Hace 13 años | Por gomadós a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por gomadós a lavanguardia.es

Los servidores de las páginas de descarga directa Rapidshare y Megaupload han sido bloqueados temporalmente en Reino Unido, según están denunciando desde este jueves por la tarde algunos usuarios en el foro del operador Virgin Media. Ante el incremento de quejas y de denuncias de bloqueo, la compañía ha asegurado esta mañana a través de su cuenta oficial en Twitter que no ha "bloqueado" el acceso a ninguna de las dos páginas y que ha iniciado una investigación de urgencia para averiguar qué ha pasado.

Comentarios

Ferran

#11 #15 go to #6

El_Estudiante

#33 Mi ISP es Virgin y sí que funciona, tal y como digo en #15.

arieloq

#12 hoy tienes el humor sabor lima-limón... lol

El_Estudiante

#11 A mi desde Edinburgh tambien...

D

siempre quedará Bandongo, Mediafire, Sendspace, Hotfile, Depositfiles, Megashare, Turboupload, Filefactory, 4shared, gigasize, Filesend, etc,... roll

vamos, que esto y no hacer nada es lo mismo

AunEstoyAqui

#3 ya están tomando nota los ISP ingleses
PD: una gran noticia para el P2P

D

#16 ¿Gran noticia para el P2P? ¿En qué ves más seguro para el P2P el que empiecen los bloqueos a dedo de un día a otro, a el que no haya bloqueos de ningún tipo contra nadie?

AunEstoyAqui

#18 las webs de descarga directa son un peligro, http://es.wikipedia.org/wiki/Descarga_directa#Desventajas
Mucha gente prefiere pagar una cuenta premiun que tener el ordenador encendido y compartir mediante p2p.

D

No me siento aliviado #20. Es que bloquear 2 de los cientos de páginas que existen como estas no parece acabar con el "problema". es como si del emule quitasen los servidores de Razorback...

#16 no he puesto ni la mitad

trigonauta

#3 No te debieras sentir aliviado por eso, si no porque existe el P2P. Todos estos servidores que se lucran con los enlaces son muy fáciles de echar abajo, y en cuanto les apetezca lo hacen. Yo creo que si no lo hacen aún es para que ayuden a que el P2P pierda fuerza, y luego dar la estocada. Porque ir contra el P2P es muchísimo más complicado, ya llevan perdidas muchas batallas.

g

¿Han probado apagar y volver a encender?

M

Si enlazar no es delito, porque pagar por alojar lo que el usuario pide?Es como prohibir las estanterias...xD

D

#7 joder, cuadernillos Rubio, que cruel eres. Yo antes prefiero ir a guantánamo antes que aprender esa caligrafía tan carca lol

y

#7 no vas a dormir esta noche?

Jiraiya

#7 Mira, a las bibliotecas se viene "aprendido" de casa. Ayer me vino una funcionaria a dejar su hijo en la Consejería porque le habían expulsado una semana. Esto no es un centro penitenciario para menores.

l

#7 HOLLGA QUADERNIYOS RUVIO? KE SON? SIGARROS? GRASIAS DE ENTREPIERNA

D

Estoy en UK, con Virgin, y sin problemas con rapidshare / megaupload.

Tampoco soy usuario habitual de estos servicios, per vamos... ahora van

D

A esta hora, las 16:15 en UK, al menos en lo que se refiere a Megavideo y MegaUpload, no encuentro problema alguno... (y soy cliente de Virgin Media, claro está), servicios que uso a diario, especialmente por las noches (y ayer a las 2 de la madrugada o así funcionaba perfectamente).

Cada vez vivimos en un estado de mayor paranoia, y cualquier fallo de estos, que puede ser tan tonto como un fallo de DNS, nos hace pensar en censura o similar...

g

Y no se pueden esperar a que acabe Lost????

t

Me viene a la cabeza Steve Urkel diciendo: "He sido yo??" lol

SiCk

¿Cómo era eso de las barbas del vecino?

D

Tranquilos. Esas cosas solo ocurren en China.

D

Estoy en Londres con virginmendia y me van ambas

K

#27 Corroboro lo dicho, aunque no estoy en Londres ni sé mi ISP (no lo he contratado yo).

L

#29

lol

culoman

A los que afirman que "La descarga directa es lo mejor" y/o "Yo lo veo en streaming":

Prrrrrt!!

Fdo: un fan (y usuario) del P2P

filets

#42 Lo que encuentro en emule no lo encuentro en ningun otro sitio.
Y mientras los de DD hagan ruido espero que no se fijen en nosotros. O tal vez sea que al P2P no hay por donde meterle mano. Ya veremos.

Robnix

Parece que el titular es un poco exagerado, pero ya te hace pensar.
Para mi sin problemas. Si en España bloquean el acceso a páginas tipo Megaupload pues nos damos de baja en masa. Ya verás como Telefónica y demás tiran para atrás. Cuando se les caiga el negocio a estos ya verán de qué forma se burla la ley.

gusa

Megaupload vale, porque por el mensajito de "Ya has visto 72 minutos" deberían rodar cabezas, pero ¿Rapidshare?

D

#10 A Rapidshare la prohibiria por lenta, a la primera descarga ya no te deja descargar mas si no pagas y porque me cabrea que suban ahi en lugar de Megaupload.

¡¡¡¡¡PERO MEGAUPLOAD NOOOOO NO VOY A SOBREVIVIR!!!! lol

PD: ¿En España no pueden hacerlo porque pagamos el canon para poder copiar lo que queramos no? lol

D

#10 No digas más, tienes cuenta premium en Rapidshare.

rev3lde

Este asunto ha sido anticipado hace ya un año(12-05-2009):

http://kayucolectivo.obolog.com/efecto-trampa-rapidshare-contra-cultura-popular-troyano-261283

"El principal factor es la naturaleza de "los Rapidshare", son empresas de dudosa o no publico conocimiento origen, inversiones, y dueños de las mismas. No sería de extrañar colaboraciones entre las mismas y sectores del lobby pro-copyright (o elite a favor de la propiedad intelectual); desde ya que las mismas llevan un control y filtrado: Cuando recurrentemente eliminan o bloquean el acceso a los archivos subidos por romper seguramente las reglas del "TOS" (Ciber contrato con el usuario)

"Con "los Rapidshare" las clases dominantes tienen un control estricto de la información(quién sube quién baja) y el poder de eliminar o no ciertos contenidos. También estas dudosas empresas se van apoderando día trás día de más capital cultural, películas, discografías, bibliografías etc. Qué sabe bajo que reglas morales/éticas serán usados.

Z

#48 conspiranoia, la mayoría de "los rapidshares" (parece que lo escribió el de "los nintendos") lo único que buscan es rentabilizar la inversión de sus servidores y ganar pasta como sea. Los borrados de archivos con copyright lo hacen rápido por el mismo motivo que youtube borra vídeo: presión social y evitar sufrir cosas como las de esta noticia.

Si Megaupload y Rapidshare hubiesen nacido para proteger el copyright, desde luego no lo están haciendo muy bien.

Además, estas empresas no se apoderan de ningún capital cultural, cultura libre para todos, empresas y particulares. Megaupload no es dueña de spiderman por subir un cómic a su servidor. Sus empleados pueden descargarse spiderman de sus servidores o del p2p, como todo el mundo. Más miedo da google en ese aspecto que megaupload, donde subes lo que tú decides.

Y además, RS y MU son las pioneras en ésto. Imposible que el lobby esté detrás de nada que sea adelantarse años a su tiempo, cuando ellos están estancados en el pasado. La generación internet (y con ellos decenas de modelos nuevos de negocio) les pasa por delante de sus narices sin darse cuenta.

Y para terminar, al menos yo NO pago por descargar de MU a 1mb/s, no sé vosotros.

SHION

Puertas al campo lol si no consiguieron bloquear el p2p ¿como van a bloquear TODAS las páginas?. Finalmente nos meteran policias en casa para que vigilen que hacemos con nuestro PC lol

t

Biba la liverta!

D

se ha roto solo, ahora nadie lo ha tocado.... tipico!

Epursimuove

No hay que darle más vueltas: ha sido un error informático.

nicobellic

Globo sonda lo llaman, las bloqueamos, lo negamos todo y vemos reacciones a ver que pasa...

sadcruel

Me suena a globo sonda

sorrillo

La gente esta enparanoiada.

Un ISP la caga y ya parece el fin del mundo.

Solo recordar que los ISP son los grandes beneficiados de las descargas, en cualquier caso quien esta interesado en detenerlas son las sociedades de gestión de derechos. Y estas actúan por via judicial y no aplicando bloqueos técnicos en ISPs aislados.

D

Espero que no se comienze a hacer en todos los paises , seria una degracia

o

Solo es desde Virgin, y no esta del todo claro... pero vaya susto que me han dado, que renove la suscripcion ayer...

neithan

El bloqueo se produce poco después de que Reino Unido haya aprobado una polémica ley antipiratería en la Red que abre la posibilidad de cortar la conexión a aquellos usuarios que vulneren reiteradamente los derechos de autor descargándose contenidos protegidos.

Jooder, yo ya no entiendo nada. ¿No se suponía que te puedes bajar lo que quieras mientras no te lucres con ello?

sinKA

A aprovechar!!!!

M

El departamente de bajas de la operadora tiene que estar mas que saturado a estas alturas. O al menos deberia.