Hace 15 años | Por Magec a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Magec a 20minutos.es

La pescadería El Punt del Peix ha readmitido a la trabajadora que estaba en coma tras un accidente de tráfico y a la que despidió el 1 de octubre alegando "faltas repetidas e injustificadas de asistencia y puntualidad". El Colectivo de abogados Ronda, que denunció el caso ha anunciado que ha recibido una carta de El Punt del Peix en la que se comunica que "la dirección de la empresa ha tomado la decisión de dejar sin efecto la carta con fecha 1 de octubre". Realcionada: Una empresa despide a una mujer en coma
Hace 15 años | Por Geryon a publico.es
Publicado hace 15 años por Geryon
a publico.es

La empresa El Punt del Peix, con sede social en Palau Solità i Plegamans (Barcelona), ha despedido a [...]

Comentarios

Geryon

Al hilo de lo que comentan #5 #3, me permito reproducir uno de los comentarios que se editó en la edición digital de Público respecto a la noticia, que venía firmada por "Madre y empleada del Santander"

"Hay otras como el Santander que si pides reducción de jornada o excedencia para cuidado de hijos te "invitan" a irte de la empresa con el argumento de que así te podrás dedicar mejor a tu familia. Lo que ocurre es que no salen en los medios por que tienen contratos millonarios de publicidad con ellos. Lo que si recogen los medios de comunicación es la publicidad que hacen de sus "inugualables" medidas de concialiación de vida laboral y profesional o de "responsabilidad" social".

(http://www.publico.es/espana/161745/empresa/despide/mujer/coma?orden=VALORACION&aleatorio=0.3685046155630308#comentarios)

DaFlay

Estaba en coma tras un accidente de coma??!!

Sea como sea, almenos han recapacitado.

#2 Ok! jeje

Magec

#1 Editado. Gracias. Problemas de C&P.

yoma

Yo no he entendido lo de este despido, si estabá en coma estaría de baja laboral y a la empresa no le estaba costando nada.

tocameroque

Yo no compraría allí ni loco, han intentado hacer un "si cuela, cuela". Descarado. Que se coman sus pescados con patatas, y la chica si sale del coma que pida el finiquito y se vaya de allí.

D

#10 Si despierta.

D

#19 Quita quita, mientras tengamos carnaza para rapiñar, todos contentos.

Pues eso, más información por favor.

D

Pero vamos a ver, la pescadería estaba informada de que la mujer estaba en coma antes de emitir la carta de despido? Porque me parece muy raro este caso.

rebrok

Cuando despierte va a flipar...

A

readmiten a una mujer en coma ...es decir esta en coma ahora y la readmiten en su empresa. la tienen ahi sin hacer nada... las autoridades se preguntan si esto no es explotacion laboral.

ikipol

Y la echan por llegar tarde al trabajo....

D

Ahora sí quieren rabo, los hijueputas no?

Anda q la broma no les va a salir cara, pescaderías hay a porrillo.

D

Rectificar es de sabios, pero tambien dicen que la intencion, aunque fuera solo la inicial, es lo que cuenta......

d

pues vaya

D

Ahora no van a vender ni media pescadilla...

E

Por mucho que se les critique, bendito poder de los medios de comunicación para cambiar algunas cosas.

enmafa

el tema es porque estaba en coma, porque despedir trabajadores de baja se hace todos los dias...pocos despidos nulos declaran ya, y si es improcedente se paga y hala....de todas formas me da la impresion de que esta empresa no sabia que esta trabajadora estaba en coma....

F-16Viper

solo faltaría...

kynn05

Que cosas

D

A mí me gustaría que me explicasen cómo cojones puede tener faltas de "puntualidad" estando en coma. De asistencia puedo entenderlo, pero ¿de puntualidad? ¿Es un coma sonámbulo? La mayoría de empresas se están volviendo cada vez más cabronas.

D

#23. Estas en lo cierto cuando dices lo de:
"Ahora bien, ¿por que despedirla? sencillo, por que mientras uno está de baja si el contrato finaliza o le despiden la seguridad social sigue pagandole hasta que le den de alta, por lo que esta chica seguiria cobrando su baja"

Pero se te "olvida" un pequeño detalle, y es que la cuando sigues cobrando despues de haber sido despedido/a, el dinero que cobras va con cargo al paro. Es decir, cobras un dinero, pero despues todo este tiempo que has cobrado desde que has sido despedido, te lo descuentan de tiempo de paro.
Es un pequeño, pero gran matiz, que has obviado comentar.

D

Esta mujer tiene una vida laboral estando en coma más activa que la mía.

KoMaKu

Una mujer que dijeron que es muy probable que no despierte y la readmiten por las criticas.

Pues yo en el caso de la pescaderia la hubiera despedido y me hubiera parecido normal. Tal y como estan los tiempos, pagar a dos trabajadores para solo obtener el trabajo de uno es perder dinero.

D

#7 No está claro que se tramitase la baja. Y en cualquier caso algo sí que le cuesta a la empresa, aparte de tener que contratar a otra persona para que cubra su puesto. No sé, yo como empresario hubiese cogido la calculadora y habría obrado en consecuencia. No sé a qué ha venido tanto revuelo.

biritx

sabéis lo cojonudo???? el nombre de esta pescadería ha salido en toda españa, en todos los medios, y la verdad, seguro que ahora mucha gente va a comprar a ver qué tipo de personas trabajan allí. Toma publicidad!

D

tienen derecho a hecharla, van a mantenerla mientras no hace nada? Esta es mi opinion y el que me ponga mal karma es un censor.