Hace 14 años | Por --324-- a mozillalinks.org
Publicado hace 14 años por --324-- a mozillalinks.org

En los años 90 el gobierno surcoreano quería un mecanismo de encriptación fuerte para las transacciones comerciales por Internet, el cifrado SSL de 128 bits no estaba listo todavía. Por lo que crearon su propio mecanismo, llamado SEED, y lo implementaron como un un control Active X para Explorer. Como IE tenía el 95% de mercado, el gobierno no se ha visto en la necesidad de actualizar el plugin, por lo que operaciones de banca o comercio electrónico solo se pueden hacer en IE, preferiblemente IE6 que en otras versiones del navegador.

Comentarios

A

les llevamos años de ventaja

culoman

No sólo te obligan a tener Windows y usar Internet Explorer. Es que además es el 6!!!

SemosOsos

SEED es conocido desde hace tela de tiempo, lo que pasa es que ni ssl ni nss tienen soporte para él.
Acabo de echar un vistazo y parece que firefox 3.5.4 ya tiene soporte para SEED incluido.

D

y yo que pensaba que sería por algo relacionado con el StarCraft

daedur

Joder, si son capaces de crear el SEED para IE6, deberan ser capaces de programar otro para los actuales navegadores, o es que mataron a los programadores como los arquitectos de las piramides de Egipto

p

Me parece bien que quieran seguridad. Pero deberían ir pensando en actualizarse.

h

¿¿¿Y para que querrían meter las transacciones comerciales en una cripta???

D

#18 Según la RAE encriptar no existe, no significa ni codificar ni meter en una cripta. En cambio si que existe criptografía:

Arte de escribir con clave secreta o de un modo enigmático.

Estos de la RAE no hay quien los entienda. Supongo que terminar por acepta encriptar... dentro de 50 años, porque lo toman con calma.

N

#18 #19

el termino correcto es CIFRAR

maeghith

#20 que no esté en el diccionario no significa que sea incorrecto decir encriptar.

N

#25 si es incorrecto.
porque utilizar una clave para ocultar un codigo es CIFRAR. clave cifrada
encriptar es un palabro inventado derivado de criptografia que no es correcto pero que esta "socialmente aceptado" pero no es correcto (anglicismo)
Cualquier persona que se dedique a esto y sea un poco taliban te sacara las uñas por no usar cifrar, a mi personalmente me la pela

http://es.wikipedia.org/wiki/Criptograf%C3%ADa

p

Es muy interesante, pero ¿ no sería mejor menear esto en meneame.kr ?

Penetrator

Lo que viene siendo la definición de "mercado cautivo".

crafton

porque en los años 90 su gobierno decidió tomar la pastilla azul

Don_Gato

que seed me ha entrado de repente, ara vinc...

T

Pero, ¿qué fué de la interoperabilidad?

Se pueden poner en puertos TCP diferentes si se quiere, pero incluso por el mismo puerto, SSL tiene una fase de negociación para que el cliente y el servidor se pongan de acuerdo con los parámetros de encriptación. Si SEED estuviera bien hecho, compartiría (o al menos aceptaría) esta fase de negociación, y elegiría el protocolo más conveniente, entre los que dispongan servidor y cliente.

Así que, me dá a mi que el problema es más bien que:
- O bien el SEED no está bien diseñado y no respetaba los estándares
- O bien el gobierno Koreano lo que quiere es tener la sartén por el mango (por temas de contratos, etc...) y a los bancos que pretenden 'salirse del tiesto' y adoptar el actual SSL de 128 bits los penalizarán de alguna forma, como quedare sin subvención, ayudas, etc...

Porque ya que existe el SSL de 128 bits, que alguien me explique la ventaja de seguir usando SEED...

Si han creado un mercado cautivo es porque han querido.

prejudice

¡¿ Windows + ie6 + activeX == seguridad ?!
Creo que la marca Microsoft(r) produce un especie de efecto placebo en las mentes de aquellos que deben tomar decisiones tan importantes por que si no, no me explico que esta gentes sea capaz de dormir por las noches

enmafa

porque es la mejor version, porque la 7 y 8 son un desastre, ..

ctrl_alt_del

Que instalen el 8 y verán qué gustito para sus javascrís

AverageFury

juas, hace apenas unos minutos en "madrileños por el mundo" salía corea del sur lol

Tan avanzados en unas cosas y tan atrasados en algo tan simple. Manda huevos x_D

Es que no conocen ies4linux?
http://www.tatanka.com.br/ies4linux/page/Es/P%C3%A1gina_Inicial

AverageFury

también existe http://browsers.evolt.org/

lol

t

En dos palabras: MAQUINA VIRTUAL

angelitoMagno

#13 Para el usuario medio de PCs trabajar con máquinas virtuales es demasiado complejo.

D

#13 , estoy de acuerdo contigo , maquina virtual
#14 la maquina virtual de sun microsystems es gratuita y va de maravillas , ademas extremadamente facil de usar , la ultima version en multilanguage y todo ..