Hace 4 años | Por --643263-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 4 años por --643263-- a elcorreogallego.es

Los portales de venta de viviendas ofrecen descuentos para hacer frente a las consecuencias negativas del coronavirus. Un problema añadido es que no se pueden visitar

Comentarios

e

#8 claro que necesita liquidez inmediata, como todo el mundo, por eso van a bajar los precios.

D

#37 Pero hay fondos buitre de todo el mundo deseando comprar barato. Por eso digo que no se hasta donde van a bajar.

e

#51 los fondos buitre buscan rentabilidad y negocio. Si preveén una bajada y una recupereración muy lenta o baja rentabilidad se van a otro lado. En plena bajada no comprarán ni borrachos, les genraría pérdidas. Cuando estén en el fondo los precios y crean que la economía se empiece a recuperar entonces se les verá comprando.

Se compra abajo para vender arriba y de lo que estamos seguro es que estanos muy lejos de lo creemos que debería ser abajo.

D

#58 En las crisis las bajadas son fuertes porque mucha gente quiere vender, y la compra es dificil porque los bancos no dan prestamos. Ellos tienen dinero liquido, pueden comprar a buen precio y esperar a la recuperacion. Por eso es de esperar que, como en el 2008, haya caidas pero llegue un momento en el que se estabilice. La parte negativa es que, si esta el parque de viviendas en poder de fondos buitre, podran especular lo que quieran en cuanto haya recuperacion.

No digo que vayan a comprar inmediatamente con la primera bajada de precios, digo que van a esperar unos meses y en cuanto empiece una bajada seria van a ponerse las botas comprando barato. Y si ya empieza a haber gente desesperada que venda muy barato ahora, ellos estaran los primeros para comprar, de eso no hay duda.

hamgi

#6 es que deberían bajar mucho más , es inviable pagar esa absurdez de precios con nuestros sueldos ....

blockchain

#10 si se están pagando es que “vuestros sueldos” no son los únicos...

slayernina

#36 Son los únicos. Lo que pasa es que donde antes vivían un matrimonio con 2 hijos, ahora viven 4 treinteañeros con sueldo de mierda porque es eso, o volver con los padres. Se paga porque no queda otra.

Muerte a los especuladores pero ya

BM75

#10 absurdidad
Del lat. tardío absurdĭtas, -ātis.
1. f. Cualidad de absurdo.

aiounsoufa

#21 estoy teniendo un deja-vu

noexisto

#21 he tenido que votarte la otra sensacionalista (el titular es un Clickbait clarísimo) La entrevista no lo es tanto (la Sra tampoco sabe por donde tirar y usa mucha, como digo, “lógica de pato”. Positivo a esta porque esos ejemplos reales que cita los he visto en Barna, Málaga, etc.
Quien quiera defender lo contrario o es un iluso o ha nacido hace tres años. Es evidente que un piso en la Castellana está en la Castellana, pero la mayoría no están en lugares privilegiados (que “todo” el mundo desea)
El mercado inmobiliario, sobre todo el de vivienda, tiene un montón de pisos en el quinto pino o en lugares donde vivir no es precisamente el mejor sitio (ni de cerca) y el que busca cierto tipo de piso por precio porque no se puede permitir algo mejor seguramente su situación laboral (la incertidumbre que nos viene) no le permita ni pensar en comprar, incluso con una gran rebaja con un precio, digamos, más que aceptable

V

#21 Justo venia a poner lo mismo, esto empieza sonarme ...

O.OOЄ

#3 Es que es de cajón que el titular es un clickbait. "Rebajas de hasta 60.000" puede ser mucho o poco dependiendo del precio inicial del piso.

Gilbebo

#3 Es que los pisos de la gente 'normal' no deberían costar más del 20-25% del salario mediano a pagar en 10 años como mucho. Eso sería razonable, según mi particular opinión, fuera de ese rango es un abuso 'inconstitucional'. Si es que eso del derecho a la vivienda digna existe en la Carta Magna y tiene algo más de valor que la pegatina de una mandarina que a alguien le cayó encima mientras la redactaban.

Si puedes/quieres comprarte un pisazo pues págate el lujo y tampoco le veo el problema. Pero para poder vivir dignamente no se debería necesitar un esfuerzo mayor a ese.

Maseo

#3 Es una rebaja del 15%, en cualquier rango de precios es una bajada significativa, y si en un tipo de pisos hacen rebajas de un 15% es que también puede haberlas en cualquier otro tipo de piso, ya sea más caro o más asequible. Además indica que si de golpe hacen una rebaja así es muy posible que estén dispuestos a más rebajas si la situación sigue estancada. Por otra parte, para alguien que se puede permitir un piso de 400.000€ ahorrarse un 15% de esa cantidad si que es algo que afecte, que alguien tenga un buen sueldo (o ahorros suficientes) que le permita pensar en adquirir una vivienda así no significa que para ellos 60.000€ sean calderilla, pongamos por ejemplo alguien que tenga un sueldo bruto de 60,000€ al año, excelente sueldo por encima de la media en España, esa rebaja significaría más del sueldo neto de un año entero.

D

#3 es que igual no puede pagar los 400k y los 340 se lo puede permitir.
60k son muchos €€€, es el salario neto de alguien que gana 100k de un año, así que puede ser lo podría ahorrar un tio de 100k año en 2 años.

t

#3 Depende de las medidas que tome el gobierno, pero los precios de los pisos pequeños podrían dispararse bastante.

Si, por ejemplo, deciden poner impuestos o tasas sobre los ahorros... la gente que tiene algo de dinero en el banco (por ejemplo entre 50 o 100k) podría "guardar" esos ahorros en una propiedad en lugar de tenerla invertida en otro tipo de activos. Al meterte en una hipoteca y no tener ahorros aparte, te librarías de esos supuestos impuestos.

El movimiento de precios afectaría más a las pequeñas propiedades porque la mayoría de personas no tienen millones en el banco, por lo que sólo podrían intentar comprar las viviendas más baratas.

blodhemn

#2 Redios he puesto ahora sin hache. No me jodas que solo yo me he dado cuenta.

Autarca

#65 ¿¿¿Para que nos llamen "talibanes ortográficos"??? Ni loco

Ademas, que claramente era un despiste.

d

#65 Pues tu comentario está como destacado. Aora sí que no entiendo nada

s

#12 creo que esto es muy distinto de 2008 y saber si mejor o peor es realmente imposible ahora mismo.
Hay argumentos de sobra a favor de las dos teorías y las dos tienen el problema de que ahora mismo no se sabe qué va a pasar.
En el 2008 directamente " desapareció" dinero. Ya que en muchos balances había créditos que realmente eran incobrables con garantías mal valoradas.
Ahora tenemos un parón , por un tiempo desconocido y sin saber qué tipo de recuperación habrá al.dia siguiente.

StuartMcNight

#34 No te preocupes porque ahora no lo sepamos. Si #12 acierta con este comentario ya nos escribira un articulo colgandose la medalla.

Si falla con la prediccion del comentario evidentemente, no vendra a disculpar su error. Y si tu se lo recuerdas, te insultara y votara negativo.

D

#43 ¿que pasa? ¿te molesta que haya gente que lea datos de otros paises, analice, extrapole, haga unas predicciones y acierte, tranquilamente en su puta casa en su tiempo libre mientras el gobierno y comunidades autonomas con sus 444.000.000.000 de € de presupuestos no han dado una ?

StuartMcNight

#50 A mi no me respondas. Soy uno de los millones de muertos de Ebola.

D

#55 que pesado eres

jacktorrance

Comprar sin ver el piso, que puede ir mal

Tecnocracia

#4 claro, te da igual no saber la condición actual de lo que estás comprando

trylks

#48 Si es compra-venta de empresa a empresa, pueden hacer perfectamente un contrato que especifique que el estado es tal o cual, el valor el especificado, y que en caso de que no sea así lo cubra un seguro, el vendedor, o lo que sea. Más o menos como indica #23.

Agiliza las cosas, y es especialmente importante si te dedicas a comprar y vender inmuebles día sí y día no, no como en el caso de particulares que lo mismo compran una casa en toda la vida y ni compran más ni la cambian, y que lo mismo les compensa hasta darse un paseo por la zona y ver cómo son los vecinos.

d

#56 que nos intentas convencer? Nadie va a comprar un piso de 350k€ sin poder ver lo que compra. Especulador o no

Pérfido

#56 pero si no creo ni que estén abiertas las notarías, gestorías o registro civil.

Literalmente no hay mercado.

angelitoMagno

#48 El especulador compra por situación más que nada.

DaniTC

#1 conozco gente que lo ha hecho, concretamente dos casos. Realmente te la estás jugando, pero en época de burbuja, era la única forma de acceder a una vivienda para una familia. Así estaba la gente de desesperada.

Paracelso

#1 Es una buena opción, la inmobiliaria no sólo te cobra comisión, sino que si has realizado una reserva en condiciones ellos son los responsables de entregarte la vivienda, y 60.000 euros te puede parece poca rebaja, un 12 o 15 %, pero suficiente para reformar la vivienda a tu gusto. Yo sí compro viviendas sin visitar, porque las uso para alojar a mi personal y es la inmobiliaria quien asume el compromiso de que la vivienda está en las condiciones que se ve en las foto (normalmente visitas virtuales) y en condiciones de habitabilidad.

insulabarataria

#14 pero no en España, ¿No?
Es que los mercados, y los mercaderes, son distintos en cada país.
En Alemania también he visto hacer esas cosas, pero estás protegido por la ley... Y por la idiosincrasia alemana (no en todos los casos, claro)

Paracelso

#17 Sí, en España, todo depende del contrato que firmes. Yo no suelo acudir a las compras, sino que delego un poder notarial y ya está. En ocasiones he tenido problemas sobre esto mismo, y al final la inmobiliaria ha tenido que poner dinero (ya ves, ya que cobran un 3% por sus "gestiones" que también asuman consecuencias de que su inspección del piso sea algo más que 4 fotos).

Paracelso

#32 Jajaja ten en cuenta que mi familia ya ha sufrido los rigores de la persecución , así que ahorramos en oro y en vivienda, que son bienes fáciles de gestionar o almacenar.Me gusta tener un buen nivel de vida pero no derrochar, así que como hormiguita voy ahorrando por si vienen mal dadas, soy una persona tremendamente aburrida y nada dada a los impulsos, así que medito todas mis decisiones bastante y por ello y un poco de azar, me va bien en la vida ahora mismo.

d

#39 Esa es la actitud, la comparto y también la pongo en práctica. Algunos no saben vivir sin lujos 24/7 y excentricidades de todo tipo en cuanto juntan dos billetes, pero serán los primeros perjudicados por la falta de ahorros ahora que llegan los problemas

e

#32 yo me quiero sumar

d

#27 Cachis, iba bien hasta lo de "en negro"

squanchy

#1 Al menos puede ver fotos. La inmensa mayoría de los que compramos casa en los últimos 20 años, lo hicimos sobre plano.

StuartMcNight

Podían haber escrito “ Rebajas de hasta 60.000 euros en los pisos porque es martes”.

Y tendrían los mismos datos para saber el motivo por el que el dueño de ese piso en concreto rebaja el precio un 15%.

u

Por un lado es normal que baje dado que la gente no puede acceder a viviendas (y menos que va a haber con los despidos y el paro que se espera)

Por otro lado hay una liquidez enorme de gente/grupos de inversion que se ha salido de bolsa y fondos de inversion y buscan una inversion mas estable. Aparte de la liquidez que los bancos centrales estan inyectando.

Conclusion, es probable que los pisos mas caros se mantengan, includos pisos en zonas como Madrid o Barcelona. Los pisos "normales" fuera de esas zonas (otras capitales de provincia) probablemente bajen.


Lo que si esta claro es que la especulacion no va a parar

D

Los únicos pisos que puedan verse en venta por debajo del precio de mercado, son aquellos que era empleados para especular con alquileres y Aribnb. Los demás no van a bajar salvo casos de gente que necesite vender por estar muy apurada de dinero. Nadie es tan tonto para rebajar un piso por un mes (aunque vayan a ser 4 o 12) de parón de actividad, cuando por mucho que bajen, hasta existen dificultades para su venta por el confinamiento, por no hablar que mucha gente no creo que se plantée soltar pasta ahora con la incertidumbre actual.

Datos del portal de idealista, para que veáis "cuánto" han bajado.

Otra noticia sensacionalista, para variar.

isra_el

#25 Datos de idealista que acaba de ser expedientada por competencia....

Esos únicos pisos que mencionas son miles de pisos que obviamente influirán en la oferta y la demanda del resto. Mencionas 12 meses de parón sin tener en cuenta los años de recesión y reajuste que van a acarrear esos meses. El modelo productivo del turismo del país ha muerto y está por ver si podemos resucitar una parte (el turismo nacional) antes de que acabe el año. Son millones de personas desempleadas que tienen que readaptarse a la situación o acaban en la indigencia. Si no hay mucha gente que planee soltar pasta es precisamente por eso mismo porque toca apretarse el cinturón y agradecer poder tener cinturón que apretar. Los pisos ya estaban bajando o por lo menos no subiendo hace meses y esto que ha ocurrido es la puntilla. Yo casi me hipoteco de por vida hace meses y agradezco no haber cedido a las tentaciones que especuladores que ahora se van a comer sus pisos con patatas. Me lamento por la gente que no tuvo la misma suerte que yo.

D

#28 Por mucho que haya sido expedientada (expediente aún abierto), los precios de venta son los que hay. De hecho el precio de vivienda de idealista le puedes quitar por norma general el 10-15% y sabes que ahí rondará el precio final de la vivienda, pero no quita que el precio medio y las variaciones mensuales e interanuales, son las que marca la web, así de simple. Y hay otras web (no expedientadas) que muestran un comportamiento muy similar.

https://www.tinsa.es/precio-vivienda/

Yo estuve mirando pisos en A Coruña desde agosto y al final decidí no comprar porque contaba con inicio de recesión, pero no por estos motivos precisamente, así que al final también me decidí no comprar, pero es que los precios en Coruña no han bajado en absoluto desde hace casi 9 meses, salvo la mierda que no quiere nadie.

En cuanto al cambio del modelo productivo, pues dependerá. Simplemente porque esos que están en turismo, si tienen apuros para mantenerse, no se van a poner a montar industrias, eso está muy claro y conociendo el gobierno, toda la pasta irá a enjuagar el déficit que se generará recortando en todos lados así que dudo que se metan en un cambio de sistema productivo. Si hay vacuna antes del verano que viene (unos 18 meses desde este enero, que puede ser posible), puedes estar seguro que la gente volverá a tirar de turismo, que es lo fácil e implantado. No veo en España mentalidad para cambiar nada. Me gustaría que se apostase por la ciencia y la industria, pero lo dudo.

blid

#25 Hasta especular con alquileres y AirBnb he leído.

snowdenknows

#25 evidentemente aun es pronto, hay que esperar incluso 2 años ver buenas rebajas en un mercado tan poco volátil como este

D

#71 Exacto. Esto no deja de ser una inversión, que puede salir mejor o peor, pero inversión al fin y al cabo. Y las inversiones se contemplan a varios años vista, no a 2 o 4 meses. La mayoría no va a vender porque haya previsiones malas para un año. Si se confirman y se prevén 5 años en crisis, pues se plantearán otra cosa, pero por ahora es muy temprano.
Salvo como he dicho, gente o inversores que estén con el agua al cuello.

Die_Spinne

Al mercado inmobiliario habrá que añadir una considerable cantidad de "pisos de la abuela" que se van a quedar vacíos

negrone

Todavía no hay bajadas serias y globales por que nadie quiere reconocer la que se viene encima, primero serán los que necesiten el dinero, que verán no ya que no venden, si no que ni si quiera los visitan o preguntan por ellos, luego los fondos de inversion, que sobre todo se centraban en el turismo y ya para rematar los bancos, que siguen manteniendo el stock de 2008 a la espera de un mejor momento para vender, momento que ya no llegara jamas.
También hay que añadir que con la cantidad de gente que esta falleciendo quedara un buen numero de casas vacías que entraran al mercado.

Priorat

Mirad lo que tenemos a punto de llegar a portada.

D

Yo no he visto aún bajadas reales en las zonas que reviso, hay zonas donde estará bajando, pero no es algo generalizado todavía.

Ainhoa_96

La noticia de siempre en mnm. Que la gente normal, trabajadora, no pueda pagar un piso en Madrid o Barcelona, no significa que los precios estén altos (hablo desde el punto de vista puramente económico). Os recuerdo que España es país de acogida de muchos inmigrantes expats, que compran pisos sin problema.

Conozco un chino que se ha comprado un piso de medio millón en Barcelona hace poco, una ganga comparado con los precios de Shanghai.

TyrionGal

#24 Limitación de compras a extracomunitarios que no residan en España ya, eso es lo que necesitamos.

Ainhoa_96

#26 Pues crearán una empresa y comprarán, puertas al campo

TyrionGal

#57 Al menos se dificulta y dejas de incentivarlo con visas doradas por inversión. En Nueva Zelanda ya lo han prohibido para evitar especulación:

https://theobjective.com/nueva-zelanda-viviendas-extranjeros/

D

#24 Exacto, el problema es que no competimos entre nosotros, sino con capital extranjero. Para que bajen, básicamente España tiene que dejar de ser interesante a nivel inversión.

insulabarataria

Si encontrais chollos en Madrid que no den miedo, avisad.
(En Madrid capital, más cerca que Leganés, a poder ser)

GatoMaula

#19 Si alguien sabe de algo por Vallecas o Moratalaz, gracias.

vaiano

En Valencia, en mi zona, los han subido hace unos días mogollón para ahora bajarlos un porcentaje y te llegan alertas en plan "ha bajado XXX" pero no ha bajado una mierda e incluso algunos han subido.
Hasta que no pase unos meses no creo que muchos de los tenedores de pisos bajen realmente porque necesidad no tienen ninguna los hijos de puta, mientras seguiremos tirando de alquiler, el cual por cierto no ha bajado nada ni se le ha pasado por la cabeza a mi casero

Eversmann

#35 la oferta en Valencia es horrible...

D

Noticia de El Porrero Gallego.

Manipulando desde 1906.

Eibi6

Un piso de 400.000 euros en Santiago tiene que ser un auténtico palacio

D

#40 Un piso, que dice que vale 400.000 euros.
Posiblemente, su precio real de mercado sean 80k menos, y ahora va a ser bastante menos.

Eibi6

#42 por donde dicen que está situado debe ser obra nueva, vamos no será el primero que venden a ese precio

f

#47 A ver ahora cuantos venden lol.

D

titular sensacionalista dando a entender una tendencia que a día de hoy no existe, quizás más adelante, ahora NO

D

Ojalá sea cierto, estoy deseando comprar.

j

Con la incertidumbre sobre los tiempos que se aproximan poca gente se va a arriesgar a meterse a comprar un piso.

slayernina

Sigo sin tener los 60 000 napos de la bajada (puede que en 10 años...). Pues nada, a seguir de alquiler en un cuchitril

f

Yo creo que buscan liquidez y ya esta.

TuRbo_Keron

Esto es mentira. La presidenta de la patronal de inmobiliarias ha dicho que no van a bajar... Jajajajaja