Hace 5 años | Por jm22381 a news.berkeley.edu
Publicado hace 5 años por jm22381 a news.berkeley.edu

Fue sorprendentemente simple. Los científicos de la Universidad de California insertaron un gen para un receptor de luz verde en los ojos de ratones ciegos y, un mes más tarde, navegaban alrededor de los obstáculos con la misma facilidad que los ratones sin problemas de visión. Pudieron ver movimiento, miles de cambios de brillo y detalles finos en un iPad suficiente para distinguir las letras. En tan solo 3 años, la terapia génica a través de un virus inactivado podría probarse en humanos que perdieron de vista por degeneración de retina.

Comentarios

D

Brutal clap

D

#8 lol lol lol

j

#8 yo lo que he entendido es que podrían tardar 3 años en aplicarlo en humanos, no que la terapia dure 3 años. De hecho pone que los ratones tardaron un mes en poder ver.

malvadoyrarito

#6 Qué maravillosa época para ser ratón. Les curamos todas las enfermedades.

placeres

#6 #15 Enfermedades que previamente les inducimos para poder estudiarlas con un "ratónes modelo".

malvadoyrarito

#17 no... ¿En serio?

D

#6 No curamos a humanos enfermos por cuestiones morales. La tecnología para que en las invitro se seleccionen los embriones más sanos o se curen enfermedades genéticamente ya existe.

El minidocumental de quince minutos sobre el tema del programa "En pocas palabras" lo explica muy bien. Está en Netflix, no sé si en otras plataformas.

Pezzonovante

Tengo una fábrica de bastones para ciegos. Alguien sabe donde puedo comprar la patente?

m

#12: Yo que tú iría hablando con la SGAE, porque te va a tocar dar muchos #conciertos, vete ensayando.

El titular está traducido de aquella manera. Me parecía raro lo de "la simple inyección de un gen". Como si fuese sencillo y lo hiciésemos a diario desde la Edad Media o antes.

Se refiera a "una sola" inyección, no a una inyección simple.

D

Joder, esto es maravilloso.

¿Hay algo para daltónicos?

m

#2 unas gafas creo.

r

#11 Si estos avances no solo llegan a los ricos estará genial. Está claro que la investigación (entre otras cosas) es importantísima. Ojalá se valorara más en las asignaciones presupuestarias, todos salen corriendo de España. En fin

I

#9 Yo las he probado, pero las gafas no me hacen nada.
Es cierto que algunos colores los veía diferentes (aparte de todo más rojo) y podía distinguir ALGO que antes me costaba más o no podía, pero perdía muchos matices de azules y amarillos que sin ellas veo mejor. Las devolví.

Si el avance se convierte en realidad y se puede hacer crecer conos receptores de verde sin problema, igual voy ahorrando.

HarrySeldon

La humanidad ha hecho por la salud de los ratones lo que nunca ha hecho una especie por otra.

m

¡Enhorabuena, ratones!

Peachembela

ahora uno para la audición

D

#10 o para el sentido común.

D

Buena noticia para estos tres...

borteixo

#3 que tal esa paternidad? lol

D

No está el típico comentario rajando de toda noticia como esta? la cura del cáncer 14.0?

MMS_ES_LEJIA

Buena noticia, de las que le alegran a uno el día.!!

M

Voluntarios no les van a faltar.

buena forma de practicar la lectura en ingles, un articulo muy completo