Hace 2 años | Por NubisMusic
Publicado hace 2 años por NubisMusic

Comentarios

MiguelDeUnamano

─ Más allá del ego sólo hay oscuridad.

Igual es porque no la entiendo, pero discrepo totalmente. El ego nos limita a la hora de relacionarnos con nuestro entorno social, yo diría que "más allá del ego hay un mundo que nos negamos a conocer".

NubisMusic

#6 Tu frase es más precisa. También me refiero a que en el centro del Universo estamos solos. Vamos, si nos centramos tanto en nosotros sólo hay soledad y un rechazo que no terminamos de comprender.

MiguelDeUnamano

#9 No sé si te refieres al egoísmo o egocentrismo en esa última frase. Si es así, hay muchos egos, algunos invitan a que creamos que somos todo lo contrario: alrutístas, generosos, respetuosos... como si construyésemos inconscientemente un disfraz sobre cómo queremos que nos vean porque en el fondo sabemos que también podemos ser todo lo contrario y eso nos aterra o nos parece malo.

halcondeoro

Buena seleccion de frases, yo tambien apunto lo que se me viene a la cabeza.

IanCutris

Lo de relacionar la depresión con el narcisismo...tengo un amigo subsahariano que, a los 16 años, vio a su padre y a su hermana morir delante de él y creo que no estaría muy de acuerdo contigo.
Es lo de siempre: si triunfas es gracias al sistema y si estás mal es culpa tuya. Apúntate esa frase también, aunque no es mía, es de Umberto Eco en una crítica al capitalismo.
Las frases a veces son una forma de sustituir empatía por reglas y pretensiones porque es más cómodo que te digan que tienes que pensar que hacer un esfuerzo por entender la vida y circunstancias de los demás y más cuando luego haces una crítica al egocentrismo, frases más tarde.

NubisMusic

#3 El doble filo de las frases es que suelen generalizar. En este caso critico ese tipo de "neo-depresión" que ha nacido con las redes sociales. Una tristeza que se siente vacía por mucho que intente llenarse con alimentar el ego llamando la atención o intentando demostrar, lo que sea, pero demostrar. Es fruto de esta sociedad capitalista pero, sobre todo, competitiva.

Lo siento por lo de tu amigo. Me ha dejado pensativo, en serio. Estos son los comentarios que mejoran a todos como persona. Gracias.

borre

Los que llevamos una existencia convencional no sospechamos los límites de la misma.

Y para cuando te quejes por cualquier tontería en plan "first world problems":

Muchas personas no avanzan hasta que no encuentran las condiciones ideales, por eso no van a ninguna parte.


Un saludo.

W

Gracias infinitas por el compendio. Te felicito, porque algunas son fabulosas. Muchas me vienen muy bien ahora mismo que mis noches transcurren al calor de una botella de vino.

Butters

Gracias por compartirlas. Me has dado una nueva imagen de la vida y el universo.

EspecimenMalo

Ojos que no ven, polla que me como

D

Hay que ser feliz (como si la felicidad la pudiera uno decidir a su antojo).