Hace 11 años | Por pingON a blogs.elpais.com
Publicado hace 11 años por pingON a blogs.elpais.com

La Asociación de Inspectores del Banco de España ha elaborado otro escrito que ha remitido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que reparte leña para el gobernador, Miguel Ángel fernández Ordóñez (MAFO), del que piden que se vaya ya. La difusión de la carta ha supuesto una escandalera dentro y fuera de la entidad, pero en definitiva recalca el malestar que reina en el colectivo de inspectores desde hace tiempo, primero con la cúpula directiva de la institución, después con el anterior Gobierno y ahora con el actual.

Comentarios

crob

#1 y #2 Nuestras vidas llegan a su fin el día que nos hacemos silentes sobre las cosas que importan. M.L. King

D

#1 Jeje estará currando como nunca antes...

d4f

#37 ¿Puedes indicarme cuál es esa sentencia? He buscado pero no he sido capaz de encontrarla y tengo curiosidad.

D

#40 Puff, lo lei hace varios años, y no recuerdo el enlace, si lo encuentro, te lo mando por mensaje privado.

d4f

#41 Muchas gracias.

sleep_timer

#37 Es remunerado... lo es.

YoTambienVeoMuertos

#1 Seguro que estará quemando papeles!!!

D

#10 #11 #15 ¿¿¿Me queréis decir que en todos estos años una simple "nota informativa" interna es suficiente para que sus responsabilidades como principal órgano controlador de la economía española quede reducido a nada??? Los inspectores que tenían conocimiento de la situación real tenían el deber de denunciarlo y no de acatar la jerarquía y callar permitiendo que el país se hunda ¿Me queréis decir que ya a estas alturas de la película en la que billones y billones de las antiguas pesetas son necesarios para RESCATARLES no nos esta permitido saber sus chanchullos internos??? ¡Que las auditorias no las hemos pedido el pueblo que HA SIDO MARIANO! Así están las cosas señores para que ahora nos las agarremos con papel de fumar de si la culpa solo ha sido de MAFO, de si los pobres inspectores no son culpables de nada o de si una auditoria que nosotros solicitamos no puede vernos las vergüenzas puesto que pueden ser muy vergonzosas como para poder seguir robando al pueblo dinero impunemente. #15 y #10 por decir esto en #7 me gano vuestro negativo ??? Venga valientes seguir así...de consecuentes

Or3

#25 Una simple nota informativa que se sepa. Porque las cositas del BdE supongo que funcionan de forma confidencial y no se pueden publicar por ahí a lo loco. Los culpables son PSOE y PP por su total incompetencia o absoluta mala fe y la gente que les sigue votando.

La culpa es de los españoles, ni más ni menos.

T

#10 Crees acaso que GS and company no tenia acceso a la información anteriormente?

De hecho por eso estamos como estamos...

#30 Es ironia supongo?

Or3

#2 #7 El problema es que nadie les ha hecho ni puto caso. El problema es que siguen los cauces oficiales y los ciudadanos no nos enteramos de nada.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/21/economia/1298251668.html

D

#7 Se nota que no sabes bien de lo que hablas, llevan tiempo avisando y nadie les ha hecho ni puto caso.

D

#12 El señor MAFO en vez de hacer su trabajo se ha dedicado todo el tiempo a pedir contención salarial para los trabajadores y a hacer de vocero de la CEOE, así nos va. Ya hace mucho tiempo que tendría que haber dimitido o haber sido destituido.

YoTambienVeoMuertos

#12 Lo que hay que preguntarse es cuanto se ha llevado, durante todo este tiempo, el tal MAFO y sus amigos del PSOE.

Esta es la cuestión, no como nos encontramos y cuales han sido las causas, sino a que PRECIO estos señores han estado dispuestos a mirar para otro lado y a callar como PUTAS(que me perdonen las putas).

dosvga

Pues hay una medida de presión muy efectiva, cuando se quiere defender el honor de una institución y la honestidad propia: dimitir todos en bloque. A más de uno se le pondrían de corbata.
Claro, que para eso habría que tenerlo muy claro, que se ha hecho todo bien y que las presiones políticas han echado por tierra el trabajo de los técnicos.

D

Aquí ya se metió en la cárcel a un presidente del Banco de España, Mariano Rubio, y a un banquero, Mario Conde. Espero que tanto MAFO como Miguel Blesa acaben en la cárcel.

l

Mi absoluto apoyo a todos los funcionarios que estén dispuestos a enfrentarse a los poderes políticos y financieros para poner luz, orden y justicia en este desmadre en el que ha degenerado la democracia española.

MADONNO

el señor ordoñez por no decir el hijo puta de ordoñez, estaba muy ocupado dando recetas para la crisis, aunque siempre daba la misma, que los pobres sean mas pobres...
a ver si le quitasen todas la propiedades y lo metiesen en la carcel de por vida.

D

A cualquier cosa llamamos rebelión

D

Este Fernandez es un impresentable, pero miedo me da un gobernador puesto por el PP, a lo mejor ponen al Rato,

D

#4 Rato no puede aparcarse en un banco por X años, por eso se va a sanidad.

Herumel

Aquí a lo que huele es a las ratas que durante años han estado comiéndose el queso, y ven que ahora el barco se hunde, y les puede pillar dentro.

millanin

Y el irresponsable (por no decir m. y f. vulg. Mala persona.) del MAFO y sus followers no están aún en la cárcel por muchos años.

Eso sí, los del 15M que se lleven todos los palos que hagan falta.

capitan__nemo

Los que trabajan alli tambien son responsables de la situación, no solo sus jefes.
Muchas veces no vale decir que cumplian ordenes. Existe el delito de complicidad.

torri90

Y no solo debería haber dimitido ya hace mucho, sino como principal responsable del banco de España debería ser juzgado y acabar en la cárcel.

En vez de realizar de su trabajo de supervision de la banca y evitar la total desregularizacion que nos ha llevado a la situación actual se ha dedicado a animar a las empresa bajen los sueldos y poca cosa mas.

ibaiondo

Rebelión en la granja.

A ver quien es el gallo en este "corralito"

oriola

Que les regalen dinero público. Unos miles de millones y se pasa el enfado. Vamos Rajoy, tú sabes solucionar esto. Pongo mi futuro a tu disposición, regálaselo a los bancos. Yo no necesito vivir tanto y tan bien.

joffer

MAFO a la carcel, su predecesores también. Esta estafa no se crea en un día. Si hay que depurar responsabilidades yo empezaría por el Banco de España sin pensarlo. Y desde allí y de forma piramidal a la Banca privada.

Por cierto, Rajoy es un puto pele y cada vez se parece más a un pollo sin cabeza.

pedrol

Como dirían los mafiosos, el Gobierno, la cúpula del Banco de España y las directivas de cajas y bancos "é la stessa cosa". El Estado se comporta como el crimen organizado, nos roba a cambio de seguridad.

mafalda1954

#20 y la seguridad??? porque que yo sepa no nos sentimos seguros ninguno es mas vivimos con miedo a perder todo , o sea que ni eso han hecho bien

D

El gobernador del Banco de España es otro sinvergüenza. Este es de esos que pedían rebajas de sueldos para combatir la crisis (de los sueldos ajenos, claro).

D

Un poco tarde para tener una epifanía.

Miguel_Martinez_1

desde hace tiempo,yo también estoy molesto primero con la cúpula directiva del BE, después con el anterior Gobierno y ahora con el actual.

D

En el segundo punto, solicitan “proceda a introducir los cambios normativos necesarios que permitan el control de la actividad supervisora que garanticen la independencia técnica”.

Lo que me sorprende es que una entidad con tanta responsabilidad e importancia no tuviera una supervisión independiente de sus actividades.

mariiihuanO

Rajoy, y el Partido Popular, han dinamitado en unos meses toda la credibilidad que el Banco de España se había labrado durante siglos.

p

¿todo este personal en china estaría fusilado ya?

D

#38 Si, y el Bankero tambien, aunque conociendo a los chinos, el principal ejecutado seria un cabeza de turco que evita que tengan que fusilar al verdadero culpable que por "casualidad" tendra ciertos vinculos con el partido.

m

esto sólo lo purga la horca...

b

Estos todos se están curando con salud porque no hicieron publica esta carta cuanto tiempo ha y seguir los cauces legales que les da el derecho del trabajador, por que les era mas cómodo estar calladitos

mafalda1954

El dinero corrompe y toda esta gente es corrompible por dinero, ambicion y poder... nosotros deberiamos mirar mejor en quien depositamos nuestro voto... ya que les damos poder con el

D

Qué rayos hace MAFO que no ha dimitido todavía??? Tendría que estar no en la calle, sino en la cárcel. Es la primera persona a señalar pol el tema de la burbuja, y los políticos por el tema de la gestión post-burbuja.

Ni dimitir siquiera, cuando merecen la cárcel o más. Ni él baja ni nadie lo hace.

Maldito país de chiste.

p

#31 Es fácil, no esta en la cárcel por que sabe demasiado, igual que Camps.

Por que te crees que no quieren investigación? Que pasaría si se demuestra que los mismos que ahora llevan el país, son los que hundieron Bankia? Ya sabes por que estamos como estamos.

T

#33 Efectivamente, los que ahora esta hundieron Bankia y la C. Valenciana CAM, y Bancaja.

Sin olvidar que todo bajo la supervision del Banco de Espana, supervisado por el PSOE.

Poner siglas a estos sinverguenzas no merece la pena, son todos para colgarlos.