EDICIóN GENERAL
328 meneos
2371 clics
La reconversión del 'súper': Dia fulmina 2.800 empleos en España en dos años

La reconversión del 'súper': Dia fulmina 2.800 empleos en España en dos años

El grupo de distribución ha recortado un 9,4% su plantilla en España en plena consolidación y coincidiendo con su alianza digital con Amazon.

| etiquetas: dia , supermercados , despidos , empleo
Lo teneis negro afrikano.
La atención al cliente nefasta, no te dejan pagar con tarjeta si no superas los 7€, los locales estrechos y mal ventilados, la distribución de productos sin sentido, es normal que estén cerrando.
#2 Pues en mi pueblo es el DIA el que tiene en jaque al resto de supermercados y a punto de cerrar. Es el más grande con diferencia, el que tiene más variedad de productos, tiene aparcamiento para 60 coches, tiene buenas ofertas, no cierra al mediodía, y es el que más tarde cierra por las noches.
#22 Supongo que será un Maxi Día, que esos supongo sufrirán menos los achaques y podrán permitirse ciertas licencias, pero creo que son excepciones.
#40 Sí, es un maxidia
#2 Suscribo cada puta línea de lo que dices. ¿Se puede ser más cutre y cabrón?
#2 DIA deja pagar menos de 7€ con tarjeta desde hace meses.
#30 En el de mi barrio no xD motivo por el que muchas veces voy a Mercadona en lugar de a Dia (me pilla mas lejos el cajero)
Ya se sabe lo que se tiene que hacer en España: opositar. Aunque no está tampoco fácil, 12.000 para 700 plazas www.meneame.net/m/trabajo/12-249-candidatos-701-plazas-oposiciones-ins
#3 mañana hay manifestación de los funcionarios de prisiones, no lo verás en ningún medio de comunicación
Eso son casi cuatro por dia
Amazon compró Whole Foods en Estados Unidos hace bien poco y ya os puedo decir que el resultado no puede ser más nefasto... no me refiero sólo a nivel del trato al personal (todos los días hay noticias de que les están machacando, es normal que algún trabajador llore en Whole Foods) sino la experiencia de cliente... lineales vacíos varios días, algunos productos desaparecidos.

Los precios han bajado un poco en algunos productos (no todos) pero no al punto de ser competitivos con cadenas tradicionalmente más baratas como Traders Joe, pero los compradores que van a precio van a seguir yendo a donde siempre y los que iban a WF por ser "premium" empiezan a estar un poco hasta las pelotas.
#5 El problema de Día no creo que sea amazon, van en ligas distintas.
El problema son los ahorra más, lidl, meecadona... Cadenas que no sólo te ofrecen mayor calidad, sino que te dan un extra en el servicio. En el caso del lidl, las chorradas que traen cada semana de ropa, cosas del hogar, etc. Mercadona, unos precios muy buenos y unas marcas blancas incomparables a las de Día, el ahorra más, puestos de frutería y carnicería...
El Día siempre ha sido un super cutre y sucio, al que ibas si no había otro remedio.
No he hablado de la atención del personal, porque cuando hablamos de cadenas que están en todo el territorio, seguro que hay de todo, servicial en unos casos y bordes en otros, independientemente de si son del Día o de otra.
#25 El Día en mi barrio tenía las estanterías con dos dedos de polvo, era oscuro y sólo entrabas allí por alguna oferta del folleto que fuera buena.

Cutre de solemnidad.
La mayoría de los despidos y cierres de tiendas vienen de los supermercados El Árbol, que cerro la mayoría, donde yo vivo entre El Árbol y Día había 4 supermercados, ahora quedan 2 (1 es franquicia), en la localidad de al lado había 3 y queda 1 (es franquicia).
#6 exacto.
El día se ha quitado los supermercados del Árbol y además a paso mucho de sus centros a franquicias.
Que además no son rentables.
Sin contar los pocos derechos laborales o salarios.
Y estas cosas se notan
o cierran todos esos Dia. O meten robots; porque, no creo que vuelvan a entrar 2800 trabajadores.

edit: el Presidente; es un ******* .
Es el mercado, amigo.
A ver, pero si cualquier local y trabajo será sustituido completamente por almacenes logisticos completamente automatizados. Con furgonetas de reparto autónomas (sin conductor ni personal de descarga ni reparto) y robots repartidores con ruedas que llevarán las cargas y paquetes desde las furgonetas de reparto autonomas.

Habrá locales de reparto en que se podrán recoger paquetes en una especie de cajeros (serán cómo maquinas de vending de tamaño de almacenes y parkings subterraneos robotizados)
#9 Podría llegarse a algo así. Pero, entonces ¿quién va a utilizar esos servicios? Si todo está automatizado, y no hay prácticamente trabajadores, ¿quién va a tener dinero para comprar?. Vale, cuatro programadores, cuatro ingenieros o mecánicos para que los cacharros funcionen. Pero la mayoría de la gente, la que hace esas funciones que parece que se van a robotizar, esa gente sin mucha formación especializada, ¿qué va a hacer, de qué va a vivir en ese mundo robotizado?. De la renta básica o la pensión ya sabemos que no...
#13 Lo utilizarán todos los que puedan pagarlo, y si no pueden pagarlo se les suministrará igual porque nadie quedara atras y no se va a dejar a nadie en la estacada.

El sistema ese automático completo es simplemente un intermediario.

Antes, en el sistema telefonico habia millones de trabajadores de intermediarios que conectaban llamadas y fueron sustituidos por centralitas digitales.
#9 Eso se comenta mucho, pero no creo que llegue a pasar. La mayoría de las compras que haces en el super son al pasar delante de un producto. Vamos, que puedes llevar intención de comprar 4 ó 5 cosas que necesitas, pero el resto del carrito son de cosas que has visto y has comprado sin tenerlo meditado.
#23 no sé. Yo el 99% de las veces sólo compro lo que llevaba en la lista. Aunque no sé cuánta gente estará en mi situación
#26 Pues es fácil. La próxima vez que vayas al super, fíjate si ves mucha gente que lleve una lista. Pocos verás. Y es posible que esos pocos sólo lleven en la lista lo que no quieren olvidarse de comprar, y el resto de la compra sea sobre la marcha.
#23 Pero eso es la explotación y el crackeo de vulnerabilidades biologicas y de sesgos cognitivos. Son los super aplicando la maldad de los crackers black hat malvados. Para protegerte de sus ataques (mientras no se den cuenta de que sus ataques no tienen etica algunas, o se ilegalicen completamente) se necesitan herramientas adecuadas como si fueran "firewalls" que te intentan proteger de sus ataques malvados para hacerte comprar lo que no quieres racionalmente ni necesitas…   » ver todo el comentario
#37 Tampoco nos pongamos melodramáticos. Tú vas con pensamientos de comprar tomates, yogures y el pan, y al pasar por delante de las pizzas piensas "me voy a llevar una para el día que no me apetezca cocinar". Y al pasar por delante del atún, ves que hay una oferta y echas al carro (total, caduca en años). Y al llegar a los yogures, ves natillas y te apetecen en ese momento y echas al carro. No veo nada de malo.
Otro tema es que compres quinoa porque se han pasado dos meses diciéndotelo por la tele, o que compres productos poco saludables simplemente porque están en oferta, pero ahí ya entra la mentalidad de cada uno.
#38 Así se empieza (o eso es lo que quieren). Que no veas nada de malo. Y para cuando te has dado cuenta te han envenenado con comida basura industrial con miles de aditivos a los que han pasado de testear bien científicamente sus efectos (lo harán, pero siempre mañana www.meneame.net/c/23284117 , como dicen los personajes de josé mota) porque les resultan muy utiles a sus procesos industriales, les dan muchos beneficios economicos a los productores e intermediarios que ademas no les…   » ver todo el comentario
#9 Si y no, es muy ideal para las urbanizaciones extensisimas de USA, pero para subir 14kg de pienso y 20 de arena a un décimo con escaleras en el portal hasta el ascensor, lo dudo muchísimo. (Y quien dice pienso y arena, dice la compra gorda del mes, que incluso puede ser más) Y es este servicio el que hace que decida dónde comprar por estar jorobada de los hombros y no poder cargar peso, si tengo que bajar al portal, o en lugar de ir al super, ir a la gasolinera a recoger la compra del armario ese, ya no me interesa.
#41 Para eso se han inventado los robots que suben escaleras o los que suben la carga colgados por la fachada.

Si quieres que te la suban tendrás que poner esos sistemas por fuera de tu fachada o esperar si tienen disponibles los robots sube escaleras. Si no, que te lo suba un robot humano como hasta ahora.
Confiscar hay que decirlo más.
A las cajeras, reponedores, etc...les quedan dos días...a engrosar la lista del paro. Trabajar va a ser un privilegio.
Cada Dia es una oferta.
Ale ,venirse pa Madrid xD que la carmena tiene superavit. xD xD xD xDF xD xD xD xD xD xD xD xD
España se va definitivamente a la mierda >:-(
Y mientras el dueño de Amazon gastando una mega millonada obscena en construir un reloj en el desierto:

www.meneame.net/story/enorme-reloj-jeff-bezos-dara-hora-durante-10-000
#18 el reloj no se construye solo, dará empleo a muchos y hay una alta probabilidad que se aprendan buenas lecciones de ingeniería, mecánica, construcción, etc. haciendo ese reloj.
#21 La mentalidad del paleto español... El dueño de Amazon es un Americano de botas de serpiente, sombrero de ala ancha, corbata texana, dos pistolas a cada lado de la bandolera y se enciende puros con billetes de 200dolares :popcorn: , va tirando el dinero por ahí por que lo tiene a espuertas y le sobra y además cotiza en Irlanda xD.
#35 Me suena mucho más a paletada lo que tu dices que lo que dice el anterior sobre la inversión en trabajo.
La vaca, que de verdad da leche en DIA, está en sus locales de Barcelona ciudad, me refiero a sus puntos de venta de los de toda la vida de cuando el Ricardo Curras ese iba al instituto.
Locales muy bien situados de no más de 250 M2 y con una rotación altísima de género. Que los cuide si no quiere ir de Ceo al INEM.
Aquí en Galicia, quedan algunos Maxi Dia y nada mas
Han muerto todos los Dias de barrios,
Mercadona ha ganado la guerra.
2800 personas menos cotizando pa las pensiones. Qué bien..
#28 Pues si, no es ninguna alegría, pero tampoco se puede mantener a una empresa a la que apenas nadie va a comprar por cutre y espantosa. Si no han sabido mantener su negocio, es lo que hay.
Pues como amazon distribuya productos dia se va a cubrir de gloria y se va a cargar a unos cuantos clientes.
Menuda calidad.
Y los inmigrantes estos que vienen a España a currar en estos sitios, qué hacen cuando se quedan sin sus trabajos?, tengo unos venezolanos en el piso de al lado, 3 bendiciones y el hombre sin currar desde hace 1 año, la mujer de camarera, no saben hacer la O con un canuto, cero estudios, cursos de estos de la comunidad europea lo único que ha hecho en su vida el marido, esto qué es?, qué economía es esta? Ademàs la mujer se trajo a la madre a que la tratasen aquí en verano aparte tienen más primos aquí que los gitanos, :palm: , si esto no es un problemilla para la economía que me cuenten, bueno, a ver que sucede, yo ya lo se desde hace tiempo :popcorn:
Pues será porque han cerrado porque las caras miserables de los trabajadores del Día se corresponden a la cantidad de trabajo que tienen que sacar. No tienen tiempo ni de reponer.
comentarios cerrados

menéame