Hace 5 años | Por Quinqui a timeout.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a timeout.es

¿Ovejas en la ciudad? Pues sí. El Ayuntamiento, en colaboración con la organización de arte y agricultura Campo Adentro y la cooperativa Los Apisquillos, ha introducido en la Casa de Campo un rebaño bovino de casi 600 ejemplares que desde el pasado fin de semana podemos ver pastando por las casi 1000 hectáreas de terreno forestal del parque. De noche se guardan en los rediles, habilitados para tal uso. De día las guía y vigila un pastor para asegurarse de su rotación por el terreno. Nosotros celebramos muchísimo su llegada a Madrid.

Comentarios

b

#18 A MNM se viene follao y confirmao, hombre de dios.

D

#17 No seas racista.
En el siglo XXI se puede tener ovejas y ovejos que forman un rebano bobino y también una piara de cabras o una colmena de yeguas.

y

#23 rebaña bobina, piara de cabras y piaro de cabros, y colmena de yeguas, yeguos, caballos y caballas

#20 espero que lleve perro

D

#28 Si, disculpa. Es que tengo instalado el corrector ortográfico de Perez Reverte y me aplica un filtro de "economía del lenguaje" a casi todo lo que escribo y escriba.

Coronavirus

#17 ¿Estás asumiendo su especie?

Socavador

#7 lol Bueno...en algunos casos igual sí, tienes razón lol

tableton

#12 No tiene porque. Las ovejas se suelen contagiar en zonas rurales donde hay jabalis y demas que se rascan en los arboles. IAdemas imagino que esaran controladas vetrinariamente y desparasitadas

celyo

#12 Vamos a morir por la contaminación, así que al menos moriremos acompañados.

D

#62 También hay águilas y puede que incluso algún buho real. Pero los conejos se reproducen como una plaga. Preguntale a los australianos.

D

#12 Garrapatas ya hay por la cantidad de conejos.

sleep_timer

¿Con banderas rojigualdas?

D

#1 esas ya estaban, estas vienen de blanco

Socavador

#1 Eso no sé...pero las putas van a tener que andarse con ojo, les han minado toda la oficina a base de boñigas, también es mala hostia.

E

#5 quizás quieren ampliar el sector a los zoofilicos

oceanon3d

#1 lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#1 ¿Con banderas?

mauser_c96

#1 Estás mezclando churras con merinas

McGorry

Se viene una oleada de heridos por frente de oveja.
Aviso a urbanitas: Las ovejas también embisten

M

#10 Estas seguro que están en lugares donde no hay cercos?

McGorry

#11 No

D

#11 pues no deberían. Al fin y al cabo las introducen para pastar la masa foresral que pueda ser objeto de incencio.
Si las metes en un prado y ahí se quedan, ¿para qué?

M

#15 Aclara que va a haber un pastor que las va a ir moviendo.

Pero no me quedó claro en dónde estarían.

D

#11 Los abrebaderos están en la zona del pinar, fuera de la zona vallada. Así que estaran por todas partes, pero supongo que los fines de semana estarán pastando dentro de la zona restringida.

Penetrator

#36 Vaya que sí. Los carneros tienen más mala hostia que la Guardia Civil, que ya es decir:

jacktorrance

#44 suerte que no la vio Llarena, ahora mismo esa oveja estaría acusada de delito de rebelión

D

#44 El carnero se ha quedado diciendo. Si, tu huye, huye... lol

S

Las ovejas son el mejor cortacesped que existe

tableton

#30 y abonadoras

D

#30 Y esparcen las semillas de las plantas.

berkut

600 según quien?

Árpád_újra

Saldra algun grupito de cretinos hdp matando a una oveja y grabandolo.

D

#13 Ahora que lo dices: Apuntad esta fecha en vuestros calendarios y luego hablamos... el 11 de Agosto 2019, Eid al-Adha (Fiesta del Sacrificio o Fiesta del Cordero)

http://3.bp.blogspot.com/-EQ_eYrwfhuw/UmRCMjvQxWI/AAAAAAAAAzo/OWOIUkocHo4/s1600/SAM_2329.JPG

Árpád_újra

#34 No hombre, esos corderos tienen que ser Halal, no creo que les sirvan.

D

#45 Lo Halal es el sacrifio y de eso ya se encargan ellos.

Se os prohíbe la carne del animal muerto por causa natural, la sangre, la carne de cerdo, la del animal que haya sido sacrificado en nombre de otro que Allah, la del que haya muerto por asfixia, golpe, caída, cornada o devorado por una fiera, a menos que lo degolléis. Y la del que haya sido sacrificado sobre altares y que consultéis la suerte con las flechas. Hacer esto es salirse del camino. Hoy los que se niegan a creer han perdido las esperanzas de acabar con vuestra Práctica de Adoración. No los temáis a ellos, temedme a Mí. Hoy os he completado vuestra Práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como Práctica de Adoración. El que se vea obligado por hambre, sin ánimo de transgredir... Ciertamente, Alá es perdonador y compasivo. Corán 5:32

Árpád_újra

#46 Ah yo pensaba que no lo podia haber tocado ninguna mujer entre otras cosas, y estas ovejas las puede haber tocado cualquier mujer.

tableton

#34 Ya se echaba en falta el troll recien cagado de la evacuacion de febrero con su nombrecito neonazi. Al ignore como todos los detritus

Aguarrás

#49 No seas tan rápido don piel fina, que sin pensar especialmente en musulmanes yo estaba por las mismas. A ver cuánto tardan en robarle alguna o hacerle a él o a los bichos alguna picia.
Piensa mal y acierta. Yo le daría un walkie con línea directa con la patrulla de policía de turno porque seguro que lo va a tener que usar...

Endor_Fino

Ovejes

D

Se distinguirán de los ciclistas domingueros porque ellas no pisan las boñigas

D

#32 ya lo se, pero las boñigas no las pisan, y los ciclistas domingueros de casa de campo pisan todo lo que se les cruza

estemenda

#32 ¿Y a las de bóvidos cómo las llamas?

tableton

#51 MIerdavaca, plastazo, sustrato para monguis...

estemenda

#55 Pues se llaman igual, no hay que ser de pueblo para saberlo.

tableton

#57 Vale pues te voy a revelar un secreto que tenemos los de pueblo: Las ovejas en realidad no cagan conguitos, es caca de oveja que parece conguitos... ni se te ocurra catarlos!

y

"acercamiento de lo urbano a lo rural" Creo que ha sido al revés.

Casiopeo

La que está instalando Carmena ( ovejas, ya lo digo yo)

w

¿Se sabe si las ovejas son oriundas de Rumanía? Es para un amigo.

xkill

#19 Lee el articulo, que es bastante rápido de leer: "de la especie en extinción Rubia del Molar"

kumo

A alguien se le hará raro, aunque estas estén instaladas aquí, en Madrid han pasado ovejas por transhumancia bastantes veces.

janatxan

Las instrucciones de dicha instalación deben ser dignas de ver.

matacca

#42 Osea, que Shakira es hija de pastores. Eso lo explicaría todo.

jrmagus

#42 En mi pueblo eran más de ¡¡¡¡RRRRRRRTA, RRRRRRTA!!!!

m

¿Y dejan abrazarlas?

Aguarrás

#58 Ni loco. Garrapatas y pestazo asegurado.
De crío apenas le pasé la mano por el lomo a un corderete y flipé.... Ya podía lavar con jabón que daba igual, apestaba a... Oveja. lol

c

600 votos más para Rocío Monasterio.

Endor_Fino

Ovejupación

Pues sí que ha empezado pronto lo del 8-M

NotVizzini

a mi me parece, a priori, algo a celebrar por los madrileños!!!

D

Coooño, mi borregada de Menéame!

a

Ovino, no bovino.

HimiTsü

No era en otoño cuando la cosa del paso por las cañadas y la reconciliación entre los meseteros y los villanos ?

anv

Un rebaño de 600 ovejas se instala en la Casa de Campo

¿Ovejas en la ciudad? Pues sí


¿Ciudad? ¿No es de "campo"?

D

Esto es más bien prostitución para los follacabras. No lo entendéis. lol

M

600 ovejas en Madrid para encontrar borregos.

D

#2 Lo tienen facil lol lol lol

D

No habrá cosas más importantes en las que pensar...

Aguarrás

#53 Hombre, evitar que arda la casa de campo creo que es una buena causa... Pero vamos, que si eso ya te pones tú y lo solucionas todo.

D

Estas tonterías no sé muy bien qué beneficios lleva, sinceramente.
Que no tengo nada en contra de las ovejas, pero que si es por cortar la hierba también hay otras maneras que se me antojan incluso más baratas que gestionar y mantener un rebaño, y que además da más trabajo. Seamos serios.
Traer ovejas para acercarnos a lo rural..., se me queda algo cojo si luego no matamos a los corderitos para comérnoslos y no traemos cerdos para la matanza igualmente. Si no, eso ni es rural ni es nada, es un pequeño circo para niños y niñas.

D

#72 No es tan fácil limpiar de hierbajos hectáreas llenas de matorral, terreno irregular, bosque, etc.

Las ovejas no hacen ruido, limpian el monte, lo abonan y se alimentan. Todos ganan.