Hace 7 años | Por --375782-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --375782-- a vozpopuli.com

Telefónica ha remitido al juez Serrano-Arnal los 20 informes por los que pagó cientos de miles de euros al ex presidente de Bankia entre enero de 2013 y mayo de 2015. El primero de ellos ocupaba sólo un folio y estaba repleto de vaguedades económicas, y erratas a precio de oro. Rodrigo Rato, expresidente de Bankia y responsable durante ocho años de la política económica en los gobiernos de José María Aznar, cobró 50.000 euros más IVA por un informe de sólo cinco párrafos en inglés repletos de generalidades financieras en...

Comentarios

D

#54 Y Rato es un reputado hombre de negocios a nivel internacional. Qué razón tienen los suizos en no querer soltar prenda.

Reino Unido y Suiza ponen trabas para investigar las cuentas bancarias de Rato

Hace 7 años | Por pepel a vozpopuli.com

p

#5 eran más elegantes los décimos de lotería premiados

Yuiop

#8 Y en su patria querida, no como otros, que se van a Panamá.

D

#19 crony capitalism is the only capitalism, in case you haven't noticed it yet

D

#70 ¿Y en que se diferencia con la corrupción socialista? ¿Y con la comunista?

Aquí es donde la loca de Ayn Rand me abrió los ojos: el conflicto no es uno de capitalismo, sino de individuos frente al grupo.

Da igual que haya comunismo o capitalismo, o cualquier otro sistema, al final lo que hay en todas son las mecánicas de grupo frente a los individuos que no participan en ellas.

Ultimante están llegando a portada excelentes artículos que vinculan la inteligencia con la soledad. Yo soy muy feliz solo, prefiero la soledad a la compañía. Puede que simplemente esté mejor adaptado, pues en el pasado los grupos humanos eran reducidos y con poco contacto. También argumentan en terminos de crearnos nuestro propio "mundo" y por tanto no necesitar del que crean los demás.

Tener muchos amigos y vida social hace desgraciadas a las personas inteligentes (eng)

Hace 7 años | Por tiopio a dailymail.co.uk


Moraleja: quita "capitalismo" y queda "clientelismo", sea con unos o con otros, en dictadura o en democracia, con reyes o militares, las dinámicas de grupo son las que dan forma a la realidad.

D

#71 Si, bueno.
Pero cuando los valores promovidos por el capitalismo (al contrario que los valores teóricos de otros sistemas) es individualismo + acumulación de capital como único motor social y meta, el clientelismo corrupto no es un accidente, es una consecuencia directa y provocada. Ahí está la cosa.

D

#1 Falacia Ad Hominem

Waves

#1 Los buenos gestores... De lo suyo...

t

#1 A Monedero & co les pagan mucho mejor en pesos!

D

#16 Bueno, los trabajadores de Telefónica se jubilaBAN CON MENOS de 50 AÑOS, y ahora con 54 años free!! Tanta penita no dan eh.Que conozco a muchos...y no son mineros ni trabajo de lato riesgo.

D

#34 Porque los que ganan eso o mucho más están puestos a dedete.

D

#34 Los que yo cohnozcoi entraron como muy pronto en los 80 , como mucho finales de los 70.Haz cálculos.
otra cosa es que en Telefónica haya otras situaciones injustas, que eso no lo niego.Pero llevo VIENDO jubilaciones chollo,prejubilaciones desde hace casi 20 años, y sigue y sigue, informate.

De este año, siguen jubliandose con 54 años y no entraron en los 60 o 70.

yusavi

#25 #37 ¿De donde sacais esas mentiras tan gorda? Mi padre se prejubiló con 62 hace 5 y no se jubila con el 100% y entró en el 70...

D

#66 De tres o cuatro amigos reales que conozco y se han jublidado con 54 y 55 años NOW, Y de varios conocidos con los que iba de monte y presumian de su jubiliación hace unos 10 años. No es de oidas. lo de tu padre no sé, erá verdad, no digo que no peor lo que te digo también.

#67 se jubilarán con el 100% cuando cumplan la edad de jubilarse. De mientras sin empleados de Telefónica cobrando de Telefónica y siguiendo las instrucciones de Telefónica. "Quédate en casa y no trabajes para la competencia" son esas instrucciones. Si se jubilasen antes de tiempo les darían un palo de la leche. Así cotizan hasta la edad de jubilación.

PD: Trabajo en una central de Telefónica, conozco a más empleados de Telefónica que tu. Una cosa es lo que te cuenten, otra lo que entiendas de eso y otra la realidad.

o

#37 Ha dicho en la época franquista, es decir: de 1936 a 2016.

D

#34

Mira el calendario que estamos en el s.XXI.

g

#25 Sí, tienes razón, en realidad estaba pensando en los autónomos de sus subcontratas...

#25 La ignorancia es atrevida y has oído campanas y no sabes donde.

De los dos planes anteriores de prejubilaciones el estado pagó parte (del primero creo que todo), pero del actual Telefónica paga a sus prejubilados el 60% del salario por quedarse en casa. En cualquier momento les puede llamar para que se reincorporen. Y de menos de 50 años nada. Afecta a los nacidos entre 1962 y 1964.

Ah, y apuntarse es voluntario. Hay trabajadores a quienes no les interesa. Sin embargo a jefes, gerentes y coordinadores que con el nuevo convenio pierden pluses si les interesa.

Como ves es distinto estar jubilado que en el banquillo. Es como estar en la reserva militar vs estar licenciado y desvinculado del ejército. Puede que no tengas que hacer nada pero si tu país entra en guerra igual te toca ir.

Patrañator

#16 El mejor papel a desempeñar es,sin duda, ser cliente se sus servicios careros

#16 No, a sus trabajadores no les explotan porque no pueden, que están afiliados a sindicatos se clase. Explotan a las contratas, que sin previo aviso empiezan a cobrar un 30% menos y que sea el responsable de la contrata quien decía si dejar de hacer el trabajo y en lugar de sacrificar al 30% de la plantilla se meten en pleitos y e igual sacrifican al 100%. Que esto ya lo he vivido, dos veces.

D

#11 Sip, plagado de ratas.

empanadilla.cosmica

#11 Las erratas se pueden perdonar, porque al fin y al cabo el inglés no es su lengua materna, pero hay que un ser rata para no pagar a un traductor profesional para que te lo corrijan cuando vas a cobrar una pasta por un folio de mierda. Es más, le das un párrafo a cada traductor o preguntas en los foros de wordreference.

Por una parte entiendo que no quiera que nadie viera su trabajo porque son informes confidenciales. Información que no se puede obtener en otro sitio y vale la longitud de cada palabra en kilos de oro. Excepto quizás en la prensa económica. Cero referencia a documentos, cero alusiones al método estadístico empleado para hacer sus afirmaciones... Entrego eso así en cualquier asignatura de la carrera y suspendo. Entrego algo así en el trabajo y me despiden.

Zydeco

¿la noticia es que hizo la factura con IVA?

D

#9 Sí, si fuera un corrupto argentino al delito sumaría la evasión

D

y los demás levantándonos a las 7 para currar por miseros euros. Es que Rato era un genio,no? Ojalá se quedase en la calle y con CERO propiedades y CERO euros. Y que el karma lentocase bien fuerte la cara.

raistlinM

Ese cabróin tenía que currar limpiando váteres por 5 o 4€/ hora el resto de su vida, ahora mismo el delincuente este se estará tirando a su chochete en su yate en una perdida cala de Ibiza mientras mucha gente ni puede irse de vacaciones a Torrevieja.

U11s2001

Esto al final a pagarlo el de siempre.

D

Me don't watch some problem at the paper.

D

#23 It's very difficult todo esto

difusion

La mediocridad y el nepotismo del régimen.

M

Han vivido muy por encima de nuestras posibilidades.

Eso si, para educación/sanidad/pensiones no hay dinero.

soundnessia

Lo del "mas iva" mámatao
Que poca vergüenza

ur_quan_master

Los españoles estamos pagando 20.000.000€ por Bankia. Un banco plagado de ratas.

kyle

#15 te faltan ceros: 20.000.000.000 wall

ur_quan_master

#59 cierto, gracias!

Orzowei

Recordemos lo que siempre pedía cuando era ministro de Economía : moderación salarial. Para los demás claro.

Brill

Al menos facturó el IVA...

#27 ¡qué susto!

p

que fácil es hacerse millonario para algunos

cdya

Si los españoles lo permiten, pues a robar que son dos dias.

p

Rata no, rato, que es más gordo.

Spartan67

Escuela pepera, de donde salen los mejores tiburones traga pobres.

berkut

Café con leche connection

banyan

Telefónica o mas propiamente dicho Timofónica es el mas alto y preclaro exponente de mafia y corrupción de los últimos 40 años.

vktr

#24 fundamentalmente, como el resto de empresas de ibex la gran rapiña empieza tras su privatización. Eso si convencieron a muchos con el tema de timofonica y que si la privatización iba a ser la panacea porque era un monopolio público. Pues cuando era monopolio los trabajadores estaban bien pagados, habia posibilidades de promocionar, oposiciones, y tenia vocación de servicio Público, ahora ni eso.

La demonizacion de las empresas pública sirvió para que nadie protestas ante el saqueo que se perpetró.

Patrañator

#30 Ahora también pueden estafar a sus trabajadores jovenes para mayor gloria de la globalización neoliberal…

Patrañator

#24 En este país somos tan estupendos o estafados,que, además, permitimos a los piratas extranjeros de Vodafone comprar a Ono para que ellos mismos nos vendan la vaselina.

L

#24 Telefónica, o más propiamente dicho Timofónica, es el más alto y preclaro exponente de mafia y corrupción de los últimos 40 años.

D

Y este como no es titiritero o así, por ahí anda, y cada día descubren algo nuevo.No hay alerta social??

Este, el Urdangarín los de las Tarjetas Black que eran la mayoría( Si también de CCOO-sector mariscadas), el Blesa( bueno este "visitó" la carcel).Aquí solo entran en el talego los pringaos y con pinta "rojos peligros", "rojos acomodaos" tampoco entran.

D

#28, y luego, si alguien se los cruza en la calle y le llaman "ladrón" a la cara, se escandalizan a pesar de estar comprobado que son auténticos ladrones. Ni puta vergüuenza tienen.

Battlestar

Joder, entre esto y el peluquero ese 24 horas que cobra 10000 euros al mes...¿donde echa el curriculum uno para un trabajo de estos?

D

Sí pero, y Monedero qué? Y las becas black?

#20 Al parecer el trabajo se hizo, a distancia pero se hizo y se entregó a tiempo. No sé si fue una chapuza para cubrir expediente o ni eso, como la de Rato, pero fue el mismo el que renuncio a ella por no poder dedicarle el tiempo necesario.

D

#85 Detector de ironía estropeado, por lo que veo

D

Una pena que más de medio artículo se dedique a hablar de las faltas de ortografía, que por cierto no son tan graves, en vez de hablar del contenido que es lo que interesa. Y ponen una foto con párrafos sueltos, pero no ponen el informe completo para que todos juzguemos por nosotros mismos. En fin, un tema grave pero tratado con sensacionalismo y poca profesionalidad.

acido303

He leido ... "Plagadas de etarras ...", qué mal estamos por la mañana.

polvos.magicos

Podría decir idiota el que los pagó pero estaría echando piedras sobre mi tejado, el última instancia los que pagamos siempre somos nosotros.

j

No es que estos tipos sean santos de mi devoción, pero criticar un informe porque tenga 5 páginas... si puede decir en 5 lo que otro diría en 50, mucho mejor. Sobra verborrea.

pys

Entonces yo soy el mayor gilipollas del reino. Tengo que estar más de 3 años para ganar ese dinero.

banyan

#21 Por supuesto que lo eres.

Mister_Lala

#21 Hay quien necesita 10 años para ganar ese dinero, y no te digo ya para ahorrarlo.

Rodin

Quiero ser bankero

Llaqui

Calderilla

D

Salgannn "que aquí no pasa naaaa"

scor

A mi ya me lo están cobrando a razón de 5€/mes desde enero en en la conexión de fibra.

D

Eso solo demuestra que hay mucho tonto con puesto de algo cargo sin tener ni puñetera idea que pagan ese dineral por nada.

C

Es que ellos SÍ se esfuerzan.

RobinWood7

¡Meritocracia!

L

¡Con razón sus servicios son cada vez más caros! Compra pan a precio de yate.

D

it wasn't not errors in me redaction! I'm writted perfectly nicely! mamafockers!

D

Cuantos habrá que se enojen con noticias así y siguen votando a la mafia, como si no fuera con ellos la cosa. Menuda manada tenemos pululanlo España.

Pablosky

#65 peor me parece que sigan siendo clientes de timofonica

D

#72 hace más de 10 años que tampoco soy cliente de Timofonica.

halcoul

#65 Tampoco te creas que son los únicos que cobran cantidades desorbitadamente ridículas por informes que sirven como medio simulado de pago por otras contraprestaciones ocultas.

Fisionboy

Bah, tonterías sin importancia. Ahora lo mainstream es piratear conversaciones de Telegram para ver qué se dicen los políticos entre amigos.

¿Dónde está ese informe? No lo veo en el artículo.