Publicado hace 3 años por thingoldedoriath a galiciapress.es

Ya no hay duda. Sea por los cientos de sanitarios contagiados por usar mascarillas defectuosas, sea por el impacto de la vuelta al trabajo de fábricas y obras, Galicia está sufriendo un considerable repunte de nuevos contagios... El aumento gallego no se debe a los nuevos test de anticuerpos. Galicia es la única comunidad o ciudad autónoma que no está enviando datos diarios al Ministerio sobre los positivos detectados así. La buena noticia es que ayer sólo fallecieron seis personas en residencias o hospitales.

Comentarios

Cesc_

#7 Tal cual

n

#7 Ahí están los medios para favorecer el enfrentamiento entre nosotros/as, se te olvida ese dato, incluso con titulares ultrasensacionalistas como este en un día con los datos más positivos que hay hace mucho tiempo.
Básicamente, si no hay punto malo pues lo inventan, a ver si no van a vender sus panfletos. No puede haber un día que todos digan, pues está siendo nuestro esfuerzo muy positivo hace semanas, bajando como un bala, mientras los países del entorno van en dirección contrario.
Gran Bretaña sigue con más de 800 fallecidos contabilizados diarios (y menos test) con otras medidas.

m

#7 te quiero.

Aiarakoa

#7 "la culpa es del gobierno por abrir demasiado pronto"

Cierto

"del gobierno por empezar el confinamiento demasiado tarde"

También cierto, ya había ~200 muertos cuando empezó el confinamiento el domingo 15. De momento no hay contradicción

"nos están sometiendo al confinamiento más terrible, en los demás países no lo han hecho así"

Hombre de paja para intentar meter en el mismo saco a todos los críticos contra el gobierno

"lo han hecho pero mejor. Aquí han sido demasiado duros y demasiado blandos"

Y aquí ya empieza el desparrame duro del comentario #7 que en realidad solo quiere cargar contra quienes critican al gobierno por sus multiples errores

Seyker

#7 Bienvenidos a lo que sufrimos los catalanes con el procés desde 2010...

areska

#13 #16 #22 En Coruña no ha parado de subir, y sigue.

charangada

#38 de subir el que? Pq llevamos toda la semana bajando en hospitalizados y UCI

Priorat

Pero vamos. Si España va bien y Galicia va mal (que fue una comunidad, además, que empezó en muy buena situación), pues será por algo que hacen mal en Galicia, ¿no?
Pero yo no veo lo que dice la noticia con los datos que da. Los datos mosrrados muestran que Galicia también va bien.

#41 Yo si, ¿eh? Que ya lo he dicho en #36

l

#42 Claro, hombre, de ahí que te haya puesto en "Go to"

Coronel_Kilgore_1

#13 Sensacionlista es poco.... y además vamos a estar AÑOS viendo subidas y bajadas, habra que ir confinando/desconfinando por zonas (pardiez!) según indicadores...

RubiaDereBote

#13 Pues te diré una cosa, TODOS los lunes desde el comienzo, aquí se viene llevando a portada una buena noticia porque parece que los muertos/infectados baja, hasta que llegar el partes y se dice que era porque administrativamente no llegan todos los datos para el recuento. pero eso no llega a portada.

Es decir, estoy contigo en que un día no dice mucho, pero no dice para bien ni para mal. Te lo digo porque no te he visto quejarte ningún lunes el buenísimo dato de que ya habíamos llegado a la cresta de la ola.

De todas formas aquí se dice RECORD de NUEVOS contagios, es decir, es el día con más nuevos contagiados, creo que es una noticia relevante, sobre todo s pensábamos que estábamos bajando.

Y si te soy sincero entre elegir dar una noticia mala o una buena, EN ESTE CONTEXTO, creo que es mejor dar la mala, porque a la sociedad le cuesta ver el problema porque piensa que solo se infectan los demás, a un o mismo nunca le va a pasar, todos sabemos que podemos salir, que somos responsables y no nos vamos a contagiar,... ya, díselo a los contagiados, a ver si se creían que se iban a contagiar.

Solo tienes que ver qué ha pasado hoy con la salida de los niños, para darte cuenta de que la gente es muy inconsciente en general.

Coronel_Kilgore_1

#29 Vaya con galiciapress.. aka bulopress... cuanta bajeza moral echando mierda y muertos por ambas partes para buscar réditos políticos..

thingoldedoriath

#29 No se si os habéis percatado de que la información de este envío es de ayer 25 de abril... Hoy es domingo 26 de abril.

#50 Y que hoy 26 de abril publicaban lo que indica el link que ha posteado #47 (ya me gustaría a mi que otros medios en Galicia publicasen los datos tan en crudo como este diario...).

www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1940397/buenas-noticias-datos

k

#64 Para Galicia, el que mejor ha dado datos diarios ha sido aquí, no han fallado ni un día, nunca pensé que visitaría el español, pero para el coronavirus en galicia es referencia obligada:
https://www.elespanol.com/quincemil/

thingoldedoriath

#68 Estuve buscando algún otro medio para enlazar, por los usuarios que aún siguen votando "spam" cuando se enlaza tres veces seguidas a un mismo medio (salvo que sea "eldiariotenemostodalaverdadysitehacessociotenemoslaverdaddivina...siemprequelainformaciónnomolestealpsoe"; y los otros únicos enlaces con suficiente credibilidad eran de El Español.

Ainhoa_96

#29 Si la UCI tiene una capacidad de 274, entiendo que con los del día 15 y 16 se petó, y el día 17 ya empezaron a descartar gente o cómo va eso?

Porque entiendo que son datos diarios de ingreso, no aparecen los acumulados.

SLiaDeR

#67 es el dato vivo, es decir, cuanta gente estaba ese día en la UCI

Por cierto, estoy llevando un control de todas las CCAA en un Google Docs, por si alguno quiere ver estos datos de otra comunidad

https://docs.google.com/spreadsheets/d/151gh9ktbDkrLkPa3ABQUDF7wtqu24wgw8xbf7xtBEQY/edit?usp=drivesdk

c

#67 Son datos diarios de gente en UCI. No de ingresos ni acumulados.

T

#29 es que en Galicia gobierna Feijoo. Así que esta gilipollez sin contexto llega a portada.

B

#24 Un día no es indicativo pero en Galicia algo "raro" hay en la estadística, esto sacado de la estadística de hoy:

Veamos el total de España VS Galicia en nº de ingresados (acumulado) y su porcentaje:

TOTAL CASOS ------------ INGRESADOS ------ %INGRESADOS
ESPAÑA -------- 207634 ---------- 80150* -------------- 38,60%*
GALICIA --------- 9176 ---------------- 2735 -------------- 29,81%

* En el estado hay más ingresados acumulados pero en Madrid solo están en la estadistica los "activos" pero me sirve igual el dato.

Aún sin tener el total real de ingresados acumulados (por lo ya mencionado de Madrid), el dato de Galicia de ingresados/casos es MUY bueno, lo que nos da a entender que tiene muchos casos leves, tener muchos casos leves el sentido común nos dice que serán altas/curados rápidos no? Pues veamoslo:

TOTAL CASOS ----------- NºCURADOS ----- %CURADOS
ESPAÑA ----- 207634 ---------- 98732 --------- 47,55%
GALICIA ----- 9176 ------------- 1803 ------------ 19,65%

Hay una desviación brutal, es la comunidad española de todas que tiene un % inferior de curados, pero con mucha diferencia. Algo raro pasa con la estadística gallega.

g

#30 Hay una desviación brutal, es la comunidad española de todas que tiene un % inferior de curados, pero con mucha diferencia. Algo raro pasa con la estadística gallega.

Eso podría deberse simplemente a cómo se han distribuido los nuevos contagios a lo largo del tiempo, en Galicia empezaron más tarde.

martins

Este repunte, de confirmarse, se correspondería con gente contagiada durante los días de cierre total durante la Semana Santa. De confirmarse estará claro que algo no se está haciendo bien en Galicia.

D

Ourense, Lugo...y muchos pueblos son de las regiones más envejecidas del mundo con la mayoría de población anciana, pueden acabar arrasadas.

D

#6 buen momento paea k la juventud tome el televo en esas zonas.


Siendo tan bonito y cin tantas posibilidades, siempre ne ha sorprendido lo envejecido que esta.

Cantro

#12 la Xunta lleva años intentando eso que dices. La iniciativa del banco de terras persigue exactamente eso

Eibi6

#10 #21 no estoy muy al tanto pero creo que cuando llego a la Xunta desmantelara bastante la iniciativa Feijoo, no sé si la retomo con los años

Cantro

#27 El banco de terras sigue en marcha (https://agader.xunta.gal/gl/banco-de-terras) y no recuerdo que haya sido desmantelado. Aparte, se han puesto en marcha otras medidas complementarias como la exención de determinados impuestos en el rural.

Desde que tengo memoria, desde el fraguismo, la Xunta ha estado intentando que las explotaciones del rural sean del interés de la gente joven, con un éxito moderado. Algunas cosas han funcionado más o menos, otras sobre el papel eran buena idea pero no han tenido el resultado deseado.

Si es verdad que se han mejorado muchas cosas en el rural, pero el problema es que en la generación anterior los padres pusieron a los hijos a estudiar porque vieron que la rentabilidad de las actividades tradicionales era bastante dudosa. Ahora ha mejorado modestamente, pero esa generación anterior o es urbanita o, como yo, nos dedicamos a cosas que no tienen mucho que ver con cuidar las fincas.

Eibi6

#76 a mí me lo contará un amigo de Vilalba, no recuerdo bien por qué ya hace bastantes años y no se si se refería a cambios legislativos o recorte de presupuesto, esas típicas noches de copas universitarias por Santiago....
Y sigue siendo muy poco rentable, en mi zona hace unos 15 años recuerdo 5-6 granjas pequeñas de todo tipo de bicheria, a día de hoy sobrevive una de conejos nada más. Al campo habrá que darle una buena vuelta desde Europa, esperemos que con el virus se den cuenta de que no podemos depender solo de los productos de fuera para sobrevivir

Cantro

#81 Esa es mi esperanza

c

#12 Porque desde los años 70 , todos los padres han hecho lo imposible para estudiar a sus hijos y que no tuviesen que estar comiendo mierda. Ahora resulta que no hay trabajo de alto nivel y detrás de una vaca no quiere ir nadie.
1- porque es una puta ruina
2- porque la mayoría no ha visto una vaca ni en los zoos
Y así vamos

D

#62 hay mas trabajo que cuidar vacas aunque te teconozco que ha hecho mucho daño eso de que todo lo que nos carrera universitaria es un fracaso

Xenófanes

#6 En Lugo salió un 99% de negativos en las pruebas de serología. En la noticia indica que es sobre todo Coruña y Vigo.

https://www.elprogreso.es/articulo/lugo/99-test-serologia-lugo-negativos/202004250942471435188.html

D

#6 Pero aquí no viven en residencias y mucha gente mayor aquí se vale por sí misma

Yonny

Desde cuándo sacamos conclusiones con los datos de un día? Un día es totalmente irrelevante.

ThulsaDoom

Es lo que pasa a las 2 semanas de permitir que todo el que quiera vuelva al trabajo cuando hay una epidemia con 2 semanas de incubación en circulación...

gale

#3 Realmente Galicia es la una región donde están subiendo. En Cataluña parecen bastante estables, no acaban de bajar pero tampoco suben. Y en el resto están bajando.

t

#3 2 semanas máximo. La media está en 5 días.

K

#37 no digo que sea por eso pero tampoco va la gente a urgencias a los primeros síntomas, ni te hacen el test si solo tienes tos y fiebre, por lo menos en un caso que conozco en Madrid

c

#25 al padre de una amiga lo citaron el viernes para la prueba. Jubilado , 70 años , viviendo en una aldea. No entiendo esto, cuando tienes al sector sanitario y al asistencial sin test.

thingoldedoriath

Son datos del día 25 de abril. Espero que en Andalucía y en Murcia, con la vuelta al trabajo de bares, restaurantes y la relajación de las medidas de "confinamiento", no suceda lo que estamos viendo aquí en Galicia.

p

#5 En Sevilla se va a permitir su apertura para llevarse comida de la carta. Básicamente lo que hace la gente con GLOVO en el Mc Donalds pero yendo en persona a recoger el pedido.

Quepasapollo

#11 tengo dudas de que eso funcione demasiado...

N

#5 el plan andaluz es abrir comercios el 11, bares y restaurantes - y seguramente tb colegios- el 25. Eso he leído hoy en prensa que presentarán mañana a Sánchez.

anasmoon

#54 Me temo que la última palabra la tiene el gobierno, así que los demás pueden decir misa.

c

#18 Galicia hace alrededor de 2000 PCR diarias.

martins

#23 Sí, puede ser. Y también parece ser que el SERGAS los reserva para los macroestudios del alcance de la epidemia, como el que empezó el jueves con llamadas aleatorias, no para diagnósticos de personas sintomáticas o sus contactos, como se hace en el resto del Estado.

Pero es que todavía puede ser peor, por lo que veo aquí: https://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2020/04/26/datos-profesionais-sanitarios-infectados-son/1497300.html , que no se hagan test al personal sanitario con lo que los que sean asintomáticos seguirán siendo un foco importante de contagio. Todo por reservar los test para un estudio epidemiológico del que no está clara su utilidad.

Penrose

Los dry chem tests se van a usar para estudios epidemiológicos, efectivamente, y no está mal que así sea porque eso servirá para saber cuál puede ser la situación real. PCRs se hacen bastantes para ser Galicia.

#23 bueno iba a responder a #_25 pero por supuesto me tiene bloqueado, a pesar de que no sé ni quién es.

thingoldedoriath

#18 Sí... no se entiende por qué los datos no se remiten al comité de seguimiento que el Gobierno nombró!! y por qué en los casos de otros gobiernos autonómicos (como el de Madrid), las cifras regionales son mayores que las del gobierno central...

c

#18 les dieron a los sanitarios mascarillas defectuosas. Ahí tienes el porqué.

d

#18 también se están haciendo más pruebas que antes.
Lo preocupante será cuando suban los ingresos en UCI

L415

#8 mas bien creo que mucha gente no quiere ser consciente de eso, lo saben, no lo asumen, cualquier cosa que oigan de "volver a lo de antes" muy pronto, saben que no va a ser así, pero piensan: y si es verdad?

thingoldedoriath

#8 Pienso lo mismo que tu. Sobre todo en la parte que dices: "Ayudará muchísimo que la gente está concienciada y se va a ir a partidos de fútbol o manifestaciones chorras. Tampoco se van a ir de discotecas ni de feria (en Sevilla la estamos haciendo en los balcones). No vamos a ver a gente en la calle dándose besos o abrazo efusivos ni terrazas llenas, al menos de momento. Tontos seguirá habiendo (con suerte este virus conseguirá que cada vez menos), pero estoy completamente seguro que las cosas van a cambiar bastante y los repuntes van a ser mucho más controlados...".

Y creo que una parte del "plan original" era que la mayoría se concienciase!!

Y desde luego, en que relajarse o fiarlo todo a que se disponga de una vacuna (que para el SARS-COV1, no se llegó a hacer...); es en "engañarse y darse falsas esperanzas".

Creo que hay que muchos deberían arrimar el hombro y tomarse en serio la incorporación a los centros de trabajo (por aquí, a las conserveras y a la industria automotriz... porque el sector granitero ya está acostumbrado a trabajar en mojado y con mascarillas, porque el polvo del granito es muy peligroso), con precauciones!! pero hay que recuperar la actividad o lo vamos a pasar muy mal (en esta zona de Galicia).

Otros, como la parte administrativa que se concentra en Santiago de Compostela... podría teletrabajar mucho más, pero mucho más, de lo que lo venían haciendo y esto además, reduciría bastante el gasto en combustibles, el tiempo perdido en desplazamientos y el exceso de contaminación que genera el transporte de funcionarios.
Y, sospecho que esto último no va afrontarse ni aún cuando se ha comprobado los beneficios de teletrabajar!!

Espero... (no tengo muchas esperanzas en esto) que se tomen medidas duras en lo que se refiere a la gestión de las residencias de ancianos!! sobre todo en las que fueron vendidas/cedidas a empresas privadas (propiedad de fondos buitre) como Domus Vi... (que ahora mismo tiene unas cuantas intervenidas por la Xunta de Galicia).
Pero... como fue la administración autonómica la que les permitió operar en el sector... no creo ni que las fiscalías hagan gran cosa (opusinos no comen carne de opusinos... y ahí también está la banca que gestiona los ahorros de los jubilados que acaban viviendo en estas residencias!!).
Como no aparezca un juez del tipo de José Castro... las demandas seguirán siendo archivadas... como ha pasado con una de las últimas que se interpuso en la comarca de El Morrazo.

g

#8 pues sí porque ya dijo Merkel 60 o 70 % de la población se contagiará. Mientras no haya vacuna o medicamento que acabe con él la expansión es libre lo único que se está pretendiendo es que no se sature el sistema de salud cómo ha ocurrido a mediados de marzo con consecuencias catastróficas para mucha gente.

earthboy

#8 "Pero hay que hacerlo a pesar (y esto es así de duro) de los cientos de personas que esta decisión se va a llevar por delante".
Eso está muy bien para los que tenéis familiares que resucitan. Los que tenemos familiares que solo se mueren una vez preferimos mantenerlos vivos en la medida de lo posible.

PD Cientos en dos días. Al tercero serán más de mil. Dos días.
Y esto si el número de muertes se mantuviese así. Que no es algo que vaya a pasar cuando se permita salir de nuevo a todo dios.

Peazo_galgo

#8 exacto, al igual que otros virus como el de la gripe A famosa. Sin ir más lejos el año pasado unos vecinos jubilados tuvieron que ir a casa de su hija a cuidar de sus nietos porque ésta estaba ingresada en el hospital por un brote de gripe A que le había dado fuerte y la tuvo fuera de juego bastantes días. ..Según me han contado en el hospital les dijeron que todos los inviernos había muchos casos de esa gripe desde que apareció y se había vuelto crónica junto con las gripes estacionales normales pero más chunga . ...el problema del coronavirus actual es que a diferencia de los otros es muchísimo más contagioso incluso en gente asintomática, de ahí lo difícil que es de controlar y que estemos como estamos hoy día. ...así que más nos vale tener tratamientos o vacunas cuanto antes o la gente vulnerable ira cayendo o muriendo más tarde o más temprano hagamos lo que hagamos porque por pura estadistica TODOS acabaremos infectados. ....

lameiro

#8 ¿Cuántos muertos te parecen admisibles a cambio de recuperar la economía?

Hart

#79 Tiene madurez, otra cosa es que te tragues que las manzanas podridas, son el saco entero. Te han puesto el anzuelo y te lo has tragado hasta el fondo.

L

#89 Debe de ser verdad porque lo has dicho tú lol

Hart

#90 No. Es verdad, porque concuerda con la trayectoria de decisiones que está tomando el Gobierno. Pero si te fijas en el árbol, no puedes ver el bosque.

L

#91 Claro claro.

Hart

#92 Bueno, "agree to disagree".

k

Bueno, decir que en Galicia ni repunte de ucis ,ni nada, en Ferrol tuvimos maximo de 15 y ahora se está en 4. Ha pasado muy de resfilón el coronavirus la verdad. Ese medio claramente ayer tenia que colar enlaces hacia el problema de las mascarillas(totalmente real y penoso) y la crítica a abrir ciertas fábricas, no ha habido repuntes en ucis en ningún lado, el repunte de contagios pues por hacer mas test, hoy por ejemplo hay 60 nuevos y para mostrar la locura de este supuesto medio su titular hoy es:
https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1940397/buenas-noticias-datos-hoy-galicia-tanto-ucis-como-nuevos-positivos
Hoy ya todo arreglado y de color de rosa. Algunos medios de supuesta comunicación debería revisar lo que publican un poco más.

thingoldedoriath

#56 La noticia se basa en un repunte el dia 25, Ha sido el único día que han subido UCIs.
Y este diario lo publica el día 25.

el dia 26 se baja de 90 a 85.
Y este mismo diario lo publica hoy, día 26.
El enlace a esa información la posteas tu mismo en el comentario #47 .

(quizá yo cometí un error al enviar una información de ayer...). Pero lo que publicaron ayer es tan cierto como lo que publican hoy. Y si el titular de ayer era un poco "sensacionalista", el de hoy es más descriptivo, y más optimista.

No se lo que publicarán mañana... pero es de los pocos diarios "gallegos" que no publican lo que le viene mejor a la Xunta de Galicia... sobre todo en lo que ha venido pasando (y sigue pasando) con en las residencias de ancianos; que son los lugares donde se han producido más muertes.

Galicia, por suerte, es de las comunidades que menos nos ha tocado. Solo hay que ver la tasa de mortalidad que tenemos en la comunidad, de las mas bajas quitando las islas.

Sí!! lo cierto es que, salvo los casos en residencias de ancianos, yo también creo que hemos tenido bastante suerte; sobre todo aquí en el suroeste de la comunidad autónoma. Yo temía que Vigo (que es la ciudad con más población de toda la región), se viese más afectada de lo que en realidad ha ocurrido.


cc/ #82 #87

k

Veo comentarios y tengo que frotarme los ojos, no doy crédito. Si hasta lo ha pegado un compañero:
Día 15 - 746 Hospitalizados - UCI 128
...
Día 24 - 531 Hospitalizados - UCI 87
Día 25 - 495 Hospitalizados - UCI 90
Día 26 - 490 Hospitalizados - UCI 85

La noticia se basa en un repunte el dia 25, se pasa de 87 a 90, el dia 26 se baja de 90 a 85. Ha sido el único día que han subido UCIs. Si tanto se está descontrolando la situación en Galicia, como está comentando gente en este hilo, como es que las ucis bajan y bajan?, como los hospitalizados bajan y bajan?.
Estaría bien leer antes de comentar y poner comentarios escandalosos. Galicia, por suerte, es de las comunidades que menos nos ha tocado. Solo hay que ver la tasa de mortalidad que tenemos en la comunidad, de las mas bajas quitando las islas.

areska

#56 El problema es Coruña que concentra todos los malos datos.

t

#59 #61 pues estaré equivocado con el tiempo de propagación, aún así creo que queda algo por tener en cuenta porque estamos hablando de una semana y todos esos contagios no me coincide que vengan del primer día que regresaron.

De todas formas yo soy un cuñado más y sólo opino de la información que me llega y leo, ojalá fuese un experto.

D

#72 Creo (servidor también es cuñado, y pata negra) que los 14 días es el tiempo para "resolver" la enfermedad desde que te contagias.

D

Rápido, negativos que es una noticia fascista.

Priorat

Pues con los datos que muestran no se ve el titular.

Pero los datos de movilidad https://www.google.com/covid19/mobility/ muestran que en Galicia la gente se mueve algo más que la media de España.

j

Otro bulo en portada...es que ni leeis lo que subís o meneais?

Yomisma123

Mis amigos gallegos estaban confiados y relajados sin tomarse en serio las medidas porque apenas había casos.
Espero que el aumento no sea por imprudencias

Hart

#32@admi . Insultos directos.

Hart

#32 Ya te gustaría a tí, ser americano.

Pd. Salid con precauciones y con mesura.

L

#39 la misma mesura que se está viendo hoy por toda España, que sale hasta gente sin niños ni perros. Esta sociedad no tiene la madurez para permitirnos un "desconfinamiento responsable". A ver qué tarda la derecha en criticar que el gobierno la ha cagado al dejar salir a los niños, cuando ellos están pidiendo que salga todo dios sin miedo (que lo que buscan es que aumenten los contagios para poder seguir con su particular golpe de estado).

aupaatu

Primero por no usar el equipamiento necesario ,no vamos a centrar ahora todos los males en unas mascarillas defectuosas.Seguramente adjudicada a la partida que suministro el gobierno central.

aupaatu

#4 Es lo más lógico lo de las mascarillas defectuosas ,después de estar un mes sin mascarillas o usando las desechables, rechina un poco.pero esparciendo mierda toca a menos.En reanudar la industria creo que es en lo único que coincidió el gobierno con el PP.

blockchain

#4 donde cojones va a subir si no es en las áreas pobladas?
Habla de números absolutos no de % por habitante

thingoldedoriath

#35 El SERGAS... y su "conocida transparencia"...

Yo vivo a unos 35Km de Vigo y el sector conservero todavía está bajo mínimos... pero tienen que ir incorporándose porque pronto llegarán los primeros barcos con boquerón y empezará la elaboración de anchoa.

Los que si han estado trabajando a toda marcha son los relacionados con la pesca, sobre todo en el envasado de pescado congelado.

Un buque pesquero de Marín (en el que trabaja un hermano mío), llega hoy a Montevideo (desde los caladeros de las islas Malvinas), para descargar 1.000TM de pescadilla, merluza rosada y pota. No los dejarán bajar del barco pese a la poca incidencia del coronavirus en Uruguay... pero una parte de la carga, la pasan a un buque mercante en el mismo puerto, que llegará a Marín y Vigo, en 20 o 25 días.
Repondrán víveres y combustible y regresarán de nuevo al caladero para seguir pescando y no creo que haya relevos porque no hay vuelos con Uruguay sin pasar por Brasil...

El sector automotriz... uff... Citroën Hispania y el conglomerado de empresas auxiliares de la Zona Franca de Vigo... no se cuando podrán estar a pleno rendimiento. Pero imagino que pronto... porque aunque en la UE la venta de automóviles está muy parada... y el sector de vehículos de alquiler depende mucho del turismo -que también sigue parado-; buena parte de los vehículos que ensamblan aquí, tienen como destino África.

cc/ #43

jamma

#35 los coruños sois las polla. Venga neno...todos a Riazor coas crianzas...es coña....tengo muchos amigos coruños.

t

#4 no debería ser por la vuelta que no digo que esto pudiera ser en casos futuros pero a día de hoy por lo poco que se sabe no hubo tiempo para que esta gente además de contagiarse al no quedarse en casa pudiese desarrollar los síntomas tan rápido.

Creo que el tiempo de incubación está en torno a 14 días, luego los contagios si son los que vuelven los propagadores se han contagiando en estado de confinamiento.

c

#43 Parece que no es tanto, los últimas semanas se habla de un tiempo de incubación de alrededor de 5 días

areska

#43 Las investigaciones sobre polución y transporte del virus son interesantes y podrían explicar lo que pasa en Coruña, que no ha dejado de emitir basura gracias a la refinería funcionando a todo trapo.

D

#43 Hace tiempo se dijo que el tiempo medio era entre 6-8 días.

F

#4 Parece ser que el tiempo empieza a darme la razón, muy a mi pesar La cifra de muertos diarios por coronavirus crece de nuevo hasta llegar a los 619/c38#c-38

D

#1 Eso eso... panda de imbeciles... ya sabeis lo que se viene encima a todo el pais... por gente comoharthart quedarse en casa maldita sea! si es que parecemos americanos.

felpeyu2

Voy a revisar mis apuntes sobre gráficas, porque una cosa es lo que dice el texto y otro lo que dicen las gráficas. No entiendo nada.

D

Hay que seguir la tendencia. Si sigue esa tendencia negativa y encima se junta con que empiezan a salir niños, deporte el 2 de mayo...malo malo

D

Escuece ehh... a ver a cuantos matas tu.

D

Por cierto es un insulto a la sociedad, no es un insulto directo... una generalizacion.

Javi-_Nux

1 2