Hace 6 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Islu a eldiario.es

PSOE, PP y C's critican su "populismo", "hipocresía" y "cinismo" con este tipo de iniciativas y votan contra la iniciativa, que sólo apoya Izquierda Unida

Comentarios

D

#10 ¿? Si la reducción de deuda con el nuevo ayuntamiento es la misma que con la anterior.

Eso sí, parece que hacen más cosas.

A

#30 Una cosa es reducir la deuda y otra cosa es no crear deuda y tener superavit. Tu puedes tener tu deuda e ir bajandola o subiendola, otra cosa es que con tus impuestos tengas superavit pero la deuda la sigas bajando a la misma velocidad por que probablemente como pasa con todos los prestamos si amortizas mucho tienes una penalización y te hacen pagar más.

r

#30 Vaya zasca que te ha pegado #40. Acuéstate y no te levantes hasta mañana.

También te recuerdo que Carmena ha dejado de pagar el alquiler de locales a amigos del PP para usar locales del ayuntamiento que estaban sin uso. Por no hablar de que ha intentado solucionar las mierdas de Gallardón que no tienen contratos blindados.

D

#40 Si la deuda la reduces igual pero tienes más superávit es porque seguramente estés gastando menos. O estás añadiendo impuestos, que hasta donde sé no es el caso.

No digo que no se gaste mejor o peor. A veces con menos se puede hacer más.

D

#30 ya su claro, la misma reducción que con zCiguentes

Tanenbaum

#30 si descontamos la venta de viviendas protegidas igual la reducción no sale igual...

currahee

#14 clap clap clap clap clap

D

#14 Shhh. Como sigas con esa actitud vas a necesitar un correctivo, por populista antidemocrático.
Y ahora fuera de coñas.
Si la gente sigue apoyando a corruptos a sabiendas de que lo son se merecen eso y mucho más. Y como en este país la gente es sumamente inculta, corrupta e imbécil, me temo que vamos camino a un mundo como éste:

D

#14 ¡Que alguien enmarque este comentario en una placa por favor!

s

#14 oleeeee.

D

#14 Cinismo es decir que "votar" en abstracto significa algo.

Una votación depende del contenido de lo que se vota; y, en un contexto superior, de las condiciones en las cuales se vota.

Y digo cinismo porque lo sabes perfectamente.

A

#14 La palabra populismo debería escribirse así: PPoulismo

D

#2 ¿de cuánto sería el ahorro? Para poner negro sobre blanco, porque dudo que con ese ahorro se sanee mucho las cuentas de Andalucía.

Puestos a hacer populismo (ahora de derechas) que recorten los 1000€ que ganan de más los gossos d'escuadra con respecto a la policía nacional, total, para lo único que valen es para cerrar Mercadonas en huelgas subvencionadas.

Teniendo en cuenta que hay 16973 de gossos, nos ahorraríamos casi 17 millones de euros

La política del postureo.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2017/09/29/mosso-cobra-1000-euros-policia/1621562.html

D

#19 o follamos todos o la puta del populismo al río. No te jode.

A quien hay que exigirles "decencia y coherencia" son a los que se les llena la boca con la palabra casta, y luego se gastan 40.000 lereles para viajar en clase Business (o clase casta) a Nueva York.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-tres-diputadas-estaban-nueva-york-adelantan-vuelta-votar-manana-contra-decreto-estiba-20170315183545.html

Que no vengan como paladines contra la casta, los que son parte de la casta, es tan surrealista como Trump hablando contra el establishment.

D

#36 como he empezado a decir... O follamos todos, o la puta del populismo al río.

No solo tú tienes patente de corso para ser populista.

llorencs

#39 Es que eso no es populismo. Es higiene democrática.

D

#61 y la brutalidad policial es arrancar cebollas según los gossos.

llorencs

#62 Lo tuyo es populismo de nivel SuperDios.

Y todo para justificar a tus amos.

D

#63 lo tuyo y lo mío.

La diferencia es que yo soy consciente de ello.

c

#27 Por cierto, no se donde viste lo de la clase Business..... por lo menos los parlamentarios europeos viajan en turista. Y lo que se pide precisamente es la obligación a justificar los gastos. ¿Estas en contra?. El PP, C's y PSOE sí, estan en contra.

D

#38 estoy en contra de la escenificación teatral de Podemos y esa dialéctica "nosotros somos los paladines contra la casta".

Estoy A FAVOR de que los políticos justifiquen sus gastos.

D

#46 estoy a favor del QUE, no del COMO.

c

#47 Y Como piensas que habría que llegar a ese qué?

Podemos dijo wue si otro partido cualquiera presenta esas medidas o similares, las apoyaría. A qué espera el PP?

D

#47 Perdona, pero leyéndote lo único que saco en claro es que estás en contra del QUIÉN lo promueve.

D

#77 pues también.

Igual que el PP, no lo trago, aunque hagan algo positivo.

Tanenbaum

#83 una postura muy objetiva la tuya, así vamos... Los partidos políticos no son equipos de fútbol, a ver si la gente se empieza a dar cuenta. Yo puedo estar de acuerdo con unas medidas de uno y otras de otro sin provocarme ningún cortocircuito.

ExtremoCentro

#27 Ya la beca de errejon o la basura de carmena no cuela? No ves que andas al mismo nivel de cutre ?

asturvulpes

#27 hala majo tu sigue mirando la paja que la viga seguirá ahi

D

#15 ah bueno, pues que cobren mas, si no es mucho dinero. Más privilegios y más comodidades, pero que se aseguren de que pueden joder a alguien que realmente necesite ese dinero, para que todo mole más.

ayatolah

#15 Para mi no es cuestión de dinero. Es cuestion de que gobiernen pensando algo más en las posibilidades económicas de los que no ganan tanto como ellos, que viven de espaldas al pueblo porque viven en su nube sustentada en su holgada economía .

ACEC

#15 pues yo creo que los 16973 gossos generan mucho beneficio a las clínicas veterinarias

e

#15 Vamos, resumiendo, que como la propuesta viene de Podemos no te gusta. Te la suda el contenido, si es beneficioso para alguien, si es coherente, si es justa o si es moral. La odias sólo por venir de donde viene. Bravo.

luiggi

#2 El político debería estar sujeto a los servicios públicos mientras ejerce. Y no debería poder ejercer como responsable en aquellos organismos que llevan servicios públicos no utilizados por él. Por ejemplo veo conflicto de intereses que un político que estudió en escuela y universidad privada acabe gestionando estas. O que siempre ha tenido sanidad privada vaya a gestionar la pública. O quien tiene pensiones privadas de jubilación acabe gestionando las públicas. Que se pague su vivienda y transporte como todos, que cobre el paro y la jubilación como el resto de mortales. El sueldo casi no es nada en comparación. Además así permitiríamos que nos gestione "gente normal" y no las élites. Es increible que el 95% de los altos cargos son a su vez hijos y nietos de altos cargos. Es un problema enorme de desigualdad de oportunidades.

Relator

#5 Cemento, Adamantium y Plastilina, por ese orden, el material del que están hechas sus caras.

Relacionada (explicación):

Ze7eN

#32 Tienes derecho a que te paguen los gastos, pero tienes la OBLIGACIÓN de justificarlos. Que te obliguen a justificarlos, no es sinónimo de recortarte ningún derecho. Échale un ojo al vídeo de #9, y luego me dices si eres capaz de distinguir entre DERECHOS y PRIVILEGIOS.

oso_69

#49 Tienes la obligación de justificarlos en el caso de que tu convenio lo indique. El mío por ejemplo sí lo pone. Y la diferencia entre derecho y privilegio es muy sutil. Yo soy funcionario, tengo un contrato definido hasta la jubilación. Además, por mi profesión me "prejubilo" a los cincuenta y ocho años. Hay muchos trabajadores que no tienen esos "privilegios". Por otra parte no tengo derecho a huelga, ni a sindicarme. Mi jefe, sin ser juez ni estar licenciado en Derecho tiene la potestad de privarme de libertad o sancionarme económicamente. Eso es una discriminación con otros trabajadores.

Con esto lo que quiero decir es que cada trabajo, considerando la política como un trabajo, tiene unos derechos y unas obligaciones y restricciones. Es como la diferencia de sueldo entre guardias civiles, policías nacionales, policías locales y mossos. Realizando un trabajo similar cada uno tiene un sueldo y unos derechos diferentes. La idea debería ser, y es, que todos se igualen por arriba. En este caso se está pidiendo que se igualen por debajo.

Yo no quiero defender a los políticos. Creo que salvo raras excepciones son una panda de inútiles y de chupópteros. Pero entiendo que si yo tengo mi residencia fijada en Cádiz, por ejemplo, y salgo elegido diputado en la Junta de Andalucía y mi trabajo me obliga a vivir en Sevilla entre semana, el hecho de que mi primo me preste su piso no debería influir en que yo cobre las dietas por desplazamiento y manutención. Otra cosa es que un mes antes de jurar el cargo cambie mi domicilio de la Avenida Kansas City (Sevilla) a la Avenida Alvaro Domeq (Jerez de la Frontera) y todo el mundo sepa que sigo quedándome en la primera.

#54 Pero de igualar por debajo, como digo en el segundo párrafo. Imagínate que un colectivo consigue un convenio mejor que otros, que los hay. ¿Deberíamos igualarlos por ley con el inferior?

ACEC

#5 Cs no tiene P

c

#11 ¡¡¡ Populista !!!

c

#11 yo sí he tenido un trabajo con dietas sin justificar, no daba para mucho pero si te comías un bocata en lugar de ir al restaurante con menú del día te ganabas unas perrillas.

Sin embargo creo que los cargos electos deberían justificar hasta el último céntimo. Aunque el resto de los trabajadores no lo haga porque la empresa no lo considere oportuno. En este caso la empresa somos todos.

D

#89

Y si en lugar de al menú del día te ibas a un restaurante de cinco tenedores ¿te lo pagaban?

Los gastos sin justificar no es que te den el cheque restaurante de 9 pavos que dan ahora.

poyeur

#20 Fue su fuente de inspiración para 1984

victor_vega

#4 Si, fue un video que hizo la propia Rodriguez para concienciar al personal de lo que sucede en el parlamento andaluz.

luiggi

#4 era más. Los 1700 es lo que le sobraba a la diputada tras descontar los gastos reales de dietas

D

Solo a un idiota puede no importarle que le roben. Pues nada majos, que os jodan

Ze7eN

#13 Nivel de retraso mental, diría yo más bien. Y lo siento por tu prima, no es nada personal.

A

#18 Es la ignorancia, que se le va a hacer

Shotokax

#18 pregunta a cualquier votante del PP y te dará opiniones de ese nivel. Al menos es mi experiencia.

BobbyTables

#13 Yo estoy viendo si puedo quitarme ciertos genes que comparto con algunos familiares, si encuentro algo, si quieres, te aviso porque creo que te puede ayudar

D

#13 y de estupidez

D

#13 Tu prima será de las típicas que cuando un hijo/a suyo se tenga que marchar al extranjero a trabajar, se quejará que le tratan "como a un puto inmigrante de mierda"

Pais!

nemesisreptante

#7 Yo creo que el sentimiento de que nos estan robando lo tenemos más los que trabajamos. En la gente que vive del cuento, que hay mucha en este país no hay problema con la corrupción. Tampoco tiene esa conciencia la gente que piensa que esta ganando más de lo que merece.
Alguien al que le han dado un puesto a dedo no se preocupa por la corrupción, por ejemplo.

D

Estaría bien que se pudiera ver el texto de la reforma, pero en principio me parece vergonzoso que se rechace el justificar gastos para cobrar una dieta, que es algo que yo he tenido que hacer en cualquier empresa y me parece lo más normal del mundo.

D

#8 ¡¡¿¿Pero qué dices??!!

¡¡Populista!! ¡¡Cínico!!

D

#12 ¡disidente!

pusilanime_hedonista

#8

> justificar gastos para cobrar una dieta, que es algo que yo he tenido que hacer en cualquier empresa

Pero a que no se dirigen a ti en la empresa como "su señoría", eh, eh.
La aristocracia necesita estos pequeños privilegios, si no serían como la gente de la calle. Qué horror.

luiggi

#25 Yo vi una vez una diputada mezclada con gente de la calle, llevando a su hijo a la escuela pública como el resto de la gente. No daba crédito a lo que veía. Se me quedó grabado para siempre.

Era de IU y apareció entre el resto de padres (cuando uno de CQC les sugirió ir a comer el menú al congreso porque era más barato que el menú infantil) como una persona ¡¡NORMAL!!

D

#8 Y tener que justificar la farlopa? las putas? y todo lo demás?

D

#29 si tienes un jefe/a enrollado y le invitas te digo yo que más de una te aprueba

D

#35 Pero entonces te queda menos para tí...

D

#60 socialismo o barbarie lol

D

#37 mil gracias, no sé qué cuesta a los medios poner estas documentaciones auxiliares, he probado con todos los enlaces y nada. También lo hecho en falta en la web de Podemos a la que dirigía y hablaba de la reforma.

En cuanto pueda le intento echar un ojo, que es extenso lol Pero coincido con tu análisis, vaya señorías.

B

#37 (#45) Aquí tenéis el debate parlamentario en vídeo, por si os interesa


(Video con una duración de 57:28)

PD: #45, a mi también me ha costado lo mío encontrarlo, también.

gonas

Deberían salir todos los andaluces a la calle a reclamar independencia.

Ze7eN

#6 La noticia es de Andalucía, no de Murcia.

Ze7eN

#17 Alguien se ha dejado el sentido del humor en casa ¿ehNick_el_CadmioNick_el_Cadmio? lol lol

Nick_el_Cadmio

#31 Sin acritud.

r

#6 No se ni para que te disculpas, toma anda

D

#1 No. Deberían salir para echar a todos estos políticos que les dan palmadas en la espalda pero piensan primero en su bolsillo.

D

#26 Estan demasiado ocupados defendiendo la unidad de Españistán

Helen_05

#1 Independencia de España y de SEVILLA , sobretodo de Susana !!!!!!!!!!!!!!!!

deverdad

#1 Independencia no: unirse a Gibraltar! (con las leyes del peñón, claro)

f

#1 no gracias, lo que debemos es no votar a nadie , salir a la calle hasta reventar el estado de partidos, conseguir libertades y constituir España bajo democracia de una puñetera vez.

los andaluces somos mas finos que vosotros. y somos gente con mucho mas talante.

La bandera blanca y verde
vuelve tras siglos de guerra
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.

Andaluces, Andaluces.
levantaos, levantaos.
Pedid tierra y libertad.
Sean por Andalucía libre,
España y la Humanidad.

....

D

#1 están en ello.

dphi0pn

El PSOE acepta los recortes del PP mientras no acepta que se le recorte a sus políticos. Es todo tan democrático y cristalino.....

XtrMnIO

Ya no hay Derecha ni Izquierda.

Hay Arriba y Abajo.

Ellos están Arriba, el resto estamos Abajo.

D

#50 Lo de arriba y abajo ya es muy antiguo. Se les llama "clases".

javiblan

La verdad es que la cabra tira al monte y los PP PSOE y C's (Ex PP ex PSOE) son bastante cabr.... eso.

e

Buah, yo votaba a Podemos pero ahora...

...con más razón.

zULu

No entiendo como no les hierve la sangre a los votantes de estos partidos. Lo que estan pidiendo se lleva hablando y exigiendo en bares de toda españa desde hace eones....pero claro, si lo pide podemos, rojos hijos de puta, venezuela, comunismo, miedo, la la la la laaaa..
Tenemos lo que nos merecemos.

b

Una puta vergüenza más que apuntar a PPSOEC

joffer

Aconsejo que veáis el video que enlaza



Donde se explica la propuesta de forma muy clara.

Bueno muy clara y a la vez populista, hipócrita y cínica ... y un toque de venezolana.

polvos.magicos

En España intentar hacer las cosas bien es populismo, hacerlas mal es no lógico y natural y luego Alemania se preocupa de Cataluña y no de la corrupción que nos ahoga, eso sí es hipocresía.

ampos

Se lo acabo de comentar a mi empleada (retrógada haste decir basta y anti podemita a sangre y fuego) y su respuesta ha sido: ¿porqué no lo piden los podemitas en cataluña, que la Colau gana más que cualquier otro alcalde de España, o la Carmena, que tb gana una pasta gansa?

Y al resto de la noticia ni le entra en la cabeza, que la Colau gana mucho.

Y eso que somos de Graná, ahí es ná.

ampos

#71 Y bueno, que eso de que dona el dinero es una mentira podrida dice, que no se lo cree... cuánto adoctrinao

mre13185

#71 ya lo dice el refrán: No hay nada más tonto que un obrero de derechas.

PD: Mándala al paro. Vivirás mejor

D

Pues luego que no se quejen.

El_pofesional

Todos los que llamáis idiotas a los andaluces por quiénes les gobiernan deberíais dejar de ver la paja en el ojo ajeno. Por comentar.

AbiRN

A ver si echan ésto en la televisión...

te_digo_que_no

No me extraña que los partidos no estén por la labor de apoyar una propuesta que es como escupir hacia arriba. La noticia sería lo contrario.

Así nos va...

D

Mira que meterse con los dueños de andalucia

D

Es lo que pasa: si quieres defender la unidad de España, tienes que hacerlo desde la honradez y la dignidad, porque si quienes defienden la unidad de España son los ladrones, entonces lo que consigues es que en las próximas elecciones se vote por un modelo de España desunida, dado que se entenderá que de alguna forma hay que poner límites a la corrupción.

La unión y la unidad tienen que ir parejos con la honradez, para que sean una auténtica suma constructiva y productiva de esfuerzos. Porque si unos van a estar matándose a trabajar a cambio de recibir una miseria para que los altos cargos privados y públicos puedan recibir inmensas riquezas a cambio de no trabajar nada, no hay suma alguna y mejor no nos juntamos.

D

¿Acaso soluciona esa medida en algo la situación de los andaluces? Pues no, por eso es populismo.

g

E IU lo apoya ahora cuando llevan todo este tiempo beneficiándose de estos privilegios haciéndose el muerto, cínicos!

Myster

#95 Bueno.. lo apoya por que no le quedan mas cojones, y total.. saben que lo iban a rechazar

oso_69

¿Y esto no sería recortar los derechos de unos trabajadores? roll

I

#32 Se trata de igualar y de que dedicarse a la política no sea algo especial y privilegiado. El recortador recortado. Así se lo pensarían dos veces.

D

A ver, en que puestos de dirección colocan a sus hijos analfabetos estos del ppso€cs?, es un ejemplo los pobres al paro? NOOOOOOOO

a

Yo digo que Podemos ha perdido el Norte es muchas actuaciones, pero algunas medidas que son oportunas o correctas, llegan los demás y como van en contra de sus intereses se unen y a tumbar propuesta. Menudos partidos políticos nos representan.

Z

Y como hacen falta más reformas pues no abrimos un dialogo para poner puntos en común, ni proponemos nada salvo señalar la paja del ojo ajeno.

StuartMcNight

#42 Eso si, si algun dia los andaluces se calientan y resucitan el nacionalismo andaluz habrá que hacerse mucho los sorprendidos de como ha sido posible con la voluntad de dialogo que siempre han tenido las delegaciones autonomicas de partidos estatales.

Z

#59 a. Si sigue el pp, creo que hasta Valladolid pide su referéndum de autodeterminación
b. La demagogia se combate con política. Las élites nacionalistas quieren un estado-libre-asociado a España sin jueces incómodos en el que controlen hacienda y usar Aragón y Valencia como puerta a Europa.
c. Pacma con 200.000 de votos no tiene representación política, el PNV con 600.000 tiene 5 diputados.
*https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2016#Escrutinio

De las deficiencias observadas, se puede empezar un diálogo para reformar la constitución y si la nación deja de estar en Andorra y Suiza quizás nadie se quiera independizar.

1 2