Hace 11 años | Por juvenal a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 11 años por juvenal a ecodiario.eleconomista.es

Tras la polvoreda creada, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, no se arrepienta de una sola de las palabras que pronunció ayer ante la Cámara de diputados nacionales. Es más, abunda a propósito de "españolizar", "si eso escandaliza a alguien o le lleva a pensar en el pasado, o en el franquismo, es que ese alguien tiene un problema de categorías mentales", determina.

Comentarios

Shotokax

#14 comentario lleno de sensatez. Ojalá te hagan caso.

D

#14 No. Catalunya se va. España que se busque la vida.

S

#45 Oye, ¿me puedes explicar cómo va a ser ese proceso al día siguiente de hacer el referéndum que no va a reconocer el parlamento español por ser contrario a la Constitución? sin acritud, es que no entiendo como se puede implementar algo así en pleno siglo XXI, dentro de la UE?

S

#14 totalmente de acuerdo contigo, bensidhe. Esto hay decirlo mucho, muy alto, y muy claro. Es una vergüenza que el debate sobre educación, con profesores, alumnos y padres en lucha diaria, se derive a estas tonterías, que es lo que se busca. Hoy mismo a vuelto a haber mani a favor de mantener la educación pública, y todo su efecto minorado por esta estrategia PP/CiU.

A

#14 Yo te puedo asegurar que si Ciu se queda en el pacto fiscal y no tira adelante, no le votará ni el duran.

bensidhe

#83 no les importa en absoluto a CiU perder las elecciones, solo le interesa salvaguardar los intereses de la burguesía catalana, y cuando CiU caiga en el olvido aparecerá otro partido ocupando su lugar.

De hecho, ERC se ha desplazado ya mucho a posiciones interclasistas, que unidos a gente de SI y otros de ideología poco definida, constituirán el nuevo grupo de defensa de la burguesía catalana.

Y todo ello sin contar con la reagrupación de los sectores centralistas (C's, UPyD, PP, Falange...) y con la división de la Izquierda que no centra su discurso en la "cuestión nacional".

Al final, el pueblo trabajador catalán será el que pierda por seguir el juego a la burguesía (sea cual sea).

Xavi_Pérez

#1 A mi me ha recordado a este:

h

#1 Estoy totalmente de acuerdo con el ministro.

¿¿en serio hay alguien que no esté de acuerdo con esta frase pronunciada por un ministro de ESPAÑA??

"Queremos que los catalanes se sientan IGUAL de orgullosos de ser españoles que catalanes"

g

Sí. Tú.

D

#5 Ahora te has pasado con Fétido

v

#5 acabo de darme cuenta de que el tio fétido es Doc de regreso al futuro! lol

ChukNorris

#10 Los del PP, que son uno cachondos y en realidad lo que quieren es que Cataluña se independice.

La verdad es que son unos genios, eliminarían Cataluña y País Vasco, que es donde los resultados electorales les son más desfavorables.

juvenal

Lo suyo tiene hasta nombre científico: verbale incontinentia

D

Vaya, Wert se nos ha vuelto psiquiatra.

#2 Verborrea de toda la vida.

D

En un momento como el que estámos, la única manera de convencer a un montón de catalanes que se han pasado a la independencia últimamente, no poniéndose al mismo nivel que los independentistas, sino siendo reflexivos, respetando la autonomía, no entrando en el discurso del miedo...

Las declaraciones de Wert echan gasolina al incendio, en lugar de agua.

r

Ahora nos llama locos, el prenda.

D

La independencia de Cataluña es algo que me la trae floja y pendulona cual muelle de cama vieja.
Para el PP es una fuente inagotable de votos.
Para Ciu es una fuente inagotable de votos.
Para cienes de políticos pedorros esto es una fuente inagotable de votos. Como otros muchos problemas, que contri menos se solucionan más votos les reportan.

A mi lo que de verdad me preocupa es el poder en manos de chorizos y sinvergüenzas.

JanSmite

#0 Corrige el titular, el primer "escandalizar" debería ser "españolizar"

sorrillo

Wert dice su afirmación solo recuerda al franquismo al que no mira al futuro

¿Que le depara a España el futuro?

http://www.rtve.es/noticias/20121011/wert-parece-mentira-afirmacion-mero-sentido-comun-se-convierta-chispa-del-incendio-nacionalista/569161.shtml

S

#8 Wert no es España

sorrillo

#67 No, pero está encargado de definir cómo será la España del futuro en su ámbito de responsabilidad, que no es poco.

Y además pertenece al partido político que gobierna con mayoría absoluta en España.

Así que no, Wert no es España, pero España ha puesto a Wert al cargo del futuro de ésta en el ámbito educativo.

S

#71 Wert no es España. Le sustituiremos cuando tengamos los votos y el apoyo suficiente en España... y en Cataluña, donde los catalanes le han dado 11 escaños sin los cuales no tendrían mayoría absoluta. También hay que recordar que CiU votó con el PP los recortes en educación en España.

bosc

No escandaliza, indigna que todavìa haya politicos con mentalidad fascista

c

Pantalla de humo.
Vivo en Barna, soy y me siento catalán, español también, supongo.
Estos liberales desalmados están jugando con nosotros una vez más desviando nuestra atención de lo que realmente importa, que es no jugar a poner nombres a los territorios y defender el estado del bienestar. Sabemos quienes orquestaron toda esta "crisis/estafa" y quienes desde el pseudo estado de derecho nos están esclavizando.
Nos toman por idiotas, votemos a quines nos auguran un paraíso catalán o una España unida... y nos seguirán dando por culo.

D

Wert es un tertuliano de Intereconomía camuflado en el gobierno.

D

#26 Basta ver su cara y expresión.

Alex_Pozo_II

Me imagino a Rajoy y Mass ahora mismo partiéndose de risa ante la charada que se están montando.Solo necesitan soplar de vez en cuando a las brasas y el resto de habitantes de este terruño saltan cuales pulgas amaestradas.

D

Lo está arreglando. Menudo patán.

A

" es que ese alguien tiene un problema de categorías mentales" viendo las declaraciones de este señor creo que es él quien los tiene.

vet

Yo creo lo que dice, que de este tema sabe mucho por experiencia propia.

Alvar

Este hombre sólo vomita mierda maloliente para que se hable de otra excepto de los recortes. Ha tomado el rol de la hijaputa.

karakol

Venga, que no decaiga... lol

D

"...Si eso escandaliza a alguien o le lleva a pensar en el pasado, o en el franquismo, es que ese alguien tiene un problema de categorías mentales. Conduce con el retrovisor. No sabe mirar al futuro"

Lo que falta ahora es que la DGT también pida la dimisión de Wert. lol

t

Me gustaría pensar que es una estrategia para desviar la atención, porque si no significaría que es un inepto. Creeis en serio que solto la expresión sin haber meditado antes los efectos que causaría, no sé, no sé. Yo sinceramente creo que es la estratagema del ilusionista, conflicto en esta mano en la que te fijas y en la otra te meto algún cambio de legislación doblado.

Àgora_Vilamajor

Que lo vistan de payaso y lo pongan sobre una piscina de esas con una diana para que cuando haciertes caiga al agua,

que ya canta mucho.

jacm

¿No tener problemas mentales es No razonar?

el_Tupac

Don't feed the troll...

S

#89 Es muy interesante lo que dices. Porque recuerdo un dato curioso. En las elecciones generales de 2008, ganaron los socialistas gracias, entre otras cosas, al voto catalán. Y recuerdo que una de las vallas de los socialistas catalanes que vi en Barcelona decía simplemente, “si tienes dudas, escúchales” y ponía el dial donde vomitaba a diario Jiménez Losantos, ¡y ganaron! Claro, es que entonces esa derecha apocalíptica tenía en los socialistas al enemigo, pero ahora el enemigo son los nacionalistas, aunque sean tan neoliberales como ellos. Nos han robado el debate de los trabajadores, del estado del bienestar, de los servicios sociales, de los derechos civiles… ¡y les encanta haberlo hecho porque esta es su salsa!

k

Es que tiene toda la razón. No entiendo porqué la gente se escandaliza, desde que en el siglo XVIII España empieza a conformarse como estado-nación uno de ss grandes objetivos (como lo fue de Francia) ha sido españolizar todo el territorio. Y ojo, esto no es de derechas ni izquierdas, el PSOE ha contribuido tanto o más en esta españolización. Aquí un video con extractos de artículos y leyes en este sentido:


Esto es España, tristemente.

Brugal-con-cola

Y sin embargo este tio está ganandose votos de mucho anti-catalan, y viceversa el otro...... en fin

Ragnarok

Y así se desvía la atención de la economía. Éste es el mayor payaso del circo, ni me puedo imaginar la que soltará cuando nos rescaten.

s

receta para desarticular el independentismo catalán:

1. pacto fiscal (mira los vascos qué callados están)

2. tratar a cataluña con respeto y voluntad de consenso desde el Gobierno y desde los medios de comunicación de derecha.

en cuestión de semanas, oiga.

pero eso no lo veremos. es más, veremos todo lo contrario. y por eso el independentismo seguirá subiendo.

S

#86 entiendo que el punto 1 sí podría dar lugar a un debate constructivo, pero no entiendo la segunda condición. El gobierno que tiene España es la consecuencia de una votación democrática que volverá a repetirse dentro de cuatro años en españa y en cataluña (donde ha sacado 11 escaños sin los cuales no tendría mayoría absoluta). Este gobierno tiene el poder por un mandato de cuatro años, pero no representa a todos los españoles porque la mitad hemos votado algo distinto.

Y, por otra parte, los medios de comunicación de ultraderecha no son controlados por el Parlamento español porque son empresas privadas. A mí también me jode escucharles y también me insultan todos los días por rojo, pero se llevarlo con más madurez democrática.

s

#87 yo te confirmo, y lo sé porque lo veo y lo vivo, que lo que más espolea el nacionalismo es ver en las noticias y leer en la prensa cada día lo que llega desde Madrid. lo que tú dices es 100% verdad: el gobierno que hay es elegido democráticamente y las empresas son privadas, pero su mensaje provoca el efecto contrario al deseado.

y madurez democrática sería, precisamente, un referéndum.

7

Vaya una forma de burlarse de los ciudadanos de este pais, siento verguenza ajena y la indignacion pasa a ser ira por momentos.
Este señor deberia moderar sus declaraciones o mejor, dejar de hacerlas.

D

Este hombre se comporta como un skinhead de 16 años. Incendiario, desafiante, gallito. No parece un adulto, es muy raro.

Disclaimer: Si, ya sé que los skinhead nacieron en Inglaterra, blablabla...

janfri

Tú si que tienes problemas mentales, animal. Estás más verde que un pimiento, (wert-de).

7

Cada vez somos mas los que no nos dejamos manipular por este tipo de flames. La manida estrategia de la distraccion, tan usada y efectiva en el pasado, nos parece ahora ridicula, casi infatil. Ya no cuela.

D

Todo esto se acaba después de las elecciones. Es todo propaganda igual que lo de la independencia.

noparati

El ministro más tonto, ¡Pero de largo! Por eso lo pusieron a dedo en el Ministerio de Cultura...

D

La justa comparación seria decir en Francia que "Que hay que afrancesar a los corsos". En tal caso, no solo habría revuelo sino que el ministro habría sido cesado por el presidente.
Wert o es un hipócrita o un poco ignorante: la única época en la que un gobierno quiso "españolizar" a los catalanes fue durante el franquismo. Así que ya sabemos quien tiene el problema mental.

PS: Por cierto, es curioso que el chrome me quiera corregir la palabra "franquismo" reemplazándola con "anarquismo" lol

D

Le ha faltado un "Perdón por el retraso".

D

Seguro que Wert habla catalán en la intimidad.

A

Me parece que somos muchos millones de españoles con enfermedad mental, no será que eres tu el enfermo wert?

D

Y lo ha suavizado, al principio iba a decir: "Si eso escandaliza es que ese alguien es un puto subnormal de mierda caraculo y subnormal."

depptales

Este hombre es un fiera. Ha logrado superar las estupideces de Sinde.

o

Pero ojo, solo a los catalanes de cataluña, a los catalanes de córdoba no, a los cordobeses de cataluña ... los cordobizamos a todos ... joder y los asturianos de cataluña ¿los españolizamos, los asturianizamos?, qué coño hacemos con estos?, y los gallegos de cataluña ¿los galleguizamos o qué? si la mayoría son del PP ... Y los catalanes en galicia ¿son del PP? ... con el lío que tengo, para escandalizarme estoy yo ...

A

Señor Wert me sentire orgulloso de ser español el día que te hagan dimitir y su partido deje de indultar a 200 corruptos.

D

#95 Ni yo estoy justificando las palabras de este incompetente.

Me he limitado a indicar que lo uno no es equivalente a lo otro, sin más.

Pero algunos no saben distinguir entre descripción y valoración, y por decir lo que he dicho, negativos a saco.
Como si yo hubiera dicho que estoy de acuerdo con este señor lol

Navegante0013

Si este es el "responsable" de la cultura de este país, sí que me escandalizo y mucho. No se puede ser más retrogrado mentalmente, bueno seguro que sí y me sorprende él otra vez.

S

#76 es una wertguenza tener a este simio dirigiendo la educación en España, pero, vamos, que en Cataluña tampoco están para echar cohetes. Incluso también hay episodios patéticos de lavado secesionista de cerebros de niños, según he leído aquí esta mañana.
http://www.quedicenen.blogspot.com.es/2012/10/se-adoctrina-en-cataluna.html

FredHampton

doble combo

D

¿Es ministro de educación y suelta estas perlas? ¿Qué tiene de educación soltar que la gente tiene problemas mentales? Así va el país...

D

Creo que es el ministro más fuera de lugar del puto universo, que sabra este de educacion y cultura?

Taquicardia

No creo que a los enfermos mentales les parezca justo que les pongan al nivel de Wert.

Razorworks

Por menos en 1789 ya le habrian cortado la cabeza a este mamarracho en Francia.

Osea que este se ha creído lo de "todo el mundo es idiota menos yo". Que modesto.

seankonery

que se puede esperar de un tipo que tiene un apellido que suena a eructo....pues eso "eructeces·

Nomada_Q_Sanz

eso esperpento de ministro no escandaliza, aburre

AdobeWanKenobi

"Si eso escandaliza, es que ese alguien tiene problemas mentales"

Ey, eso mismo digo yo cuando se escandalizan por cagarme en dios y en la puta religión.

p

Si señor yo estoy totalmente de acuerdo con wert
Todos los nens catalans tendrian que cantar esto cada mañana antes de ntrar a clase:

f2105

Menudo TROLL está hecho. A ver si alguien lo banea de una vez del gobierno.

Arzak_

Señor Wert, algunos si que tienen una notoria enfermedad mental, y que se manifiesta por la casi total ausencia de neuronas, y aún así, se les nombra como ministros. España padece lo que se merece.

K_os

Jajajajaj dales caña Wert. Mira como echan espuma por la boca.

FatherKarras

#57 Profunda reflexión, vive Dios!! A ti te han espanyolisado o vienes así de serie??

h

A este gilipollas sólo le queda el recurso al insulto. Estás acabado, Wert.

D

#29 Curioso comentario

D

Lo de siempre, decir España es de facha.

Si el Conseller en Cap de la Generalitat de Cataluña dice "Hay que politizar el lenguaje", no ocurre nada.
Si te acusan de españolista por no querer una cataluña independiente, no ocurre nada.
Si se insulta, por pensar diferente, no ocurre nada.

Pero si alguien dice unas palabras que, se puede estar o no de acuerdo, si la dice alguien del PP es que pide guerra.

Que si chavales. Pero en Canal 33 se dedican a simular disparos contra entes publicos, con un lenguaje totalitario y no pasa nada

julivert

#40 Si pasa nada. Dimite la directora del programa, y se hace una declaración pública durante el telediario de máxima audiencia pidiendo disculpas por parte de la cadena y del portavoz del Govern.

j

#40 ¿Me estás diciendo que ante las 3 cosas que señalas nadie se queja? Porque por los flames que se montan por internet nadie lo diría...
Wert no es "alguien del PP". Es el Ministro de Educación y Cultura de España. Eso está muy por encima de "alguien del PP". No es como cualquier soplapollez del jilipijo de NNGG del PP, no. Es el Ministro de España el que habla de "españolizar" un territorio español. Tan español es una calçotada en Lleida como un estofado de caza en Toledo, tan español es una muixeranga o una charanga como un chotis, y tan español es un beso como un biko o un musu (y ahí acaban mis conocimientos de euskera y galego). Y si no entendemos eso, si no entendemos que en nuestro país se hablan otras lenguas, que hay ciudadanos que nos hemos criado alejados del folklore castellano y que no nos sale de las pelotas (así hablando mal y pronto) que venga nadie a "españolizarnos", entre otras cosas porque ya somos españoles, entonces estamos dando alas a los independentismos y al "antiespaña" del que tanto se quejan, precisamente, los que generan la mayor parte del problema intentando "españolizar" todo.
Joder es como si en la Comunitat Valenciana nos da por "valencianizar" Requena, que hasta principios del XIX era de Castilla. Es una soplapollez a poco que te pares a pensarlo. Si la Generalitat Valenciana intentase que en Requena no comiesen migas ni tortas sino allipebre y flaons pues, lógicamente, los de Requena se volverían "antivalencianos". Y es normal, un estado (gobierno, organización, etc) tiene que fomentar los intereses de todos sus ciudadanos. Los territoios que no hablan únicamente español han sudado auténtica sangre para tener cosas tan obvias como medios de comunicación, teatro, música... en la lengua propia de ese lugar. Y lo más sangrante es que la lengua propia de ese lugar (sea Bable o Castuo, que da igual) es tan española como el español.

D

#49 Los flames en internet son lo mismo que los flames en los bares, inutiles

j

#60 Si, exacto (en parte). Son lo mismo que los que se montan en los bares, en las tertulias de radio, entre los periódicos y entre los partidos políticos. Porque, hasta donde sé, estas declaraciones de Wert van precisamente en la línea de "luchar" contra todo eso de lo que, según tu, nadie se queja ni dice nada.

D

Perdona, pero "problema de categorías mentales" no es equivalente a "problema mental".

Titular erróneo y sensacionalista.

Tonino

#12 Esa es una interpretación sesgada. Lo que yo deduzco es que sí se tiene un problema mental (a la hora de construir categorías, sin definir cuáles).

D

#22 Tener un problema mental implica tener un trastorno psicopatológico.
Y ya te adelanto que tener dificultades a la hora de construir categorías NO es un trastorno psicopatológico, por lo que NO es un problema mental.

Tonino

#94 Yo no he dicho que tuviera razón científica en su argumento, pero había una intencionalidad muy clara. No necesariamente hace falta un retraso mental si te llaman subnormal para insultarte.