Hace 15 años | Por repapaz a pymesyautonomos.com
Publicado hace 15 años por repapaz a pymesyautonomos.com

Cuando hablamos de un puesto de informático en una pyme, en mi opinión, se deben diferenciar 2 funciones diferentes: 1) Informático dedicado a programar software de gestión. 2) Informático dedicado a instalación, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas (correo electrónico, servidores,...). Es muy habitual que cualquiera de los 2 perfiles acabe en el terreno del otro... Lo normal es que la cosa acabe mal, ya que son especialidades completamente diferentes.

Comentarios

Cantro

El problema de siempre: la gente no sabe distinguir entre técnicos informáticos e informáticos.

Anda que no me toca los cojones que me digan que instale emules o grabadoras. ¡Qué soy ingeniero, cojones, no chatarrero!

D

7.- Hay que desatascar un vater.
8.- La gente se ha quedado sin tinta/folios de la impresora o CDs/DVDs vírgenes.
9.- El cebador de los fluorescentes falla.
10.- Hay que limpiar la bola del ratón.
11.- Alguien necesita un cargador para el móvil.
12.- Alguien está aburrido y necesita conversación.

La gente confunde soporte técnico informático con mantenimiento.

w

#0 C&P "Cuando hablamos de un puesto de informático en una pyme, en mi opinión, se deben diferenciar 2 funciones diferentes"

Yo añadiría una 3º , que es mas o menos la comentada en #2 y #5 : Y es la que habitualmente creen que contratan ... PUTA

Saludos

repapaz

#2 Jaja... Eso sí que se da, doy fe, y aún encima con un tío que ni siquiera es informático en puridad (el típico que cuando estudió, informática aún no existía, aunque se ha ido formado "extra-universitariamente")...

repapaz

#5 Con respecto al punto 5: y eso que el propio windows avisa del Bloq Mayus

D

#3 Para ser administrador de sistemas no hace falta tener la carrera, y para programar aun menos. Lo digo por que seguramente ese del que hablas sabra mucho mas que los que vamos a salir de la carrera ahora.

El texto en si es bastante idiota, contratar a terceros siempre sale mas caro y acabas teniendo haciendo el trabajo de informatico a alguien sin formacion. y el texto en el que se basa tambien es bastante idiota ahora que hablamos

D

#12 Futuro BAFH. Asegurate de poder cortarles el internet a distancia, y cuando te puteen, obra en consecuencia lol

e

Excesivamente simplificado. ¿Solo técnicos y programadores? De hecho me parece más útil la diferenciación entre técnicos y administrador de sistemas. Pocas PYMEs necesitan programación a medida ( salvo adecuación de CRM, ERP, etc... y limitar a un ingeniero a programación es eso, limitante.

niñadelastormentas

¿ Pero los ordenadores no se arreglan como la tele con el tipico ostiazo a la cpu ?
En mi casa ha funcionado mucho tiempo...

psik0

Al tipo que escribe el articulo habria que explicarle que a nivel tecnico los programadores y los administradores de sistemas difieren bastante, pero a un nivel mas alto tienen bastantes cosas en común. Pues los dos necesitan saber bastantes cosas del campo del otro.

D

En la pyme solo hay un tipo de informatico y hace como dice #2.

temaqueja

Bien y en que categoría estoy si siendo el administrador del sistema me llamaron el sábado a desconectar un pc, mover el escritorio y demás mobiliario cercano (además intentaron que desempotre un librero del muro) para que el Sr. fontanero trabaje cómodamente en la solución de un problema de humedad cercano?

P.D.: El domingo tuve que ir a restablecer el entorno y dejar el PC listo para su uso habitual del lunes.

D

#13 Harto se sabotean los propios usarios como para encima pensar en venganzas. No renta, te lo aseguro. Es malo para el kharma.