cambiado a Pepephone, o se reían, o que eso que es... me alegra saber que la inteligencia va en aumento en esto de los móviles. saludos

D

increíble pero cierto: Telefónica es la que menos números pierde

Telefónica se ha quedado sin 8.558 números, Vodafone perdió 19.827 líneas y la enseña naranja de France Telecom cerró el mes con 10.354 clientes menos.

AlonsoQuijano

#1 Hombre, yo creo que influye la oferta de las llamadas gratis en verano sin coste de activacion.
De todas maneras, yo ya me he pasado a Symio

D

#3, yo también me cansé de que timaran y me pasé a una OMV, en mi caso a Pepephone. Tienen una tarifa sin establecimiento de llamada, sin consumo mínimo y sin permanencia. Si una llamada dura 10 segundos, me cobran 10 segundos y si un mes no lo uso, no me cobran nada.

Tom__Bombadil

#22 Se lleva tarificando y cobrando en segundos desde hace, no sé, ¿10 años?

D

#29, lo de tartificar por segundos desde el primero es desde el 1 de marzo de 2007, así que no es tan antiguo como dices. Lo que ocurre es que todas (o la inmensa mayoría) cobran 15 céntimos de establecimiento de llamada, así que si hablas 10 segundos, te cobran 15 céntimos + lo que cuesten esos 10 segundos y con la tarifa de Pepephone que mencionaba te cobran sólo por esos 10 segundos, que son 2 céntimos. Igual no me había explicado bien.

kismet

Mientras que sean portabilidades y no bajas, la crisis no les afecta tanto, otra cosa es que la gente decida prescindir de lo superfluo, que todo acabará llegando si no lo remedian.

AlonsoQuijano

#4 Hombre, pues bastante difícil que la gente se deshaga del móvil. O de internet, valga lo que valga, lo vamos a seguir usando por que ya no sabemos vivir sin ello.

kismet

#6 Pues yo no pienso dejar de comer por culpa del móvil o de Internet, sea como sea, es algo secundario y hay prioridades.

AlonsoQuijano

#9 hombre claro, y tampoco me voy a quedar sin cervezas por el móvil

xEsk

#9 Yo si que no voy a dejar internet, ya que vivo de internet (por negocio) lol

D

Ayer me regalaron al comprar un libre (por que movistar pasa de renovarlo a los usuarios) en the phone house una tarjeta sim de una compañia nueva Blau (llamadas a Blau gratis, el resto a 8 cent/min y sms a 8 ctms tambien. Por cierto las venden a 5€. Adios timofonica vomistar has perdido un cliente.

s

lo malo no es la estrategia de las operadoras(que lo es), lo malo acaba siendo la "estrategia" de los usuarios.

al españolito medio se la sudan las tarifas de móvil. es así, salid a la calle y preguntad, NADIE sabe lo que le cuesta por minuto la llamada. lo único que les importa es llevar un móvil molón, a poder ser el más molón de todos. de ahí que las tres grandes sólo hablen de móviles gratis o baratos en sus ofertas. te regalan un móvil, te tienen atado 18 meses con una tarifa hipercara, y luego si dices de irte te dan otro móvil (aunque el tuyo aún funcione, eso da igual) y hale!, 18 meses más.

Yoigo empezó en españa con una estrategia distinta: tarifas bajas y nada de subvencionar móviles. no se comían un rosco. han acabado subvencionando aparatos y subiendo (poco, eso sí) las tarifas.

que lo de las permanencias es una tomadura de pelo... si por eso os cobran un 40% más que en otra compañía. si ese 40% son, por ejemplo, 15 euros al mes, en 18 meses son 270 euros! te puedes comprar el móvil que quieras... y te puedes ir de la compañía cuando te salga del pijo.

y de telefónica, su "consumo mínimo" y sus usuarios de "si al final es la que mejor va", con tarifas EL TRIPLE que yoigo (promociones aparte)... es para darles de comer aparte.

natrix

¿A causa de la crisis?
¿Y por qué no por el cambio climático? ¿O por la gripe A?

o

cada 18 meses a cambiar de ladrón (por uno que robe un poquito menos)

ZeYt

Pues movistar tiene el peor sistema de puntos del mundo yo creo y no me da cobertura en algunas zonas de mi casa donde otra gente si tiene. Aún así sólo por pensar en la que hay que liar para hacer una portabilidad me muero en el intento lol

n

Esto no es por que sean mas baratas. Esto es porque la gente ya se está cansando del pesimo servicio de movistar y compañia, que cada 2 x 3 tienes que estar poniendo reclamaciones.

jacm

Yo opino como #20. Personalmente más que el precio me preocupan los engaños contínuos y el pésimo servicio.
Sinceramente estoy dispuesto a pagar el doble si encuentro una compañía que trate bien a sus clientes. Y lo digo de forma meditada.

i

Lo de Vodafone es normal.
Es el primer año que han decidido no hacer Promoción de Verano.¿O ha salido y no me he enterado? El único bombo que han dado es a una Promoción que realmente es una tarifa que puedes contratar en cualquier momento del año desde hace ya más de un año(ni tan siquiera es nueva)...por mucho que me la camuflen entre tias y tios en bañador.

El miedo es que el año que viene las operadoras decidan no hacer Promoción de Verano.Pero viendo que Burrafone ha perdido 17000 clientes...creo que se lo pensarán.
Lo mejor: Hacer amagos de Portabilidad. Desde Enero estoy con mi Omnia nuevecito(y no soy un gran cliente) y números VIPS a cero euros.Es el nuevo método de presión.

Tom__Bombadil

Yo en mi caso he hecho un amago de portabilidad. Firmé una portabilidad con Yoigo con intención que mi compañía de origen (Vodafone) me hiciera una contraoferta para no irme.

Y vaya si me la hizo, un Samsung Omnia gratis (sopeso su venta, una pasta) y 30% de descuento en las facturas durante un año.

Antes que portar, comprobad todas las opciones, a veces quedándote ganas (las compañías ganan más, no lo dudo, pero al menos saco algo beneficioso). Sigo atado otros 18 meses, pero francamente no lo veo un problema (sobre todo porque he hecho esto cuando aun me quedaban 5 meses de permanencia).

n

Y eso de que telefónica sea la que menos numeros pierde... es en parte mentira.
Es la que mas numeros pierde pero tambien la que mas gana, otra cosa es que la diferencia entre esas 2 cantidades sea menor que en otras compañias.

s

Como leí por aquí hace un tiempo, ya que nos la van a meter igual por lo menos que sea el que la tiene más pequeña

IuliusCaesar

Las grandes compañías ahora intentan hacer un low cost, siempre que no se coga móvil. Cualquier hora del día y cualquier operador: Movistar 0.09€, Vodafone 0.09€ y Orange 50% en la tarifa plana mini o en la tarifa única.

Catland

Yo no veo más que a gente quejándose de Telefónica pero luego cuando alguien se cambia por donde yo vivo se quejan de que les falla la cobertura una barbaridad (a algunos hasta dentro de su casa) y con Internet lo mismo ya me cambié 2 veces y el servicio era una auténtica basura y mucho más la atención al cliente. ¿Que es un maldito robo como una casa? No lo niego en ningún momento pero no es que los estamos con Telefónica seamos gilipollas sin más.