Hace 10 años | Por javiy a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por javiy a politica.elpais.com

En España, Mariano Rajoy cuida mucho su discurso, no ofrece entrevistas y evita siempre dar titulares sobre sus reformas, en especial la laboral y la de las pensiones, que puedan molestar a sus votantes. Pero cuando viaja fuera, el presidente se ve obligado a ser más claro para tratar de convencer a los inversores de los efectos positivos para los intereses empresariales de esas reformas. Y este miércoles el presidente fue muy claro en Japón al reivindicar que su reforma laboral ha servido para bajar de manera muy importante los costes laborale

Comentarios

anv

#2 Estemm... por qué no haces una "encuesta". Pregunta a la gente que conozcas a ver cuántos se han enterado.

D

#2 Pues va a trabajar su puta madre a precio de chino.
Con todos mis respetos hacia los chinos.

Y si me decís es que no hay otra opción, sí la hay siempre la hay, la cuestión es buscarla y si no es en España, en el extranjero, me niego a trabajar por un salario de mierda gracias a estos hijos de puta, es que si no digo los tacos no me desahogo lol

anv

#54 Tranquilo; que tu en específico no eres parte del plan. El gobierno sabe que habrá gente que se vaya a otros países, pero cuenta con que la costumbre, el miedo o el patriotismo retengan a la gran mayoría.

D

#56 Pues va siendo hora de cambiarlo, no crees?

Capitan_Centollo

#2 Por favor, que alguien le dé de comer pez globo preparado por un científico español dedicado a la hostelería.

Joice

#4 Rajoy no conduce. Nunca aprendió. Pero según sus propias declaraciones: "Shiempre he querido conducir un camión de bomberosh y hacer sonar muy fuerte la shirena."

angeldav

#14 La rosa roja en la cutura japonesa es la que se le pone a los invitados para el protocolo; nada de gilipolleces por gustos.

Pero es más fácil predicar que dar trigo, ¿verdad?

Fisionboy

#24 Y se ha puesto una tamaño XXL para compensar la cagada del saludo al emperador, no?

ElRelojero

#14 No me jodas, eso no puede ser verdad... dentro de poco lo veremos vestido de flamenca, Marca España y tal.

D

#17
¿Acaso piensas que Rajoy se escribe a sí mismo los guiones?

Sólo hay que ver como la cagan cada vez que improvisan.

el_Tupac

#18 Es todavía peor: Rajoy la caga cuando improvisa y la caga cuando lee guiones, y los que le escriben esos guiones son tan inútiles que son incapaces de mantener un discurso coherente en un mismo viaje oficial de 4 días.

El PP está podrido de corrupción, nepotismo e incompetencia. Que tengan a semejante subnormal al frente solo es una muestra del nivel del partido.

D

Y ademas es un ANALFABETO ECONOMICO de primer nivel, no solo por que eso es una basura para sus propios intereses como bien explica #12 , si no por ofrecérselo a los japoneses....QUE TIENEN EN MAYOR MERCADO DE bajos sueldos y costes reducidos (india, vietnan, Taiwan, incluso china) delante de sus costas...como para irse al otro lado del mundo a fabricar y subir asi costes .
¡Hay que ser Gilipolllas¡

Autarca

#6 Claro que lo critico, aquí compra votos negando lo que allí afirma

Go to #12

GeneWilder

HDLGP

D

#9 hipo?

Mauro_Nacho

Rajoy es un insulto. Entre los sueldos y los sobresueldos, la impunidad que envuelve a los políticos, su plaza de registrador de la propiedad que le ha dado suculentos beneficios, y lo que no sabemos porque se vende al mejor postor. En cima dice que los españolitos de a pie se venden baratos.

Konata_Izumi_II

Pero se le olvido que los sobornos y sobrecitos son cada día mas caros

D

Por si alguien no se ha dado cuenta, Rajoy es el más alto de los que sale en la foto. Por fin despunta de alguna manera. A la sinceridad capital aúna una temporal talla política.

Morgan

¡Este tío es gilipollas! De verdad... ¿Presume en Japón de haberle bajado los sueldos a los currantes y de tener una mano de obra barata para que instalen sus empresas los japoneses a "peloputa"? Pero, ¿qué clase de #MarcaEspaña está creando este hombre? ¿La de "vente a España Hiroito, que te va a costar menos que contratar camboyanos"? ¡Venga, no me jodas!

¿No sería mejor presumir de tener unos buenos profesionales cualificados, que aunque cuesten más, la calidad del producto final no la va a tener en ningún otro lado? ¡INEPTO!

anv

#44 No es que sea inepto. Es que es de derechas. Los gobiernos de derecha gobiernan para las empresas... y últimamente los socialistas también pero eso es otro asunto. Sencillamente, para una empresa ganancia=ingresos-gastos. Y los sueldos son un gasto importante. Rajoy ha hecho exactamente lo que tenía que hacer: lo que las empresas necesitan (o creen que necesitan) que es bajar los sueldos. De hecho, las repetidas propuesta de salir del euro son justamente una manera más rápida y directa de bajar los sueldos (devaluarlos directamente devaluando la moneda).

La idea es que España sea la nueva China. Mano de obra abundante y barata (hay gente tan desesperada por conseguir un trabajo que hasta pagan por ello), y una población sin recursos para comprar lo que ellos mismos producen, así que lo producido se exporta trayendo abundante dinero para que los empresarios se enriquezcan. Eso y mucha religión para que la mano de obra tenga a quien pedirle que su vida mejore. En resumen: el sueño de un gobierno de derecha.

DoñaGata

#49 y lo pero es que van a conseguir que seamos la nueva China, porque estamos aquí todos quietos a verlas venir. Que patéticos somos los españoles.

anv

#53 Bueno, eso también lo tenían planeado. Apenas algunos empezaron a armar jaleo, les mandaron a la policía a apalearlos.

Cuando se denunció a los policías que se excedieron, el gobierno los dejó libres de culpa enviando el mensaje a los demás policías de que en esos casos pueden hacer lo que les de la gana impunemente. Cuando se trata de enviar observadores extranjeros, España los rechaza (único país en el mundo que se ha animado a eso).

Y para completarlo, manipulan las noticias para que cosas como la noticia de este artículo no se difundan.

No se puede negar que les ha salido bien la jugada.

Pero bueno, esto no será para siempre. Los malos tiempos durarán unos 20 o 30 años, después de lo cual la economía se irá recuperando. Durante ese tiempo los trabajadores vivirán en la pobreza y los empresarios en una tremenda opulencia (me refiero a los dueños de grandes empresas y no a los de pymes que son unos simples pelagatos). Con el tiempo las cosas mejorarán y la gente se sentirá contenta de poder volver a comprarse un televisor nuevo cuando quieren. Todos se sentirán aliviados de que por fin la crisis haya terminado... y a nadie le importará que durante todos esos años, haya habido gente que se estuvo enriqueciendo enormemente a costa de la pobreza de la mayoría.

Wallack

Rajoy hijo que de tortazos de taba si pudiera. Pero a ti, al Gallardón, a la Aguirre, al Zapatero, al Aznar y es que no me sé los nombres de todos pero me iba a quedar solo. Que asco me dáis, habéis roto un país precioso. Qué pena que seamos (me incluyo) un poco cobardes y preferamos huir a luchar.

Pero no te preocupes, que un día a alguien se le cruzarán los cables, armará una gorda y la gente hará lo que les has enseñado a hacer, mirarán a otro lado.

Rajoy, me cago en tu puta madre.

r

Ayer nos quejábamos porque mentía
rajoy-ante-akihito-espana-mercado-50-millones-habitantes-alta/1

Hace 10 años | Por AaLiYaH a vozpopuli.com


Y hoy porque dice la verdad.

silencer

#36 En ambos casos, miente.
Ayer mentía a los japoneses, y hoy se demuestra q nos ha estado mintiendo a lso españoles todos estos años.

Doble mentiroso.

yemeth

Coño pues es lo que había que hacer con España.

¿Qué pensábais, que íbamos a favorecer, yoquesé, eso de ser los primeros en energías limpias para ahondar en ese liderazgo y ponernos a la cabeza en algo que tirase de la economía más allá del ladrillo?

Ale a poner ladrillos y a servir cafés y por menos sueldo, que eso a las eléctricas no les molesta.

angelitoMagno

Para que después digáis que Rajoy solo sabe mentir.

D

Ya ni disimula.

g

Pero yo creo que por aquí ya se ha reconocido que la reforma laboral tenía como objetivo bajar sueldos, no crear empleo. Me suena que lo admitió un alto cargo del banco de españa. Ése es el camino que han elegido para hacer competitiva España, lo que de paso llena aún más los bolsillos de sus amigos empresarios, win-win en toda regla

Fantas

El inepto este de Rajoy se cree que los japos son tontos y no saben exactamente la situación precaria que ha creado en este país. Lo de las Olimpiadas lo dejó claro, todo el mundo sabe que nos acercamos al tercermundismo cada día más y que los que nos gobiernan son unos ladrones.

D

Miren ushhtedeshh chinitoshh, les hemoshhh bajado los sueldoshh a los eshhpañoleshhh, inviertan porfi.

raistlinM

Ayer somos millonarios que no sabemos que hacer con el dinero y nos vamos a comprar Toyotas y Lexus a punta-pala, hoy somos unos arrastrados que trabajamos a cambio de un mendrugo de pan.

No llegará el día que alguien acabe con ese mentecato y sus acólitos.

f

Porque no hablaron que los japoneses hicieron algo asi hace 15 años, les fue como el culo y tuvieron que cambiaaar, es que no aprende ni a palos.

c0re

Somos el partido de los trabajadores.

hellodolly

Rajoy ha ido corriendo a Japón para que las empresas españolas consigan muchos proyectos para Tokio 2020 roll

m

Este presidente vende un pescado que huele mucho a otra cosa, mentir en su pais, hacer caso omiso a lo que el pueblo pide, incumplir con su apuesta electoral, paro aqui que ya es muy aburrido todo, vende ignorancia comun y precios de saldo, eso es lo que somos para este gobierno, los japos tienen otro concepto del trabajo, la calidad sobre todo y el respeto mutuo, entre muchas otras, por algo estan donde estan, yo creo que ha ido a predicar al desierto, jugar al despiste y no comparecer en el congreso por lo de Barcenas es lo que le ha llevado fuera, vergonzoso.

D

Es el presidente de los empresarios
Felicidades a los curritos que le votaron.

D

NOS ESTÁN CONVIRTIENDO EN ESCLAVOS Y NOS DEJAMOS, ¿que coño nos pasa? ¿no tenemos sangre en las venas o cojones para defender como es necesario lo que ha costado anteriormente sudor y lagrimas (muchas) lograr?, si es así nos merecemos esto y mas, pero aun quiero creer que hay españoles dispuestos a mancharse las manos por ellos mismos y por las generaciones venideras, y si es así, manchemonos las manos, la ropa y el suelo cuando nos encontremos con nuestros enemigos que tienen nombre y apellido

D

Pues te jodes Mariano que en Japón no se pueden fumar puros en la calle, ni siquiera en Fukushima.

Q

Ñasldfasalfop Wjerlsnaslñfjasopdfijasodf Jalsjefñoasjifoasdflsd Fjñxlixopydiyuwqerjh

Mejor poner esto que lo que estoy pensando ahora mismo.

c

Yo también presumiría: "mira qué poder tengo, les bajo el sueldo, les vacilo, les robo y ahí los tienes tan campantes, no como los tuyos que a la mínima se te suben a las barbas"... coño, si no es para presumir... joputa...

grima

Es que no le rige el cerebro?

spit_fire

Y estará orgulloso el tio,no se corta.

f

y por que no presume como jode a las empresas nacionales con su subida de impuestos como el IVA y lo que pagan los autónomos y como destruye puestos de empleo y empresas diariamente .... si no lo echarían del país de una patada

a

Esto es como un mercado de esclavos: ¿habeish vishto que negritosh más baratosh osh traigo? Regaladosh, losh doy regaladosh!

D

Y puede presumir de muchas cosas más.

- La destrucción del estado de bienestar
- la cantidad de personas que están en paro
- la disminución de la calidad de vida
- el impuesto al autoconsumo eléctrico
- el rescate a los banqueros que tendrán que pagar los españoles
- el apoyo descarado de su partido al franquismo
- un gobierno de corrupción
- etc.

#OrgullososoPP
#OrgullosoPP: El hashtag de González Pons que se ha vuelto en contra del PP (TUITS)

Hace 10 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

T

Rajoy les cuenta a los japoneses las "bondades" de su reforma laboral y como ha reducido los costes laborales. Acto seguido (dado que los japoneses no son gilipollas ni imbéciles y no les hace falta que nadie les venga a contar lo que está suciediendo en España), los japoneses le preguntan a Rajoy sobre la reforma energética y como ésta ha hecho aumentar los costes energéticos...

¿Adivinan el final de la historia?

LiberaLaCultura

No solo no se avergüenza de convertir España en un país tercer mundista, si no que presume de ello, me voy a callar lo que se merece

elgatolopez

en mi barrio la chulería y el desprecio se solucionaba con 2 ostiasbiendás.
y seguimos sin reaccionar..

Euricena

vendiendo nuestros culos sin recato.

isaac.pera.1

Solo le falta agacharse y poner el culo.

sukh

Por desgracia hemos estado virando hacia el abismo sin que nadie pusiera freno.
Ahora estamos en él, por culpa de los avaros que obstentan el poder. Mal vendieron nuestro futuro y es lo que tenemos, miseria a repartir mientras ellos engordaban sus cuentas. ¡Y a la mayoría le pareció bien!

Siempre recuerdo como le comentaba a algunos, "pero bueno, sin industria, sin especialización, sin producción; ¿de qué vamos a vivir?" Y los muy paletos me respondían que España es un país de servicios, ¡pues toma servicios, cloacas mas bien. Hay que ser analfabestia para no comprender que un servicio es precisamente eso, servicio y desde luego muchos no generan o no deben generar beneficios.

Cosa totalmente distinta a la industria y el sector primario que produce unos bienes intercambiables por precisamente ... otros bienes o servicios.

Pues nada como ibamos a ser todos funcionarios, ¡toma resultado!

No seré yo quien defienda al mezquino este ni sus políticas, pero es que lo único que nos queda para no morirnos de hambre es precisamente ser mano de obra barata, eso o nos vamos a la mierda; porque entre este y todos sus amigotes, sean o no del mismo color, han mal vendido todo lo que era nuestro en su propio beneficio.

Ahora toca coser balones como lo hicieron nuestros abuelos, ¡a disfrutarlo!

P.D: Había un empresario en esa Catalunya textil al que llamaban "pa i ceba", precisamente porque decía que a sus empleados les sobraba como salario, pan y un casco de cebolla. Dentro de poco lo veremos, pero de otras manos.

Eri

Esto es lo que pasaba por la mente de Rajoy en el momento de decir semejante barbaridad.
Su gobierno tratando como se debe a sus ciudadanos.

D

Mis sospechas se confirman, quiere sustituir a Fernando VII como peor gobernante de la historía, hay muchas similitudes entre el periodo que goberno Fernando VII y este y lo más triste, la reacción del pueblo tambien presenta estas similitudes

Y han pasado solo 200 años

t

Rajoy dice una verdad el fin del mundo esta proximo
¡tengo mucho miedo!

ash1983

VERGÜENZA!

habitante5079

El caso es que los japoneses son gente seria, no suelen eligir idiotas para gobernarles y estos no toman a pitorreo a los ciudadanos, es por esto que huelen la mierda de Rajoy & Co a kilómetros.

anv

#50 Bueno... Rajoy debe contar con que si no entran los japoneses, ya encontrará inversionistas en otra parte.

D

A ver, está vendiendo una moto para que desde allí ayuden... Malo no es.

No digo que sea cojonudo, sino que en concreto estó que hace es correcto... y lo haría cualquier otro presidente dicho sea de paso. No voy a elogiarlo por hacer lo que debe, pero tampoco criticarlo joder.

RojoVelasco

#6 Ayudar a quien?

Xtrem3

#6 No se que beneficio ha conseguido en Japon, pero acaba de reconocernos al pais que representa, al unico que deberia interesarle que de aqui a nada seremos esclavos. Yo si se lo critico.