Hace 2 años | Por Tarod a marca.com
Publicado hace 2 años por Tarod a marca.com

"Todos los ciclistas con la misma lesión, en ambas piernas, requieren 'cinta médica' en la parte delantera de las dos piernas, coincidentemente exactamente donde sería aerodinámicamente ventajoso" . Chris Boardman ofreció un detalle polémico sobre la actuación de los daneses en la pista de Izú.

Comentarios

D

La cinta en cuestión...

d

#12 Esa cinta acerca a Alonso a Ferrari?

kelonic

#7 El que tiene la boca abierta está haciendo el paracaídas

Kantinero

Mentira, no es en la misma pierna, son 8 piernas distintas...

D

Pues si tan ventajoso es, que lo usen los demás equipos también, basados en las mismas alegaciones que el equipo danés.

Suker

Esto... está permitido.

¿Por qué no lo hacen ellos también?

MiguelDeUnamano

#21 Aprieta mucho y la única manera de quitarla es tras llegar a la meta, por eso corren más. lol

L

#25 por eso los atletas de Korea la buena los llevan al cuello?

E

#31 ni pienso abrirlo hulio

E

#28 ¿los bañadores eran por baja fricción o aumento de flotabilidad?

E

Que saquen a algún trapero con cintas de estas pegadas a modo ornamental y que digan que ya se considera ropa, boomers.

m

#6 perdón.


Edito: y el negativo no te lo clavo xq me importa una mierda el tema, pero creo que hay un poco de comentario en tu odio

ElTioPaco

No os enteráis, las cintas estaban empapadas en drogaina y la piel la iba absorbiendo mientras pedaleaban.

Así si les hicieron el control de doping antes, saldrían limpios. tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

Imag0

#28 Hombre.. el caso de los bañadores y demás no hay dudas porque cubren la práctica totalidad de la superficie del athleta, aquí hablamos de una simple tirita muy pequeña.
Como ya he dicho, son afirmaciones que hay que demostrar y por ahora solo son conjeturas en un tuit.

Imag0

No sé si una tira de cinta dará para tanto, pero por lo general en el ciclismo prima el menor peso posible, todo lo que sea añadir cosas al sistema bici-ciclista es peor.

Sacarían más ventaja corriendo sin calcetines.

Tarod

#1 Mas venda, mejor aerodinamica - > Tongo de libro.

D

#8 Yo tampoco entiendo la ventaja que pueda suponer la cinta en cuestión.

Imag0

#9

editado:
el que se queja en realidad no aporta ningún dato relevante.

D

#10 No lo sé. No domino el tema. Pero a simple vista no me parece tal ventaja.

P

#20 Muy buena explicación!!.

A mí también me ha llamado la atención que todos la lleven en la pierna exterior.

P

#20 Añado que si se trata de crear una turbulencia en la espinilla antes de llegar a la pantorilla, quizás sea más efectivo dejar esa zona sin depilar y así no se exponen a sanciones lol

DeepBlue

#23 Jaja posiblemente también hay una longitud de corte óptima... es más, si en las piernas creciera el pelo tanto como en la cabeza, lo mejor sería llevarlo engominado para forma un carenado en el gemelo como el de los cascos de contrarreloj lol lol

D

#20 He estado esperando en cualquier momento un "me lo acabo de inventar todo, jajajaj salu2", pero es que he buscado los términos que has puesto y es todo real.

Así que solo puedo darte mis dieses.

D

#20 Gracias. llama la atención que todas las tiritas van en la pierna exterior Cierto que es algo llamativo.

P

#8 Efectivamente, la ventaja que aporta esa cinta en comparación con la espinilla rasurada es ínfima.

Tarod

#8 la piel no es lisa por mucho que esté rasurada. La venda permite al aire circular mejor al no tener poros.
La diferencia es ridícula seguramente, Dificil de calcular. Pero hablamos de 8 piernas. Quizá sí se note algo.

En cualquier caso no está permitido llevar vendas que no sean por motivos médicos...

P

#17 Hombre, si me dices que una pierna rasurada no es lisa porque tiene poros... yo te digo que esa cinta no es lisa porque tiene el entramado del tejido (esas cintas no están plastificadas como la cinta americana y no son totalmente lisas).

Vamos, que en mi opinión como un vulgar aficionado, no le veo la ventaja aerodinámica. Aparte que si la llevan es porque su médico/fisio se la ha puesto y podrá certificar que todos tiene sobrecarga del tibial.

Quizás la ventaja está en otro sitio y estamos todos discutiendo sobre la cinta sin fijarnos en otros detalles lol

Gaelus

#8 Sigo sin entender que una tira de cinta plana que no modifica la forma de la pierna sea más aerodinámica que una pierna rasurada suave como culito de bebé.

Los deportistas necesitamos exprimir al máximo el material y nuestras capacidades para arañar cualquier milésima que puede ser crucial. Como explica #3, la cinta mejora la aerodinámica y, por tanto, permite que los ciclistas vayan más rápido. Aunque su efecto sea pequeño, puede ser un factor diferencial en una competición donde todo el mundo va al máximo de sus capacidades.

En este sentido, la norma es clara al estipular que "las prendas de vestir no podrán modificar la morfología del corredor y se prohíbe cualquier elemento o dispositivo no esencial, cuya finalidad no sea exclusivamente la de vestir o de protección". Puesto que la norma prohibe "cualquier elemento o dispositivo no esencial", está claro que las citas del equipo danés no cumplen con la normativa.

Es decir, al margen de la magnitud de la ventaja que proporcionan las cintas, está claro que están prohibidas por la normativa y que, por tanto, el equipo danés debería ser descalificado. Ahora no nos rasguemos las vestiduras ante un equipo que claramente ha vulnerado la normativa con la excusa de que todos sus ciclistas tienen la misma lesión en el mismo sitio, ¿en serio alguien se cree esta excusa?

Imag0

#18 El caso es que se está afirmando que esa tira mejora la aerodinámica y seguramente ese sea un dato que haya que confirmar... aquí se hace un artículo en el marca con un tuit que aporta cero datos concretos y una sospecha, esa es la realidad.

Wir0s

#8 Pues como pasó con los bañadores o trajes de ciclista "de baja fricción", a simple vista tampoco parecen gran cosa o muy diferentes, pero reventaron récords mundiales mientras se permitieron.

P

#1 El peso es importante cuando se trata de subir puertos, pero cuando se trata de llanear o rodar en un velódromo, la aerodinámica adquiere una importancia mucho mayor que el peso.

Te pongo un caso concreto. El los últimos años hay una tendencia a poner freno de disco a las bicis de carretera y el tema es controvertido porque un disco, con su pinza, con el circuito hidráulico, líquido de freno y maneta con bombín, obviamente son más pesados que un freno de puente tradicional con zapatas hasta el punto de puede haber entre 400 y 500 gamos de diferencia. Sin embargo al eliminar el puente delantero de la horquilla la ganancia aerodinámica es grande y compensa sobradamente el sobrepeso.

Respecto a este asunto, la cinta no modifica la forma aerodinámica del ciclista (recordemos que van depiladitos) y dudo que haya ninguna ventaja por llevarla.

D

¿Si eres diestro no es la pata con la que aprietas más y la que más sufre?