Hace 6 años | Por Raditz a europapress.es
Publicado hace 6 años por Raditz a europapress.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elegido este jueves al vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, como nuevo ministro de Economía en sustitución de Luis de Guindos. Román Escolano se incorporará el próximo viernes día 9 de marzo a la reunión del Consejo de Ministros.

Comentarios

iolerei_iu_iu

#15 debe tener las caderas rotas, de tanto saltar tapias de cortijo en cortijo

D
Kikofoliux

#18 ¿Y qué tiene que ver Podemos con esto?

D

#20 Tiene que ver qué mientras enchufemos a sin vergüenzas no saldremos de esta situación.

Jakeukalane

#20 es un troll antipodemos. Todo tiene que ver con podemos. ¿No ves que tienen un logo de un circulo? Eso es que les gusta el dinero

angelitoMagno

#26 A ver, tu no conoces a nadie que se saque una oposición de tipo A a la primera en un año. ¿Pero cuantos ministros conoces?

Y ya ves que trabajó en el BBVA.

E

#35

angelitoMagno

#35 Arreglar el país no lo arreglaran, pero tan tontos no serán cuando todo le sale más o menos como ellos quieren.

ochoceros

#69 No, claro, tontos no deben ser cuando tienen tan controlado mejorado y evolucionado el NO-DO, los púlpitos y la censura, desde tiempos del golpe de estado hasta el día de hoy. A partir de ahí lo demás siempre ha sido sencillo de manejar, porque la opinión pública o no se entera o no se puede quejar.

r

#26 se haya dedicado a puestos otorgados a dedo de dudosa exigencia profesional y que son básicamente puestos de cobrar y no currar

Claro, tú en cambio hubieras preferido puestos de "currar y no cobrar" lol. No me jodas. Este tío se habrá movido a los puestos que más pagan, o a los que estaban más cerca de su casa, o a los que le apetecía.

o

#41 Después de conseguir joder correos o cualquier empresa de ese nivel no creo que nadie te contrate en un puesto superior pero bueno de Guindos también lo ha conseguido

eldarel

#26 Si vas de sobrado en la carrera, puedes simultanear carrera y academia/preparadores.
Para eso necesitas:
1. Un coco privilegiado.
2. Familia o amigos con dinero.

D

#66 si vas de sobrado en la carrera te la sacas cum laude, y no es el caso...

g

#26 Vaya pajas mentales te estás haciendo para que el relato te cuadre con lo que a ti te gustaría... Te cuento ahora mi versión no conspiranoica:

Una oposición del grupo A se puede sacar, con el número 1, en un año y en menos, sin enchufes, yo lo he visto con mis propios ojitos. Evidentemente eso no está al alcance de cualquiera, ni tú ni nadie que conozcas lo habéis conseguido, pero es que a lo mejor por eso, y por otras cosas, no sois ministros de Economía.

Dices que su currículum académico no es excelente, porque no es cum laude. No sé en tu Universidad, pero en la mía la mención cum laude sólo se otorga a los doctores. Lo raro sería que Escolano la tuviese, teniendo en cuenta que no hizo el doctorado. Y si no hizo el doctorado será porque no le dio la gana, digo yo, y prefirió hacer carrera en la Administración. A ti te parecerá rarísimo y super-sospechoso, claro, pero sin ir más lejos yo y muchos de mis compañeros hemos optado por lo mismo.

¿Que los que sacan la plaza en los primeros puestos de Hacienda se los rifan las empresas y que si Escolano fuera tan bueno se hubiera ido a la privada? Pues qué quieres que te diga, no veo que le haya ido tan mal en el sector público, en el Banco Europeo de Inversiones gana casi 20.000€ mensuales, más dietas y complementos. Ahora va a ser ministro, palmando mucha pasta, eso sí, pero seguro que cuando abandone el ministerio no se irá a un puesto de funcionata raso

silvano

#26 Iría a la misma academia que M. Rajoy cuando se sacó las de Registrador de la Propiedad.

D

#83 Si, M. es otro que también mágicamente sacó el nº 1 de la oposición un año después de titularse... cualquiera que haya conocido a alguien del entorno de M. R en su época universitaria puede aseverar que era un estudiante mas bien justito, ni de coña candidato a ser el nº uno de una oposición, menos aún la de registrador (fue el mas joven de la historia en ese momento, con un par!) ... pero en fin, bendita academia!!, la misma que Enrique Rajoy Brey, registrador; María de la Mercedes Rajoy Brey registradora.
Siendo justos al analizar la información... al César lo que es del César, el otro hermano que falta también se dedicó a la función pública,Luis Rajoy Brey, Notario, quienes lo conocieron si que dan fé de su excelencia académica y no sería del todo justo meterlo en el mismo paquete que al resto.

Por si no fuese poco esta casualidad (en estadística debe rondar uno entre mil millones o así), resulta que el tío de M. arbitró en el tribunal de su examen. ¿Curioso, verdad?

Si alguien quiere mas información "curiosa" aquí hay un post que explica bastante bien todo el proceso:
https://www.3djuegos.com/foros/tema/39179552/0/mariano-rajoy-aprobo-las-oposiciones-gracias-a-la-relacion-de-su-familia-con-franco/

Salu2

omegapoint

#25 tienes padrinos que te echen luego una mano para ascender...

Todo lo anterior sobra si tienes ese punto a favor.

eldarel

#38 Eres humilde.
Mis reverencias.

D

#22 Pues a mí sí que me cuadra que el primero de la promoción de una oposición de grupo A sea dos años después asesor del secretario de estado para las comunidades europeas.

Entendería que te quejaras por su ascenso meteórico entre puestos de altísimo nivel, que hablases de colocaciones a dedo... pero no, resulta que ser asesor del ministro de trabajo solo 7 años después de sacarse la oposición es "un puesto de mamandurrias".

D

#50 y que ese primero de la oposición lo sea al año siguiente de terminar la carrera y que esa carrera no la haya sacado cum laude? (Pq si hubiera sido cum laude tb lo publicaría en el CV no lo dudes)
Quizás los regalitos comenzaron una vez salió de la pública...

D

#50 no me quejo, veo el CV y no me creo que alguien que no ha sido excelente académicamente en la carrera (no fue cum laude) se saque el número uno de una oposición grupo A en 1 año. Si a eso le sumas la sucesión de puestos otorgados a dedo (asesor, embajada, consejo de administración)... Pues bajo mi punto vista... Blanco y en botella.
Qué pasará que son los casos extraños del PP donde la excelencia académica sale a relucir en oposiciones gordas con número uno y sin una trayectoria académica que respalde esos milagros que se salen de la norma.
Te paras a mirar la familia del M. Y es escandaloso, a los tontos de la familia los metieron de registradores y a los listos de notario... Todo número 1 recién licenciados sin polvo y paja...

D

#74 No sé decirte, los puestos de los que hablas son en el noventaypico, comenzando en pleno felipismo para terminar con Aznar. No tengo tan claro que sean a dedo.

Pero claro, todo lo digo desde la distancia y el desconocimiento

D

#22 hola, yo este año he sacado un A1 a la primera (tipo de examen y temario muy similar al de este señor) , y no quedé número 1 de milagro, porque en el último examen me pudo el ansia cuando iba 6° en el proceso a solo 1 punto del número 1.

Pero soltar sandeces es gratis supongo.

g

#22 O mi círculo cercano de conocidos somos todos muy tontos o es que no conozco un solo opositor de grupo A que pueda sacar ya no digo ese puesto si no sacar una plaza de grupo A a la primera intentona

Ejem, mi respuesta no te iba a gustar...

misterPCR

#15 la verdad es que es un CV muy vergonzoso, cualquiera de nosotros tiene uno mejor.

r

#15 Vaya, de los 15 miembros que hay en el Consejo de Administración de Correos, es precisamente él quien la dejó en la ruina. Él solito, los demás no tenían responsabilidad.

¿También fue Pedro Sánchez quien arruinó Caja Madrid?

D

#15 Pues a mí me parece un CV muy apropiado para un ministro de economía.

Si todos fueran así...

n

#15 Es que haber arruinado antes alguna empresa o entidad era uno de los requisitos como con De Guindos.

g

#15 De los creadores de "Guindos hundió Lehman Brothers" llega "Román Escolano dejó a Correos en la ruina" lol

D

¿Otro del Opus?

sonixx

#14 es que tiene que ser mujer? Si no está mal?

Danichaguito

#39 dónde he dicho yo eso?
He dicho que el nombramiento ya lo vaticinaba el plural hace un mes.

Rel:
Román Escolano, un tecnócrata vinculado al PP: sustituto de Guindos

Hace 6 años | Por Danichaguito a elplural.com

sonixx

#46 una pregunta, tú que crees que quiere decir el compañero poniendo una encuesta y tú poniendo el enlace?

Danichaguito

#49 ni había mirado la "encuesta de coña" (creo yo al verla ahora)
.. yo he puesto enlace porque hace un mes que el plural lo publico.

tiopio

#5 En realidad, era un hombre de Aznar, no sé ahora.
http://www.fundacionfaes.org/uploaded/memoria_2004.pdf

ochoceros

#5 ¿Podía ser de otra manera?

ElPerroDeLosCinco

#5 Tiene toda la pinta.

Varlak

#28 Cuando tienes razón tienes razón, yo he pensado lo mismo....

r

#28 Para Menéame cualquier Ministro que no sea Pablo Iglesias es una malísima decisión.

mente_en_desarrollo

¿Escolano?

¡Me la agarra con la mano!

D

Otro banquero llevando la economía

S

Libeggal deguazador de la cosa pública que no es de nadie al canto, la NASA tiene peores diseños de ingeniería que esta mafia

D

Qué raro que no nombrara al Garzón listo: https://g7e9.files.wordpress.com/2016/05/garzon.png

Endor_Fino

"El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elegido este jueves "

La noticia será mañana, pero sale publicada hoy

D

#30 Las noticias que salen los miércoles

T

#30 o sale mañana, o lo hacen público mañana, o se han adelantado o argo.

D

#30 Es "el periódico del día siguiente", como la serie

multhin

"Román, sé fuerte... es un ministerio sin peligro, como los hilillos de plastilina que se ven en el mar"

T

Para aplaudir su CV me falta escudriñar en su árbol genealógico ( ¿ a qué se dedicaban papá o el padrino? )

Peor que De Windows no puede ser

yoma

#4 Como dice el refrán, otro vendrá que bueno te hará.
Cuando pase un tiempo ya veremos si se podía o no hacer peor.

AlvaroLab

#6 'Peor' es un término muy subjetivo.

De Guindos no lo ha hecho mal, lo ha hecho muy muy bien, para los intereses de los suyos, por supuesto.

Yoryo

#4 Nunca dudes del poder de M.Rajoy para empeorar situaciones roll

eldarel

#21 Eso me dice un votante de derechas...que ya empieza a dudar de cuál el peor presidente de la historia.

Yo siempre digo que la realidad nunca dejará de sorprenderme.

D

#65 Esperad a que llegue esa fusión de Tatcher y Le Pen llamada Albert Rivera.

omegapoint

#4 eso decía yo de Zapatero.

ur_quan_master

Qué sorpresa! Una mujer! lol

D

#9 ya tuvimos a la Salgado y ni fú ni fá.

Arzak_

Escolano nos la mete doblada por el ano

D

Enhorabuena a los acertantes.

J

Espero que en la jura del cargo, no haya elementos simbolicos que dividan a los españoles, no es propio de instituciones publicas, tipo biblias, crucijos o monarcas.

Tono ironico off

D

Otro liberal que lleva toda la vida viviendo de la teta pública, ¿no?

r

#34 Otro técnico (funcionario público) que aprobó unas de las oposiciones más difíciles hace 30 años. ¿O prefieres un político que no haya trabajado nunca?

D

#45 Pero eso de que los ultraliberales chupen años y años sólo de la teta del estado, canta.... y mucho.

D

#45 Prefiero alguien consecuente no como la plana mayor del pepé, que son todos muy liberales pero llevan viviendo a costa de lo público toda la vida.

Peazo_galgo

Mierda, ahora que habían largado a Mr "Güindous" pensaba que esta vez sí sería el año de Linux en el escritorio del ministerio... Badabumpsst!

p.d.: vale, vale, ya me voy al rincón de pensar

reithor

Muy bien, por fin tenemos a un responsable de Investigación, Ciencia e Innovación que está puesto en el tema. Preveo dos años y medio más de ostracismo.

slow_biker

"Es Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y ha realizado un programa de alta dirección de empresas del IESE Business School, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra e iniciativa del Opus Dei."
mas de lo mismo

D

El apellido le va ni que pintado.

U

#3 Es col o lechuga. En ese cajón están los sobres. Data prisa que queda poco tiempo.

D

#12 No te olvides de "ano" este también nos dará por detrás a toda España...