Hace 9 años | Por jm22381 a dukemedicine.org
Publicado hace 9 años por jm22381 a dukemedicine.org

Larry Hester de 66 años fue diagnosticado con retinitis pigmentosa cuando tenía unos 30 años y es la séptima persona en los EEUU que tienen el llamado ojo biónico - una Prótesis Argus II Retinal - implantado. El dispositivo incorpora tecnología desarrollada inicialmente por investigadores en el Centro Oftalmológico de Duke junto con tecnología de la empresa Second Sight Medical Products. Usando tecnología inalámbrica, un sensor se implanta en el ojo para captar las señales de luz enviadas desde una cámara montada en las gafas especiales.

Comentarios

D

#1 recortamos en españa porque «que investiguen otros» españa es el refugio espiritual de europa. católico en términos de la segunda ya tal.

alexwing

#1 investigación privada eso que tampoco hay en España,¿ahora también tiene culpa el Gobierno de ese i+d?. ¿Cualquier puta noticia tiene que tener política?

b

#13 ¿Y si también Dios ha guiado la sabiduría de los médicos?

e

#8 Según leí por ahí el ojo no obedece exactamente a una "resolución" pero ésta sería entre 1,4 a 2 megapíxeles solamente, pero con distribución desigual mucho mayor en el centro y más sensible y menos nítido en la periferia. El cerebro usa montones de trucos y sí, parece que es mucho mayor, pero no.
Respecto a lo otro, hay gente con una mutación que ve más colores al tener otro tipo de bastoncillos adicional (o conos, que siempre me lío) , así que sólo con eso creo que se demuestra que el cerebro no tiene problema en interpretar información adicional a la "de serie".

Marco_Pagot

#9 Gracias. Será interesante ver qué nos depara el futuro con respecto a esta tecnología. Solo espero estar vivo para verlo.

G

¿Y qué es lo primero que hacen?

Rezar para agradecérselo a dios.

perrico

Es increible y les aplaudo por lo que han hecho, pero voy a ser malo. Han coseguido lo más difícil y luego le cascan el implante y la cámara en unas gafas con cristales y montura completa que aporta un extra de incomodidad innecesaria.
Se que es una cosa secundaria, pero si se lo curran un poco a nivel ergonómico ya lo bordan.

Y de verdad, no le estoy quitando mérito a la maravilla que han conseguido, pero alguien tenía que decirlo.

Shere_Khan

Lo próximo será el ojete biónico

aunotrovago

Se la han metido doblá porque con 66 años no sabe lo que es la resolución de pantalla, que lo que él va a ver es una matriz de 10x10 píxeles. Avisados todos los retinosos de España.

aunotrovago

#6 Es que he tenido que disuadir a un familiar con retinosis de hacérselo, ni de intentarlo. la matriz es circular por cierto y ni los fabricantes saben completamente por qué funciona.

Marco_Pagot

#3 Claro, porque luego con afirmaciones del palo "lo importante no es quien dimita, sino la vida de Teresa" calan entre sus votantes y aquellos que han sido "educados" en el rezo y no en el razonar.

#6 duda de ignorante muerto por la curiosidad. ¿Cuántos píxeles y colores serían necesarios para alcanzar la visión humana? Y, una vez lograda la imitación de la visión humana en el futuro... ¿Sería posible mejorarla añadiendo más colores, o es imposible debido a algún tipo de limitación humana?

Cuba es puntera en implante coclear, un dispositivo que ha hecho recuperar la audición a cientos de personas que eran absolutamente sordas. Pero eso nunca llegará aquí a portada ni saldrá en la "prensa libre"...

carcosacornella

Una buena noticia. Menos mal que ha sido en EEUU, si el pobre hombre llega a vivir en España y abre los ojos 33 años después, alucina, se los saca de nuevo.

q

Sarah connor?

miguelpedregosa

Sería posible dejar de contaminar cualquier envío con mierda comentarios sobre religión o política española ??

fjcm_xx

Magnífico el cacharrito, ahora la señora me ha recordado a Mrs Doubtfire.

r

Ha sido ver la noticia y acordarme automáticamente de esto:

Quel

Pero de rezar a dios y dar gracias, no se olvidan.

D

Meneame donde un día las malvadas empresas privadas farmaceuticas y relacionadas a la sanidad de EEUU son el mismo demonio capitalista y al día siguiente donde son el mejor ejemplo de porque España tiene que invertir en I+D de manera publica. X'D