Hace 11 años | Por Pacou a ikublog.com
Publicado hace 11 años por Pacou a ikublog.com

Una buena selección de los carteles del metro de Tokyo, todos ellos relacionados bon la buena educación y las formas de comportarse

Comentarios

s

#3 Mal!!! América es un continente... y no en todo el continente se celebra "Jalogüin".
Fdo. Un americano del sur.

señormapache

#14 A mi me resulta muy siniestro, tiene cara de psicópata

AlexVixgeck

#14 #23 Es mas una cara estilo ಠ_ಠ lol

Sr_Atomo

#14 De hecho, estoy seguro de que, si pones los carteles en un orden específico, descubres la verdadera finalidad de esos carteles: Descubrir la vida de ese tío sin pupila (y de su mujer)... si hasta embaraza a la mujer y tiene un hijo...

S

#14 De este se podría sacar un buen meme, sólo hay que recortar el interior de la ventana y rellenar al gusto: http://lh4.ggpht.com/-EVhcgQYFUlw/UE341SGJgfI/AAAAAAABF7E/aku-VoWmRwg/tokyo-metro-manner-poster-200811-388x550.jpg?imgmax=576

R

Falta uno.

Sakai

#7 ¿Qué anime es?

Or3

#25 Space Brothers.

D

#8 Con que vayas al Norte de Europa o América ya te das cuenta de que son mucho más cívicos. Japón es el caso extremo del civismo.

RivaSilvercrown

#15 salvo por lo de comportarse cuando han bebido... que cuando se emborrachan son peores que los canis del metro de Madrid (sobretodo con las mujeres).

D

#21 Aguantan fatal el alcohol, no recuerdo que era lo que tenían/les faltaba que hacía que a poco que beban estén borrachisimos y pierdan el control.

l

#15 ¿América? EEUU da asco desde el punto de vista cívico. No hablemos del metro. Y si te refieres a latinoamérica, debes estar de coña. En cuanto a Europa. En París y en Londres son 1000 veces más incívicos en el transporte público.

b

#33 ¿EEUU da asco desde el punto de vista cívico?

poco has estado tú en USA majete...

l

#41 ¿Poco? No, sólo he pasado gran parte de mi juventud en ese país. Coger el metro allí a partir de una hora determinada es una experiencia de alto riesgo. Ir a Madrid y sentir que cuando anochecía, no tenía la sensación de estar a punto de morir en el metro, fue una de las mejores experiencias de mi vida.

D

#33 Pues sí, hablo de América del Norte; en particular de EEUU y Canadá. La gente es más cívica que en España, y se nota por ejemplo en su forma de conducir o en cómo se comportan en los aviones. Y en Londres y París lo mismo. En general la gente es más cívica. Evidentemente hay gentuza, pero también la tenemos aquí.

Despero

#15 Sin embargo, en el metro de Japón las mujeres tienen muchos problemas con los acosadores, por ejemplo. Tocar a una mujer por encima de la ropa, es una multa (nisiquiera falta) de 5 euros. Si metes la mano debajo de la ropa, entonces es una falta grave y te pueden meter una buena multa. El caso es que un amigo mio que se fue a vivir allí me cuenta que es tal el problema que hay a ciertas horas que por la noche hayun metro especial, el vagon rosa, solo para mujeres.

Así que son extremadamente cívicos en los estándares, por así decirlo, pero todo esa coraza rígida revienta por algunas zonas y por donde revienta es un auténtico estropicio, por lo que me han contado personas que viven por ahí.


P.S: Sólo hay que ver los movimientos antiestándares que hay en Japón. Esas "pintas", por decirlo de agluna forma, es la manera de los jovenes de rebelarse contra sus mayores y en Japón no son un caso aislado, es un arte nacional, practicamente.

b

#15 exactamente lo mismo que iba a decir, basta con alejarse de iberia unos cientos de kilómetros para que te des cuenta de lo retrasados que estamos

ahora, para robar los políticos no están nada retrasados, no

D

#8 No me hace falta irme a Japón para sentir vergüenza de cómo es la gente en España. Simplemente es pensar en qué está bien y qué está mal, y ver cómo la mayoría de gentuza de este país se lo pasa todo por el forro.
Eso sí, también hay lugares donde aún es peor, básicamente en la mayoría de países del tercer mundo.

Hojaldre

Había pensado imprimirlos y pegarlos en mi metro, pero aquí nadie sabe inglés.

Nickair

#6 Tengo entendido que en Japón son aún menos dados en el inglés. Les es una lengua bastante jodida, como si aquí estudiásemos japonés.
Pondrán en inglés los carteles por los turistas.

#1 Supongo que tendrán sus adolescentes como en todos lados ^^

D

#16 El de la maleta está ocupando parte de la salida / entrada y no se entera que la gente quiere salir.
La que se maquilla supongo que será por lo abarrotados que suelen ir esos trenes y no acabe manchando de polvos a los de al lado.

Eso sí, que todos los carteles digan que lo hagas en casa no casa mucho con algunos ejemplos

B

#18 lo que no significa que pueda hacerlo sin estorbar. Lo que resulta más gracioso es que lleve auriculares, si no los llevara sí que daría por culo con el sonido del trasto lol

alex_riveiro

#16 Maquillaje: Nadie tiene por qué aguantar el olor del maquillaje. Tan útil como puede ser, suele ser también de olores bastante fuertes, y en un vagón cerrado su intensidad puede resultar molesto a las personas más sensibles.

Jugar sobre la maleta: Al lado de la puerta, sentado de cualquier manera, y pasando absolutamente de todo. Aquí lo vemos cada dos por tres y estamos acostumbrados. Somos así de desconsiderados, por eso no nos llama la atención ni nos sorprende. Sin embargo estás entorpeciendo la salida y entrada del metro en la ciudad del mundo que probablemente más viajeros mueve a través de ese medio.

Claro que en un país en el que se lancean toros hasta la muerte, es normal que el resto de cosas nos parezcan minucias (y no lo digo por ti, ojo).

B

#19 está sentado en su propia maleta, si no estuviera al lado de la puerta ¿te parecería mal? "pasando de todo": pero ¿y qué problema hay?
Y lo del maquillaje me parece que no tiene nada que ver con el olor, o eso indica el dibujo. Es una soplapollez. Mejor sería que hubiese uno acerca de la higiene personal...

alex_riveiro

#29 He comentado lo de olor porque es lo primero que me ha venido a la mente. Alguien te comentaba que el polvo del maquillaje puede resultar molesto. El metro es para viajar. No es ni nuestro salón de recreo, ni nuestro cuarto de baño. Lo único que me da a entender tu comentario es que somos de comportarnos como si fuésemos los putos reyes del mambo en todo y en todas partes. El dibujo del que juega con la maleta está al lado de la puerta, precisamente porque es ahí donde molesta. Y hay carteles también específicamente sobre el equipaje voluminoso.

En definitiva, sí, hay gente alrededor tuyo, y les debes el mismo respeto que reclamas para ti. Nosotros somos geniales en pedir que se nos tenga respeto, se nos da fatal lo segundo cuando se trata de perfectos desconocidos.

EDITO: El comentario del cartel en cuestión (el de jugar) dice:
"Please do it at home.
By the door, please be considerate of passengers getting on and off"

"Por favor, hazlo en casa.
En la puerta, ten consideración con los pasajeros que suban y bajen".

Seré raro, pero a mí me parece de sentido común, sinceramente.

B

#38 Si has entendido eso es que lees lo que te da la gana porque no he dicho nada de eso. "Algunos me parecen muy exagerados" no es lo mismo que "yo hago lo que me sale de los cojones en el metro". He escrito esto, por si cabe alguna duda: Si no molesta a nadie no veo por qué no se puede hacer algo, en el metro o donde sea. Basta con usar el sentido común.

alex_riveiro

#40 Precisamente lo que te estoy diciendo, es cómo esos dos casos que mencionas pueden molestar a otras personas.

xaman

#16 Aparte de eso que mencionas, que yo he pensado lo mismo (desde la ignorancia porque no conozco Japón). Hay que tener en cuenta que los trenes allí van a reventar, y muchas de esas acciones lo que hacen es ocupar mucho espacio, como la de las señoras que están enseñando las compras.
Por ejemplo, a mí me ha llamado la atención este:
http://lh6.ggpht.com/-sQPPzI-n4yw/UE34-_Pp5oI/AAAAAAABF-E/quODouek3ZI/tokyo-metro-manner-poster-201009.jpg?imgmax=576

Apretujarse de esa forma es algo impensable aquí por nuestra cultura del espacio vital, una parte importante de la salud y bienestar de la gente que en áreas hiperpobladas han tenido que sacrificar.

Despero

Algunos son de sentido común. Otros son típicos del caracter japones. Y otros me parecen un poco pasarse, pero bueno, cosas peores he visto. Mejor que sobre que no que falte.


#16 yo lo veo más bien porque las japonesas suelen usar mucho polvo para la cara y el polvo se queda en el ambiente. Al respirarlo es muy desagradable y además, te mancha. Como vayas con traje negro a la oficina estás jodido, porque para quitarlo, si intentas arrastrarlo, ya tienes que ir a casa a cambiarte.

No creo que se refieran a un pintalabios, por ejemplo. Sobretodo es por los polvos y es algo que te digo por experiencia propia.

g

#16 El problema es que en españa estamos en las antipodas geograficamente de japon pero en otro planeta en cuanto a comportamiento
Sabias que muchos de los que van con mascara por la call es por si estan resfriados no toser a los demas por la calle / metro ? te imaginas eso en un español?

Claro, luego te dicen que no te maquiles en el metro que molestas y nos suena a .. bueno, a japones

Por cieto yo he dado su maleta (que estaba en el portamaletas de arriba) a una viejecita en el metro de Tokio

D

No me imagino a los japos haciendo la mitad de esas cosas lol

Se de dos amigos que han estado varias semanas en Japón y dice que son las personas más sosas-correctas-estiradas del universo.

D

Igualito que en España, oiga. Luego los malos son los políticos.

Sr.Rubio

Tampoco podran hacer nada de eso en hora punta, si van embutidos en los trenes

cardogar

Al pobre hombre repeinado de gafas le tocan todos los maleducados del metro!

Pacou

Me revienta que haya gente en el metro o en cualquier otro transporte público con su mochila colgada de la espalada, que siempre están dando empujones sin enterarse de lo que hacen (ni importarles una mierda) y que me han jodido más de una camiseta. O aunque no me la jodan. Me irrita la gente que se sienta a mi lado en el autobús hablando por teléfono: ¿a mí qué me importa lo que haga tu cuñada o lo que quiere tu jefe?. Me dan por el saco los que suben al metro o al autobús como si fueran el puto amo y se sacan el tupper para comerse unas morcillas o un helado de pistacho ante mis narices, que maldita sea la gracia que me hace esa peste a esa hora de la mañana. Me joden los listillos que ponen su bolso o sus putos pies en el asiento de al lado, para que no se siente nadie y que no se mueven ni así los mires del revés.
En resumen, que en Japón han puesto estos carteles, pero aquí lo que tendríamos que hacer es llevar una pistola y pegarle un tiro a la pierna a cada capullo que se crea el rey del mambo.

aks

Algo que me parece genial es que estos carteles no solo están dirigidos a sancionar lo que no se debe hacer, sino también a recompensar lo que ya se hace bien, parece una tontería, pero es un muy buen gesto para esa gente que sí tiene buena educación y que también existe.

Es como cuando en una clase de niños se invierte más tiempo y atención en reprobar a aquellos que incordian que a apoyar a quien lo hace bien. En mi opinión esto marca una diferencia muy grande.

D

Faltan carteles que he visto yo allí:
- Las manos a la vista (para que no toques culos o te masturbes).
- Cuidado al subir las escaleras mecánicas, podrían estar grabándote bajo la falda.

ailian

Vaya, tienen un buen sentido del humor. Algunos creo que son más satíricos que otra cosa.

D

#54 En el blog meneado figura el enlace a la noticia original (para un blog en español que pone la fuente... )

Zoorope

¿De verdad es necesario poner en carteles tantas cosas? parece que en lugar de personas fueran robots a los que hubiera que mostrar escenarios muy específicos porque carecen de cualquier capacidad para tomar decisiones o improvisar.

En general todo se reduce a procurar no molestar a los que tienes alrededor. Con esa norma básica ya vale.

War_lothar

aunque vamos yo no tendría problemas porque no hago ninguna de esas cosas lol .

War_lothar

Pues hombre algunas cosas las entiendo suponiendo que el tren está abarrotado, que además no podrías hacerlas si lo está o tendrías que ser muy maleducado para hacerlas. Pero otras como el hombre leyendo el periódico, me parecen completamente exageradas. Además hay escenas que ni siquiera suceden en el metro, lo del hombre con el paraguas golpeando bolas de nieve por ejemplo.

Tsuki

#50 Desde donde yo lo veo no son bolas de nieve, son gotas de agua que salpican a los demás.
Lo del periódico es porque los periódicos en Japón son enormes (en serio, a mí los españoles ya me parecían incómodos, y parecen para liliputienses comparados con los japoneses), y tenerlo abierto ocupa muchísimo espacio. Normalmente lo doblan en cuatro o cinco partes para poder leerlo sin molestar. Todo un arte lol.

Por lo demás casi todas las cosas me parecen de sentido común y que se agradecen. La verdad es que sin en Japón tuviera que decir cual es la normal social más importante, pienso que sería: "No molestes a los demás".


PD: no estoy diciendo que Japón sea el mejor país del mundo, ni que no existan actitudes que no me molesten, ni que no haya gente que a veces moleste.

tariq.ibn.ziyad

Es otro mundo, donde las normas y el civismo tienen otro sentido totalmente distinto al de estas tierras ibéricas. Aquí lo normal es que vayas a salir del vagón de metro y te encuentres a un montón de gente que te impide salir... "personas" que quieren entrar, por cojones, antes de dejarte salir... no sea que se le cuelen en esa "cola a la española" (tonto el último).
En definitiva, los españoles no convivimos... nos soportamos.

J

Tengo entendido que en Tokio nadie usa el movil en el metro, ya que se considera de mala educación, eso aparece en uno de los cateles. Pero, lo que me planteo es: ¿Los moviles tienen cobertura en el metro de Tokio?

D

Por favor, lurker de color amarillo, espíe a los demás en su casa.

B4rret

Yo pensaba que estaba prohibido hablar por el móvil en los transportes públicos de Japón

j

Pues a ver si por mi linea ponen uno de "do it at home" con un tío cortándose las uñas, porque parece que es una costumbre que se está extendiendo y es francamente desagradable que saquen el cortauñas en el andén, o en el vagón, y se pongan a la faena. Incluso un día había una madre cortando las uñas de los pies al niño mientras estaba tumbado en el asiento.

El del antes y después del maquillaje me ha recordado la cara que se nos quedó a todos los del vagón un día que una chica empezó a maquillarse, y en vez de sacar la típica polvera abrió una autentica caja de herramientas (de las desplegables) llena de colores, pinceles, borlas... y cuando habían pasado cinco estaciones no la conocía ni su madre.

Fosc

Aquí no se respeta ni el dejar salir antes de entrar.

enochmm

He vivido en Madrid unos añitos y he visto hacer lo que aparece en todos y cada uno de los carteles. Y todos me parecen de mala educación, excepto lo de "do it again" claro!

P

Pues no son tan civicos los seres de luz si hay que poner esos carteles...

Me cuesta creer que existan

alejojo

muchos de los carteles son mas para los gaijins que para ellos

D

Nos llevan años de... oh, espera.

#52 ¿Para quién?

alejojo

#62 gaijin = guiri

M

Por curiosidad, alguien sabe qué cuernos hace el tio jugando al golf con un paraguas? y qué son las bolitas?

A

#55 Las bolitas indican movimiento

XOSELOIS

esta claro que los japoneses inculcan el rol ROBOT, actuar como zombies,de todas formas siempre me llamo la atencion que en sus dibujos los ojos,siempre son redondos.