Hace 15 años | Por --104239-- a politica.e-noticies.es
Publicado hace 15 años por --104239-- a politica.e-noticies.es

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado el nuevo modelo de financiación de "riego por inundación", que sólo busca contentar a todos pero que al final acaba engañando a todos, empezando por los catalanes. "El señor Rodríguez Zapatero promete a todos lo que quieren oir, a pesar de ser cosas contradictorias. Pero es igual, ya ha engañado a todos, empezando por los catalanes, que fueron los primeros engañados porque fueron los primeros que hicieron un modelo de financiación en su Estatuto," ha denunciado Rajoy.

Comentarios

s

rajoy defendiendo a cataluña... creo que ya me puedo morir tranquilo.

D

#1 no te equivoques, atancado a ZP usando a Cataluña como arma arrojadiza (al margen de la razón que pueda tener en sus argumentos).

l

Lo importante es que es cierto.

glomayol

Los catalanes son mucho más inteligentes que Zapatero y su cohorte de barones.
A los que quizás ha engañado son a los penosos, incompetentes e impresentables políticos que. en teoría representan a Catalunya.
Pena de país.

p

#1 Todavía está por ver el día en que un político español ataque a Cataluña. Lo que pasa es que entre gran parte de la población ha tenido mucho éxito la idea de que un ataque a las políticas nacionalistas constituye un ataque a toda la población de un territorio. Argumento que, como es lógico, beneficia a los nacionalistas de ese territorio concreto.

A no ser que Rajoy hubiera dicho alguna vez algo como "que se metan a Cataluña por el puto culo a ver si les explota". Y aunque hubiera dicho algo así, seguro que sería en tono humorístico porque esa es la faceta laboral que mejor cultiva.

iramosjan

#3 De eso nada. Está mintiendo como un bellaco, porque lo que nos está diciendo, y no es cierto, es que Montilla salió contento de la reunión con Zapatero, vamos, que todos salen contentos porque les cuenta a cada uno cosas diferentes.

Y eso es, en dos palabras, falso. A todos les está contando lo mismo, y hay dos partes muy descontentas con lo que dice. Montilla, que querría un sistema solo para Cataluña y distinto al resto, y todas las comunidades pobres y poco pobladas, empezando por Extremadura, que temen perder dinero si se emplea un sistema que prime la población y la recepción de inmigrantes (algo en mi opinión lógico, pero que beneficiará sobre todo a Madrid, Cataluña, Valencia y Baleares y perjudicará sobre todo a Extremadura y las dos Castillas).

Que Valencia y Madrid estén dejando a Rajoy y al PP nacional en bragas es grave, y algo tiene que decir Rajoy. Pero sería preferible que de una vez tuviera las narices de saltar al cuello de Esperanza Aguirre, que se lo está ganando a pulso.

b

Castizo, estoy un poco harto de que se presente a los catalanes como únicas víctimas de un sistema de financiación injusto. Hay que recordar que otras 3 CCAA sufren un deficit fiscal superior al 6% en flujo monetario: Baleares, Valencia y Madrid. En países como Alemania un deficit superior al 4% es anticonstitucional y se considera expolio. Por cierto, el gobierno valenciano es el segundo que dispone de menos euros por habitante para financiar los servicios públicos transferidos.

s

#6 pues que se muevan también en baleares, valencia y madrid. lo que está claro es que el gobierno no va a hacer nada por las autonomías. es lo que tiene la descentralización mal entendida.