Hace 5 años | Por Casiopeo a theguardian.com
Publicado hace 5 años por Casiopeo a theguardian.com

El cuerpo de bomberos de Auerbach, Alemania, recibió una petición de auxilio de los vecinos para liberar a un roedor con sobrepeso que se habia quedado atascado en el agujero de salida de una tapa de alcantarilla. Los bomberos enviaron un equipo de ocho personas que, tras 25 minutos de esfuerzos, pudo liberar al roedor entrado en carnes. Posteriormente fué soltado en el campo.

Comentarios

kumo

#18 Ahora vuelve a analizarlo, pero esta vez lentamente. 25 minutos de trabajo y te evitas un montón de mierda de gente quejandose y pequeños incidentes que pueden acarrear mucho más trabajo posteriormente.


Además la han soltad en el campo

ano

#63 a ti habria que darte con un palo

D

#67 A ti un premio a la estupidez, quieres más a una rata que a un humano por ser gay y socialista. Toma la medicación.

D

#23 Los tiempos del buenismo.
Hace 30 años palazo a la rata y fin del problema.

E

#50 lo de que la sueltan en el campo...

Se ve que el que redactó la noticia ni se miró el video que enlaza. Segun la desatascan la echan en la misma alcantarilla.

Trabukero

#65 Si ya, mi comentario iba nas por el tema de que soltarla en el campo tampoco es solución.

m

#23 Falso, segun se ve claramente en el video la vuelvan a soltar en la misma alcantarilla, puedes ver el video en #21 y si te quieres ahorrar el proceso mira los ultimos 30 segundos, la suelta, si su intencion fuera llevarla al campo no la habria soltado

D

#24 #26 Gracias al sufrimiento y muerte de millones de estes animales mamíferos, que si son un problema, es gracias a y por nosotros, tenemos la cura y el tratamiento de innumerables enfermedades que nos fulminarían al instante o nos causarían sufrimientos terribles. La rata y el humano, más parecidos de lo que se cree. Un pequeño respeto por un pequeño animal que no es consciente si hace daño, pero si de su sufrimiento.

Trabukero

#72 Los ratones de laboratorio no tienen nada que ver con las ratas esas gordas que se ven en las alcantarillas.

Las ratas y ratones en lugares sin depredadores naturales como suele ser las alcantarillas son un problema bastante gordo de insalubridad si no se trata.

D

#74 Controlo bastante de salud pública, gracias. Perdón por no hacerme entender bien. Hay otros métodos menos crueles y tóxicos y más eficaces de desratización. Te animo a que investigues.

D

#76 ¿Eso en que pais pasa?

Yo he visto ratas que podria un gato usarlas para tranporte como si fuesen sus caballos.

M

#84 ¿en qué país pasa el qué?

D

#85 Lo que dices tu de las ratas en la cuna del hijo y subiendo por la pierna mientras duermes.

M

#86 Aquí en España.

P.D: Más que rata era ratón y si buscas en Internet hay un pueblo de España que han tenido que tirar electrodomésticos porque las ratas se los estropearon.

D

#87 ¿En que ciudad?, por que a mi en una ciudad me parece exagerado como poco. En un pueblo, podría darse el caso.

M

#88 https://www.malagahoy.es/malaga/ratas-malaga_0_1307269550.html

Pero lo de subirte el ratón por la pierna fue en un pueblo en donde es más difícil controlar las ratas y ratones. Ahora imagínate que no se tomase ninguna medida de exterminio en las ciudades, sería igual o peor que en el campo.

Trabukero

#88 Tu mismo te respondes, es raro... Pero porque ya tienen un plan para tratar las plagas.
Joer que yo no soy de ciudad... Y vas a parecer mas de pueblo que yo...

D

#76 Sólo pido un pequeño respeto, me estás juzgando sin conocerme, ni siquiera sabes mi opinión y me llamas veladamente ignorante e infantil. A no ser que seas médico o biólogo, puede y sólo puede que sepa un poquito más que tú sobre roedores o zoonosis y plagas, osea que lo que espero es que no veáis a los animales como enemigos, sino como seres vivos que
comparten el planeta con nosotros para bien y para mal, no seamos soberbios, aunque yo también peco de eso y mucho. La crueldad contra los animales y los ecosistemas están mal, hay otras alternativas, te animo a que las investigues, el veneno y el odio son las más rápidas, pero no las más efectivas pues cada vez hay más ratas a pesar de eso...como también humanos... tendrá que ver?tinfoil

M

#95 No te juzgo a ti sino a tu comentario y lo mismo a lo mejor en otro meneo te llamo eminencia, pero no te llamaré a ti sino a tu comentario.

Las ratas no conviven con nosotros, ni ningún otro animal. Simplemente viven y hacen lo que saben para sobrevivir y multiplicarse, sin hacer el mal ni el bien, sin ser nuestro amigo ni nuestro enemigo, simplemente hacen lo que saben para sobrevivir y ninguna rata piensa en si eso esta bien o mal.

El problema es que el método de las ratas para tal fin a nosotros nos perjudica seriamente y a ellas eso les da igual, asi que no queda otra que controlarlas. Salvar a esta rata mientras exterminamos a millones es estúpido, tan solo sirve para sentirnos bien nosotros mismos.

Para todo lo demás, ratibron.

D

#98 Ratibron rima con contaminación y con esterilización, cuál de las dos es menos perjudicial para el ser humano y el medio ambiente? juzga tú mismo, yo trato de visibilizar mi opinión (y mis conocimientos). Es estúpido seguir utilizando veneno cuando es fútil (por no decir desastre ecológico) y ciertas personas lo sabemos, pues es la pescadilla que se muerde la cola. Existen muchas alternativas comprobadas más efectivas y menos costosas a medio y largo plazo. Ya no te hablo de gestionar correctamente las basuras o tener ciudades, pueblos y espacios naturales con presencia de depredadores, etc, etc, utopía vamos, pero no por imposible sino porque no hay ni voluntad ni conocimiento general sobre el tema. Las ratas posiblemente no son conscientes exactamente de lo que hacen o porqué lo hacen, pero nosotros por nuestro bien deberíamos intentarlo. No comparto tu opinión aunque la entiendo. Lo que no entiendo es lo de los mundos de Yupi, yo soy de Barrio Sésamo, Buenas Noches.

M

#99 ratibron rima con cepo y con ratones que si entran en mi casa no me voy a poner a esterilizar.

Obviamente tambien se debe gestionar correctamente la basura y tener "depredadores". Crei que era tan obvio que no hacia falta mencionarlo pero lamentablemente eso por si solo no es suficiente.

Gestionamos correctamente la basura y los ratones entran en casa y se comen los libros o fuera se comen los cultivos, a veces los huevos o los cables del tractor o... Creo que de todo.

Pero ve diciendo alternativas que las que pueda, las implementaré, nunca estan de mas.

Al menos estamos de acuerdo en que hay que controlarlas.

D

#98 Perdón por utilizar fútil en vez de inútil. Es que soy de ciencias puraslol

Trabukero

#18 Estoy de acuerdo contigo...
Una rata? Estamos tontos!

E

#18 No entiendo tampoco. Mientras se lanzan campañas de desratización se mueve a un equipo de 8 bomberos para salvar a una rata.

Pedro_Bear

#31 ¿cuándo la han lanzado?

E

#39 En qué mundo vives?

Pedro_Bear

#55 vivo en Alemania y no me suenan ninguna de estas campañas, de como dicen por aquí de envenenamiento de ratas, no sé en tu pueblo. Me puedes dejar un enlace, por favor?

D

#18 Un millón de vistas tiene el vídeo. Y subiendo. Solo plantéate la publicidad de pueblo civilizado que se han hecho los alemanes. Recalcó la palabra "publicidad".
Una buena campaña de marketing por cuatro duros.

D

#18 Son los efectos del correctismo político.

r

#18 El colmo de la estupidez... salvar un animal que transmite enfermedades... que es lo digan al pueblo ése de Argentina...

D

#68 transmite enfermedades, como los humanos...y ensayamos con ellas para curar muchas más.

D

#5 En España la habrían sacado a patadas

l

#28 La desratizacion es algo rutinario, nadie quiere tener ratas en su casa. Y todo el mundo acepta que se maten a estos animales.


Claro que si,pero no es lo mismo verla ahí sufriendo intentando salir de su trampa mortal.
Te voy a poner un ejemplo,a mi me dan repelús las tijeretas y te aseguro que si veo a una ahogándose en un charco voy y la saco y mira que me dan asco.

ano

#56 vuelo sin motor tenian que hacerte tus hijos cuando seas viejo y vayas a la residencia

D

#66 Por si eso te consuela, ya pertenezco a una agrupación en la que, junto a otras agrupaciones, tratamos de que algún gobierno saque una ley de eutanasia, si el día de mañana me haces hacer "vuelo sin motor" en lugar de entrar en una residencia te estaré eternamente agradecido.

Un saludo

M

#28 Ojos que no ven...

Nos quejamos cuando lo vemos pero si no lo vemos nos da igual, incluso nos aprovechamos de ello, aunque sepamos perfectamente cuál es la realidad y esto ocurre con todo.

En el caso de la rata, en dos minutos se podría haber sacado aunque la rata muriese y aunque ese no sea el trabajo de los bomberos, es mejor que perder 25 minutos porque tampoco creo yo que el trabajo de los bomberos sea sacar ratas, deberían haber llamado a quién se encargue del control de plagas, de la limpieza o quién sea, no a los bomberos. Fue tiempo perdido para los bomberos.

D

La alcantarilla de al lado del mcdonalds

U

#1 Pensé si sería Rato.

D

#19 Jajajaaja

Alberto_Martin

#1 Los de PACMAN estará orgullosos.
Han conseguido salvar otro tierno y bonito animalito!

SalsaDeTomate

#41 A mí me gusta más el Resident Evil

albandy

Primer paso: promover el movimiento antivacunas
segundo paso: liberar portadores de enfermedades potencialmente mortales
tercer paso: tratar a los infectados con homeopatía

Lo digo en broma pero es que esto cada vez se parece más a la puta realidad. En serio, hay que ser subnormal para no haber eliminado la rata.

D

#81 En Madrid las llamamos: Ostia mira que gato más grande!! Ah no! que es una rata!

P

#82 LOL lol

karakol
pablisako

Joder, estos del Mundo Today es que ya no saben que inventar... oh, oh...wait!

powernergia

Luego atascarán las alcantarillas de veneno para controlarlas.

a

#6 Las dos medidas no son contradictorias, sino que buscan el mismo fin:
Que las ratas no nos molesten.

Se pone veneno para matar a las ratas y reducir su numero.
Se libera esta rata para que su sufrimiento y agonia no nos perturbe.

powernergia

#32 Pues eso, si su sufrimiento y agonía nos perturba, ponemos al cuerpo de bomberos a "desperturbarnos", y a la vez tomamos medidas para provocar "sufrimiento y agonía" de miles de ratas, pero sin que lo veamos.

Trabukero

#40 Come positivo... Que estoy de acuerdo contigo.
...pero no te acostumbres.

D

#0 "Posteriormente fué soltado en el campo."
¡Esa traducción! ¿No habías visto el vídeo antes de publicarlo? La rata la devuelven a la alcantarilla, ¿qué campo ni qué campo?

Casiopeo

#44 "to the wild" según el texto.

Am_Shaegar

@Sacreew estaría orgulloso de esta noticia.

alexwing

#10 diría que el la saca empujando por detrás.

delcarglo

#10 No te creas. Solo si hubiera muerto.

KomidaParaZebras

La rata está GOORDA

zamurdo

#12 Gocha.

D

#12 He entrado para ver como de grande era y la verdad es que esta gordica, pero es una rata muy pequeña, como un ratón. Estos alemanes no han visto una rata de verdad en su vida... En España tienen tamaño de gatos

P

#42 En Asturias, no sé si en toda, a las ratas esas grandes se las llama aguarones. Les pegas una patada y te haces daño. Parecen gatos en vez de ratas. Ahora buscando en wikipedia al parecer en asturiano se les llama a las ratas aguarones. Si alguien entendido en la materia me puede sacar de si un aguarón es una rata grande o es la palabra que se usa en asturiano para las ratas.

asturvulpes

#12 pero no amochao?

tableton

Esta noticia deberia haber ido al sub OYOYOY

n

#27 Está en las etiquetas. lol

botafoch

Errónea, no salen las tortugas ninja.

Álvaro_Díaz

Chapeau por los héroes que salvan la vida a seres más débiles

Licdo_John_Mota_Javier

¿Gastando fondos de los contribuyentes para salvar una rata?

mandelbr0t

La epidemia de sobrepeso se está extendiendo a los roedores

D

#7 sobra basura humana. La que producimos, por aclarar...

Suigetsu

Había leído Rato.

D

Pobrecillo etarra.

D

#4 Es Rodrigo Rata.

D

#4 Más bien pobrecita errata .

s

Bicho infecto repugnante!!!

rojo_separatista

Asquerosamente adorable.

k

En serio? en seriooooooooooooooooooooooooo?

D

Un pisotón y pa'bajo.

D

Por favor dejad ya a Junqueras en paz

D

Una rata. Transmite la rabia, la peste. Una rata.

Cagon to.

ragon

Dinero publico bien empleado.

N

Hombre, yo cuando veo ratas en la calle llamo al ayuntamiento para el tema de control de plagas, no para que las saquen de paseo al campo

D

Ya a cualquier cosa llaman sobrepeso, a mi no me parece que lo tenga.

avalancha971

Qué pena que en el video no se vea el momento en el que se desatasca.

avalancha971

#8 Veo que The Guardian no ha puesto el video que ha puesto la BBC:

meso

#21 la que se lia si se les escapa la tapa de la alcantarilla hacia en otro lado... 💩

D

Y la sueltan en lugar de meterle fuego!

BanThis

Las ratas en Alemania comen mejor que muchos niños en África. Con esa rata come una familia promedio en Somalia todo un año.

Delrio

Hace años no hubiese hecho falta llamar a los s bomberos

D

#37 De hecho, hace muchos años se la habrían comido asada

D

Pisotón y vuelta para dentro, pero gastar dinero publico en algo así.... En fin.

pinzadelaropa

#46 yo he pensado lo mismo, pero luego hay que ponerse a hacerlo, yo sin unas buenas botas no lo hago.

D

¡Bien por los bomberos!

1 2