Hace 9 años | Por Arc a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Arc a vozpopuli.com

Hay decisiones importantes que requieren un acuerdo con el Gobierno y que el PSOE está retrasando al mirar por el retrovisor a Podemos. Mariano Rajoy ha invitado a los socialistas a vencer sus prejuicios y a extender los acuerdos más allá de la regeneración democrática, ahora en fase de borrador. En el horizonte, la posibilidad de una gran coalición.

Comentarios

D

#2 se te olvida lo último que estoy escuchando a algunos de sus dirigentes que dentro de poco será el nuevo mantra, `algunas de las cosas que propone podemos, lo lleva diciendo el psoe hace años`

D

#2 socialismo para la casta = elitismo.

Manolitro

#12 socialismo=elitismo
No ha habido nunca un país socialista donde la élite del partido no haya acabado siendo la élite del país (digo del partido porque tienen la manía de imponer un sistema de partido único)

D

#24 disculpa el neg. #diseño_de_meneame_es_una_puta_mierda

Estás confundiendo política social con su puesta en práctica. En la práctica tampoco funciona el neoliberalismo que están usando para robarte a manos llenas.
y tú defiéndeles.

D

#52 o.t. debería poderse "desvotar"

D

#2

... pero que votasteis en masa en 2008. Y Meneame le hizo la campaña gratis

Metalaria2

#2 Lo jodido es que si el PSOE fuera el de la República estaría a la izquierda de IU, de Podemos, etc.

#10 ¿Pero alguien duda de que el PSOE ha incumplido sus promesas? Si lo llevan haciendo desde el 82.

s

#64 simplemente el PP incumple TODAS las promesaas y hace exactamente LO opuesto por lo que lo han votado (y reprime las manifestaciones de protesta, controla medios de comunicación etc para evitar que se manifieste cualquier muestra de deslegitimidad) Y el PSOE cumple alguna en el terreno social en el económico son lo mismo

DexterMorgan

#2

Es que la voluntad de los mercados es muy sencilla. Son acreedores que quieren que se les pague el dinero que prestaron.

D

#1 lo llevo diciendo meses, si queremos ver a la España del futuro solo hay que mirar a la Grecia actual, y eso significa coalición de derecha e izquierda, bajada generalizada de salarios (aún mas, si, hasta 400€ de salario mínimo) despido de funcionarios, privatización de servicios públicos..., señores todo esto esta orquestado por Europa espero que no les sigamos el juego.

D

#1 ¿Vamos a ganar Eurovision?

G

#8 Evidentemente.


Si alguien se piensa que va a gobernar Podemos o un tercero de algún modo es que aun no sabe donde vive.

Pero si algo valdrá las próximas elecciones en el mejor de los casos es para que algunos caigan del burro, los que aun se cree en el cuento de la democracia llego a españa en 1978. (o cuando fuera). Y no todos lo haran, habra gente que seguirá negando lo evidente.

Mox

Es normal que se siga votando al psoe y al pp la viejunocracia lo tiene muy claro. Y no es por lo que dice #46, es por los españoles, un poco mas de autocritica.

G

#8 Por cierto específicamente creo que ese no es el problema, los cajones ya se abren y sale mierda a raudales.

Lo veo más como que se les acabe la inmunidad de la que gozan y sobretodo tambien que se les acabe el chollo.

Pepetrueno

#8 Y ahi es donde Iglesias echó la pelota en el tejado del PSOE hace un par de semanas, cuando dijo algo así como "después de las elecciones generales, el PSOE tendrá la responsabilidad de decidir si quiere que gobierne el PP o Podemos".

D

#8 ahí le has dado.

jaz1

#8 exactamente esa es la realidad, si no estuvieran esos cajones llenos de acusaciones escritas con nombres y apellidos, ese es el miedo a podemos realmente, porque las encuestas ultimamente no sirven para asegurar lo que pensamos hacer con nuestro voto

Wheresthebunny

#3 Lo difícil es saber quién es rana y quién escorpión. Porque con PP y PSOE yo solo veo un escorpión con dos cabezas.

Pepetrueno

#3 O la de la hormiga y la jirafa.

i

#23 ¿60? Yo lo he visto en gente de treintay, lo que saben de Podemos lo han oído en 13TV o El gato al agua. Gente inteligente y con carrera, por cierto.

D

#28 Con carrera puede, inteligente lo dudo lol

D

Mariano piensa en sensato para no perder la poltrona. lol lol Mariano se hace eco de lo que dijo Hernández Mancha hace unos días en 13TV
#73 En inteligencia, contigo, tu madre rompió el molde. lol lol
#75 Fácil, se adaptan o mueren o hacen de tripas corazón. lol Mejor que lo anuncien ahora y se sepa aqué se vota y no lo vayan hacer a posteriori para seguir en la poltrona.

D

#74 Este Mariano la verdad es que no es tan malsano, tenemos recuperación y tenemos trabajo lol lol Peor es que vengan los comunistas de Pablemos a quemar iglesias lol lol lol Creo que habemus pacto lol lol lol y me alegro por ello lol lol lol

j

#77 Más bien tiene que ver con mantener el poder. Solo son secuelas de la no modificación de la reforma de la ley electoral que pretendía. Su mira son las elecciones municipales. El temor se nota.

Thony

#23 A sumarle también que todos los políticos son ladrones, todos. Y "más vale malo conocido que bueno por conocer". Pa' fliplarlo!

D

#6 pues a lo mejor lo que tiene que pasar es que venga alguien que no se defina a sí mismo com marxista-leninista, con todo lo que eso implica.

D

#31 Estos señores ya se defienen como españoles de bien y el resultado lo tienes a la vista. Seguir el juego del dueño del Scattergories sólo te lleva a la derrota apabullante.

Maradicu

#6 El problema es que quien controle los medios controla a la masa, y los medios dicen que Pablo Iglesias va a convertir esto en una nueva Venezuela y que hace tratos con ETA y la masa es estúpida y se lo cree todo por que "si lo dicen todas las cadenas sera verdad" (literal )

Autarca

#6 ¿Que mas tiene que pasar? El TTIP

d

#4 el suicidio para psoe y upyd

D

#4 ¿Comodín de UPyD? Jajajaja

Para esas cosas siempre están los nacionalistas. Se llama biparnacionalismo por algo.

D

#4 Ojalá pase esto de la gran coalición. De verdad.

Las cabezas "pensantes" de PP y PSOE confunden el objetivo. El objetivo de la clase política, su razón de ser, su motivación debería ser el servicio público para tus conciudadanos, para mejorar la calidad de vida de tus compatriotas. En cambio, desde hace muchos años ya el objetivo del político es ganar y mantenerse en el poder a toda costa A PESAR de la calidad de vida de tus compatriotas.

Parece mentira que no se den cuenta de que si quieren tener un futuro tendrán que cambiar y replantearse sus principios y que una gran coalición contra el cambio no es más que un enorme paso hacia el mismo, ya que creará tal desesperanza tanto en los votantes de PP como de PSOE que estos dejarán de creer en lo que sea que les sigue haciendo creer en dichos partidos actualmente.

Mucha gente tacha a Podemos de populistas, comunistas etc. Y tal vez estén en lo cierto, pero es que hay cosas que van más allá de la izquierda y la derecha, y lo que necesita este país ahora mismo es un cambio, un toque de atención que cambie las reglas del juego para que se empiecen a retomar los principios básicos y se abandone el negocio corrupto en que se ha convertido esto que llaman democracia.

Yo no estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dice Podemos, pero reconozco que sin ser mi ideal político sí que estoy de acuerdo en lo básico: hay que cambiar el rumbo de las cosas de raíz. Y si un toque de atención de 4 años con Podemos es lo que necesitan los partidos políticos para cambiar y convertirse en verdaderos representantes de TODA LA SOCIEDAD y escucharla bienvenidos sean.

w

#4 Queda tiempo para las elecciones y todavía pueden pasar muchas cosas. De todas formas no creo que debamos fiarnos de las encuestas, creo que a Podemos para las europeas les daban como mucho un diputado y al final sacaron seis. No las veo fiables.

D

Por fin se quitarían las caretas. Aunque aún tendrían peor resultado porque sería dar la razón públicamente a Podemos.

#4 ¡Rosa Díez al rescate! ¿Su condición para apoyarlos? La presidencia para Rosa.

D

Por si alguien albergaba alguna duda de que están de acuerdo en todo en un 95%
Las trituradoras de papel deben estar funcionando al 110%

D

La verdad es que mucho está durando este partido travesti que se hace llamar socialista.

Ya ha engañado a los sesentones, cincuentones, cuarentones, treinta y veinteañeros. El que siga pensando que son la izquierda o no es muy lúcido o lo dice porque está trincando.

La pena sería que el coletas terminase paseando en yate como Felipe. Quiero creer que no pasará pero a estas alturas no me fío de nadie.

n

Estos son capaces de quitarse las caretas y sacar los tanques , todo por la regeneración democrática, claro esta

i

#17 Eso sonaba exagerado hace años, pero ahora me lo creo. Como que semejante grupo de delincuentes van a disolverse en paz, devolver lo robado e ir en fila a la cárcel por sí mismos.

VictorGael

Mirar a Podemos por el retrovisor? Será por la luna delantera.

pitercio

"... medidas para introducir transparencia en la financiación de los partidos y mayores controles económicos para evitar que vuelvan a producirse las corruptelas conocidas en el pasado".

Se están produciendo ahora. Ahora mismo siguen formateando discos duros. ¡Hala al peo!

Vanagandr

Los que quieren el cambio ¿ya van teniendo menos dudas de quien es el enemigo real de la sociedad?
Los podridos que les roban, los ignorantes descerebrados que les votan y los "pasotas" o "¿activistas?" que no votan.
Poco a poco se irá viendo cuan difícil lo tiene Podemos para superar con votos a estos dos podridos e intentar hacer limpieza.

Spartan67

La gente está hasta los mismísimos del PPSOE, han estado alternándose el poder y la conclusion ha sido que lo han hecho para enriquecerse ellos, su familia y amiguetes, han tenido tiempo de sobra para hacerlo bien y luchar por repartir la riqueza mejor, y hacer un país con cierto nivelillo, pero nada de nada, a llenarse los bolsillos y el que venga atrás que se busque la vida y así sucesivamente los del PPSOE. Yo votaré a Podemos, pero no porque las tenga todas claras, pero lo que si tengo claro que los del PPSOE han terminado su turno, le toca a otro, ya que peor que los del PPSOE no creo que lo vayan hacer.

D

#37 Es que técnicamente, no ha gobernado el PPSOE, ha gobernado Alemania, EEUU, etc... esto es una pieza más. A ellos se les llena la boca de españolismo y lo españoles que son (los americanos en sus papeles llamaban al PSOE de González "los nacionalistas españoles"), pero en realidad es que esa es la mercancía que tienen para vender. El tinglado de policía bueno-policía malo lo usa para vender hasta El Corte Inglés si le hace falta. Ni que decir tiene que si tú no gobiernas tu vida mal vas esperando que lo hagan otros por ti.

Efectivamente, lo que hay que pedir son otras políticas. Pero tampoco hay que ser ingenuo. Se pueden hacer, pero tú verás si un homeópata te va a intervenir quirúrgicamente, o un fabricante de orinales te va a instalar un retrete.

An66

Si los socialistas caen en la trampa del abrazo del oso, será su práctica acta de defunción.

T

#14 Para morirse primero hay que estar vivo...

D

No va a ser como en Grecia. Va a ser como en Italia, me refiero a la evolución política. No les interesa una Chorriza en Hispanistán. A Helenistán no se le puede chupar tanto la sangre como a Hispanistán. Esto es lo que tienen planeado, claro, no lo que vaya a suceder como la palabra de Dios.

El PSOE no va a recuperar ni de coña gran parte de su electorado, que previsiblemente se quedará en Podemos o en partidos de ámbito territorial. Esto lo tienen claro. Pero pueden ganar muchos votos entrando a saco en los des-abducidos del PP, así entendeis muchos de sus movimientos. Podemos obviamente tiene un techo, que por lo que se está viendo no está muy lejos de lo que se está viendo, y cuando venga la primera oleada de desengaños el reflujo puede ser muy serio, por eso el Mandilón con Conexión Directa con la Línea de Crédito no quiere mojarse en las municipales, es lo que más quema a un partido "nuevo". IU ha vuelto a caer a su electorado base, y no es previsible que vuelva a remontar.

Los tres partidos sumados tienen una mayoría apabullante, suficiente para reformar la Constitución incluso. Me parece más que claro que las circunstancias empujan en una dirección que además es del agrado de la Línea de Crédito (Frankfurt, para entendernos), mientras se "reforma" Hispanistán (se cambia todo para que no cambie nada, como en 1977) servirán otra ronda de recortes económicos y precariedad laboral, pero cada maestrillo y su librillo a su parroquia. Un bonito triunvirato, españolista eso sí.

Tal y como está la cosa, tendrán que unirse en un tinglado estilo italiano y el Renzi está por decidirse. Iglesias sueña con ser él (al PSOE no le importa mientras le garanticen la mitad de las poltronas, es un ERE razonabilísimo, para una victoria electoral así incluso tendrían más diputados que ahora). Pero en este punto ni hay nada decidido ni puede haberlo porque es totalmente contingente y coyuntural. En teoría, también se podría reformar la ley electoral, que sería lo más limpio, por ejemplo haciendo que la circunscripción fuesen las CCAA (la forma sencilla sería eliminar todas las provincias y que cada CCAA absorbiese las suyas, quedarían 17 provincias), esto es perfectamente viable y aprobable sin modificar ninguna ley, y sin tocar nada más de la ley electoral el sistema pasaría a tener una proporcionalidad casi pura (sólo fallarían las CCAA muy pequeñas, como Cantabria o La Rioja). Puede hacerlo el PP ahora mismo y no es descartable que lo haga, porque es la única forma de inutilizar ese Olivo que los reduciría a ellos a una derrota como la de UCD de 1982.

Así que tomaos las cosas con calma. Los únicos que pueden, podemos, cambiar este rumbo somos nosotros. Adorando becerros desde luego que nos vuelven a llevar al jardín.

a

Madre mía, estos ya han visto las encuestas y han activado el "protocolo Garrapata"

e

la prueba palmaria que lo único que importa es no perder el poder, si la sociedad permite esto es que está definitivamente enferma o sufre el síndrome de Estocolmo. La alternancia nos ha hecho perder todos los trenes- ¿Os suenan Cánovas y Sagasta? pues eso que quien olvida su historia está condenado a repetirla.

ur_quan_master

De todos es sabido que Rajoy no pronuncia excesivamente bien. Cuando habla de regeneración democrática se deduce por el contexto que lo que quiere decir realmente es degeneración democrática.

Si se piensa un poco, eso es mucho más coherente.

fperez

Esto no es ya ni pp ni psoe. Simplemente es un grupo de acomodados que unen sus fuerzas en un intento desesperado porque no los desalojen.

Uzer

Darnos cuenta de que, si cae el viejo orden, va a salir una cantidad de mierda a flote que va a hacer que sus cabezas (físicamente) rueden. Más de 30 años paseándose la bola unos a otros, tapandose la mierda unos a otros.... La mierda tiene que ser de proporciones bíblicas

JackNorte

Y cuantos socialistas , que no social democratas se iran del psoe si esta alianza se produce, son realmente socialistas o renegaran del socialismo como los franceses?
Como antes renegaron de la republica.

Fantasma_Opera

Rajoy, rétate a ti mismo a cumplir con lo que verdaderamente hay que hacer, cabrón.

D

#0 al fin el PPSOE lo va a tener muy fácil, llevamos más de 4 años preparándoles el material de propaganda. Está claro, las siguientes elecciones son suyas por el bien de España.
https://www.google.es/search?q=ppsoe&safe=off&client=ubuntu&hs=UpL&channel=fs&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=nbxMVKvSOcz1aoWSgsAC&ved=0CCIQsAQ

eltiofilo

Mientras tanto sentado en su sillón, Pablo Iglesias acaricia un gato persa mientras dice "por mi puerta pasaréis".

difusion

PPSOE seal of approval.

SúgusYYo

¿A día de hoy esta noticia le sorprende..? Entonces, que se lo haga mirar.

Arzak_

Están defecados a que se les acabé el coto privado a estos rufianes

e

La progresiva salida de la crisis no implica que vayan a superarse de la noche a la mañana las duras secuelas que ha dejado en la sociedad una doble recesión

Típica cosa que a día de hoy sólo puede escribirse en un artículo de opinión que no admita comentarios.

a

Son capaces de suicidarse juntos.

neike

Cada uno se suicida como quiere, pactar con el PP no lo soportarían ni los votantes más fieles, yo he votado casi siempre al PSOE para evitar que ganara el PP, si me quitan eso me lo quitan todo.

MCN

Rajoy, harto: "Solo emergen miserias".

Aún pretenderá que todas estas miserias son ajenas a su persona. Es indigno ya de por sí que este impresentable siga en el gobierno como si nada, pero lo que me sorprende sobremanera es que nadie se cuestione que deba presentarse a la reelección. Quieren limpiar el sistema con las manos llenas de mierda. Pero bueno, parece que aún hay un 50% de votantes que les gusta el dulce aroma de la inmundicia humana.

S

Es una cuestión de supervivencia, pero el Psoe no se recuperará y en el PP entrarán dudas, ¿qué hacemos, que no tenemos un Rubalcaba de organizador de tejemanejes pero a la vez tenemos que pactar contra los que nos sirven de saco de boxeo? Me gustaría saber si criticarían los Eres en una política conjunta...o si desaparecería la cuestión. Amigos para siempre sonando.

Extremófilo

¿ppsoe existirá oficialmente? ¿su logo sera una gaviota y una rosa? ¿compartirán sede? ¿quien sera el líder carismático? ¿llevarán corbatas lilas?? ¡queremos saber!

polvos.magicos

Se alian, se confabulan, se amalgaman, practican la promiscuidad política porque saben que tanto los unos como los otros estan acabados.

Mister_Lala

Una gran coalición para no perder los asientos, porque la coalición verdadera ya existe: no en vano votan en el congreso lo mismo más del 70% de las veces.

D

Luego uno dice PPSOE y cierto usuario de por aquí viene a llamarlo "ignorante político"

D

Y si no quieren la coalición serán asimilados. La resistencia es inútil. (El colectivo PP).

D

Lo que os tengo dicho sobre Grecia, al final pasará lo que ha pasado allá: los dos partidos más grandes, se aliarán para mantenerse en el poder... qué triste es tener la razón a veces

Eri

Rajoy reta al PSOE a pensar en una gran coalición ...
A Rajoy le entra la cagalera y prefiere pactar con unos rojillos descafeinados, antes de que los podencos le muerdan su culito rosado.

Uzer

Me impacta mas que el PP aún aguante

D

Nos puede esperar lo gran trampa del siglo..

j

Parece que Rajoy ve solo la caratula del PSOE, pero no quién los vota. Solo bastaría unirse para quedar en eso, una sola caratula en la historia.

D

No creo que Juanes compusiera la canción Bandera de Manos pensando en estos impresentables, Jajajaja, Están cagaooossss por si acaso uno habla del otro. Eso antes se llamaba acojonados, miedo en fino.

siempreesverano

Únete a mí y juntos gobernaremos la galaxia como padre e hijo.

k

Hoy mas que nunca....PPSOE

Jopex01

Reta no, invita.

D

Pues ojalá se fusionen, formen una gran masa corrupta y por la fuerza de la gravedad caigan a lo más hondo.

Dovlado

Si quieren suicidarse y ser el PASOK Español no se me ocurre mejor forma.

D

¿Y por que piensa el periodista que pone palabras en boca del inutil de rajoy, que PODEMOS va a pactar o unirse con un partido de la casta?

l

¿Esto es cierto?

M

!Perfecto de ser así! Eso significaría que en menos de 8 años el PP y PSOE tendrán una presencia poco más que testimonial en el panorama político de este país.

W

Al ritmo que va perdiendo votos el PSOE no les va a servir de nada la coalición y el día que la hagan perderán lo poco que les queda y desaparecerán.

b

Lo único que conseguirá el PESOE presentándose ahora junto al PP es perder mas votantes, que los del PP vayan por su cuenta y que a los demás les dejen en paz,solo piden algo cuando les puede veneficiar a ellos, poco han pactado con nadie cuando han ido a su aire sin hacer ni puto caso a ningun otro partido

f

Siempre que el resultado de todo este alboroto político que ha montado Podemos consista en la desaparición de los dos partidos mayoritarios (los que mayoritariamente nos han estado chupando la sangre durante décadas), por mi tanto da si lo hacen juntos o por separado...

mynoks

Soy el unico que piensa que a los votantes acerrimos de PP y PSOE esta noticia les puede convencer de votar a Podemos o UPyD o Ciutadans?

Quiero decir: esta informacion puede costarles muy caro al PPSOE; habria que informar a los radicales de PP y PSOE, pues estoy convencido que les castigarian por ello. Tantos años vendiendo bipartidismo y ahora quieren juntarse? Sus votantes no lo entenderian.

Monsieur-J

Rajoy invita al PSOE a que hagan explícito su apoyo a los poderes fácticos de este país, en vez de implícito como hasta ahora.