Hace 2 años | Por karakol a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por karakol a 20minutos.es

Un grupo de jóvenes se ha concentrado a las puertas de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante (UA) para protestar por la presencia en un acto de la diputada de Vox en el Congreso Macarena Olona. Olona ha acudido a una mesa redonda sobre La defensa de la lengua española organizada por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante y que ha provocado las críticas de varios colectivos estudiantiles, como la Assemblea antifeixista de la Universitat d'Alacant o FEU Alicante.

Comentarios

D

#5 Si eres universitario nadie te va a impedir ir a una conferencia, otra cosa es que te ampares en ser universitario con la única intención de reventar la comparecencia.

D

#8 Pues normal, para asistir te tendrás que inscribir ¿no crees?.

Berlinguer

#10 Donde dije digo (#7) digo Diego (#10)

El nuevo bot del 25 de Mayo viene calentito

D

#14 Solo te haré un apunte…

ochoceros

#5 Lo curioso es que siempre (o al menos lo parece) se meten en sitios donde tienen que ir protegidos por la policía, lo que por una parte potencia su discurso de víctimas, y por otro lado les permite ladrar a todo lo que se mueva sin problemas.

Pero lo más sospechoso es que siempre están rodeados de micrófonos y cámaras dispuestos a airear su discurso.

¿Cómo no se les ocurriría a los de Podemos ir a hacer presentaciones al campo de golf de La Moraleja, por ejemplo, o usar los clubs marítimos para exponer sus ideas?

D

#16 Sugieres que si Podemos decidiese hacer presentaciones en el campo de golf de La Moraleja, por ejemplo, estaría justificado que de les recibiese con gritos de "fuera fascistocimunistas del par 3" ?

ochoceros

#18 Sí, claro. Pero no me digas que no sería épico ver a la policía entrando a porrazos contra todos los amiguetes trajeados de Aguirre porque el coletas hubiese ido hacia ellos a través del cordón policial lol

D

#19 y la combinación de sitio partido político apto, que va por sorteo?

ochoceros

#20 No, va por programa electoral.

D

#21 no le digas eso, que entonces descubre que tiene que leer y lo mismo le da un ictus.

D

#59 eso es un comentario cargado de razones si señor!

D

#62 nadie ha dicho lo contrario.

Ya sabes, comentarios tontos, respuestas idiotas.

IanCutris

#19 zascaaaaa

ochoceros

#23 De esto hay dos variantes en un mismo sabor: los que "defienden" su zona el día que va el político a montar el pollo, y los que "atacan" montando el pollo a diario en la casa del político.

D

#24 Eso de que defienden su zona hay que verlo. Ayuso sacó muchos más votos que Podemos en muchos barrios obreros de Madrid.

Hay que dejar que todos los partidos políticos puedan realizar sus actos con libertad.

ochoceros

#28 Nadie quiere negar los actos políticos, la única crítica es cuando en lugar de presentar programas se va a buscar el conflicto y a montar pollos.

D

#72 En este caso, el PP siempre ha sido claro y constante.

Quién hace lo contrario de lo que prometió en campaña es Sánchez. Prometió en los debates que haría que los juzgados por el 1-O cumplieran lo que dijera la Ley, mientras la oposición le acusaba de mentir y que negociaría con ellos, tal como está pasando ahora.

ochoceros

#74 El PP con careta haciendo políticas de derechas... ¡Qué sorpresa! Con paripé de por medio para lucir careta, la marca de la casa.

Y ahí siguen intocables la monarquía, la iglesia, los privilegios de las grandes fortunas, la ley mordaza, la reforma laboral, etc... Si el fundador del partido levantase la cabeza...

D

#76 El PP está en la oposición.

Aquí en toca impulsar los cambios que pides es al gobierno (PSOE y Podemos)

ochoceros

#79 El PSOE es el PP con careta (de izquierdas) del que hablo en #76.

Y de eso me quejo precisamente.

E

#72 El problema lo tienen los que piensan que exponer ideas legítimas dentro del marco Constitucional es provocar. Entonces por esa misma razón si llevas minifalda es que vas a provocar.

ochoceros

#77 ¿Ideas legítimas como expulsar a ciudadanos españoles por ser negros? ¿O es por ser pobres?

https://www.larazon.es/deportes/20210330/zztblnrmhnck3edgvmljvyfpvq.html

¿O al más puro estilo nazi, por ser tullidos?

https://www.elplural.com/politica/espana/vox-expulsar-extranjeros-pablo-echenique-podemos-santiago-abascal_204406102

Varias partes del discurso se salen MUY GRAVEMENTE de ese constitucionalismo del que hablas.

E

#82 Ponme el video que no me lo creo. De Antonio Maestre no me creo nada.

E

#82 Quiero decir el tweet original

D

#72 a lo mejor si no se les hace caso (a los de vox) no saldrían tanto en las noticias...
De todas formas, lo que dice #23 me parece lógico y tú haciendo un ejercicio de deformación de la lógica para justificar que sólo quienes vosotros digáis pueden hablar.
Por cierto, qué me dices de Bildu? Esos no van a provocar haciendo concentraciones en lugares donde hay víctimas del terrorismo? Esos condenan ya la violencia de ETA?
Da igual, ni te molestes en contestar porque seguro que me sueltas cualquier tontería...

D

#24 ¿Quién les ha dado la propiedad sobre esa zona para "defenderla"?

ochoceros

#48 Puede que sea porque residen ahí y compraron sus viviendas. Pero vete a saber, que ahora con la nueva libertad igual se ha prohibido la propiedad privada.

e

#69 No, tampoco se ha prohibido el derecho de reunión. Lo de siempre, las izquierdas queriendo cercenar las que no son sus libertades. Y luego dirán que los autoritarios son los de VOX, cuando ellos son bastante parecidos.

e

#78 Ya ves, prueba de que los extremos se tocan. A que no son tan diferentes?

ochoceros

#85 Claro, son iguales para cierto tipo de mentes.

e

#97 Claro, salvo en que el antifascista quiere cercenar la libertad de aquel que él considera fascista, pero en tu viñeta se olvida de mencionarlo.

D

#33 miente que algo queda...

D

#23 Eso es.
Y encima, para los de izquierdas, es culpa de ese partido político, el ser atacado y que les tiren piedras.

Glidingdemon

#46 precisamente es así, la rata Abascal, la rata olona, la rata monasterio, todas las ratas de vox lo justificaban y lo jaleaban, y las ratas acólitos iban a tirar piedras a casa del político. Y cuando a la rata olona le hacen lo mismo, pues no está bien, no se algo se me escapa, una ratas se pueden quejar y otras ratas no.

D

#16 No creo que Podemos tuviera ningún problema en organizar un acto en un campo de Golf. El problema sería tener que pagar el alquiler de las instalaciones, que no es barato.

D

#16 Todos van protegidos por policía.

D

#16 Si Podemos va al campo de golf de La Moraleja no habría un grupo de anticomunistas enfrente insultándole y tirándole piedras.
Hay mucha diferencia entre izquierda y derecha.

D

#44 No, los tiene en la puerta de su casa.

ochoceros

#44 Claro, no estarían enfrente sino adentro.

r

#16 Me recuerda lo que hizo Pablo Iglesias y cargos de Podemos cuando se montó una concentración protestando en frente del edificio donde estaban reunidos.

En vez de salir por la puerta de atrás como les pidió la policía, salieron por delante, cerca de los manifestantes.

D

#16 Es verdad. Me recuerda a Iglesias siendo increpado en Vallecas, con cámaras y sus guardaespaldas...
Vaya castaña de políticos que tenemos con afán de protagonismo...

D

#22 los discursos nazis os los podéis meter por el Culo, tú y los de vox.

D

#29 chupa y calla, yo te aviso.

D

#37 La izquierda por los suelos.
Dejando claro una vez más que solo quieren libertad para hablar ellos. El resto debe ser silenciado, incluso violentamente. #34 #_29 #30 #41 etc.

neotobarra2

#49 Otros lo que dejáis claro una vez más es que sólo sabéis repetir una y otra vez la misma consigna. Un loro podría hacer la misma función.

neotobarra2

#54 Ah bueno, si lo dice una web como Xataka tiene que ser verdad lol Que como de costumbre la cagan, porque para poder comparar sólo tienen una fuente, https://www.thefire.org/research/disinvitation-database/ que se centra en EEUU no en España, y ponen una gráfica en la que afirman que una línea corresponde a la izquierda y otra a la derecha:

En el sguiente gráfico puede verse los intentos de retirada de invitaciones cada año desde 2000. La línea continua muestra los intentos iniciados por personas y grupos de la izquierda política; la línea discontinua muestra los intentos de la derecha

cuando en la fuente original dicen algo bastante diferente:

https://www.thefire.org/how-to-use-the-disinvitation-database/

g

#22 ¡VOXBot detectado!

D

#22 Y tú eres de los no radicalizados ¿Verdad?

Res_cogitans

#17 #22 ¿De qué refugio y ataques habláis? Entiendo que a los fascistas no os guste el derecho de reunión pacífica, que es el que se ha ejercido en este acto. Sí, la gente puede reunirse y protestar. De hecho, lo hacen los neonazis constantemente contra las manifestaciones que no les gustan, aunque en su caso las atacan directamente apaleando a los contrarios. Curiosamente no apareces en esas noticias para condenar semejantes actos.

D

#71@admin, se le van a permitir los insultos al amigo?
Se actuará en mi contra si digo que fascista es su p*** m****?

Res_cogitans

#92 Fascista no es un insulto. Tú has defendido partidos fascistas en numerosas ocasiones, así que no sé por qué te rasgas las vestiduras. ¿Dónde está la libertad de expresión que tanto reclamabas? ¿Ahora no podremos llamar a las cosas por su nombre? Es más, como entiendes que ser fascista es algo malo, deberías estar de acuerdo con los que protestas en la noticia contra el fascismo.

D

#17 No es tan increíble, quiero decir, en esta página un comentario con "carapolla" en una noticia de Almeida te garantiza karma positivo, y "chepudo" en una de Iglesias, lo contrario.

Son iguales y no se dan cuenta.

A

#5 estás pidiendo que salte el cordón y provoque un altercado?
Como acusanban a abascal en Vallecas?
No me extraña que pidan inscripción, viendo los energúmenos que se han juntado en la puerta.
Se ve que la universidad es de quien dicen esos “grupos” y no un espacio de todos.

D

#5 a estos fachas les jode nuestra democracia de dejar hablar sólo a quien nosotros digamos...
Pues que se vayan enterando, que aquí no todo el mundo puede dar su opinión.
#jarabedemocrático

Alexandre_Alonso_1

#2 la rata macarrona jajajajajaja

r

#2 porque sabe que le van a dar lo que quiere. Y los muy tontos pican con esas provocaciones tan facilonas. Al fascismo es mejor ignorarle y no darle titulares, que es lo que buscan. Van en busca de ese abucheo para luego hacerse las víctimas. No entiendo como no lo ven y se lo ponen en bandeja.

D

#83 Los griegos les combatieron centímetro a centímetro en las calles y haciéndoles frente con protestas y los consiguieron expulsar.

No, lo siento, no estoy de acuerdo en el "no hacer nada" eso sí, lo que no se puede es actuar de ambas maneras porque precisamente cuando se les hace frente lo que hacen es sacar rédito de una actuación puntual, si hay que actuar con ellos debe ser siempre de la misma manera, protesta, protesta y protesta

r

#90 entonces les das lo que fueron a buscar, el abucheo y abrir el telediario. Y respecto a Grecia te sonará muy idílico pero no fue así, a no ser que te estés refiriendo a las Termópilas o alguna de esas.

D

#83 En el fondo, se autoalimentan unos y otros. VoX no sería nada sin estos bobalicones que le dan visibilidad, y VoX les utiliza como borregos que son de unos y otros.

Santino

#1 Castellano

#12 Tampoco diría que el castellano (variedad dialectal del español propia de España) esté en peligro, la verdad.

l

Pues muy bien. Qué pinta un cerebro como ese en una universidad!!!

MiguelDeUnamano

#3 Quizá para que lo estudien.

Necrid

#41 Cada vez que alguien usa a Popper para defender este tipo de acciones me queda claro que, o bien no ha leido a Popper o bien no sabe leer.

Precisamente el segmento que citas te quita la razón.

D

#81 pero eh! Son los intelectuales de izquierdas!

neotobarra2

#81 Vuelve al colegio y mejora tu comprensión lectora, anda. Ni siquiera estoy utilizando a Popper para defender concretamente lo que se ha hecho en la UA. De momento, en ese comentario, me limito a negar la afirmación de que "las ideas se combaten con ideas". Y repito lo que dijo Popper: bien puede suceder que no estén destinadas a imponérsenos en el plano de los argumentos racionales, sino que, por el contrario, comiencen por acusar a todo razonamiento; así, pueden prohibir a sus adeptos, por ejemplo, que prestan oídos a los razonamientos racionales, acusándolos de engañosos

HASMAD

Un espacio de pensamiento crítico como la Universidad no puede usarse para que racistas y homófobos expandan su odio.

D

#30 Entiendo que hablas de los ultraizquierdistas que han ido a reventar el acto.

BiRDo

#38 No

D

#87 lo esperaba, eres uno de ellos

BiRDo

#91 Sí, soy uno de esos que sabe que los que están en contra de los derechos humanos no pueden hablar de libertad si no es para cagarse sobre ella.

j

#30 como los radicales que no permiten expresarse libremente a cualquiera? Eso es no es democracia, eso es como los camisas negras de mussolini. Uno puede expresarse libremente donde le de la gana porque es un espacio público que todos pagamos, no solo tú tienes el derecho de decir lo que le de la gana, ellos tienen el mismo derecho nos guste o no. Nadie tiene autoridad para decir que palabra es buena o mala, eso solo pasa en las dictaduras. Que te guste o no, es tu problema no de los demás.

BiRDo

#70 No existe la libertad de ser racista, ni homófobo, ni xenófobo. Esto no es libertad de expresión, y lo sabes. Del mismo modo que una amenaza no es libertad de expresión, una patada en la boca no es libertad de movimiento.

c

#89 argumentos sólidos para cargarte la libertad de expresion, claro que si.

Necrid

#30 Precisamente porque la Universidad es un espacio de pensamiento crítico se debe usar para confrontar todo tipo de ideas. Es de hecho su función principal. Si en un universidad solo se admiten las ideas con las que estamos cómodos, entonces ya no es una universidad, es una SECTA, y las sectas son más parecidas al fascimo que cualquier charla.

HASMAD

#80 Jamás VOX va a debates a confrontar ideas. Va a hacer el numerito, soltar soflamas y expandir su discurso de odio. Si les damos espacios para hacerlo, conseguirán su objetivo último: socavar la democracia.

ktzar

Macarrona Olona

RazorCrest

Macarrona olorona, la que recibió un título de abogado y sacó unas oposiciones por el método fraCasado-M.Rajoy, vuelve al alma mater.

G

La universidad no debería servir para que partidos radicales hagan campaña.

D

Assemblea antifeixista, nada más que decir.

tiopio

Después de como recibieron al presidente del gobierno de España en Ceuta, no puede esperar menos.

el_vago

Es como cuando ciudadanos iba a la uab. Solo se acercan a la universidad para liarla y luego ir de víctimas.

En general, no les gusta que los pobres puedan ir a la universidad.

D

#13 Solo se acercan a la universidad a liarla para luego ir de víctimas porque funciona. Dejarán de hacerlo el día que deje de funcionar. Tan sencillo entender que escucharlo ofende.

neotobarra2

#31 Lo hacen porque si no se impide que realicen el acto pueden salir ganando incluso más, ya que puede ir gente indecisa a escucharles y terminar convencida.

D

#13 #36 Aunque no puedo citar estudios científicos que lo avale, creo que la audiencia target de cualquier partido político no está en el recinto de la universidad sino en los medios de comunicación que les dan cobertura. Es decir, no son los dos o tres centenares de personas que se puedan congregar en el salón de grados sino en las audiencias televisivas y radiofónicas. La gente indecisa les escucha constantemente. Y ahora van a escuchar que se les ha impedido expresarse en un recinto universitario, es decir, que han sido víctimas del uso de la fuerza para silenciarles. Si Vox es la tercera fuerza política, no lo ha sido a base de un ciclo de conferencias en la universidad. Le duela a quien le duela, esto no es Mayo del 68: los universitarios de izquierda no sólo no molestan a la extrema derecha sino que siguen perfectamente su juego y ni se dan cuenta. Yo, de ser Macarena Olona, les pagaba la matrícula de este año como agradecimiento.

D

#13 "La culpa es de ella por llevar minifalda". Menéame por los suelos, como es frecuente desde hace años.

Pandacolorido

#37 Cuando Ciutadans iba a la uab solían ir acompañados de gente de SCC, cuyos organizadores estaban vinculados directamente con organizaciones fascistas como Somatemps, PxC o MSR.

#13

Pandacolorido

#37 Durante el periodo previo a la aparición de Ciutadans por la uab, estuvo habiendo ataques nazis a distintas okupas de Sabadell, con pintadas con esvasticas incluidas. La Obrera sufrió varios ataques.

Adivina quien acompañaba a la gente de Cs en la uni...

D

#93 Nazis vs okupas, ¿cuál es la novedad? Lleva ocurriendo desde hace al menos 40 años. Burdo intento de asociar a Ciudadanos con los nazis.

AlvaroLab

#13 En general, no les gustan los pobres

j

#13 si tú crees que expresarse libremente en al universidad es liarla, pues no respeta la libertad de los demás. Eso no es democracia

forms

A las cosas por su nombre, claro que si 👌

SlurmM

No me gusta nada Vox ni lo q representa, pero impedir a alguien hablar mientras no diga ilegalidades, también es fascista. ¿Quién decide quien puede hablar? Hace no mucho no se dejaba hablar a Ciudadanos en universidades catalanas....el fascistometro es demasiado sensible

SlurmM

#98 de hecho cuanto más hablen mejor y más estupideces pueden decir. No dejarles hablar es victimizarles.

w

Espero que les hayan puesto un punto seguro cerca, no vaya a ser que les haya dado un ataque de ansiedad o algo.

p

Alguien gritó "fuera fascistas de la Universidad" y el conserje se quedó solo.

D

aquí un ejemplo de la superioridad intelectual de la izquierda.

Te ha faltado el caca culo pedo pis

Socavador

Nada como un buen baño de hate para recargar las pilas del rencor y empezar a hacer política sectaria, se ha dicho Olona.

k

Veo que de comprensión lectora vas tan justo como yo de paciencia

D

Sí que lo está, lo acabas de poner en peligro tú, se escribe "demás"

D

Nada fuera de lo normal: si de joven no eres de izquierdas es que no tienes corazón; si de mayor no eres de derechas es que no tienes cerebro.

D

#35 Para mi "tener corazón" no es defender las dictaduras comunistas, la mentira, los impuestos esquilmatorios, las prohibiciones, el pensamiento único y el empobrecimiento del pueblo.

Mellamantrol

Lo pone en la entradilla: "Olona ha acudido a una mesa redonda sobre La defensa de la lengua española organizada por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante"

j

Es muy gracioso, los radicales fascistas impidiendo expresarse a otros. Según estos subnormales estos es democracia. Los comunistas, izquierdistas, anti sistemas o lo que sea, actuando como las juventudes hitlerianas

moco36

#64 Ya sabemos de sobra lo que van a decir, no interesa a nadie y menos cuando en su discurso generan odio. A la mierda con ellos, y cuando veas a un “izquierdista” vulnerar los derechos de algún colectivo, entonces los metes en el mismo saco. Mientras tanto vete a pastar

1 2