Publicado hace 8 años por NickEdwards a uk.businessinsider.com

"America Latina tiene sostiene el indeseable título de tener las ciudades más violentas del mundo. De las 50 ciudades de la lista 41 están en America Latina y 21 en Brasil. La mayor causa de la elevada violencia en la región la tienen el narcotráfico combinado con guerras de bandas, inestabilidad política y la desregulación de las economías provocando pobreza masiva."

Comentarios

D

#10 lol lol Buenas noches y buena suerte

Juggernaut

#11 Jeje, que sonrojo ayer

De todas formas, al leerlo ahora otra vez, creo que no esta bien del todo.
Esta mucho mejor como tu has mencionado al final e incluso mejor cambiando el "de ellas" por "de estas", pero bueno, se sobreentiende si lo lees un poco mas lento y despejado de lo que lo hice ayer.

Saludos,

D

#10 nanit!!!

acanas

#72 #75 #146 Las libretas de Seven https://www.google.es/search?q=Seven+notebook+John+Doe&tbm=isch tenían más espacios en blanco.

Ya en serio, me sumo a tu apreciación final:
"Yo creo que cuando viajas a sitios así te das cuenta de que eres más rico de lo que crees en tú día a día aquí en europa y no lo valoramos lo suficiente aunque solo sea por la seguridad de salir a la calle solo o pasear de noche, suena a tontería, no lo esta tanto cuando dejas de tenerlo."

No hay libertad sin seguridad, sin la seguridad de poder hacer algo que tenemos tan asumido y nos parece tan cotidiano como pasear tranquilamente por la calle, pero que es un lujo fuera del alcance de medio mundo.

D

#72 El corazón de algunos, porque si no no se de donde vienen tantos tiros y cuchillos.

D

#72 ¿Sabes lo que es un párrafo? Es interesante pero da pereza leerlo así.

landaburu

#72 suerte y fuerza. Pero me llama la atención que aún sigáis con el rollo Chávez bueno, la culpa es de los USA. Para repartir riqueza hay primero que crearla¡.

e

#72 He conseguido leer creo que un 20%. Como ya te han dicho, unas pulsaciones de ENTER no vienen mal.

Hybris

#72 Yo siempre digo lo mismo. Con casos conocidos de gente cercana que ha vivido en Venezuela en los 80, y con la gente de hoy en día, emigrantes con dinero, que han podido llegar a Europa, te haces a la idea de lo que ocurre por ahí.

Y mi conclusión es la misma: el chavismo ha ayudado un poco a mejorar la calidad de vida de la gente extremadamente pobre, pero el problema de la violencia, que ya existía masivamente, no se ha eliminado. Probablemente, nunca se acabe.

Por cierto, cada vez que menciona alguien las colas, como algo negativo o inherente al socialismo, siempre lo comparo con las colas para cnseguir gasolina de los 70, o para buscar empleo, o para las tiendas tipo Cartier en Las Rozas Village Hay que tener en cuenta que el suministro de bragas de 1 euro en la Gran Vía no puede parar, y a veces, están desabastecidos!!!

D

#33 Y tú hueles a cipote.

D

#37 Exacto. Me gusta ponerme al nivel de mis interlocutores, para que me entiendan. Sobre todo cuando son cortitos de pensamiento y de palabra, como #33.

Eso es tener clase. Lo contrario sería ser un pedante.

D
Trolleando

Yo vivi durante 1 año en Cali. La verdad es que te vuelves paranoico con el tema de la seguridad... La policia armada hasta los dientes, todos los coches con las lunas tintadas, cuidado con quien miras, no puedes salir a caminar...

Y luego es casi imposible encontrar a alguien a quien no lo hayan asaltado con arma de fuego o que haya visto un tiroteo

pinzadelaropa

#21 yo llevo 5 años en Santo Domingo, mi sensación no es tan mala (no estamos entre las 50 por poco) y el peligro es mas en los barrios chungos, pero lo de caminar está fuera de los hobbies, si sales ya sabes que atracado estás, además de que nada de discutir con nadie que puede tener pistola hasta el mas tonto.

Trolleando

#62 En Cali tambien, es depende de donde vayas. El problema es que si o si siempre vas a tener que atravesar barrios jodidos en coche. Aunque vivas en la zona mas pija, a la que quieras ir a un centro comercial o a la ciudad de al lado vas a tener que pasar por barrios peligrosos donde te pueden asaltar en cualquier semaforo porque logicamente, el unico medio de transporte "seguro" es el coche privado o el taxi que llamas por telefono.

pinzadelaropa

#69 aquí en Santo Domingo es "fácil" esquivar los barrios (directamente barrio es palabra ofensiva), si sabes donde están, la ciudad es bastante organizada en una cuadrícula con borde en el mar, así que no pasas si no quieres. Y rápido se aprende a localizar las entradas a barrios. Aún así aquí es mas el tema interno (pobres matando pobres) y el tráfico horrible (pobres matándose en todo tipo de transportes inverosímiles) y por supuesto algún rico que muere a manos de un sicario pagado por otro rico.

klam

#71 directamente barrio es palabra ofensiva

Pregunta, si usan la palabra "barrio" para designar a los sectores malos de la ciudad, ¿que palabra usan para designar a los sectores en los que se divide la ciudad? ¿Vecindarios? ¿Otra palabra?

D

Pues con las felaciones que se hacen en Mnm al régimen venezolano,no se ve respuesta.
Errejoncito alguna frase ingeniosa tuya?

D

#73 hoy el núcleo irradiador no tiene pilas.

maria1988

Para que nos hagamos una idea, la tasa de homicidios en España (y en la mayoría de países de Europa Occidental) es de aproximadamente 1 homicidio por cada 100.000 habitantes. Eso quiere decir que las ciudades que se muestran tienen una tasa 100 veces superior.

D

#91 A la gente que quiere poner políticas danesas se les llama falangitos. Dinamarca y los países nórdicos en general son de un liberal que se cagaría encima la mitad de Menéame con ellos.

D

#96 Se pueden permitir algunas medidas de un liberalismo bastante radical porque tienen un sistema social en el que apoyarse. Falangito quiere poner esas medidas aquí y a la vez empeorar los servicios públicos...

D

#97 Pero si la gente no sabe ni qué es la mochila austríaca ni lo bien que nos iría a los currantes, qué me vas a decir lol

D

#96 no no y mil veces no. Dinamarca es intervencionista, y pagas impuestos para dar servicios publicos. Eso no es liberalismo.
Es facil montar empresas y escoger el medico? Si. Aceptemos liberal-socialista. Pero es socialismo.

Tanenbaum

#96 es que falangitos quiere poner algunas de las medidas danesas, las que a ellos le vienen bien, no quieren implantar el sistema danés, ¿o van a subir los impuestos?

antonioricaurte

Venezuela metió el puesto 49 con Maracaibo cerró con el 1ero en Caracas. 6 ciudades venezolanas en el top 50.
"Hecho en socialismo".

D

#29 Y El Salvador, Honduras, México, Colombia, Guatemala...

j

#53 aja Colombia antes de que llegara Chávez a Venezuela era el país con mayor número de muertes violentas del mundo tanto como país como en la primeras ciudades y con mayor número de ciudades hoy 20 años después Medellín la que por muchos años fue la ciudad más violenta del mundo ni aparece en el listado y de las 3 ciudades que salen Palmira es prácticamente una parte más de cali

D

#29 ¿Cuánta población tiene EEUU y cuánta Venezuela? wall

D

#90 ¡¿Qué?! ¿Usas el pensamiento lógico y coherente? No, no, no...

Frippertronic

#95 goto #130

D

#90 Son muertes por cada 100.000 habitantes, da igual la población total.

D

#29 Ostras, y encima la gente te vota. Asi va el pais

Tanenbaum

#92 a mi me sorprende mucho más que un país del primer mundo como es EEUU tenga 4 ciudades en la lista a que Venezuela tenga 6, que quieres que te diga. De hecho, es el único país del considerado primer mundo con ciudades en la lista.

j

#29 Pero todos sabemos que EEUU es el malo malote, donde gordos capitalistas desayunan niños y sus presidentes huelen a azufre y mientras tanto en Venezuela están combatiendo la pobreza y es el abanderado mundial de lo social.... Por cierto, Venezuela no ha mejorado en nada en la violencia, cuando hace 20 años (osea unos pocos años antes que el Chavizmo entrara en Venezuela) Medellin Colombia era la ciudad más violenta del mundo y Caracas estaba por los primeros puestos (gran parte de las promesas de revolución era mejorar ese problema en Caracas y en Venezuela como tal), hoy por hoy 20 años después Medellin ni se ve en el listado (y eso que sigue siendo muy violenta) y caracas en vez de bajar en el escalafón se ha mantenido durante años en los primeros lugares y ahora ya va de primero.

D

#12 Me gustaría saber el número de ellas antes del socialismo. También el número de muertos de hambre antes y ahora. Así podemos sumar todo tipo de muertos y vemos que tal va la cosa

Por lo demás, Brasil muy socialista tampoco es que sea....

D

#77 Me baso en su sistema de bienestar. Eso es lo que define al socialismo. Los impuestos son muy altos y el estado se preocupa de proporcionar servicios a la sociedad por encima de todo.

D

#79 Social-liberalismo más bien, el socialismo se parece más bien poco a sus sistemas de gobierno. Estado de bienestar no es equivalente a socialismo.

x

#79 Eso es la socialdemocracia, no el socialismo.

y

#77 venga si esos gobiernos los ves en perspectiva aqui serian como minimo el psoe

D

#77 El socialismo se define por el estado de bienestar.No por una panda de mentcatos que se digan de izquierdas. Ojalá tuviéramos una derecha como la nórdica

averageUser

#12 San Luis, Nueva Orleans, Detroid y Baltimore. Cuatro ciudades estadounidenses entre las 50 más violentas del mundo, una auténtica vergüenza para un país que se autodenomina desarrollado.

Y estamos hablando de la primera economía del mundo frente a un país en desarrollo.

s

#47 Realmente algo falla al otro lado del charco...
Las tasas de asesinatos en lugares muy pobres de Asia son irrisorias así que la pobreza no es en absoluto el factor determinante.

D

#66 Mas bien es la ambición y el querer sacar barriga.

En Asia tienen otros valores.

x

#47 Es una verguenza porque por un lado son ciudades en crisis y sobre todo porque las armas son accesibles.

¿Te imaginas Cadiz o Ceuta si se vendieran armas en Carrefour? COn la cantidad de paro que tienen...

australia

Aquí también se pueden ver sin tener que romper la ruedita del ratón scrolleando: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_cities_by_murder_rate

D

#48 No le veo la lógica a estos envíos cuando los tienes en la Wikipedia en un periquete. Como la biografía de Felipe González de esta mañana.

D

#83 La mayoría de esos envíos "atemporales" son simplemente estrategia política del pensamiento mayoritario por estos lares. Creo que está bastante claro. Si hoy hay una noticia "dudosa" sobre algo que hizo Carmena, Colau, Iglesias, o alguno de los protegidos, mañana hay una que aclara que dicho acto es legal, o que no se quien ya lo hizo antes y peor, etc.

monchocho

Curioso que las únicas ciudades del "primer mundo" que aparecen en esta lista estén en EEUU, el país de las libertades.

D

#24 El pais donde venden armas en kioskos.

D

Me ha sorprendido ver que no estaba Ciudad Juárez, que era una fija en estas listas, y por lo que veo han reducido considerablemente el número de homicidios
https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_Ju%C3%A1rez#/media/File:Cd_Juarez_murder_rate_chart_1.png
También me ha sorprendido Acapulco, que es un destino turístico muy popular, y que a pesar de la violencia lo siga siendo.

JohnBoy

#15 En 2011 fue la segunda, y desde entonces ha ido bajando puestos hasta desaparecer del listado.

La que siempre ha estado ahí es Caracas, del 6º puesto en 2011 a quedar segunda dos años consecutivos y hacerse por fin con lo más alto del cajón en 2015.

ChukNorris

#15 Me ha sorprendido ver que no estaba Ciudad Juárez, que era una fija en estas listas, y por lo que veo han reducido considerablemente el número de homicidios

O que han dejado de aparecer cadáveres ...

D

#26 En todo caso lo sería solo su extremo oriental.

cromax

Ya lo he dicho alguna vez, yo pasé una temporada de mi vida en América Central, un lugar de paradojas.
Mucha gente no tiene garantizado el sustento diario, bastantes tampoco luz eléctrica, pero todo el mundo tiene un arma.
De hecho las maras (pandillas) llevan a menudo armamento de guerra que incluye hasta lanzagranadas.

D

#28 Hueles a rancio

D

#28 Pues no creo que sea por su raza pero si por su cultura, pero que su rendimiento es muy muy bajo es algo constatado. Cualquiera que trabaje en una empresa con oficias en Sudamérica sabe de lo que hablo.

pinzadelaropa

#41 es que les pagan nada y cuando te pagan nada y apenas llegas a fin de semana (ya no digo mes) y tienes 4 hijos (cultura ultrareligiosa) se te complica bastante concentrarte en lo que estás haciendo.

ChukNorris

#28 Claro, claro, paraíso ultraliberal con las drogas ilegalizadas.

pinzadelaropa

#44 esa incongruencia siempre me ha intrigado, realmente no entiendo porqué las economias del sur (fabricantes) admiten la prohibición de los paises del norte (consumidores)

r

#67 Porque así la CIA mantiene el control sobre las exportaciones/importaciones, y se financia de puta madre.

Y EEUU amenaza, "si legalizas me llevo todas las empresas y tu PIB cae un 80%".

ChukNorris

#67 Por dependencia económica de los "países del norte" ... que supongo que te refieres a EEUU. Dan dinero para la "guerra contra las drogas".

Aunque en cualquier momento China adquiere más peso y les da por legalizarlas.

#107 No entendí si me estás diciendo que EEUU (con sus aranceles, patentes, prohibiciones y proteccionismo empresarial) es un país "ultraliberal", o que no lo es ninguno.

D

#44 eeuu.
Y si aceptas como otros que los paisea del norte son liberales y no socialistas (yo creo lo contrario) pues ahí tienes mas ejemplos.

I

#50 Venezuela no es centroamérica. Él habla del comentario del que ha vivido en centroamérica.

m

#60: Esos países no son centroamérica, ni siquiera México que es norteamérica.

pinzadelaropa

#28 pocas veces estoy contigo pero en esta la has clavado. Elite ultraextractiva y corrupta y a los demás que les jodan. En algunos sitios como República se están dando cuenta que si el pueblo está educado y tiene algunas comodidades y vive mejor resulta que los ricos también mejoran su calidad de vida y están abriendo escuelas y alfabetizando todo lo que pueden. Claro, arrastran mucha mierda de mucho tiempo y es difícil. Yo noto mucho cuando hablo con gente que ha viajado a Europa y los que no

pinzadelaropa

#100 me gustaría de verdad que alguien me explicara el credo liberal /neoliberal, nunca he llegado a entenderlo del todo (por supuesto me puedo pasar por la wikipedia y leerme 300 tochos explicandomelo) pero agradecería una introducción para dummies

D

#100 tu hablas del libertarismo, él del sistema neoliberal tipo kaynes. No va equivocado, no.

jaspeao

#100 bien dicho.

D

#100 pues se ve que el liberalismo es una cosa fantástica que nunca ha llegado a existir, pues. Algo así como un unicornio

moraitosanlucar

#28 siempre dando en el clavo

U

#28 un gran y superficial análisis del todo equivocado

D

#28 Por ir a la raíz y estar todos de acuerdo, en la medida en que se cumplen las Constituciones, mejor van los países. ¿Por qué no se cumplen si son norma de normas? ¿La de los EE.UU. se cumple? ¿La de Francia? ¿Y la española? ¿Por qué las personas de las naciones no empiezan por ahí? Discurriendo que si una Constitución no se cumple es porque no la es.

NickEdwards

#28 Cada día creo que más que eres simplemente un Troll.

diskover

#28 De hecho, te alegaran que en realidad son lugares donde hay mucho control estatal. Y pondrán como ejemplo a Chile como lugar donde si funciona el liberalismo.

jaspeao

#28 Hayek era socialista hasta que leyo un libro de su profesor Von Mises.
Mezclas verdad con mentira para demostrar lo que quieres, pero se nota lo que no conoces, o peor, conoces.
Eres manipulador, manipulas bien. Tienes madera de presidente.

landaburu

#28 x #25 liberal? Cómo va a ser liberal si no hay un estado fuerte y eficaz (que no invasivo)? Es precisamente la falta de libre mercado lo que atenaza a muchos estados americanos, por no hablar de los africanos, los únicos del mundo que no han crecido y progresado en los últimos 20 años.

Faltan instituciones fuertes, seguridad jurídica, seguridad policial, supresión de aranceles y aduanas internas (pagar por pasar por una zona o un puente o un barrio...), libre circulación de capitales y personas... en definitiva falta libre mercado, falta capitalismo, falta libertad.

P.d. La chorrada esa de "Somalia o Salvador... paraíso liberal" de donde la habéis sacado. La oigo mucho, a qué lumbreras se le ocurrió

PrincesitaPower

#28 Muy bien tu disertación, pero qué intentas decir? Cuál es la causa del problema? el ultraliberalismo? Y la solución?

rocasion

La verdad que veo que a la noticia le falta lo más importante, el periodo de tiempo o momento en el que se hicieron esos estudios. Sin ese dato no se puede comparar nada, además que es absurdo hacerlo porque una ciudad puede ser muy peligrosa en 1998 por revueltas y demás; y mejorar muchísimo en los 10 años siguientes. O al revés claro.

También es lo que comentan por arriba, faltan muchísimas ciudades, vale, el autor de la noticia hace mención a que no se cuentan ciudades en guerra y tal pero vamos no puedes hacer el ranking de las ciudades más violentas del mundo y dejarte medio mundo fuera del análisis.

Lo siento pero voto la noticia como errónea por lo anteriormente dicho. También votaría sensacionalista porque para mí, esta noticia solo alimenta el miedo. Mientras la leía me han entrado ganas de no pisar latinoamérica ni haciendo escala.

JohnBoy

#14 ¿En qué te basas para decir que se deja medio mundo fuera del análisis? ¿en que no salen ciudades europeas por ejemplo?

Pancar

#14 Es un ranking anual, el periodo de tiempo es el año 2014.

D

Todas en América o Sudáfrica y en países de tradición cristiana. Buen ostión a los islamófobos.

D

#27 ¿Ostión? En ameríca latina están como USA en el XVIII en morolandia estan en el medievo.

D

#27 tristemente en muchos países islámicos están directamente en situación de guerra.

D

#27 Se habla de ciudades. No directamente de lugares en guerra. Si no se tuviera en cuenta eso...

jaspeao

#27 ? No cuentan países en guerra. Supongo que Tampoco aquellos que no tienen estadísticas porque las matemáticas son demoníacas.

D

Siguen faltando las ciudades de oriente medio como por ejemplo Bagdag o Karachi...

fdfunk

#2 faltan porque aun estando en guerra el numero de muertos por cada 100000 habitantes no alcanza estas cifras

E

#2 Debe ser jodido sacar datos de esas ciudades, lo mismo con los paises africanos (a excepción de Sudáfrica que si que aparecem varias ciudades).

g

Se me olvidaba, la policía, bastante corrupta por la necesidad que viven. A un taxista lo llevaron a sacar a un cajero porque no llevaba encima, fue atracado" por el policía con una escusa peregrina. La policia bolivariana" nueva, con antibalas muchas veces para defender la revolución se supone y acabar con la corrupción policial. Para mi que cuando llegue el momento se van ha hacer los longuis y van a dejar que los nuevos corruptos esta vez capitalistas a ultranza lleguen al poder sin sangre. Todo está preparado para el cambio se quiera ver o no. Los EEUU llevan sembrando mucho tiempo y viene la época de recogida, de que vuelva la oveja al redil. Una pena quizá, pero así va ha pasar. La gasolina era regalada, regalada regalada. hasta para el venezolano. Muchas cosas pueden mejorar, y mucha gente va ha pasarlo muy mal igualmente siga así la cosa o cambie. Esa es la desgracia. Gente trabajadora, con corazón buenas intenciones y ganas.

D

#74 Disculpa el negativo, fallo de dedos, te compenso.

O

¿Casi 60 comentarios y aún no se le ha echado la culpa de lo que pasa en América Latina a EEUU? Menéame, no te reconozco

pinzadelaropa

#57 venga, yo rompo la lanza: USA tiene una parte de la "culpa" sobre todo cuando durante la guerra fría se dedicó a poner dictadores a su antojo por toda sudamerica, y me puedes decir que eso fue hace 60 años y te doy la razón, pero hace 60 años esos dictadores eliminaron cualquier atisbo de rojerío, ya fuera moderado o radical que hiciera de balanza a las necesidades comerciales de sus queridas empresas. Aquí se nota mucho la influencia de la cultura del "es pobre porque se lo merece" y sobre todo del "consumismo extremo de tanto tengo, tanto valgo, tan bueno soy". Por otro lado la prohibición mundial de las drogas nace y se extiende desde USA creando mafias y muchimillonarios violentos en el sur, mafias brutales que viven de que su producto es ilegal en el mayor consumidor.

D

#61 Échale huevos y menciónaloDonaldTrumpDonaldTrump

D

Mola el pie de la foto número 7:

A family seen September 3 posing on the ruins of the house they had lived in for eight years, which was demolished by government officials during a security operation called "Operation to Free the People" in Valencia, Venezuela.

Mola la neolengua de los venezolanos: "Operación para Liberar al Pueblo", claro que sí, los liberan de las paredes y del techo de su casa, que son una molestia...

maria1988

A ver si lo adivino: El Salvador y Honduras están a la cabeza.

JohnBoy

#18 Casi... segunda y tercera. este año Caracas les ha arrebatado merecidamente el puesto, con 8 cuerpos, nunca mejor dicho (por 100.000) de ventaja sobre el segundo puesto (más de lo que se llevan entre el 2º y el 4º).

javierreta

Me asombra el primer lugar venezolano. Y quizá no haya cifras de ciudades como Chilpancingo o Iguala. También, creo, falta el periodo de tiempo. Una ciudad tranquila puede pasar a muy violenta, por disturbios, y regresar a la normalidad después. También que no se resalta adecuadamente el origen de la violencia por ciudad. Porque unas pueden ser por narcotráfico y otras tener origen político i étnico.

x

#13 ¿Te asombra? Siempre ha sido asi y ahora hay mas pobreza.

Simún

Me llama la atención el descenso drástico de San Pedro Sula, de venir promediando 170 homicidios ppr cada 100000 habitantes en los últimos años a poco más de 110. Por cierto, si nos fijamos sólo en los homicidios con armas de fuego https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ciudades_por_tasa_de_homicidio_intencional#Homicidios_.28exclusivamente_con_armas_de_fuego.29 Estados Unidos hace casi pleno.

D

Veo que no me equivoqué cuando me dió la sensación de que Natal era menos peligroso que Fortaleza.


😓

NickEdwards

PD. No es dupe de esta (https://news.vice.com/article/nearly-all-of-the-worlds-50-most-violent-cities-were-in-latin-america-in-2014) ya que mi enlace tiene el ranking en si. El otro solo es un resumen.

D

#1 El capitán Nascimento aprueba este articulo

D

- Mira mira mira mira: Venezuela.
- También está USA.
- ...

D

Hombre, que no salgan las africanas... Es por lo que es, porque sencillamente no hay ni estadisticas.

y
sergio42

Y por lo que estoy viendo faltará alguna llena de refugiados también.

D

Cómo se arreglan países así? Vaya infierno según comentarios de esta noticia

quint

Bueno mexico todo el norte y acapulco, ya me quedo mas tranquilo (los cojones).

Juggernaut

#0 "De las 50 ciudades de la lista 41 están en America Latina y 21 en Brasil"

50 ciudades , 42+21=62 ?

Juggernaut

#7 Eso tambien , pero ya me quede atascado en lo de "de las 50, 41 en y 21 en" , no me salen las cuentas

javicid

#7 Técnicamente Canadá también es América latina

p

#26 Técnicamente Canadá también es América latina

Y en el caso de EEUU, espera un par de generaciones y que Donald Trump no me lea.

DonaldTrump

#61 EEUU sera el ultimo reducto donde los latinos ilegales no lleguen.

D

#46

detawah

#51 ijos de puta bida

Thelion

#6 edit

detawah

#6 Eres el hamo

Juggernaut

#45 Me siento recomfortao al constrivuir a enjordar tu soberbia

E

#6 Es un comentario, dentro de un comentario.

Mirate la peli de Origen (Inception) para entenderlo mejor

1 2 3 4