Publicado hace 12 años por AmenhotepIV a notanaprop.wordpress.com

Barcelona, Xavier Trias, CiU, 109.939,00 €. Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, 101.987,00 €, en 2009 el sueldo era de 119.985. Villagarcia de Arosa, Tomás Fole, PP, 60.000 €, incremento del 20%. El Vendrell, Benet Jané, CiU, 40.000,00 €, antes cobraba 51.000 €. Alfara del Patriarca, Enric M. Cuñat, PSPV, renuncia, cobrara por asistencias ...

Comentarios

AmenhotepIV

#3 28 Ene 2010 – De los 16.424 habitantes de Zafra, 8.475 son mujeres y 7.949 son hombres.

Fosc

#21 Gracias, Me avergüenzo de mi error.

karakol

¿Como puede ser que el alcalde de Boadilla del Monte cobre más que el Presidente del Gobierno?

D

#6 Gurtel... sobran mas explicaciones.

D

#6 El sueldo del presidente del gobierno es una puta mierda.

AmenhotepIV

#11 No digo que no sea así, pero, y los que se lo bajan?, eso no lo entiendo, bueno, si lo entiendo, pero no lo relaciono con entregar dinero al partido.

D

Impresionante: poblaciones de no más de 70.000 habitantes cobrando más que un ministro.

jaz1

#16... no estoy de acuerdo...si es por temor a cohecho y gratificaciones por favores prestados, cobrando como cobran tambien estan metidos...no podemos permitirnos sueldos americanos en un pais al borde del abismo

D

#16 No es tan fácil cobrar más de 40mil en la privada. Yo conozco a ingenieros muy capacitados y que se parten el alma a trabajar y no cobran ni la midad.

Por otra parte tus amigos dices que asumen pocas responsabilidades pero es que un politicastro no asume ABSOLUTAMENTE NINGUNA responsabilidad por NADA.

D

#19 #30 no se cuantos, pero faltan, os lo aseguro.

r

Menos mal que el titular especifica que hay alcaldesas porque sino pienso que sólo existen alcaldes varones.

D

Estaría bien una inciativa popular (ILP) proponiendo unos sueldos "lógicos", y que se presente el alcalde de cualquier ciudad "grande" sabiendo que el pueblo ha decidido que debe ganar 60.000 euros, que son una pasta, pero no la barbaridad que cobran. Que el pueblo ponga el sueldo a los políticos, vamos.

NittNita

Gata Ana María Soler 12.000,00 € se ha apuntado al INEM

Se ha apuntado al INEM??? Para qué demonios se ha apuntado al INEM??

D

Entre los 90 que más cobran, hay seis millones de Euros, para que os hagáis una idea, es lo que cuesta un quilómetro o dos de autovía o de LAV al año, o un plan E para mil personas.

Entre todos los que tienen más de 4 millones de sueldo al año son 7.5 millones de euros.

Y ojo que creo que podrían faltar muchos otros.

Fosc

la lista de la verguenza

D

#20: No te olvides de la diéresis, también conocida como Umlaut.

Yonseca

Belloch entre los 15 primeros con los sueldos más altos, casualmente después del pufo de la Expo, del tranvía, de la capital de la cultura y de haberse metido en ExpoNabo.

Qué mal repartido está el dinero...

c

Vilagarcía de Arousa es el único nombre oficial...

D

#27 y el salario no es cierto

sabbut

#10 Podían haber puesto también el segundo apellido, para así no confundir a José María Aznar Monferrer con José María Aznar... López.

#27 Pero este no es un medio institucional, por lo que no veo problemas en que se pongan topónimos no oficiales pero que siguen caracterizando el municipio.

#33 ...¿Porque los alcaldes de España son casi todos de partidos de derechas (PP, CiU)?

noctuido

#37 Obviamente, porque hace casi dos meses, los ciudadanos lo decidieron así en las urnas. Por cierto para ajustar ese "casi todos", incluiría al PSOE.

Tazarte
O

Alba de Tormes Concepción Miguélez renuncia cobrará de su trabajo de veterinaria
Alfara del Patriarca Enric M. Cuñat PSPV renuncia cobrara por asistencias
Benissa Juan Bautista Roselló PP renuncia sueldo diputado provincial + asistencias
Calp César Sánchez renuncia sueldo diputado autonómico + por asistencias cobrará 1800 euros al mes
Haro (Logroño)
renuncia renuncia al sueldo por ser pensionista
Jerez de la Frontera García-Pelayo renuncia sueldo de diputada autonómica (91.751,42 euros anuales)+asistencias
Las Pedroñeras Tortosa renuncia sueldo diputado autonómico + asistencias
Llocnou de la Corona José Soriano PSPV renuncia cobrara por asistencias
Medina de Rioseco Artemio Domínguez renuncia sueldo de diputado provincial + asistencias
Ondara Ximo Ferrando PP renuncia sueldo diputado provincial + asistencias
Pego Carmelo Ortolá renuncia
Peníscola Andres Martínez PP renuncia sueldo de diputado provincial + asistencias
Rafelbunyol Jaime García García PP renuncia cobrara por asistencias
Rocafort Amparo Sampedro renuncia cobrara por asistencias
Santo Domingo (Logroño)
renuncia renuncia al sueldo por ser pensionistas
Teruel Manuel Blasco renuncia renuncia al sueldo por incompatible con el de senador+ asistencias
Velez-Málaga Francisco Delgado Bonilla (PP) renuncia sueldo diputado autonómico + cobrará por asistencias

l

Alcaldes y alcaldesas... españoles y españolas millonarios y millonarias.

Me parece increíble que se siga escribiendo tamañas tonterías, cuando "alcaldes" hubiera bastado. Lo juro, al leer "y alcaldesas", por una fracción de segundo me pregunté para qué estaban haciendo semejante separación sexual, en lugar de referirse a todos en conjunto. Por supuesto, antes de que terminara el susodicho segundo, supe que se trataba de la grotesca aberración lingüística que los analfabetos del PSOE nos han impuesto en los medios de comunicación. Menos mal que no nos obligan a hablar así en la calle.

festuc

Ayer me pedian que hablara asi por que me referia a nosotros, y no a nosotros, nosotras #55

D

Esto es lo que se sabe. Luego está: los pluses, lo que mangan, lo que cogen prestado, lo que se gastan ellos del presupuesto, lo que roban, lo que regalan...

Ahtoh

Como se suele decir, "ni están todos los que son, ni son todos los que están". El sueldo del Alcalde de San Fernando (Cádiz): 62137'60 €.

El Alcalde de Museros se llama Jose Mª Aznar, qué casualidad.

OCLuis

¿Es que no hay nadie que pueda remediar esto?

En España hace falta un político que hable claro a la gente, con un discurso a la altura del pueblo, que no haga 2 políticas (la visible y la otra) y que active de una vez la justicia para que toda esta panda de vagos, inútiles, sinvergüenas y rateros paguen por habernos llevado a esta situación.

D

Qué curioso... Gallardón se ha bajado el sueldo 20.000€ en dos años (un 16%) pero nadie dice ni pío. Eso sí, cuando hay que criticarle, ni dios se calla.

D

Unos aficionados.

Castilla y León: Simancas, 5.291 habitantes (5030 españoles, 281 extranjeros según el INE)
Sueldo del alcalde (tiempo parcial) 43.055 €

http://www.elnortedecastilla.es/20110708/local/valladolid/intenso-pleno-extraordinario-aprueba-201107082111.html

Ya puestos y para comparar, el de Valladolid (que no es precisamente santo de mi devoción) con 315.522 habitantes (296.336 españoles y 19.186 extranjeros) parece que anda por los 90.000 (pero claro, tiene muchos barrios que son mucho mayores que Simancas)

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/04/castillayleon/1278243824.html

jaz1

me da rabia y a la vez tristeza

polvos.magicos

¿Porqué será que los que más suelen cobrar estan más hacia la derecha en sus posiciones políticas?.

D

Buah, menudos pringaos, Belén Esteban cobra 120.000 € al mes, o sea: un millón doscientos mil euros anuales, sin tener ninguna responsabilidad en su trabajo.

D

Para que luego nos digan que no hay dinero...

D

Debe haber algún error porque Bilbao no aparece en la lista. Y no me creo que pueblitos de 10.000 hanitantes que salen cobren mas que él. Lo de los pueblos que no conocen ni en su propia provincia, cobrando más que los altos cargos del país, es de juzgado de guardia.

Shotokax

Entre poner "localidad" en catalán (supongo que es catalán, aunque no estoy del todo seguro) y poner "Rubalcava". ¡Con qué poco cuidado está hecho!

m

esta claro porque no hay pan..

D

A mi personalmente no me parece muy alto en el caso de las grandes ciudades, al final tienen una responsabilidad muy grande, esos sueldos no superan a los que se reciben en una empresa con mucha menos responsabilidad.

Lo que no entiendo es que en sitios pequeños, con mucho menos dinero, y en los que ser alcalde implica muy pocas cosas, cobren 50000€ sin dedicación exclusiva.

Engel_des_Chaos

penoso

sempredepor

¿Porque solo se pone los que son del PP al lado del nombre, cuando hay alcaldes de todos los partidos?

Picu_Urriellu

Y luego piden austeridad.

HaMLeT

No si vaya geta tienen algunos.

a

Terminó la crisis y no me he enterado, vuelve la bonanza!!!!!

Conejero1986

Deberían de sacar un listado de sueldos de miembros de los Cabildos de las Islas Canarias, se llevarían sorpresitas, en esas instituciones insulares raro es que no cobren los cargos electos más o igual que el propio presidente del Gobierno o rozando los salarios de muchos otros altos cargos del gobierno central... lol
En Lanzarote por ejemplo el salario del Presidente del Cabildo de Lanzarote es de 78.400 euros..

D

y el alcalde de oviedo que lleva 20 años? cuanto cobra? se que es una pasta...

jose.gomeztornero

Con el tema del sueldo de los alcaldes podríamos escribir un libro, o varios.

Es de traca lo de que hay que pagarles bien para que no roben, luego ya estamos dando por hecho que son unos chorizos, encima la idea viene de ellos mismos.

De traca también que en la empresa privada ganarían mas, en la empresa privada trabajarían lo cual dista mucho de lo que suelen hacer y encima si la cagan van a la calle, aquí como hemos visto si la cagan son reelegidos.

Y ya lo último que un alcalde de un sitio grande tenga que cobrar Xmil y el del pueblo pequeño Ydecenas. A ver, que no, que debería ser al revés: el del grande un sueldo moderado y el del pequeño un sueldo superior en proporción que no en cantidad. Por qué? pues porque el alcalde del pueblo pequeño, literalmente se tiene que dejar la vida en conseguir cualquier cosa, estará por vocación de verdad, el partido la mayoría de ocasiones solo le sirve para producirle dolores de cabeza y encima es mas que probable que cualquier día un vecino se líe con él a gorrazos. Mientras el de la ciudad va en coche oficial, no pega palo al agua porque tiene a chupicientos asesores, ayudantes, uno que le sube la brageta, etc. Edito: y seguro que pertenece a una de las familias del aparato lo cual me produce una insana repugnancia.

De todas formas lo importante de los sueldos es la productividad, un alcalde cobrando 10€ puede ser muy caro, y otro cobrando 100000000€ puede ser muy barato, lo malo es que siempre nos suelen ser muy muy muy caros.

El otro día con un concejal me comentaba que los políticos tienen que estar bien pagados que lo importante es la eficiencia de los mismos y tal y pascual, a lo que yo le replicaba si nos lo podíamos permitir. Yo se que eficientemente para mí lo mejor es deshacerme de mi viejo coche de gasoil y comprarme uno eléctrico, eso lo tengo claro, pero el problema es que no tengo un duro, luego lo que me puedo permitir es mi coche ruinoso. Luego ese sería otro debate.

j

Ostia , ya se por que esta lleno Madrid de ORA ( o como llamen a la mierda de repagar por aparcar) para pagar a tanto cargo publico , que asco de tó

V

Ranking de sueldos y tambien Ranking de sinvergüenzas y ladrones..

gejobj

En momentos como este, echo de menos la guillotina.

toniruiz

El de Arganda del rey (de menos de 50.000 hab.) del PP gana 77.100€, este año no ha querido bajarse el sueldo, el ÚNICO partido que ha votado en contra es UPyD, PSOE y IU les parece bien, claro, ellos cobran un 87% de dicho sueldo. http://upydarganda.blogspot.com/2011/07/las-medidas-de-austeridad-del-ppsoe-iu.html

Spartan67

A eso le tienes que sumar lo que ganen de su profesión particular que tienen muchos. Vamos en la media de Alemania por lo menos, el problema que no tenemos los servicios ni medios de Alemania.
SUELDOS AMERICANOS SERVICIOS AFRICANOS.
A ver si alguno con 2 dedos de frente pone freno a tal despilfarro.

n

Y aun asi no tienen suficiente y se meten en corruptelas varias.

D

¿Soy el único al que le parece una obscenidad que alcaldes de un municipio cobren más que el Presidente del Gobierno Español, comparando la responsabilidad que tienen unos y otros?

¿Y que el alcalde de Madrid cobre más de 100.000 euros al año en una ciudad como es Madrid con más de la mitad de su población trabajadora mileurista?

Desde luego, yo pondría salario de los alcaldes y de los empleados públicos en función o acordes del salario mediano o incluso más frecuente de sus localidades.

P

Y las comisiones que se llevan dentro de mi ignorancia ¿salen reflejadas?

Ehorus

hecho de menos las fuentes de información...

Floppy85

mensual? o anual?

D

¿De dónde salen estos datos?
Me ha llamado la atención el dato de mi alcalde:
Villagarcia de Arosa Tomás Fole PP 60.000,00 € incremento del 20%

La información publicada en la prensa dice otra cosa:
"El pleno fija el sueldo del alcalde en 51.606 euros"
http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2011/06/28/pleno-fija-sueldo-alcalde-51606-euros-35000-salario-liberada/558338.html

¿De dónde sacaron que cobra 60.000? ¿Son correctos el resto de salarios?

noctuido

#28 Me temo que en esto, como casi en todo, hay varias metodologías y se toman las que más les convienen, porque por ejemplo en Valdepeñas el alcalde dice cobrar 42.000 €, mientras los grupos de la oposición le colocan 72.000 €/anuales http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2010/06/11/despilfarro-en-el-ayuntamiento-de-valdepenas.shtml No conozco ningún asalariado que muestre tanta disparidad a la hora de hacer la Renta.

D

Es una verguenza que el presidente del gobierno no sea el que mas gane de España.
Deberia haber una ley constitucional donde se fijara el sueldo de todos los politicos, empezando por un valor de 100 al presidente y en funcion de ese valor, los demas un porcentaje. Ministros, consejeros, alcaldes, etc

springdew

#62 A mí, personalmente, me la trae al pairo el sueldo del presidente del gobierno, pero por lógica debería ser así.

D

#64 YO CREO que independientemente de que es obvio de que es el politico que deberia cobrar mas; creo que el presidente es un caso aparte, y no solo deberia cobrar mas, sino un sueldo vitalicio, y un buen sueldo; presidente solo hay uno, y expresidentes puede haber por razones de edad 5 o 6 a la vez; no pasa nada por tener una reverencia especial por quien ocupa o ha ocupado el cargo mas importante de españa.

D

Errónea, "Museros José María Aznar 43.000,00 € "

D

#9 Pido disculpas por #7.
pd. Ya es casualidad...

D

#7 #9 Es que el pobre se aburria en casa y ... ...