Hace 15 años | Por repapaz a pymesyautonomos.com
Publicado hace 15 años por repapaz a pymesyautonomos.com

Cuando hablamos de un puesto de informático en una pyme, en mi opinión, se deben diferenciar 2 funciones diferentes: 1) Informático dedicado a programar software de gestión. 2) Informático dedicado a instalación, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas (correo electrónico, servidores,...). Es muy habitual que cualquiera de los 2 perfiles acabe en el terreno del otro... Lo normal es que la cosa acabe mal, ya que son especialidades completamente diferentes.

Comentarios

Cantro

El problema de siempre: la gente no sabe distinguir entre técnicos informáticos e informáticos.

Anda que no me toca los cojones que me digan que instale emules o grabadoras. ¡Qué soy ingeniero, cojones, no chatarrero!

D

7.- Hay que desatascar un vater.
8.- La gente se ha quedado sin tinta/folios de la impresora o CDs/DVDs vírgenes.
9.- El cebador de los fluorescentes falla.
10.- Hay que limpiar la bola del ratón.
11.- Alguien necesita un cargador para el móvil.
12.- Alguien está aburrido y necesita conversación.

La gente confunde soporte técnico informático con mantenimiento.

w

#0 C&P "Cuando hablamos de un puesto de informático en una pyme, en mi opinión, se deben diferenciar 2 funciones diferentes"

Yo añadiría una 3º , que es mas o menos la comentada en #2 y #5 : Y es la que habitualmente creen que contratan ... PUTA

Saludos

repapaz

#2 Jaja... Eso sí que se da, doy fe, y aún encima con un tío que ni siquiera es informático en puridad (el típico que cuando estudió, informática aún no existía, aunque se ha ido formado "extra-universitariamente")...

repapaz

#5 Con respecto al punto 5: y eso que el propio windows avisa del Bloq Mayus

D

#3 Para ser administrador de sistemas no hace falta tener la carrera, y para programar aun menos. Lo digo por que seguramente ese del que hablas sabra mucho mas que los que vamos a salir de la carrera ahora.