Hace 14 años | Por www.miguelgalla... a capitalnews.es
Publicado hace 14 años por www.miguelgallardo.es a capitalnews.es

Recarga los ‘cañones’ que Moncloa no ha querido nutrir de munición administrativa y amenaza con pisarles los talones a los proveedores de internet, para empezar a una ‘lista negra’ de 200 webs a las que la Coalición de Creadores les ha puesto apellido y a los que Sinde acusa del 80% de las descargas. Pero se ciega con el P2P, tanto que la Ministra de Cultura olvida que el streaming y las redes sociales les han cambiado la cara a los ‘piratas’ cibernéticos de sus obsesiones y que la mitad de los usuarios de internet ya no descarga contenidos.

Comentarios

Razz

Pues si se ha olvidado del 'streaming', ¿que necesidad hay de recordarse?

Sssssssh silencio, que aun no se ha enterado...

Gry

#6 Global Gaming Factory, a la vez que compró The Pirate Bay compró peerialism, una empresa que entre otras cosas ha desarrollado un sistema de streaming p2p. Solo hay que sumar 2+2 y tendrás un sistema descentralizado de streaming... si eso lo juntas con un sistema tipo Omemo, donde los usuarios compartan parte de su disco duro pero sin saber que es exactamente lo que comparten, tienes un sistema descentralizado, sin costes de ancho de banda y donde los operadores no pueden denunciar a nadie porque todos los archivos están distribuidos en trocitos en la nube.

D

#19, En pieeee famelicaaa legioooon..

Serjpinski

#1 ¡Arriiiiiiba parias de la Tieeeeeeeerra...!

Kabuche

Da igual la tecnología que aparezca, de hecho, yo creo que hasta se alegran de ello, porque mientras haya lo que ellos llaman "piratería", tendrán la excusa para cobrar absurdos canon a todo tipo de soportes e inyectar millonadas para hacer películas de mierda y seguir viviendo de las rentas sin hacer productos (tanto musicales como cinematográficos) de calidad.

Para mí lo bueno sería que se les agotasen las excusas, y eso lógicamente no está en manos de nadie, porque si no las hay, se las inventan.

Jap007

Que no, que no se le pueden poner puertas al campo. Miran que no se enteran.

artecar24

¿Esta señora no tiene vergüenza ajena?

dulaman

Oh, cielos, el auténtico caos. Si el usuario no se descarga los archivos... ¿cómo podremos acusarlo de ser un pirata? ¿qué pruebas habrá contra él? ¿Cómo podremos pedirle al Juez que entre en su casa para investigar en el disco duro de su ordenador?

D

#27 Ajena seguro que si. Propia por lo visto no.

d

Sigo sin saber que narices hace la ministra de cultura preocupandose por la legalidad de las descargas o el estado legal de la web. Que se limite a difundir cultura entre los ciudadanos (que para eso le pagamos) y deje en todo caso a justicia o industria tratar este tema.

d

Yo creo que en verdad son pataletas de ministra de cara a la galería. Hacen ver que persiguen y que se ofenden y que pierden (en verdad habría que decir "potencialmente dejan de ganar") una cantidad ingente de dinero, y todo para justificar el canon, extendido ya hasta cualquier cosa que pueda grabar digitalmente y seguro que dentro de poco en todos los ADSL. Para mi les importa poco que compartamos, lo que quieren es que paguemos sí o sí (estoy pelín sensible porque hoy he pagado 12 euros de canon por un disco duro portátil... grrrrrr)

D

#33, A diferencia del cerramiento que parece haber el la derecha, la izquierda tiene una diversidad de opiniones, y no se considera desertismo estar en contra de las medidas de un partido de izquierdas. Por ejemplo, yo estoy en total desacuerdo con las medidas del gobierno de Zapatero para intentar frenar el libre intercambio de cultura, sobretodo porque lo considero una medida muy de derechas, y como militante del PSOE, puedo protestar por ello. Hacer notar, que aunque no fuese militante del PSOE, existen muchos partidos de izquierda, empezando por IU, que se ha opuesto a las medidas de presión para acabar con los P2P, y creeme, IU cierra sus congresos con la internacional. Puede que andes un poco perdido, así que te diré que de la internacional hay casi tantas versiones (letras) como matices hay en las ideologias de izquierdas, y por supuesto, no representa unicamente al PSOE. Si se te ocurriese por casualidad leer la letra completa de las distintas Internacionales, te darías cuenta que en ellas hay varios denominadores comunes, la lucha obrera, la libertad,... y tal vez, solo tal vez y con un tono algo humoristico, #19, lo escribio en referencia a mi comentario en #1, como me hizo gracia, decidi responderle con la siguiente frase de la canción. No se como se te ha ocurrido que fuese por sacar votos, que aqui nadie vive de eso, aunque lo parezca... (Bueno, tal vez perl)

PD: No recordaba que fuese con la camisa azul asi que lo busque y parece ser que sigue siendo con la camisa nueva. Aunque nunca me he molestado en saber si hay diferentes versiones del cara al sol, si estabas cantando algun tipo de variante Falangista o algo por el estilo, te pido disculpas. Aqui te dejo el enlace con la letra, por si necesitas revisarla, o escribirle al autor de la pagina: http://www.rumbos.net/cancionero/ant_001.htm

Nova6K0

La lista de 200 webs sale de ser las webs con más publicidad de España, en lo referente a P2P y streaming. Todo esto se lo debemos a nuestro querido Ministerio de Industria que encima de mentirnos, con los precios y cobertura de la banda ancha (que nadie se crea que estemos en la media ni en un concepto ni en el otro, porque no es así) gracias a la LSSI están recopilando información de los webmasters de dichas páginas para que en el caso de no cerrarlas se puedan demandar.

Esto anterior me causa; asco, vergüenza e incluso ira hacia el gobierno del PSOE (en este caso, si fuese otro partido, diría absolutamente lo mismo).

Salu2

filipo

#11 Estás tardando!!

J

STREMINGOWNED

xenNews

El objetivo final es hacer una red paralela en la que compartiremos, sin censuras de ningún tipo, lo que nos salga de las narices lol

D

Con lo fácil que sería dejarse de tantas restricciones, y tomar el copyright como algo más flexible...

D

Spotify gratis para todos!

GuL

Pues yo cuando veo cosas en streaming las estoy bajando también. ¿Qué diferencia hay?

D

Cámara 2.0, un programa producido por Radio Televisión Española, emitido en abierto, y disponible las 24 horas en Internet de manera gratuíta.

30 de Junio de 2009. Entrevista a Ángeles Gónzalez-Sinde.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090701/camara-abierta-angeles-gonzalez-sinde-weblog-chuecacom-30-06-2009/535300.shtml

Si este enlace fuera de pago, nadie lo vería.

j

Ahora entiendo porque la televisión asentaba películas nefastas y nunca llego a ser un medio visual con actividad de calidad, entretenimiento y cultura pues todo pasaba por un control pensado en bajos contenidos, que es la misma forma afanada de querer impedir en internet el aprovechamiento de la tecnología para visualizar, escuchar o leer contenidos de gran calidad.

redlabel

Yo como uso Bittorrent y trackers privados me la repampimfla

w

#1 Y aún más, ellos mismos nos empujan a ser mejores.

D

#19 #20 Cara al sol con la camisa azul...

Ah, no espera, que esto no votos positivos, solo las canciones de ultraizquierda la dan.

Por cierto, gobierna la izquierda, que son los que nos están dan por el culo, así que igual andáis un poco perdidos y no os enteráis de la fiesta, no se...

ermegabait

Podrán quitarnos los p2p, podrán quitarnos el bittorrent, PERO JAMÁS NOS QUITARÁN LA LIBERTADDDDDDD!!!!!!!!!!!

albertucho

¿Y quien es el juez que hace esa 'lista negra'?

¿Se publicará?
¿Se avisará a los webmasters?
¿Es esto legal?

morphoide

Así que una lista de 200 webs.... que Dios me coja confesao!

p

Totalmente de acuerdo con #6 , el P2P es el verdadero acceso a la cultura compartida, el streaming no deja de ser un acceso previo pago a los productores del contenido por el dueño del sitio, que por ahora no nos lo repercuta a los usuarios no significa que no lo vayan a hacer en el futuro (aunque quizá lo hagan en forma de publicidad únicamente). La lectura positiva es que la descentralización de la distribución hará bajar los precios (con publicidad incluso gratuito) y la remuneración al autor será superior.

D

Ja Ja jA ...

cyberdemon

Es cierto, hace mucho que no bajo pr0n.

#8 Eso servirá en paises con una velocidad de subida normal, no la mierda que nos venden aqui.