Hace 12 años | Por celeron a rtve.es
Publicado hace 12 años por celeron a rtve.es

Muamar Gadafi está en una localidad desértica a las afueras de Trípoli planeando un contraataque, según el jefe militar de los rebeldes, que ha citado a "alguien de confianza" para asegurar que su ubicación exacta es Bani Walid, a 150 kilómetros al sudeste de la capital, donde estaría con su hijo Saif al-Islam y su jefe de inteligencia Abdulá al Senoussi.

Comentarios

radio0

#1 O por 20 "burras"

n

#9 A 5 minutos del centro en bus, ¡que me los quitan de las manos oiga!.

chemari

#9 Seguro que la noticia no la firma el director de Ryanair?

x

#9 A lo mejor Trípoli mide 149 km de radio
Y no es a las afueras, es "a las agueras".

#15 Creo que el reparto es entre Francia y USA al 65/35 %

D

#16 Y con Franco:
- el despido era más caro
- Multiplico el presupuesto de sanidad y educación
- Tomo los primitivos proyectos anteriores y se creo un sistema de seguridad social
- Una impresionante red de pantanos
- En economía tomo a un país asolado por la guerra, la economía se habia modernizado como nunca en toda nuestra historia, aunque lo dejo en plena crisis del petróleo,.

Si nos ponemos con esas...

g

#40 No se si es ignorancia o mala leche comparar a Franco con Gadafi...

Zade

#41 Gadaffi hace unos pocos meses: "Voy a entrar en Bengasi como Franco en Madrid". Escuchado con mis propias orejitas sin medios que manipulen de por medio.

PD: ¿Y a vosotros, qué medios os manipulan?

g

#44 Igual ahora que lo dices si que tiene que ver todo esto algo con Franco. Sólo que esta vez en vez de los nazis apoyar a Franco, apoyan a los insurgentes. Si es que tienes toda la razón...

Ala corre a ver la tele a ver que más cuentan los neocon...

Zade

#48 No has leido el final de mi comentario no? Perlas como esa y otras muchísimo peores han sido escuchadas por mis orejitas desde la boca de gadaffi, en directo y sin medio neocon (vaya comentario de gilipollas ) de por medio. Vaya, que tu a mi no me engañas (tengo el detector de manipulaciones mucho más desarrollado de lo que crees)

En fin, yo no te voy a decir que vayas a ver tus medios manipulados (por el polo opuesto), si te sientes más feliz creyendote superior y más libre que los demás, desde tu punto de vista igual de manipulado que el resto, pues allá tú.

g

#49 ¿A ti no te parece que ese comentario que hace Gadafi está fuera de contexto completamente? Mejor dicho... los medios lo sacan de contexto y lo repiten una y otra vez para causar el efecto de odio. Es lo que han hecho durante años, porque no encaja un país como Libia en los planes globalizantes. Como este hay mil ejemplos en todo el mundo y tristemente los seguirá habiendo.

Burradas mayores dicen algunos políticos de por aquí y no pasa absolutamente nada. Pero en este caso ocurre que esto es una de las excusas para agredir a un país. Y ya no te hablo de Gadafi si no de Libia. No creo que se merezcan los libios esta matanza bajo ningún pretexto.

Lo siento no quería ofenderte, pero es que hay cosas (como comparar a Gadafi con Franco) que me parecen absolutas aberraciones que no hacen ningún bien a la verdad. Espero aceptes mis disculpas.

Zade

#50 No pasa nada hombre, el debate sano es bueno. Yo también me he subido un poco de tono, acepta mis disculpas

En cuanto al tema, la frase que dijo... bien, la dijo, aunque sea una gilipollez, pero me hizo gracia que él fuese el primero en compararse con franco y luego se pida que no se le compare con franco lol

Y bueno... te explico el contexto: fue un día o 2 antes de que gadaffi lanzase su ataque "final" sobre bengasi, en un discurso en el que también comentó que los rebeldes eran borrachos y drogadictos , y que no iba a haber perdón para nadie, que todos los traidores iban a ser ejecutados (entre otras cosas más o menos fuertes, repartió para todos). Todo esto visto y escuchado en directo, el discurso entero y antes de que ningún medio lo sacara de contexto o incluso hiciese comentarios.

Todo esto después de ver como semanas antes había bombardeado lugares donde se manifestaba gente, manifestaciones con la misma forma y fondo que las de túnez y egipto.


Con esto no estoy defendiendo la guerra, posiblemente la otan evitase una autentica masacre para cometer otra, pero de ahí a defender a gadaffi poniendo como excusa que ha inaugurado muchos pantanos..... un dictador que bombardea a su propio pueblo (alguien ha dicho guernika?) es un dictador que bombardea a su propio pueblo..... Y si, no es franco, franco tenía peor gusto en el vestir.

D

#34 Para empezar, juraría que fueron los propios libios los que iniciaron la revuelta (si, ya se que ahora me vendrás diciendo que fue instigada por fuerzas occidentales), y que fue el propio Gadaffi el que se dedicó a cargarse a su propio pueblo para "disolver" la protesta. Si, ahora puedes decirme que eso es lo que dicen los medios occidentales porque bla bla bla...

Por otra parte, yo no estoy justificando nada; los motivos que la OTAN tiene para haberse metido en la guerra son bastante obvios. Pero sigo sin creerme eso de que en Libia antes se vivía de puta madre.

g

#35 Vale entonces dices que los Libios iniciaron ellos sólitos las revueltas y que el tal Gadafi les reprimió. Mi opinión como bien dices es que claramente ha sido instigada por medios extranjeros, pero claro es la mia. Ya veo que si que has sido un buen telespectador.

Con respecto a los medios occidentales, te pediría que miraras si puedes este docu que, visto ahora con retrospectiva igual te dice algo.

vimeo.com/23692634

Bueno en cuanto a que antes estaban mejor que ahora es obvio que si. Lo digo porque antes no los masacraban sin piedad casa por casa y por miles, civiles incluidos.

D

#35 ¿Por que no te lo crees? ¿Por que los medios asi te lo han DICTADO? Lee un poco, en un almanaque mundial x ejemplo, de lo que era Libia con el Rey Idris y lo que fue la Libia de Gadafi. Lee lo que pone sobre Libia en wikipedia (el pais con mayor PIB y esperanza de vida de todo Africa, x ejemplo. A partir de aqui un nuevo Iraq), lee blogs de gente que ha vivido en Libia, informate y contrasta, no pq lo diga El Mundo o el Pais tiene que ser una verdad inamovible.

D

#37 Y porque lo diga (o lo dicte, ya puestos) kaosenlared tampoco. Lo que pasa es que aquí lo que se opone a occidente genera automáticamente simpatías, aunque el oponente sea un terrorista, un dictador o un genocida.

Y lo de "españoles por el mundo" no me sirve; siempre graban la parte "bonita" del país. La mierda nunca sale.

D

#42 aqui no se trata de oponerse a occidente, se trata de que no nos engañen como a chinos. Y por cierto no he entrado ni en kaosenlared ni en rebelión desde que ha empezado la Guerra contra Libia.

eumesmo1

#35 por favor míra este reportaje de rtve sobre libia http://www.rtve.es/alacarta/videos/espanoles-en-el-mundo/espanoles-mundo-libia/733696/ es de antes de la campaña mediática

D

#38 que se dé prisa #35 porque dentro de poco ese reportaje será eliminado.

fernandoar

Pues nada ahora todos como buitres a robarles el petroleo e instalar un gobierno marioneta que cuide los intereses europeos y americanos

jadcy2k

#20 : como por ejemplo una República Islámica (con ley Sharia de por medio) ????

D

Ale, las hienas EEUUropeas ya pueden empezar a esquilmar el país.

Mauro_Nacho

Vivo puede ser un gran problema. Seguro que tiene un final dramático en breve.

D

¿Una tribu? Igual se lo quieren merendar y por eso no lo entregan.

Geografía: Europa, EEUU y Japón están divididas en regiones, África en tribus. Existe la excepción de los perroflautas, que no son más que tribus urbanas. No obstante en África hay revoluciones ciudadanas en oposición al caos de cuatro melenudos del primer mundo.

Nada, era una reflexión sobre el lenguaje periodístico.

#10 Trágico, más bien.

Ann

sabemos poco acerca de Gaddafi y de Libia. en realidad no sabemnos nada, pues solo sabemos lo que dicen los telediario, dominados por sus enemigos.

Es como pedirle a un lobo que explique por que dice que se ha hecho vegetariano y digno pues de ser nombrado el nuevo vigilante del rebaño de ovejas.

No se si Gaddafi mantenia a muchos o pocos presos politicos y el trato que les dispensaba. Pero Libia era hasta ahora el mas prospero pais de Africa, no debia dinero a el sistema finaciero ni a Rothschild, ni al FMI, ni a nadie, era un estado algo patriarcxal, pero no habia familia sin casa ni coche, sin granjero que no pudiera tener su tierra y ayudas para ser agricultor, con casi todo pagando. La mitad de su poblacion se manifesto a su favor en una manifestacion, pero eso no transcendio a los medios.
sorprende que con tanto paternalismo estatal la gente, espontaneamente, quisiera quitarselo de encima. Que curioso. ¿Querian mas?


su libro, El Libro Verde, una especie de Biblia soicial, que era profundamente anticapitalista, anti sistema y social. Se le hamostrado siempre con actitud chocante, divertida, freaky, por que es lo que convenia al mundo occidental. El supuesto atentado del avio estrellado en Lockerbie parece haberse convertido en otra de esas maniobras occidnetales para hunidrle, pagando a los testigos para acusarle, como se ha sabido hace poco.

Vamos, que se ha hecho con Libia, Gaddafi y sus hijos el tipico ataque de destruccion de su credibilidad, como con Chaves (y con cualquiera que no siga los designios del neocon de turno), mostrandole como un tiranuelo ridiculo, enemigo de su pueblo, con la unica finalidad de que cuando fueramos a por su petroleo nadie se quejara ni extrañara.

Por su puesto el tunecino y Mubarak eran cojonudisisimos, coleguis de occidente...
Ahora van tambien a por el sirio, otro, que sin ser tampoco un santito tiene que lidiar con mercenarios y una conspiracion movilizando a poblacion y a quien sea para derribarle y asi asegurarnos de su petroleo, que no es poco, y mas aun, eliminando enemigos inmediatos de Israel de la zona.

Y asi preparar el camino para el ultimo bocado: Iran. Ese terreno ya ha sido abonado desde hace años. Es todo un perfecto plan, lento, pausado, medido, de USA y occidente para dominar las materias esenciales y liberar a su aliado, y casi amo, Israel, del peligro.

Estamos atados de pies y manos y somos perfectos guardianes del Tesoro. desinformados, embrutecidos, insensibilidazos; haremos bien nuestro trabajo.

D

¿Bani Walid? eso solo puede ser el nombre de alguna tribu extravagante.

D

Que monte un grupo de Rock.... "Gadafi y los beduinos". Con esos pelos, a triunfar!

D

Esta jodido el tío. Me da hasta pena....

D

#26 Ilumínanos...

g

#30 Ya lo hago yo a ver cómo lo ves.

Libia, por no querer depender de los bancos mundiales y por no querer regalar su petroleo a las potencias occidentales, ha sufrido una agresión por parte de la OTAN con la complicidad de la ONU y jaleada por los medios como una guerra de liberación. Donde antes había paz y progreso ahora sólo hay muerte y destrucción y además un gobierno de piratas y mercenarios lacayos extranjeros.

Vaticino además que no va a acabar aquí el caos y que se va a convertir esto en algo parecido a Afganistan(por el control del ópio) e Irak ( por el control del petroleo). Intervendrán al final las fuerzas de la OTAN con la excusa de que los pro Gadafi siguen dando guerra.

Se puede decir más alto pero no más claro.

g

#33 En mi opinión, y hay un montón de datos estadísticos que lo demuestran, pienso que se vivia mucho mejor que en muchos paises occidentales. Y te hablo de nivel de vida.

Ahora dime, ¿El fin a justificado los medios? Ahora mismo mientras tu y escribimos los Libios están muriendo por miles y sus infraestructuras reducidas a cenizas. ¿ Esto es tmb mentira?

Leonsito

Planeando un contraataque dice... A ver, Gadafi haz GG de una vez.

D

yo hasta que acabe sospechosamente en una piña debajo del mar junto a Bob Esponja y Bin Laden, me tomo estas informaciones con cautela.

Dark_Wiseman

¿Soy el único que ha leído Gandalf en lugar de Gadaffi?

D

Cabe la posibilidad de que le cuelguen tras darle un repaso, hay mucho odio.

D

Ir montando la jaima, en la cárcel

elemilio

A lo mejor Condoleezza envia un comando para salvar a su fan number one!

h

Una localidad desértica... tribu... igual soy yo, pero aunque sea cierto la imagen que se me hace en la cabeza no es el de una ciudad de 46.000 habitantes con aeropuerto. En España tenemos incluso una capital de provincia con 10.000 habitantes menos.

Me da que el pájaro llegará a un acuerdo para salir volando

yemeth

#17 será por la costumbre de que en España aeropuertos tienen ya casi hasta los pueblos.

PLUSCUAMPERFECTO

Gadafi, se acabó el dormir.

SúgusYYo

A ver, que yo me entere..

Son capaces de entrar 'a sangre y fuego' en las ciudades repletas de civiles, petardearles puentes y conductos, cortarles alimentos y tal.. pero no tienen cojones a meterse con una tribu. ¿Qué son, los Fraguels?

Durban

Pues yo después de haber leído lo del Pacto entre Francia y los rebeldes por lo del petróleo y que lo rebeldes van a adoptar la Sharia como su fuente de ley...no sé yo si el mundo y la propia libia estaban mejor con Gadafi al mando...

MORT100

Y así, una vez más, EE.UU. añade otro país a su colección.

anxosan

Gadafi acabará sus días en algún retiro dorado (en Zimbabue, por ejemplo), pero antes ya ha dejado su país envuelto en el caos y la destrucción.

D

#3 otro borrego más sin criterio ni pensamiento propio que se las traga dobladas. Menuda farsa os habeis comido... pero es normal viniendo de ignorantes como vosotros.

D

«Los rebeldes no se plantean atacar porque es el feudo de una poderosa tribu»

Contra!! Han derrocado todo un gobierno dictatorial y ahora le tienen miedo a una mierda de tribu??!