EDICIóN GENERAL
168 meneos
603 clics
El realismo mágico de ‘Cien años de soledad’ llegará a Netflix

El realismo mágico de ‘Cien años de soledad’ llegará a Netflix

Netflix anunció este miércoles 6 de marzo que adquirió los derechos para producir Cien años de soledad, la novela seminal de Gabriel García Márquez, más de cincuenta años después de su publicación, en 1967. Es la primera vez que el libro es adaptado para la pantalla

| etiquetas: netflix , gabriel garcía márquez , cien años de soledad
Lo van a tener muy pero que muy difícil.
#1 Ya te digo, pero ojalá lo hagan bien, menudo librazo
#35 Recuerdo que había fragmentos muy buenos. Pero no me lo terminé. Todo dios se llamaba José, y al final no sabía quién era quién y me perdí totalmente.
#39 Es muy fácil encontrar una guía de personajes en internet para seguirla más fácilmente.
Pues a mi me pareció un peñazo de libro, lo siento :-( me pasó lo mismo que a #39
#39 a mi me pasó igual, pero creo que es premeditado xD

De verdad, tanto a ti como a #46 os recomiendo acabarlo. No se explicar porquè me pareciò genial, pero lo recuerdo como un libro cojonudo.
#54 Lo intenté, pero lo dejé como a la mitad, no fui capaz. Y al final... tengo demasiados libros pendientes como para leer cosas que no me gustan. Igual algún día le doy una segunda oportunidad... pero aun le queda.
#54 La repetición de nombres es completamente premeditado. Según parece la teoría de la novela es que el tiempo es circular pero que se va deteriorando...repetir nombres de personajes es parte del plan. Es que leí la novela con notas explicativas a pie de página que no eran pedantes y hasta interesantes, por suerte, y lo explicaban. Ya puestos es esta edición:
www.catedra.com/jpg_g/catedra/CA00007518.jpg
#65 es como el "perdidos", pero de cuando no habia tele y bien pensado
#66 Bien pensado habría que preguntarse si Macondo existió de verdad alguna vez. Aunque se haga referencia a asuntos reales como guerras civiles, política, los yankees con las plantaciones, la huelga y la matanza...
#39 Aureliano
Netflix  media
Virgensanta, buendias por todas las partes.
Ya de por sí las producciones propias de Netflix son una basura ya ni te cuento lo que harán con una obra maestra de la literatura como esta.
#4 Vamos a ver no todas las adaptaciones de novelas que hace Netflix son una basura, por ejemplo a mi si me gusto la versión que hizo Netflix de Anne Shirley basada en la novela de Anne of Green Gables de la canadiense Lucy Maud Montgomery, que por cierto va ya por su segunda temporada. Quizás esta sea la enésima versión que se hace de esa novela, pero esta versión mala no es y desde luego la actriz que hace de Anne hace muy bien su papel, aunque a mi particularmente como Anne me gusto mas la actriz Megan Folows en la versión que se hizo en 1985.
#4 stranger things no esta nada mal,y es de netflix.
#12 No deja de ser un refrito de los 80, disfrutable, pero refrito.
#17 #15 american vandal,tampoco esta mal,sobretodo la segunda temporada,master of none,mindhunter y narcos,son otros cuantos ejemplos
#18 pero por ponerte un ejemplo de series más recientes, todas esas series que me dices (algunas muy buenas) están alejadas de la calidad de El Cuento de la Criada, Feud, Big Little Lies, Fargo...
En mi opinión, la mejor serie que ha hecho Netflix en los últimos años es Godless, el mejor western por capítulos desde Deadwood. Creo que el gran éxito de Netflix es su sencillez de uso y su precio, pero respecto a la calidad de sus series todavía les queda un pelín que mejorar. Del catálogo de pelis ni hablo.
#19 fargo?vive de rentas de la primera temporada,la clave de netflix es que esta hecho para tontos y es lo mas comodo que hay,eso esta claro,y si las pelis dan pena.
#23 a mi la segunda temporada me parece maravillosa, ya quisieran el 95% de las series de Netflix tener una "renta" así...
#25 puede ser,pero respecto a tu comentario en #24 la segunda no esta mal pero no se,la primera fue demasiado buena el hobbit lo hacia muy bien,pero por dios la tercera?y la cuarta?(creo que esta es la ultima) horribles, le paso como a the walking dead,empezo bien,y se desinflo enseguida.
#26 no hay cuarta temporada, la tercera es infumable.
#27 es verdad,la segunda es mala,me he confundido y he puesto una de mas xD
#28 es la tercera la que es francamente insulsa con respecto a las otras dos. La primera es colosal, con un Billy Bob Thorton espectacular, pero la segunda también tiene grandes momentos. La tercera es un coñazo (la de Ewan McGregor).
#29 pues he buscado info de la cuarta,y tiene pinta de superar a la anterior,esto va a ser peor que la segunda temporada de true detective.
#31 no te entiendo, no me dejaría guiar por las sinopsis. Además de que Noah Hawley sólo ha fallado en la tercera temporada (la única en la que no fue jefe de guión, por cierto).
La cuarta será protagonizada por Chris Rock, uno de los mejores cómicos de EEUU, no termino de entender qué es lo que no te gusta.
#32 no veo a chris rock un comico comi protagonista en fargo,no lo veo para nada...
#33 yo tampoco veía a Larry David protagonizando Curb Your Enthusiasm y mira! :-)
Y lo mismo decían de Woody Allen antes de empezar su carrera cinematográfica. Tendrá mi voto de confianza, luego ya veremos ;)
#19 De entre todo lo que saca Netflix se pueden rescatar series muy buenas como Ozark, Mindhunter, The Crown, Master of None, Narcos, las primeras temporadas de House of Cards... . El problema que tiene es que está aumentado su cantidad de producción pero con relleno, lo que hace que la calidad media haya bajado bastante.

Aún así no hay que quitarle el mérito que ha tenido de cambiar la forma de consumir contenido de mucha gente. Ofrece precios muchos más bajos a los de la tele de pago…   » ver todo el comentario
#18 a mí "Master of None" me parece humor blanco disfrazado de humor negro, no puedo con el protagonista, me parece de un irritante insoportable. Es un Louie marca Hacendado para gente con risa floja.
#12 la segunda temporada es una paja mental infumable, pero el hype es el hype...
#4 ¿Puedes argumentar por qué te parecen una basura o es una afirmación gratuita?
Lo digo por el típico postureo de criticar por criticar y decir que cualquier cosa con éxito está sobrevalorada. Que igual no es el caso... :roll:
#4 Pues en casa 'Una serie de catastróficas desdichas' ha triunfado.
#4 Con Roma cambió todo. Ahora le tengo más confianza a los que está haciendo Netflix. Y ojo con El Irlandés de Scorsese.
¿Por qué? :roll:
#5 #9 ¿Por qué no?
Si no quieres, no la veas. Una adaptación no tiene ninguna influencia sobre la calidad de la obra original.
#42 Tienes razón pero, ¿sabes eso de 'la curiosidad mató al gato'? Pues no sé cuántas vidas me quedan de las 7 (o 9, según versión)
#37 #42 Que adapten lo que les de la gana, faltaría más. Sólo creo que es una novela complicada de adaptar.
Me ha gustado más el libro. ;)
La serie constará de 100 temporadas.
No sé qué saldrá, pero en mi opinión está es la novela ideal para dejarla en paz libre de adaptaciones visuales.
#9 El síndrome "no adaptéis el libro que a mi me gusta aunque no afecten en nada al original" nunca desaparecerá.
#37 Podrian haberle puesto un nombre mas corto al sindrome.
Ante la falta de creatividad de la industria del entretenimiento propongo varias ideas:
NETFLIX ADAPTARÁ EL PROSPECTO DEL HEMOAL A LA TELEVISIÓN
La serie, que constará de 10 capítulos, será protagonizada por Liberto Rabal y Elsa Pataky.
SPIELBERG ADAPTARÁ AL CINE LOS AUDIOS DE WHATSAPP DE TU MADRE
La superproducción, pese a contar con un presupuesto de 200 millones, no logrará alcanzar en metraje a la duración de cualquiera de los audios de tu amantísima madre.
LA HBO PREPARA UNA SERIE BASADA…   » ver todo el comentario
#10 te votaría positivo,pero chillas demasiado.
#11 era para destacar los títulos, mis disculpas :-P
#10 Lo que me he reído con tu comentario xD xD xD
#14 gracias jajajajaja
#10 Mis dies xD
Espero que cada personaje lleve una camiseta con su nombre completo y su posición en el árbol genealógico
#20 Jaja, ya ves.

Parte de la gracia del libro es no saber de quién cojones están hablando. En cine eso se perdería porque podrías identificar a la gente por las caras, a no ser que te metan a un sólo actor a hacer todos los papeles, en plan Eddie Murphy.
#30 yo tengo un problema por el cual me cuesta identificar a la gente por sus caras, asi que no me perderé eso, jaja
Sé que no tiene mucho que ver lo que voy a decir con la noticia; pero me sorprende que ninguna compañía estilo Netfix, Amazon etc se haya interesado en adaptar “Caballo de Troya” de JJ Benitez. Sería una serie cojonuda!
#21 Nadie que haga eso podría vivir tranquilo en EEUU el resto de su vida.
Para realismo mágico ya tuvimos Doctor en Alaska, habrá que ver si la adaptación supera algunos gloriosos capítulos.
Pues no habiéndome gustado el libro (ese "realismo mágico" lo fui entendiendo a lo largo del libro pero ha terminado siendo una excusa que esconde un "no sé acabar una historia de forma redonda así que zasca toma en toda la cara") y encontrarlo bastante sobrevalorado, espero que la serie lo mejore.
#38 ¿Puedes argumentar por qué lo consideras sobrevalorado?
#43 Por lo que explico sin ser demasiado específico para no destripar el final.

Al terminar el libro, me di cuenta de que lo que había sido una técnica sutil y elegante durante el desarrollo de la historia (que entiendo que habrá gente que no le guste, pero que a mí me estaba gustando mucho), la deforma hacia el final, topándome con un emplasto de ese estilo, presentado además de una forma tan ridícula y burda que me hizo llegar a la conclusión de que, en realidad, ese "realismo…   » ver todo el comentario
#38 Es que tú eres demasiado bueno para García Márquez :troll:
#45 Si va a ser eso, sí... jajajaja
#48 No sé si pretendías una contraposición entre la primera frase y la segunda, pero ambas son perfectamente compatibles.
Pues espero aguantar más capítulos que páginas del libro, vaya tostón es.
El asesino es el mayordomo, un tal Aureliano Buendía
Netflix, la churrería de las series. Que pereza.
Pues de Netflix por ahora lo que más me ha gustado es MANIAC, una maravilla que hollywood no hubiera hecho JAMÁS.
Me da que uno de los pocos que puede pilar el tono a la novela y la adaptación sería Tim Burton...pero ya hace años que está de capa caída. Miedo me da con lo que vayan a hacer...
Que dejen de joder la buena literatura. No todo es traspasable a la pantalla....!!!!! Hay frases y párrafos que me he leído mas de diez veces, saboreándolos, sorprendiéndome de los potentes e increíbles que son... a medida que leía me decía que no cabe nunca...que a medida que leo se vaya escribiendo más. Lo lei hace mas de 30 años y me gustó tanto que no pienso volver a leerlo...porsiaca. :-P
Al fin los que dicen que es su libro favorito, sabrán de qué va! Que grande es el cine!
será en español? acento colombiano? real o con actores de brasil?
Solo pido que no la hagan los Colombianos o teminará de novelón con 200 capítulos

menéame