Hace 8 años | Por dale a apod.nasa.gov
Publicado hace 8 años por dale a apod.nasa.gov

Se puede apreciar el efecto del Rayo Verde en la luna llena vista desde el Roque de los Muchachos en la isla de La Palma, saliendo por detrás del Teide, Tenerife (a 143 kilómetros de distancia). Fotografía de Daniel López http://www.elcielodecanarias.com/ seleccionada por APOD. Relacionada: El rayo verde de la Luna
Hace 8 años | Por tnt80 a astrofisicayfisica.com

Comentarios

LuisPas

Julius Verne seal of approval!

Heimish

#3 Dirás Julius VerDe

D

#5

d

#3 Sabia que alguien pondria un comentario diciendo algo de eso.

D

#3 Siii, yo leí el libro cuando era un adolescente!!

Me encanta Julio Verne, es ideal para la mente inquieta y ávida de aventuras de un chavalete, al menos a mi me flipaba, junto con los libros de "Los Cinco" y "Los tres investigadores".

http://es.wikipedia.org/wiki/El_rayo_verde
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Cinco_%28serie%29
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_tres_investigadores

Pero nunca pensé que llegaría a ver el famoso rayo verde, aunque fuera en una foto, que cosas nos permite hacer internet!!

BM75

#6 Es el mejor telescopio del hemisferio norte.

Tannhauser

#25 Diría que #6 se refiere al telescopio acoplado a la cámara con la que está hecha la foto, tú te refieres al gran telescopio del observatorio. Esa foto no está hecha con éste último; en todo caso estará hecha con uno de estos refractores:

D

#26 jaja madre mia, menudo equipazo, supongo que ahí van más de 10mil euros.

Tannhauser

#29 Muy lejos por debajo no andará. Sólo la montura son 3.5K pavos.

BM75

#26 Cierto. Pensaba que la foto estaba hecha con alguno de los telescopios del Roque.

FrCeb

#6 la luna está más largo que eso, me dijo mi cuñao que sabe

D

#12 No se, veo Rayo verde lunar sobre el Teide y yo no veo el Teide en la foto. A ver, que solo era para clarificar, yo he meneado.

dale

#14 Tienes razón, debería de poner "saliendo por detrás del observatorio del Teide", que no está precisamente en la cima del Teide, pero sí cerca de las cañadas. Lo que pasa es que ya no lo puedo editar

Azucena1980

¿Verde? Reptiliano, sin duda

reithor

Esta foto demuestra que, en el lado oculto de la luna, hay una discoteca intergaláctica.

LázaroCodesal

#4 La disco está en San Borondón, no lies a la gente.

Don_Gato

Está todo muy claro...

Guanarteme

Sobre el Teide no, sobre la Cordillera Dorsal de Tenerife, las montañas que se ven en la foto son Izaña y creo que la Caldera de Pedro Gil pero como bien se ha dicho por aquí: el Teide no aparece en la foto.
Sustituiría "Teide" por "Tenerife". Cuestiones geográficas a parte, impresionante haber logrado captar el rayo.

i

#12 Vale, Teyde.

D

#21 No, no. Yo decía en lástyma.

D

Que alguien cambie el titular. Es sobre el Roque de los Muchachos (donde está el Grantecan), en la isla de La Palma. El Teide no está en esa foto.

M

#8 La foto está tomada desde el Roque de los Muchachos. No se ve el Teide, pero sí el observatorio de Izaña que está en Tenerife.

In sunlit profile are the mountaintop Teide Observatory telescope domes on the island of Tenerife some 143 kilometers away.

D

#9 Con "Y", por favor
#8 No sé, dice que es el Teide desde La Palma. Si es así, está bien.

editado:
Será lo que dice #10

D

#12 jeje mi intención era como una especie de suspiro tirando a cuando dices algo y miras hacia el horizonte.

D

Eso no es un rayo, es una aberración cromática del objetivo.

D

#19 lo sé, si fuera una aberración cromática no creo que la NASA le hubiese dado la APOD

D

Esto le da a Iker Jiménez para cuatro programas...

fincher

Cuando el gran director francés Eric Rohmer dirigió "El rayo verde", encontró dicho fenómeno natural en Canarias y lo filmó para incorporarlo al final de la película.

D

El anillo de Green Latern esta en la Luna.

D

rayo, lo que se dice rayo...

D

He leído: Rajoy verde lunar......

FrCeb

#31 nunca nos libraremos de eso

Aris.Sanchez

Aquí está el timelapse de la imagen de la NASA.

D

Lastima que callera sobre el Teide....una lastima con tantos candidatos.