Hace 15 años | Por glomayol a expansion.com
Publicado hace 15 años por glomayol a expansion.com

Además de los datos oficiales y públicos, existen 264.116 personas agrupadas bajo el epígrafe de "demandantes de empleo no ocupados" (Denos), un cajón de sastre donde van a parar, entre otros, los desempleados que cursan un programa de formación. Tampoco están incluidos los trabajadores con disponibilidad limitada 178.841 que, por ejemplo, piden un contrato a tiempo parcial.

Comentarios

D

#10 Tenlo en cuenta para las siguientes elecciones.

Wintermutius

#16: los de los cursillos no están parados, se desplazan a las aulas. El gobierno está planteando la posibilidad de contar como parados aquellosque no se desplacen ni para hacer la compra.

hamijo

pues... lo único que puedo decir es VAMOS A POR LOS 5!!!!

P.D: alguien se apuesta algo?

D

#31,

Ya está bien de cobijar toda la mierda debajo de la alfombra de la burbuja inmobiliaria. España es un país que no produce NADA, con una formación y una cualificación general LAMENTABLE.

La burbuja ya ha estallado, todos los parados del sector de la construcción, o casi todos, ya están en el paro. Los que están yendo a la calle ya no son peones ni albañiles, es gente de todo el sector servicios, y muchos profesionales, del periodismo, de las ciencias, de las finanzas ...

El problema que tenemos va mucho más allá que el ladrillo. Es un problema de, siple y llanamente, no ser competitivos.

IkkiFenix

Pues la verdad no entiendo porque los que están haciendo cursos del INEM no entran en el cómputo? Aunque esten haciendo cursos de formación siguen en el paro.

amromero

¿Cuál es el Guinness?

D

#5 ¿Como que 5? ¡A por el gritón!.

glomayol

#12 #12

D

#23 Te corrijo, esto se veía venir desde que el PP estaba en el poder. Ya sabes por aquello de que la burbuja inmobiliaria iba a explotar.

Menuda mierda de dos grandes partidos tenemos. A ver si, con suerte, en las próximas elecciones se convierten en dos partidos pequeños y renovamos la clase política. Pero desde que esto es igual que un partido de fútbol, da igual, no se vota solo con la cabeza, se vota por los colores.

Unos no hacen nada y los otros se quejan pero no aportan nada. Unos prefieren esperar y otros dejan entrever que la solución es liberalizar el suelo para tener una nueva burbuja. En fin, que así nos va.

D

4 millones y con maquillaje , donde estan ahora los irónicos de "La que esta liando ZP" ????

Lo triste es que esto se veia venir desde que el Psoe cogió las riendas del poder, hace falta más que sonrisas para gobernar , y el PP está en la época feudal.

D

#32: Tu creo que no sabes de que va la fiesta. ¿Sabes que son los puestos de trabajo indirectos?

Si mucha gente va al paro, esa gente consume menos lo que se traduce en pérdidas en el sector servicios.

Si, la burbuja inmobiliaria fue la fuente de economía en estos últimos 12 años. Y todo ese maravilloso empleo del que nos hablaban antes era un ESPEJISMO.

D

#32 Evidentemente, pero nuestra economía, por esos motivos que dices, se basaba en el ladrillo. Ahora, con la burbuja estallada, tenemos a 4 millones de parados y una inmensa mayoría de ese sector. Y la mayoría de esa gente, se encuentra sin estudios y sin cualificación para otro trabajo.

D

A por los cinco millones!!!! vamos allá!!! a segundaaaaaaa oeeeeeeeee a segundaaaaaaa oeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Venga PSOE a seguir dando dinero a los bancos, empresarios, subvenciona sindicatos, no quites el decretazo, viva el despido gratis!!, que las empresas sigan despidiendo por ponerte enferno, PSOE sigue así!!! a segundaaaaa oeeeeeeeeee

ikipol

¡A POR ELLOS!

D

¿Y para cuándo decíais que han convocado una huelga general los de UGT y CC.OO.?

D

Como ya dije cuando alcanzamos los tres millones de parados, en las cifras de parados se incluyen los prejubilados (son unos 500.000). Teniendo en cuenta lo de los demandantes de empleo, el total es aproximadamente el número que da el gobierno. Son las gallinas que entran por las que salen, asi que no tenemos 4.000.000 de parados sino menos.

La otra vez que lo dije algunos me votasteis negativo. Pero es la verdad. Guste o no.

glomayol

Los expertos en matemáticas dicen que las cifras pueden esconder GRANDES mentiras...

mencey

#8 Esa imágen está modificada, yo creo que la auténtica es esta:



... ¿? ...

alehopio

Y eso que ustedes no están entrando en la forma de contar a los parados: una persona que esté en paro en el momento de la encuesta pero que trabajó hace una semana no figura como desempleado... ¿no?

D

#12 A ver si llega la hora del sabotaje, no? Supongo que te referías a esto

D

#11 Lo tengo, por eso no voto ni a PP ni a PSOE

#17 Yo soy entoces el inútil que vota lol

A

Es una gran tragedia, se mire como se mire y se cuente como se cuente. Y como no hagamos algo todos, y cuando digo todos me refiero al Gobierno, pero también, a los empresarios, a los inversores, a las grandes fortunas que tienen sus millones guardados en el colchón... y no lo hagamos pronto, se empezará a deteriorar eso que se llama estado del bienestar hasta el punto de ser irrecuperable. Hace unos días estuve en una conferencia en la que aparte de muchas obviedades, escuché algo que tenía mucho sentido: "no podemos perder lo que hemos conseguido" Lo dijo José Ángel Sánchez Asiaín y creo que tiene mucha razón. Tantos millones de personas y familias con problemas, empresas con dificultades, consumidores que no consumen y, cierto, un Gobierno paralizado y, aparentemene, sin ideas sólo puede desembocar en el caos y en la anarquía: y eso ya sucedió en el pasado y acabó con una guerra, con el fin de la democracia, de las libertades y 40 años de dictadura.

D

Con lo fácil que seria un gobierno de coalición nacional con el PP en asuntos económicos y el Psoe en asuntos sociales.

¿Que tendrá el poder que nadie lo quiere dejar?

D

#3 Prueba de que al ciudadano se la repampimfla es que a esta noticia, si finalmente llega a portada, le hará falta una hora. Si hubiera una nueva versión de x aplicación para Linux en 15 minutos estaría arriba.

R

#48 Estoy contigo. Ya es mala suerte que tengamos que elegir entre los chorizos sociatas o los católicos peperos.

Pero puestos a elegir, la economía es lo primero que tiene que mandar en un país, así que ya sabes a quien votaré en las próximas elecciones. Y si eso significa tener que aceptar conceptos religiosos cáducos y obsoletos, pues que le vamos a hacer.

Siempre nos quedará UPYD.

D

#19 Agradeceria que pusieras un bucle o algo.

D

#54: ¿Te lo explicamos desde el principio, o lo dejamos por imposible?

Venga, vamos a intentarlo:

El problema está en basar la economía en fenómenos que no perdurarán en el tiempo. Eso es insostenible.

Tu puedes vender hoy muchas casas, pero tarde o temprano se dejan de vender y la gente que trabajaba dependiendo de la construcción va al paro.

No es cuestión de PSOE ni de PP, es cuestión de economías insostenibles.

Sino, dime que podría hacer el PP para haber evitado la crisis.

D

#46: ¿Me puedes aportar fuentes de datos con los que justificar esos 6 millones de parados? ¿O solo hablas por hablar, para que algo quede?

Ah, y no se a que viene lo de Nunca mais. ¿Que tiene que ver el ecologismo con la economía? Lo mismo de lo del gobierno facha. Yo quiero un gobierno que condene el franquismo y que genere empleo, no me vale solo una de las dos cosas.

Y te voto negativo por insultar (más que a mi, insultar a muchísimos votantes). ¿O es que tu no eres estúpido, sino que eres la inteligencia universal sabelotodo?

En Valladolid hay 2 opciones, una PSOE y la otra PP. ¿A quién quieres que vote? ¿Malo o peor?

#52: ¿No son chorizos los peperos? Pues si no son chorizos, me dirás tu a mi porqué se perdona las multas a los constructores en altunos ayuntamientos del PP.

D

Con la tasa de paro, real o imaginaria, una clase política incompetente, una industria basada en especular con ladrillos. Lo que habrá que empezar a cuestionarse es si vamos a pasar a ser un pais de segunda división o de tercera en unos pocos años.

YisasL

Los de disponibilidad limitada:
¿por qué deben incluirse en parados? En realidad no lo están.
Yo, por ejemplo, soy estudiante y trabajo a tiempo parcial.
¿Por qué debo estar en lista de parados? Si realmente trabajo...
Vamos, es lo que opino. Amarillista.

ayoma

YUHU!!!! Record!!!! Espera... Ahh no... que eso es malo

o

y lo mejor esta por llegar...

efra

Lo que está demostranto esta crisis en el nivel de iincompetencia de nuestros politicos, tanto el que gobierna como el de la oposición, y no digo nada de las corporaciones locales ni autonómicas, seguimos peleandonos por unos colores izdas o derechas y ellos van a lo suyo, chupar y maricon el ultimo.

Hasta ahora no he visto una medida seria y que tenga impacto en la crisis que estamos sumergidos, estan soltando dinero a chorros, pero sin control y sin saber donde va, pero todo por salir en la foto. Pero todavia no se han dado cuenta que un parado, es una famia que gasta lo justo sin lujos, y que uno que trabaja tiene un nivel de gasto superior que el que está parado. Así que por lógica se hace la regla de 3 y sacas la ecuación.

Pero creo que están mas preocupados en Caja Madrid y Caja Castilla la Mancha que en lo que el pueblo pide. Esto dará alas a UPD en las próximas elección, tiempo al tiempo, se lo han buscado, necesitamos gente con ideas claras y no con florituras que no sirva para nada.

¿quien lo paga? El trabajador.

al009675

Aquí está el pdf oficial del INEM:
estaticos.expansion.com/estaticas/documentos/2009/04/MARZO.pdf

Pagina 23 dato total sin maquillajes (4.863.562).

D

#55 Estoy de acuerdo en que no es un negocio infinito pero desde luego con el dinero ganado el PSOE en 5 años pudo derivar la economia en otros sectores. Con esto quiero decir que culpar al PP por crecer solo de la construcción me parece muy injusto pues es un motor inicial bueno, solo que es necesario que haya bueno dirigentes capaces de recojer los sembrado e invertirlo en otros sectores, cosa que no ha sucedido con el actual presidente del gobierno que ya sabia desde que llego como estaba la cosa y se preocupó en sonreir y decir que la economia era de las mejores en Europa pero no de diversificar con el dinero ganado en la época del PP. Ahora es muy sencillo decir que todo es culpa del anterior gobierno pero oye tuvieron 5 años y sabian lo que se les venia encima. Y ahora en vez de invertir en modernizar las empresas y que haya producctividad invierte en dar dinero a los ayuntamientos para obras públicas, eso es pan de hoy y hambre de mañana, entre que el dinero llega realmente a las obras ha pasado por tantas manos que no llega ni la cuarta parte y luego está que no es una inversión de futuro tener obreros haciendo pistas de tenis toda la vida digo yo, mejor en mi opinión hubiera sido reforzar la producctividad de las fábricas y ser competentes en Europa.

D

Pero alguien se sigue creyendo lo que dicen los fanboys del PSOE, que si Zp hace todo lo que puede que si el PP creo una burbuja inmobiliaria, pero vamos a ver eran tan baratos los pisos cuando estaba el PP que la gente los compraba como churros, que yo sepa los pisos eran caros al igual que ahora y si se construian era porque se demandaban, porque a no ser que me equivoque por mucha oferta que tú hagas sinó hay demanda te quedas sin vender. No conteis más milongas, Zp es un incompetente y a la vista está como va el pais.

A

#41 Tienes toda la razón. No sé si una huelga general, pero la actitud de los sindicatos me parece indecente.

D

#55 Te repito eso de: "Tu puedes vender hoy muchas casas, pero tarde o temprano se dejan de vender y la gente que trabajaba dependiendo de la construcción va al paro" ---Si vendes es porque se compra no al revés, es igual que las fábricas que vendian casettes no por mucho que fabricaran se iban a vender más y las propias fabricas sabian que no era un negocio de futuro pero supieron modernizarse y adaptarse.

r

Esto de los Denos no es nada nuevo. Lo que no se es porque no se contabiliza. Pero tampoco se contabiliza todos aquellos que dicen estar en Paro y cobrando la prestación por desempleo y en realidad están en régimen de economía sumergida.

Esto de la manera de contabilizar los parados y todo el tema estadístico es siempre un engaño. A mi lo que me gustaría saber es como se contabiliza en otros países.

Aquí en España desde Mayo de 2005 se cambio la forma de contabilizar los parados (http://www.inem.es/inem/cifras/datos_estadisticos/index.html) de tal forma que en esa fecha bajo muchísimo el desempleo. Todo es un engaño.

D

#58 eso me cuadra mas, casi todos conocemos dos o tres así... si fuese una cifra real y hubiese 4 millones de gente mirando al sol esta paz social no se explicaría.

joffer

Esto es sospechoso, con esa cantidad de parados debería de haber altercados en las calles y revoluciones sociales. ¿Economía sumergida?

Arrikitinkitan

#41 ¿Sabes donde están los de UGT? A estas horas están en el Palacio de Congresos de Madrid. Si vas por la zona podrás ver cientos de delegados haciéndose fotos en el museo del Real Madrid.

Zapatero va a batir records. La cuestión es saber si nosotros podremos verlo y en que condiciones. Pero es lo que hay, lo hemos elegido y hemos de afrontar las consecuencias de nuestras decisiones.

Necrid

Lo peor es que si hubiera ahora elecciones volverian a ganar... T_T
¿Soy el único que odia el "hooliganismo" partidista?

¿Tenemos lo que merecemos? Yo al menos no

j

Siempre hacia arriba

M

Bueno bueno... estos datos hacen referencia a hombres y mujeres, mientras que los datos antiguos no reflejan las amas de casa de toda la vida. La cosa está mal, pero vamos a no exagerar. Parte de la culpa del parón económico la tenemos nosotros, con el acojone y con la pretensión de que todo siga como antes. Antes era insostenible, y la crisis viene de hace años. O no es de crisis que cobremos lo mismo que hace 30 años nuestros padres?

K

Con Zapatero estamos que nos salimos, batiendo records y todo para que luego la gente lo critique lol

Formerkk

Menos mal que están los sociatas en el gobierno central, ya que no tendríamos un abaratamiento del despido sino un despide libre y premiado por el estado. De todas maneras, la clase política ha suspendido en general. TODOS/AS.

D

Yo creo que todos los parados deberiamos hacer como hacen los funcionarios cuando tienen algo que reclamar,he irnos acampar delante de la moncloa, porque por lo visto el gobierno no se entera de la verdadera magnitud del asunto, se me hace que se esta pareciendo a Nerón o Caligula,ya no vive entre los mortales.

Velas

#32 plas plas plas totalmente de acueedo

Gry

El problema que tiene el gobierno es que estamos tan acostumbrados a que nos mientan que si de repente empiezan a decir la verdad sobre la situación económica de España seguiríamos pensando que mienten y cundiría el pánico porque siempre pensamos que la realidad es mucho peor que la ficción que nos cuentan.

Así que lo de siempre, el gobierno cuenta su cuento de hadas, la oposición una peli de terror y la realidad queda en algún punto intermedio entre las dos.

D

#19 #19 #14 #12 #12

pandereto

Si contamos los que están en cursillos absurdos obligatorios saldrán otros tantos. Calculo que la cifra real será de 6 millones tirando muy por lo bajo.

#45 No, simplemente gobierna el PSOE. Si gobernara el PP con la mitad de esto ya habría ardido la moncloa y habría salido todos los perroflautas con lo de "esto nos pasa por un gobierno facha", "nunca maís", y "la culpa es de Aznar, del Prestige y de la guerra de Irak".

#44 Pero es lo que hay, lo hemos elegido y hemos de afrontar las consecuencias de nuestras decisiones

Habla por ti. El problema es que nos jodemos todos por lo que han elegido unos cuantos. "Bondades" de la democracia, cuando la mayoría de la gente es estúpida pasan estas cosas.