Hace 15 años | Por omep a rebelion.org
Publicado hace 15 años por omep a rebelion.org

(c&p) Rebeldes del Ejército de Resistencia del Señor (LRA en sus siglas en inglés) han seguido arrasando a través del Africa Central,asesinando más de 50 civiles en el sur de Sudán y la República Democrática del Congo. Los ataques llegaron tras algunas batidas en los poblados congoleños que dejaron hasta 500 personas muertas en los días posteriores a Navidad. Los rebeldes fueron sacados de sus escondites en el noreste del Congo por una fuerza conjunta formada por tropas de Uganda, Sudán y Congo, y se cree que están actuando en grupos pequeños.

Comentarios

D

#0 es normal que suden, matar cansa mucho.

HeavyBoy

Que huevazos tienen: Ejército de Resistencia del Señor. Odio a la gente ue se excusa en la religión para justificar sus acciones, y más si encima van contra sus principios.

rar

#7 Por favor no compares a animales salvajes con escoria humana. Los animales jamás se acercarían a esas cosas.

LalaOrange

#7 La delgada línea del dinero extranjero.

D

Una delgada línea separa estos rebeldes de los animales más salvajes.

Gresteh

#29

Una matanza realizada por rebeldes o por terroristas no es lo mismo que una matanza cometida por un pais y por lo tanto no tendra la misma repercusion ni la misma reaccion por parte de la gente. La gente no se va a manifestar por los rebeldes ugandeses, del mismo modo que tampoco se manifestarian si un grupo terrorista islamico estubiese masacrando a los palestinos. Sin embargo si un gobierno masacra ciudadanos, bien sea de su propio pais o de un pais vecino, la gente se manifestara. La diferencia esta en el actor, no en el acto.

w

#8 Mas que el dinero extranjero, las lineas que se marcaron en el siglo XX que dividían áfrica en países dejando tribu y etnias que llevaban siglos a ostias, condenadas a compartir el mismo sitio.

Aunque la potencias tienen parte de culpa, tampoco podemos obviar que , generalmente, por esas zonas son bastante quisquillosos con eso de las afrentas ancestrales...y siguen siendo "guerreros" le pese a quien le pese

Saludos

t

#15 Diselo tú a los muertos.

omep

#5 Gracias, copié tal cual y no me di cuenta.

Rafa2

#2 Y yo, y espero que la mayoría...

c

¿Ejército de Resistencia del Señor?
¿De qué señor?

RespuestasVeganas.Org

Joseph Kony (Odek, aldea al este de Gulu, en el norte de Uganda, 1961) es el principal dirigente del grupo guerrillero paramilitar —y posiblemente también movimiento religioso—, denominado Ejército de Resistencia del Señor (Lord's Resistance Army, LRA), actualmente embarcado en una sangrienta campaña para establecer un gobierno teocrático en Uganda, basado en la Biblia cristiana y en los Diez Mandamientos. El LRA, que se ha ganado una horrible reputación por la brutalidad que ejerció contra la población del norte Uganda, reclutó a aproximadamente 20.000 niños desde el inicio de la rebelión en 1987.

Fuente: Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Kony

P

#19 Señor DOLAR

D

Pequeña lista de empresas muy interesadas en que las matanzas en el centro de África nunca paren:
"Entre las empresas incluidas en la lista figuran las estadounidenses Cabot Corporation, Kemet Electronics, Speciality Metals Company, Trinitechinternational Inc. y Vishay Sprague (norteamericana-israelí), las británicas Afrimex, Amalgamated Metal Corp. y Euromet, las belgas Cogecom, Sogem y Trademet, las alemanas H.C. Starck GmbH & Co y SLC Germany GmbH y las chinas Ningxia Non Ferrous Metals y Pacific Ores Metals (esta con sede en Hong Kong).

También aparecen empresas de Uganda (Commet Uganda Coltan Trading), Suiza (Finconcord SA), Malasia (Malaysian Smelting Cor.), Kazajistán (Nac Kazatomprom), Ruanda (Eagle Wings Resources) y de Saint Kitts, en las Antillas (Finmining y Raremet Ltd)".

D

La culpa es de las empresas y los gobiernos occidentales que, continuando con el expolio, se enriquecen con los minerales y riquezas de esas tierras, a cambio de mantener este tipo de conflictos que se ha llevado ya por delante la vida de cientos de miles de inocentes.

D

#31 hipocresía. 1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

¿Y quién dices que finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta?

Aparte, no se quién te habrá convencido a ti que ser un egoísta es menos deleznable que ser un hipócrita...

vanchy

#15 y el rojo un color. Y?

D

#20 Querido amigo cantantelacalva, no es obligatorio tener la ventana del navegador siempre maximizada, se puede reducir por el lado derecho y verás que bien se ajusta el texto de rebelion.org a las nuevas dimensiones de la ventana.

El diseño de rebelion.org es mucho mejor que otros que te dejan la mitad del navegador derecha desocupada, que en un PC no se nota demasiado pero cuando tienes que ver la página en un dispositivo móvil con una pantalla vertical de ancho limitado, no veas si se nota.

(Además, dispones de un icono con un par de columnas de texto en la parte superior izquierda de la noticia, donde si lo pulsas te permite dividir la noticia en las columnas que quieras, por si prefieres este otro sistema.)

l

#1.Te aseguro que siento lo mismo,que sean palestinos,judios,ugandeses o del quinto pino como decimos por aquí.Para mi,una vida humana tiene el mismo valor independientemente de donde viva,sea negro o blanco.

vanchy

Para esta masacre no hay manifestaciones, no?

D

Somos responsables sin saberlo. http://www.vazquezfigueroa.es/la-guerra-del-coltan/

Leanse su libro "Coltan".

D

Rebeldes o no, está claro que son unos Hijos de puta.

H

#18 Pues que a estos rebeldes una manifestación aquí o allá se la resbala, pero para un País eso es mala imagen.

H

#14 Israel es un país y éstos unos rebeldes.

D

#32 Finges sentimientos cuando se critican unos hechos y otros ni te intereesas en saber porqué suceden, cuando son similares.

¿Y qué me importa a mí tu baremo sobre actitudes? En ningún momento afirmo que ser egoísta sea mejor o peor, pero oye si buscas resquicios apra atacarme, ale, vía libre.

r

a ver cuando personas van a pedir ahora , ir a manifestarce en Madrid en contra de estos asesinatos a civiles , yo diria que ninguno .

v

Más que rebeldes, integristas cristianos.

D

#14 No, la verdad es que el límite de compromiso con las causas justas de los españoles parece ser de una o dos manifestaciones al lustro, y con la del otro dia ya han cumplido la cuota, se han hecho la foto con la palestina al cuello y qué coño, se han ganado el cielo y la tranquilidad de conciencia para otros cinco años o así.
Pero ojo, eso no justifica la opresión fascista que ejerce Israel sobre el pueblo palestino.

v

¿reveldes? no se creo que no es la palabra correcta ¿no?

D

#30 Aja...¿Y no se puede manifestar un grupo de gente para que la ONU dicte resolución y tome cartas en el asunto?

"Una matanza realizada por rebeldes o por terroristas no es lo mismo que una matanza cometida por un país y por lo tanto no tendra la misma repercusion ni la misma reacción por parte de la gente."
Una matanza es una matanza, si las diferencias por "actor" u "acto" diferencias las muerte sy si justificas una y otra no, me da a mí que le das mas valor a una que a otra.

Pero vosotros vereís, que conste que yo no me manifiesto sobre ninguna asique pecaré de egoista, pero no de hipócrita.

k

Si fueran Palestinos ya verías como era importante esta noticia. Como no lo son, pues no se dice nada.

p

¿Y aquí ya sabemos a quién tiene que apoyar cada bando de los meneantes?