Hace 4 años | Por blodhemn a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a blogs.publico.es

El director de la cárcel de Nanclares de la Oca recibio una curiosa carta de un recluso del centro, que intentó colar de rondón la “excepción religiosa” para regar sus sobrios almuerzos en la cárcel con un buen caldo.

Comentarios

D

#19 Ya te digo, cuando he visto que ni siquiera habian emborronado el nombre he pensado eso.
Con que derecho lo enseñan en un periodico?

salsamalaga

#19 Eso con un buen agobado, y sos inimputable. En diez días estás en la calle.

Arzak_

Empieza pidiendo vino a baco y luego querrá un bacanal como dios manda.

Tarek_Collazo

#12 Como Baco manda...

Segador

Debería el mismo derecho que cualquier otra creencia ridícula. Que haya muchos bobos no legitima nada.

D

#15 y lo tiene , solo que es algo prohibido y no se le puede dar dentro.

Venga por 5 pesetas Cosas prohibidas en la cárcel que cualquiera de otra religión pueda tener...

Segador

#17 Humm llevas razón, me has pillado pero responderé ahmmm ¿velas, una cabra, tijeras de cocina y un bebé?

D

#18 pillado pillado no, entiendo la jugada maestra del recluso, seguro que con tiempo, que le sobra, puede pedir algo más razonable.

P

Por algo está en la carcel,
Por tonto

Si hubiese ido con la excusa de la religión de verdad, la cañí, la religión católica, y dijese que quiere santificar las comidas con la sangre de Cristo igual colaba...

d

¡Viva el vino!

D

#1 y las mujeres!

OdaAl

#1

h

#34 Correcto. Falta de profesionalidad en los "periodistas" de público y falta de profesionalidad en los funcionarios de turno que sacan a la luz el documento, siempre que se trate de una instancia (solicitud) real.

En cuanto al fondo del asunto, al interno no le falta parte de razón. Hay religiones que gozan de un trato diferencial. Todos los días en las cárceles españolas nos dejamos dinero y tiempo para que, por ejemplo, los musulmanes puedan comer ternera cuando al resto de presos se les pone cerdo.

El error que comete es que la religión que aduce no está reconocida como tal de cara a la administración. Si así fuera no descarto que un "juez" le diera la razón, cosas peores se han visto.

Si la instancia es real y conserva la copia de registro, no dudo de que esa copia en manos de un buen abogado tenga una buena rentabilidad por el tema de la protección de datos.

D

#34. Haría buen cartel para las primarias unidistas podémicas. Mientras haya saldado cuentas con la Ivstitia, a los berenjenas les vale cualquier morralla.
Antecedentes, haylos. 0:-]

Dalavor

Hombre, yo le llevaba un cartón don Simón por el ingenio.

salsamalaga

#13 ¿Vacío o lleno?

Por favor, no nos dejes con la duda.

inar

#45 Vacío, y que le pida a su Dios que se lo llene.

D

Espero que no me encierren a mí..... porque no se yo si iban a poder cumplir con mis excepciones religiosas! lol

Salud y excelentes humos para todos!

s

#11 te llevarias bien con el vasco.... pide agua y se la conviertes en vino lol

HimiTsü
Eesti80

#10 Bien traido ese "colado" Por cierto, que viva el PASTAFARISMO

Angelardo

#49 No sé hasta qué punto sería imprescindible un termómetro para conseguir alcohol seguro. Wikipedia dice que el alambique más antiguo data del 3000 A.C. y que "Una clara evidencia de la destilación del alcohol proviene del químico árabe Al-Kindi en el Iraq del siglo IX" Los primeros termómetros se inventaron 6 o 7 siglos después.

Según leo, el metanol en cantidades ligeramente superiores a las permitidas huele fuerte y es irritante y una persona que sepa lo que hace debería poder detectarlo.

La temperatura de ebullición del metanol es de 65º y la del etanol 78º ¿Si calentáramos durante un tiempo el material fermentado entre esas temperaturas el metanol se evaporaría y luego aumentando pasados los 78 tendríamos etanol más seguro? Nunca se sabe si algún día le hará a uno falta saber de estas cosas.

Battlestar

A mi me parece un dios tan valido como cualquier otro.

inventandonos

Blasfemo todo lo que se aleja de las enseñanzas del santo spaghetti volador.

Ramen

D

#36 No subestimes la inventiva del ser humano. Nada de imposible. Con un cable pelado o un radiador (resistencia) y unas bolsas se destila vodka a partir del vino de manzana.

editado:
el video de arriba.

Angelardo

#40 Jajaja me adelanté por un minuto!

D

#40 #39. Me cuido siempre mucho de utilizar "improbable".
Alguna que otra vez tienen razón los eslóganes chorras publicitarios: «Impósibol is nácing».

D

No tiene bastante con ser un hijo de Tubal, descendiente de Noé?

D

Se ha ganado usted mi respeto y admiración troll.

salsamalaga

#28 ¿yo?

l

Simplemente con declararte "Charlie Sheenista" ya lo tienes todo, fiestas, drogas y sexo a tutiplen lol

D

Pues adelante!

¡Ande yo caliente, ríase la gente!

Mierdapati

Dioniso es mi único Dios.

Angus Young es su profeta.

Larga vida al rock & roll.

frg

#21 ¿Destiladores? No, solo fermentación.

D

#21. Ya lo digo yo: encontraron la manera de empapar torundas con los geles para introducírselas luego por el recto y absorber el etílico por la mucosa intestinal hacia el torrente sanguíneo, evitando las amarguras de los aditivos saborizantes y filtrando parte del resto de tóxicos.

Respecto a lo que menciona #31, tiene razón; improvisar un alambique en prisión... es misión improbable.

D

#39 Toma mis dies de antebrazo.

frg

#39 Van a acabar todos ciegos, pero ciegos de verdad. Sin un termómetro me parece "un poco" suicida.

Janssen

Buena iniciativa, de esa forma dejará de aburrirse.

Jokessoℝ

Es tan inteligente que, si no fuera presidiario,sería político.

arturios

#26 Se pueden unir las dos cosas, vease...

f

Bién jugado!!

l

Vino para ese hombre!

D

¿Esta es la vía Nanclares? lol
Andoni Gustavo, si nos lees eres un crack, aunque esa ortografía a ver si la mejoramos.

D

Errónea. Un buen vasco hace su propio vino aplastando las uvas con sus manos.

frg

#8 En la cárcel el "vino" suele ser fermentado en bolsas, o recipientes de los más variados, dando muchas veces efectos secundariospoco agradables, como "diarrea explosiva" y similares.

Angelardo

#14 Destiladores caseros que, a veces, producen alcohol metílico dejando ciegos, entre otros problemas, a los que lo beben.

También me recuerda a que en las cárceles de algún país del norte cuando la locura de las gripes porcinas y aviarias tuvieron que retirar los dispensadores de gel alcohólico desinfectante porque los presos encontraron la manera de disfrutar embriagándose con ellos.

kucho

discipulo del dios baco = borracho

igual hasta le funciona.

Yuiop

Ahora lo torturarán poniéndole Cruzcampo.

I

La segunda opción es decir que es cura y que necesita sangre de cristo para bendecirla