Hace 11 años | Por albertiño12 a ocu.org
Publicado hace 11 años por albertiño12 a ocu.org

Tras la última subasta CESUR, la OCU advierte que el recibo de la luz podría subir más en 2013: De confirmarse las subidas el recibo medio calcula una subida del 6%, lo que se traduce en un encarecimiento del recibo de 44 euros al año. La OCU recuerda que la subida acumulada del precio de la luz desde 2008 es de un 70%. Y que como han puesto de manifiesto numerosos estudios de la propia OCU y de la Comisión Europea, las tarifas de la electricidad en España se encuentran entre las más altas de Europa.

Comentarios

D

#9 Tu crees que a estos les importa un carajo a ciudadanos que ni conocen? Solo se garantizan su futuro. Cuando hablaba de mediocridad en AR, deberia haberse incluido como politico.

D

¿Cuánto correspondce al ZPARO y cuánto al RAJAO? venga albertiño, larga lol lol
Y ahora resulta que endesa, que valía medio statut, la privatizó ansar #6 lol lol lol lol XCD lol lol lol lol

D

#15
Hasta los huevos de tus caretos y cambia ya de nick que ZP ya no pinta nada y al lado del inútil del Rajaao es un santo.

D

#18 Ainsss, celosón lol no me sale las pelotas lol lol lol

D

#21 Troll, irrelevante, a evitar, un ser triste con muchas sonrisas falsas, eso es todo

albertiño12

#15 Para que sepas de donde viene el famoso "déficit de tarifa" te recomiendo leer a #30 y ver...

"Salvados: Oligopoly, el juego de la energía"

Salvados: Oligopoly, el juego de la energía

Hace 11 años | Por padrecurro a lasexta.com

D

#32 Yo te recomiendo que te leas el enlace que pongo antes...

r

#6 vaya se parece a lo que dicen ahora de la sanidad... que curioso...

Ictineo

#10 Me ha entrado un pasmo al ver la foto

p

#2 ¿dónde se han metido los "empresarios" del ladrillo?

D

Otra prueba más que evidente de que tenemos al enemigo en casa. La lista de #13* no deja lugar a muchas dudas, supongo que por ejemplo Acebes, para estar de consejero en una eléctrica y en Bankia, debe saber mucho de economía y también de ingenieria. Por lo menos tanto como Felipe González.


* Ya no es Hidroeléctrica del Cantábrico, hace tiempo que la compró o algo así EDP (una eléctrica de Portugal)

Milkhouse

#13 Mantén ese listado al día, nos hará falta el día de las guillotinas..... lol

D

En tiempos de Franco, se hacían embalses para tener electricidad casi gratis al alcance de todas las personas.Era la más barata de Europa.

Españoles, movilizaos, que dejen de mear encima de vosotros.

Pena de muerte por Alta Traición a todos los expolíticos que sean encontrados en los consejos de administración de las multinacionales eléctricas. Encontrarlos ahí es la prueba de su flagrante crimen contra el Pueblo.

Plissken

#4 Ejecutemos a los traidores y traigamos a Franco de vuelta rollo 'Jurassic Park'

D

#4 en ocasiones llega a parecer justo y todo el condenar a muerte a los corruptos. No hay pena de cárcel menor que la perpetua no revisable automática que disuada a un político de robar a sus ciudadanos.

Pakipallá

#4 Joder, Professor... últimamente te leo comentarios con los que incluso estoy de acuerdo. ¿Te estás tomando la medicación?

Melapela

#4 Supongo que tu iras a la cabeza de la movilización.
O no eres Español?.

D

#47 Yo mejor haré el trabajo de despachos,y señalar los objetivos.En el Nuevo Movimiento Nacional , todos tenemos cabida

Melapela

#48 Ya te gustaría, ya. Pringadillo, deja de alucinar.

D

#49 te nombraré mi lugarteniente, si te postras y me adoras

Melapela

#51 Primero me la chupas y luego te tomas la medicación.

D

#30 Esa tabla no es de precio de energia sino de precio total, lo que pagas al final de la factura.

Al final de la tabla:
Prices include: market price, transmission through main and local networks, administrative charges and all taxes.

powernergia

#37 Me alegra saber que pongas el IVA donde lo pongas, te has dado cuenta de que tenemos la electridad mas cara de Europa.

themarquesito

Y aún así sigue habiendo déficit de tarifa.
#MalditaEstafa

andresrguez

La OCU recuerda que la subida acumulada del precio de la luz desde 2008 es de un 70%. Y que como han puesto de manifiesto numerosos estudios de la propia OCU y de la Comisión Europea, las tarifas de la electricidad en España se encuentran entre las más altas de Europa.

En el puesto 8-9 de Europa con unos cuantos con recibos bastante más elevados http://www.energy.eu/#Domestic-Elec y no precisamente de los países más ricos.

powernergia

#16 Ten en cuenta que esa tabla es solo el precio por kwh
a eso hay que añadir varios costes fijos que incluye le recibo, alquiler de equipo, potencia contratada, moratoria nuclear, etc... Si a todo esto le añadimos el defitit de tarifa que aunque no lo cobran en el recibo, tendremos que pagarlo igualmente, el resultado es que tenemos la electricidad mas cara de Europa, en terminos absolutos.

Si encima hacemos la comparación en terminos reales (teniendo en cuenta nuestros sueldos):
http://www.zentolos.com/?p=10392
El resultado ya es para echarse a llorar, pagamos la electricidad al dobre de precio que los alemanes por ejemplo

excesivo

¡Guillotina presidenta!

Podríamos hacer lo de los sacrificios aztecas: tener a los políticos a cuerpo de rey durante su mandato, y luego, destriparlos así, al sol, en lo alto.

Salvo a los políticos honrados. ¡Oximorón Man al ataque!

Hadry

Aun recuerdo cuando pagaba 20€ al mes de luz :,(

lial

#11 Yo ya ni lo recuerdo...

D

#19 Pues mi abuelo me contó que a él después de pagar el recibo todavía le sobraba para comprarse una gaseosa e ir al cine.

Pakipallá

#11 Pues será cosa de la edad, pero yo recuerdo haber pagado recibos de menos de 800 ptas...

c

Hasta que no consigamos cambiar de gobierno o hasta que no consigamos el balance neto, nos seguirán robando.

D

Es que los diodos LEDs les han hecho perder mucha pasta, y la tienen que sacar por algún lado, a eso súmale la estafa creada por los políticos para que paguemos por la luz eternamente, súmale el sueldo futuro de varios políticos de PPSOE, en fin... un país Camp*frí* es lo que tenemos.

NoEresTuSoyYo

Aunque es triste decirlo, os aconsejo que os marchéis del país cuanto antes porque esto va a peor.

Azken

En su día se privatizó la energía y ya sabemos los resultados.
Ahora se quiere privatizar la Sanidad y todavía algunos se creen que es para beneficiar al ciudadano...

deabru

Las eléctricas tenían a ZP por los huevos, y a Rajoy por los huevos y bailando sardanas.

Pues nada, pasaremos frío este año.

D

La luz es un servicio esencial, como básico es el pan. Que se hagan ricos, pero no a costa de la miseria humana, Empiezo a entender lo de la guillotina de la revolución francesa....

D

Justo como algunos trenes regionales. Luego dicen que no hay viajeros y que hay que quitarlos.

p

Pero si esto fue una idea genial de cascos y aznarín. ¿veis como el libremercao nos bajó los precios a todos?

Vota Pepesoe, vota Pepero. Y si no quédate en casa y no votes por algún otro, que es que "todos son iguales" (como tú) y así mejor que salgna los pepesoeros por mayoría absoluta.

D

la verdad es ke mola mazo

j

Putos buitres.

jpalde

Ganas de matar aumentando

Milkhouse

y por que no electrocutamos a todos los consejeros de las eléctricas..... incluidos los troles que aparecen enseguida por aquí en cuanto se habla de eléctricas, renovables, etc. ....

D

COÑO, como mi sueldo, ah no, que mi sueldo es una mierda que solo ha subido el ipc desde el 2006...

Miguel_Martinez_1

#25 doble suertudo
tienes sueldo
y no te ha bajado
que siga teniendo suerte

Halfin23

Ha subido por que suben los sueldos y en la misma proporcion...(modo ironico off)

knubble

Nos hemos iluminado por encima de nuestras posibilidades.

bralmu

las tarifas de la electricidad en España se encuentran entre las más altas de Europa.

No pasa nada, que la bajen todos los lunes para falsear las estadísticas.
http://www.abc.es/economia/20121217/abci-efecto-lunes-noviembre-oculto-201212171844.html

D

#42 Eso es la gasolina

bralmu

#43 Ya lo sé. En mi comentario he propuesto que hagan con la electricidad lo mismo que ya están haciendo con los combustibles, falsear los datos de los precios para no quedar tan mal en el ranking de la UE ¿tan mal me expreso?