Hace 5 años | Por albertiño12 a tiempo.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a tiempo.com

Hizo calor ese día, no cabe duda, en la ciudad costera de Quriyat en Omán. La temperatura no bajo en 24 h de los 42.6 ° C, incluido el período desde la medianoche local hasta la medianoche siguiente. Con los datos preliminares en registros meteorológicos, estos datos podrían ser un nuevo récord mundial para la temperatura mínima de 24 horas más alta registrada. El anterior record era de 41.9 ° C, ubicado en el cercano aeropuerto de Khassab en Omán el 27 de junio de 2011. Conviene recordar que la OMM no mantiene registros oficiales.

Comentarios

Conde_Lito

#1 ¿Como por ejemplo Barcelona?, ¿que ni te da tiempo a salir de la ducha y ya estás empapado de sudor?
Dormir con calor y humedad es pura delicia, sobre todo cuando se te empiezan a pegar las sábanas por el sudor y acabas totalmente envuelto en ellas, como un rollito primavera bien empapado en salsa agridulce pringosa.
Casi prefiero dormir con un traje de neopreno de manga larga, al menos no se me van a pegar las sábanas. lol

Mejor que sea uno de latex bien pulido y brillante, como el arroz.
Y ya si me ponen un collar de perro y me atan a la cama o a la pata del radiador sería el combo perfecto. 😇

Trom_petas

#15 Aire acondicionado lo llaman

chemari

#15 Ponte un pijama de algodón y déjate de sábanas!

M

#1 los hombres pueden refrescarse en la costa y enseñar cuerpo. Eso sí, las mujeres bien tapadas.

D

#1 lo bueno que tiene el cambio climático es que comparado con el año que viene se esta mas fresco

ApacheJoe

#39 lol lol lol

Conde_Lito

#6 Vamos, en pocas palabras, la pescadilla que se muerde la cola. lol

aunotrovago

#5 Tu eres una rasista!

D

#5 me imagino que no tiraran mucho del carbon para generar calor

squanchy

#5 Dijo Azucena con su aire encendido en cuanto la temperatura pasa de 30 grados...

Azucena1980

#34 No tengo aire acondicionado.

powernergia

#5 ¿Pero no te has enterado de que el petróleo y el gas están pasados de moda, y ahora están llenando de placas solares el desierto?

Azucena1980

#41 A poco que conozcas lo que se está haciendo en el desierto, los paneles solares les están dado muchísimos problemas por la arena y el calor.

Hay salas de inversores que gastan en aire acondicionado la mitad de lo que producen.

powernergia

#44 Soy un valiente y me niego a poner símbolos de ironía en mis comentarios.

a

#3 Hace unos 20 años hubo un día (con su noche) que no se bajó de 35°. Todo el mundo estaba en los garitos por el aire acondicionado, el cual no se notaba porque estábamos a presión dentro de ellos.

D

La máxima fueron 49'8ºC.

squanchy

#11 Recordemos que la máxima se entiende siempre que es a la sombra.

D

#36
Por supuesto.

gregoriosamsa

¡Que cambio climático ni que cambio climático!

D

Con ese calor no se puede ser omanista.

D

#10 ¿Cómo que no? ¡A dos omanos!

squanchy

#19mucha_pajamucha_paja seal of approval.

D

Allí hay que mandar a los que llevan chaqueta en pleno junio

carakola

El Infierno.

D

Verás dentro de unas décadas, no demasiadas, cuando la gente que vive en esos infiernos empiece a desplazarse para librarse de ello... hostias como panes.

D

Desde Sevilla están mandando ayuda humanitaria.

Un barco cisterna cargado de Cruzcampo.

HASMAD

#20 Pobrecillos, que ya tienen bastante con lo suyo.

dilsexico

#20 Mahoma prohibio el alcohol justamente por la Cruzcampo

D

#30

A esas temperaturas el alcohol se evapora echando leches, no hay problema.

Se puede beber incluso de día en el Ramadán.

D

Madre del amor hermoso

Si esa era la mínima, ¿cual fue la maxima en esas mismas 24H?

v

#8 No se cual sería la máxima pero aquella zona es mortal, recuerdo que, hace un par de años o 3 ,salí al mediodía d Sevilla con 45' y llegue a Doha sobre las 11 de la noche y hacía 47. Mucha tela.

P

Me encanta que especifiquen que el periodo de 24h incluye la medianoche...

chmaso

#27 Por si alguno se despista #periodismo

D

El año que peor lo pase fue en Roma en plena ola de calor a 39° y 90% de humedad, asi que no quiero ni imaginar está esta situación

Bff

El asco.

D

Y yo esta noche en Cádiz, tapao. El mundo está mu loco.

yonky_numerotrece

Si se te quedan las llaves de casa al sol, las tienes que coger con un trapo....
Y en coche...OMG y los notas con esas sábanas encima...la toalla esa en la cabeza...no se, no lo veo.

D

#13 Y si es más fresco que nuestra ropa. A ver porque si no crees que lo llevan.

Crea una corriente de aire que refresca.

También los hombres del desierto beben té hirviendo para sudar y refrescarse.

Pichaflauta

#13 al igual que te pones ropa para aislarte del frio tambien se hace con el calor. Piensa que tu cuerpo está a 37 grados y fuera a 49...

Albata162

Nos vamos a la mierda...

c

Próxima sede del mundial de fútbol. O mejor, de las Olimpiadas de invierno. No hay huevos

Lajalsne

Que se pasen por murcia en agosto, eso sí es calor!

raponchi

¿Esto sería la temperatura minimal?

D

#21 Eso es.