Hace 4 años | Por framirez8290 a businessinsider.es
Publicado hace 4 años por framirez8290 a businessinsider.es

La pandemia del coronavirus avanza a ritmo de vértigo en España, donde ya se contabilizan más de 13.700 positivos y 600 fallecidos según los últimos datos divulgados por el Gobierno. Sin embargo, podría haber muchos más casos: Sanidad admite que, por ahora, no puede hacer pruebas a todos los sospechosos.

Comentarios

D

#9 ¿usted no tiene personalidad o que? lol

D

#9 Una prueba más de que la prepotencia y las ad-hominems matan más que el propio virus.

Starfucks

#5 Lo fuerte es que Reino Unido y Francia van, de momento, todavía peor que nosotros en cuanto a medidas... cuando todo esto acabe deberíamos celebrar unos juicios de Nuremberg II y que respondan.

Gol_en_Contra

#12 Pues sí. No séolo deberían depurarse responsabilidades, sino que son muchas las lecciones que tenemos que sacar de esta movida.

Que pena y que impotencia me dá que los irresponsables de los políticos se van a ir de rositas, como siempre.

Y de aquí a 4 años como la población general se vá a olvidar...

a

#24 Hombreee alguna indicación hay, por ejemplo las declaraciones de familiares de enfermos muertos en residencias que afirman que les denegaron las ambulancias para llevar a los ancianos al hospital. Es decir que los dejaron morir en las residencias.

HASMAD

#25 De eso no dice nada la noticia.

a

#26 La noticia no lo dirá pero han salido familiares en directo en radio y televisión.

HASMAD

#27 Si me lo creo. Pero el titular da una premisa y el cuerpo de la noticia no da ninguna evidencia de la misma. Con lo cual, es una noticia sensacionalista.

albertiño12

Joder. Y todavía nos quedan unos 10 días para alcanzar el pico.

(y luego tienen que bajar los casos hasta que el sistema pueda volver a atender a todos los afectados).

Vienen días muy duros

D

#4 es lo que tiene haber jugado a ser lo más listos del barrio siendo los más catetos. Por cierto, curioso, que no llegue ayuda de la querida UE o OTAN

ElTioPaco

#6 pues si, si hubiéramos cancelado "el clásico" y hubiéramos adelantado las medidas una o dos semanas ahora nos iría mejor.

Cuchipanda

#8 o no. Imagina estas escenas locas del martes al viernes de la semana pasada repitiéndose durante 15 días. Que es básicamente lo que ha estado ocurriendo en Australia. Hoy en reddit por cierto mencionaban respecto a Australia que siguen enviando a los críos enfermo a los colegios como si fueran guarderías y no tienen medidas sanitarias básicas.

Con tu permiso te remito a mi comentario donde esta idea empezó a tomar cierta forma en mi cabeza: Boris Johnson asegura que en Reino Unido puede haber ya unos 10.000 infectados y que no cerrará ni eventos ni escuelas/c137#c-137 se desarrolla más en 139 y 141. Estamos en un punto en que toda idea es una mala idea, en mi casa por ejemplo se da el caso de que no sacar la basura es una mala idea pero ir a sacarla también.

D

Pues lo que se dijo que íbamos a vencer al virus, ya vemos que no.

Ahora solo queda minimizar daños. Intentar que las muertes sean las mínimas posibles.

Evitad salir de casa. Es de la mejor manera que se puede ayudar.

oliver7

Triaje. Ahora se me viene a la cabeza la idea que me comentó en su día un colega, que en igualdad de condiciones con la salvedad de que uno es donante y el otro no...

gz_style

#2 Pues vaya un dilema. ¿A quién salvas?

oliver7

#3 no sé, pero tal vez desde el punto de vista logístico salvas al no donante porque así además puedes salvar más vidas con los órganos del donante.

EmuAGR

#15 Y cómo vas a donar un órgano con carga vírica a un paciente que va a necesitar inmunosupresión para evitar el rechazo...

El_Cucaracho

#2 El dilema del tranvía.

tiopio

Eso se llama triaje.

Starfucks

sonixxsonixx yo te invoco. Ya que decías que esto no pasaba o no iba a pasar lol

Lee, anda

sonixx

#11 el que no iba a pasar?

Starfucks

#31 Nada hombre, sigue a lo tuyo. Relájate y fúmate un cigarrito, que lo del Covid no va a ser nada

ElTioPaco

Empieza el triaje, este era el punto al que no se debía llegar

Starfucks

#7 El triaje es un proceso que se sigue habitualmente en todas las urgencias de hospitales...

Lo que viene ahora es triaje de guerra o de combate.

D

Estáis muy convencidos de que todo esto ha sido un error. Yo creo que mas bien ha sido un acierto, mas bien todo está saliendo según sus planes, no se puede ser tan inepto si no te esfuerzas en serlo. Si te esfuerzas en aparentar que estás haciendo todo lo posible y que tú eres una víctima todo es más creíble. Todavía no he visto a ningún político de los que dicen que está con coronavirus con efectos graves.

El_Cucaracho

#20 Casi todos los infectados son asintomáticos o con síntomas muy leves.

Con una mortalidad del 5% (que es una burrada) tienes todavía un 95% de supervivencia.

D

#23 y cuando es inaceptable? Si le afecta a tu padre, a tu amigo o a tu hijo?
Esta manera de blanquear la situación es acojonante, es impagable.

D

Como hacían en los centros de exterminio nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El_Cucaracho

#18 Creo que esos eran más de matar a todos los que pudieran.