Hace 2 años | Por Icelandpeople a twitter.com
Publicado hace 2 años por Icelandpeople a twitter.com

No escapa a las vacunas, sino que la inmunidad de la vacuna no va especialmente dirigida a las celulas de las vías respiratorias superiores, que es donde especialmente se está replicando (enlace al estudio): https://www.biorxiv.org/content/10.1101/2021.12.17.473248v1

Comentarios

Artillero

#18 pero que tres contagiados den negativo, habiendo convivido dos de ellos con el foco? No se , si me dices que uno o dos contagiados y uno o dos sin covid, me lo creo. Los tres infectados, me lo creo. Pero los tres con síntomas y fiebre a saco, y ninguno tenga PCR positiva? Por eso nos hicimos los tests, porque no nos cuadraban los datos.

vacuonauta

#28 un 67% es muy alto, por lo que es muy probable que los 3 salgan falsos negativos. Algo más probable sería un 2-1, pero el 3-0 sigue siéndolo mucho.

VotaAotros

#18 Entonces, si las PCR no son 100% fiables, las vacunas no inmunizan al 100%, no tenemos certeza de lo que produce la ómicron...

Estamos jodidos.

D

#41 Pero los que venden PCRs, test de antígenos, y vacunas, están un poquitín menos jodidos...

g

#18 Es que la potencia de las PCR está en detectar la contagiosidad, más que en detectar si estás contagiado o no. Los primeros días, efectivamente, darás negativo con alta probabilidad, pero es que en esos días no tienes carga viral suficiente para contagiar a los demás. O, al menos, era así hasta la aparición de la variante ómicron.

Artillero

#23 lo he puesto en #26

NúcleoIrradiador

#26 Y, mientras, ¿cuál es el proceso para todos los pacientes? entiendo que según el cuadro hará falta una cosa u otra, pero si se mantienen síntomas de fiebre, malestar, etc, ¿ingreso y paracetamol?

D

#26 Ánimo y que tengais todos una recuperación rápida.

I

#10 lo que dice fundamentalmente es que se reproduce en vías respiratorias altas.

P

#12 "No escapa a las vacunas"

I

#14 Claro, porque se reproduce en vías respiratorias altas.

Es decir, no escapa a las vacunas y entonces produce la misma infección de siempre.

I
Thelion

#22 De la delta también lo era. Yo la pasé a finales de Julio con muchos mocos, agua prácticamente.
Nada de bronquios, un poco de fiebre.

D

Esta oleada va a ser la Ola de Schrödinger. Que si pero no, no pero si.

Artillero

#15 Eso estamos intentando...pero largo lo fian...

Bernard

#15 Creo que es más fácil lograr una audiencia con Su Santidad que hablar con el centro de salud de tu barrio.

D

#19 Soy afortunado pues.

D

#15 En cierto modo tmb ves si estas al principio o no por la intensidad de la ralla del test. Varias personas se han hecho otro test a las 12 horas y se observa la progresion

s

#13 Puedes indicar un poco más el timing? Cuando fue la toma de muestras de las PCR. ¿Ayer o anteayer? . ¿Cuándo fue el ultimo contacto con el positivo?

vacuonauta

#13 yo lo veo claro, cuando el PCR estabais al principio principisimo de la infección y ahora no.

swapdisk

#13 pues lo siento pero tiene toda la pinta de que cuando se hizo la PCR no había suficiente carga viral para dar positivo y luego, al hacer el de antígenos, ha dado positivo al aumentar la carga viral. Eso tiene toda la pinta de un positivo. Además, es mucho más probable un falso negativo ("no lo he visto") que un falso positivo porque el falso negativo puede deberse a factores externos como test mal hecho.

Lo siento, pero tiene toda la pinta con la lógica por delante, de que tenéis COVID. Buena recuperación.

D

#13 PCR -> Posiblemente Contagiado Recientemente

está claro que la PCR no es infalible.

snowdenknows

#13 el antigeno falla en dar demasiados falsos negativos, pero si da positivo casi seguro que lo tenéis, ánimo

g

#13 Con 4 tests de antígenos positivos y con síntomas, es obvio que tenéis el covid. La especificidad de los tests de antígenos es muy alta, y la probabilidad de que den falsos positivos los 4 es infinitesimal. Algo ha pasado con las PCR, o bien justo ha coincidido que en el intervalo de un día la carga viral aumentó hasta cruzar el umbral de la positividad o bien ha habido un error en las pruebas PCR

I

Relacionado:

P

Hacer enjuages de clorexidina en la boca y garganta.

D

#2 Eso serviría si el virus simplemente estuviese en la superficie; pero la mayor parte del tiempo está dentro de las células.

s

#9 Pero ayuda. Al virus le gustan las mucosas. A mi me salieron llagas en la boca y tuve los labios hinchados semanas. La clorexidina ayuda a reducir un poco las molestias. Igual que los lavados nasales con suero, que reducen mucho la comezon.

D

#24 Ah, vale... si te refieres a "suavizar los síntomas", puede ser, pero sospecho que es más porque te anestesia la zona que porque destruya los virus.

D

#24 a mi, comer fibra me ayuda con el estreñimiento

P

#9 Entiendo que los colutorios y sobre todo el irrigador nasal con dilución al 1,% de champú para bebés, es efectivo( in vitro elimina el 99,99% en dos minutos) sólo si se utiliza poco tiempo después de tener contacto con el virus. Es decir si se deja pasar x horas no eliminará el virus.
El estudio de efectividad que conozco se hizo con personas que ya habían dado positivo con PCR.

D

#25 Vaya por delante que no soy biólogo ni médico, pero... honestamente, no creo que sirva para nada: el virus entra en la célula tan pronto puede, por lo que en cuanto te entra en la nariz/boca, hablamos de segundos hasta que infecta células.

Por otro lado, meter champú para bebes por la nariz, por mucho que sea al 1%, me parece una salvajada. Las mucosas son muy delicadas, y metiendo eso no creo que le hagas ningún bien.

P

#29 se han hecho pruebas en lo de la utilización del 1% de champú y no parece en absoluto que sea una salvajada para la nariz, El estudio fue patrocinado por Johnson ,&Jonhson pero se hizo con personas ya infectadas. Pero desde luego parece tan lógico o más lavarse la nariz que las manos.Por lo menos se reduce la carga viral.

Adson

#31, PEG, EDTA, alérgenos y productos inmunotóxicos... Si el estudio está pagado por el fabricante, espero que por lo menos hayan tenido la decencia de no anunciar un beneficio marginal contra la covid si no supera las desventajas de pasar esa mierda por las mucosas, con perdón.

rrkrr

#31 estudio sobre utilización de champú para niños patrocinado por Johnson & jonhson ... Me gusta tu nick

D

#31 Las manos están cubiertas con piel, que está preparada para enfrentarse a los elementos. Las mucosas, no, pues son muchísimo más delicadas. Y encima, un estudio patrocinado por el fabricante... ¿tienes un enlace al menos, para ver si realmente hay alguna ventaja que no sea anecdótica?

(y como me digas "búscatelo tú, no te lo voy a dar todo hecho", ya se acaba la discusión).

n

#25 el champú con acondicionador o sin? Lo que hay que leer.... Esnifa Nenuco, ya de paso.

Find

#2 Ya que vas a dar consejos médicos por Internet indica posología, duración del tratamiento y posibles efectos secundarios (Sí, la clorexidina también tiene efectos secundarios)

Sofa_Knight

No había leido esto antes. Me extraña pues que las vacunas de refuerzo en cambio, mejoren de nuevo la proteccion contra infección bajo esta premisa.

F

Las vacunas de Jansen y Astra Zeneca son vacunas vectorizadas de adenovirus.

j

#8 Pues no debería de ser así, si la noticia es cierta. Dice que contagia las vías respiratorias superiores. Lo cual también significaría que las vacunas parcialmente impedirían y protegerían las partes inferiores de su posible expansión (hacia esas partes). Debería de ser bastante más leve.

j

Gripe 2.0?

D

#33 Has dado en el clavo. Y la siguiente variante con un poco de suerte ya será influenza endémica.

P

Del enlace que comparte la tuitera "These observations indicate that Omicron has gained immune evasion properties whilst possibly modulating properties associated with replication and pathogenicity."
https://www.biorxiv.org/content/10.1101/2021.12.17.473248v1
No se, parece un poco contradictorio

I

#4 Esto dice la médico también:

Resumiendo: ¿Qué significa en términos simples? La capacidad d Omicron para (en parte) eludir el reconocimiento inmunológico d su anfitrión (por vacunas, sí,también por vacunas) probablemente tuvo un costo en términos de capacidad de replicación y patogenicidad.

P

#6 Pues eso es que escapa a las vacunas en terminos de replicacion y patogenicidad.
Que este estudio, entra en conflicto con la otra noticia de portada Salud Pública elimina la cuarentena de los contactos estrechos que estén vacunados

Hace 2 años | Por chisqueiro a elespanol.com

P

#8 #6 y con esto no niego lo positivo de vacunarse, es mas gracias a las vacunas la respuesta inmune es mejor, pero es mejor ser claro y no andar mezclando cosas o mandando mensajes contradictorios