Hace 6 años | Por Ripio a elplural.com
Publicado hace 6 años por Ripio a elplural.com

Rajoy ha lamentado este cambio de nombre que se realizó en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica que recoge eliminar cualquier reconocimiento a los líderes de la dictadura franquista. “No sé por qué quitaron la calle. He vivido allí muchos años y le sigo llamando así”.

Comentarios

MoneyTalks

#9 Y a mi estando fuera de no volver, mejor no comparo, pena penita peenaaaa

a

#9 Enhorabuena por este comentario y esa postura. Si ves todos esos ¿errores? y te limitas a decir que estan mal... Cómo quieres que no se perpetúen si (parece que) miras por encima del hombro y sólo reniegas de ello?

Creo que si se sabe y entiende el porqué algo está mal, uno debería ser capaz de hacer entender todo eso si de verdad se quiere.

D

#9 espero entonces que no seas de los que se cabrean porque muchos catalanes queremos irnos

D

#88 La solución para uno es irse... la solución para todos es echarlos.
Si la misma fuerza que habéis tenido para reclamar independencia la hubieseis tenido para reclamar que os devolviesen ese 3% yo mismo hubiese ido a Barcelona a manifestarme con vosotros.

R

#10 Veo que hoy no has cantado suficientemente el «yo soy español»

IanCutris

#17 veo que no pillas ni una ironía...

R

#18

editado:
es verdad, no la había pillado.
Pd: creo, pero llegados a este momento me asusta preguntar.

s

#10 parece ser que no fueron fusilados

IanCutris

#33 fueron condenados a muerte y algunos previamente torturados. El caso está perfectamente documentado en el "Holocausto español" de Paul Preston.

D

#8 yo creo que es estupidez más que maldad

#15 Puedes jurarlo.

D

#19 no sin mi abogado samoano presente

D

#20 Better call Saul!

e

#15 claro, siendo un tipo estúpido llegas a presidente de gobierno. A ver si os queda claro, que los estúpidos parecen otros, para ser presidente o eres un trepa o eres carismático. En cualquiera de los casos sabes bien lo que haces.

#46 Es estúpido para según que cosas. Todos tenemos nuestros sesgos de mierda, solo que a algunos nos los señalan y nos los vamos sacudiendo poco a poco y otros están en un círculo de personas con los mismos sesgos de mierda que no hacen más que confirmarlo su mierda de cosmovisión.

Y se puede ser el más listo y mejor preparado y Comerse los mocos. Por una parte hay que valer un poco y por otra nacer dentro del círculo adecuado. Muy inútil no puede ser. Útil para los españoles tampoco parece.

D

#15 Las mayores maldades de la historia se han cometido por más por estupidéz que por un deseo sádico de hacer daño (que también los hay). Pero la estupidéz no lleva a la maldad por si sola, también hace falta fanatismo, poca humanidad, ser dado al odio y valores morales de tipo egoista. Los metes en un cóctel y te sale algo del estilo de Millán Astray.

D

#15 Lo siento, pero no cuela. Si es lo suficientemente listo para poner la manita y recibir sobres, lo es para todo lo demás.

Imag0

#15 Hace MUCHO tiempo que he dejado de pensar que M.Rajoy sea estúpido, no lo es, es un cabronazo taimado que se ha reido de todo el país y lo sigue haciendo. Por no ir más lejos, hace poco le ha pasado la mano por la cara a Pdro Snchz Mr. Ken, que será muy guapo pero ese sí que es tonto del culo.

Ripio

#4 Cuidado no te denuncien y acabes durmiendo en el calabozo.

Qevmers

#28 entre "los hijos de buena estirpe" mo hay problema, "se entienden y comprenden".
Entre ellos se " huelen" bien.

s

#5 no hay injuria, solo es una cita al propio articulo del mencionado en el faro de vigo hace mas de 30 años

D

#47 La injuria está en lo de "asesinos golpistas" caballero, que estos señores solamente vinieron a restituir el orden divino y natural de las cosas, y los daños colateralesh son inevitablesh y como de plashtilina oiga.

makinavaja

#1 Hay que ser M.Rajoy

yusavi

#21 Cuánta ignorancia... Rosalía de Castro era modelo. Principalmente de papel moneda.

M

#39 Rosalía de Castro era una comunista cubana, familia de Fidel.
Mejor si se lo dedican a algún otro gallego como Kirchner.

D

#1 A mi no me sorprende. Es lo que piensa el PP y a veces no se atreven a decir algunos por simple postureo político. Ellos en general son admiradores del franquismo.

D

#41 Hay que reconocer que para no tener mayoría están cada vez más crecidos y mas encanallados en lo suyo del facismo y la mangancia.

#53 No. Están igual que siempre. Suma y sigue. Cada gota que cae en el vaso, o cada barbaridad que les escuchamos decir, siempre se suma a las anteriores.

o

#72 El problema es que hace ya tiempo que las gotas no caen en el vaso, pero es que ni siquiera en la mesa, caen al suelo del agua que les sobra ya a esta gente que encima van de sobrados gracias al apoyo incondicional del psoe y ciudadanos, diciendo cosas como esta o como que la comision se tiene que cerrar gracias a que sus jueces ejercen de defensores del PP

Penetrator

#1 Lo mejor de todo es que el motivo es, sencillamente, cumplir la ley, que es precisamente el mantra que él se pasa todo el día repitiendo como un loro. Ni él mismo se cree su propia propaganda.

Ripio

#74 El Rajoy es un tonto esférico. Lo mires por donde lo mires es tonto.

D

#74 Lo de cumplir la ley no lo veo tan claro, explícitamente no habla de cambiar nombres de calles, pero se ha asumido que una "placa" es cualquier cosa, como las que utilizan para poner el nombre de calles.

CalifaRojo

#1 de ignorate nada. Por dentro está pensando "era de los nuestros"

D

#1 Creo que sabe de sobra lo que dice, de ignorante no tiene nada, los votos de la derecha de la banderita esos los gana cada día.

Fernando_x

#1 Vuelve a demostrar que es un ignorante. Y además, lo peor, un ignorante que alardea de su ignorancia. Pero eso es algo que gusta a sus votantes, así que seguro que sus asesores se lo han recomendado.

D

Que nivel que nivel


Yo reconozco que no tenía ni idea pero coño no abro la bocaza para confirmarlo

Ripio

#2 El momento:

ewok

#2 Lo peor es que seguramente sí que sabía quién era.

Dikastis

#23 #2 Pues que FSM me perdone y me ayude para que no vuelva a pasar, pero yo quizá esté de acuerdo, me explico...

En lugar de quitarle el nombre a esta calle y a las demás en la misma situación, creo que una solución más constructiva sería que se pusiera un cartel bien legible explicando quién era y lo que hizo el personaje de turno, porque como yo la mayoría de la gente no tiene ni idea de quienes son, y al final quitarle el nombre creo que solo favorece al olvido, curiosamente todo lo contrario a lo que entiendo que se pretende con lo de "memoria histórica"...

Aunque claro, Mr. Raj. seguro que no lo decía por esto... roll

ewok

#48

D

#48 pues tienes razón como decían el.que desconoce su historia está obligado a repetirla

o

#48 Rajoy sabe todo de este personaje y por eso no ayuda a cambiarlo. Rajoy es más listo de lo que muchos pensamos porque para ser malvado normalmente hay que ser inteligente y el gobierna cada segundo para sus votantes única y exclusivamente.

D

#13 Luego se les llena la boca con lo de "la Ley es la Ley"...

davhcf

#14 No es nuevo, los franquistas también decían que el golpe de estado era para "restaurar la ley" (en otras paridas).

La ley de sus fascistas y nacional-católicos cojones.

D

#30 Todavía estaban aprendiendo. Deberían haber dicho: "la ley, las libertades y la democracia". La santísima trinidad de los demagogos.

isra_el

Joder con elmundotoday. Ya no saben que inventar

D

¿Vosotros pensáis que es así de tonto o que ensaya?

ewok

#60 Yo creo que es mucho menos listo de lo que se cree, y mucho más inepto, y así nos va, pero creo que muchas cosas las hace tratando de parecer tonto a propósito. Este señor es hijo de un juez franquista, se sacó la plaza de manera muy dudosa, en los 80 escribía elogiando al franquismo y a favor de la desigualdad porque los hijos de la buena estirpe lo valen. Y sabe de sobra quién era ese golpista.

davhcf

Están a un par de meses de cantar el cara al sol en el Congreso.

elareo

La noticia es errónea, el nombre de la calle se cambió antes de la ley de memoria histórica

Cambio de la calle 2002
Ley memoria historica 2007

D

La Ley según conviene.
San Francisco Franco le bendiga.

imagosg

Rajoy : “No sé por qué quitaron la calle. He vivido allí muchos años y le sigo llamando así” (poner voz tipo chiste de Arévalo)

c

Si no lo sabe es porque no sale en el Marca. Probad a escribírselo en un papel, meterlo en un sobre y dárselo a M. Rajoy. Ya verás cómo lo abre para leerlo y entonces se entera.

rutas

No sé por qué, pero me ha venido ésto a la cabeza:

D

M. Rajoy, democrata de toda la vida.

polvos.magicos

A veces me pregunto si nos merecemos un presidente que, además de no respetar las leyes, ahonda en sus errores, no entiendo que con su comportamiento aun no se le haya podido inhabilitar.

D

Un hideputa con complejos, según Ignacio González

D

Hay que concluir que este tío es un subnormal con muy mala baba y mucha mala baba.

makinavaja

En el PP siempre tienden a confundir golpista-genocida con héroe... no se por qué?

LaGataAgata

Rajoy, el hombre que nunca sabe por qué pasa nada.

D

No se puede ser más tonto ni más facha

kucho

tambien hay que flipar con los periodistas...

"la calle donde se encuentra la Academia de Marina en Marín (Pontevedra) ya no se llama Salvador Moreno"
"ha recordado que él vivió en una calle en Marín (Pontevedra) al lado de la Escuela de Marina"

- la ENM de marin no esta en esa calle
- esa calle no esta en marin, esta en pontevedra
- la expresion "al lado" es a 4km de distancia y 2 pueblos al este, 7km en el caso del tiempo que refiere marianico, que es de antes de la autovia. supongo que cuando estas al otro lado del planeta las distancias se alteran. a mi me pasa lo mismo.

E

Ese es el problema, que ni siquiera sabe lo que está bien y lo que está mal, y es el presidente del gobierno

f

Eso seran cosas de M. Rajoy no del presidente del gobierno Mariano Rajoy.

D

Memoria historica......mas bien selección de intereses historicos.

D

Ignacio González ya lo dijo bien clarito cuando le grabaron conversaciones telefonicas.... que cuidado con Rajoy que es una especie dfe franquito que se quiere atornillar a la silla y seguir gobernando hasta que el cuerpo aguante

yonky_numerotrece

Nosotros nos preguntamos otro por que. ¿él por que tenemos que abochornarnos de nuestro presidente, cada vez que abre la boca.?
¿es una feature?

D

Buques de la armada para luchar contra la inmigración.
Te-li-ta.

M

Es lo normal ... y mantener la fundacion del genocida franco y a los asesinados en las cunetas ... ¡ah que ejemplar transicion! Felipe Isidoro.

D

Me hace gracia ver a medio menéame llamando lo ignorante cuando Rajoy sabe de sobra lo que hace y dice. No es tonto precisamente, bien listo que es, que va estar toda la vida cobrando un sobresueldo por presidente y por diputado.

D

como si no hubiera más gente que se llama salvador moreno. Que hagan un acto donde conste en acta que le quitan el nombre al golpista y se lo ponen en nombre del vecino del cuarto...

d

iueputa añadió después

JoseteMete

Tonto listo, o listo tonto ?? That’s the question

julipo1

Son declaraciones puntuales en diferido. Alguien debería explicarle lo de los alcaldes, los ciudadanos, quien elige a quien, lo de la historia y Ahhh...Si, eso.

depptales

And the oscar is for Mariano

P

No sabe porqué cambiaron el nombre de esa calle...

No sabe quién era Correa ni qué hacía Bárcenas...no tiene ni idea porqué se andan cambiando los jueces en la AN....no se entera de con quién se codean los cargos de su partido...no oyó los martillazos que daban a los discos duros de Bárcenas.....y no sabe ná de ná de quiénes se acogieron a una amnistía fiscal por la que terminaron pagando sólo un 3% de lo debido (jo...no paro de ver ese "3%" por todos lados!!)

d

¿Ppr que no quitamos la calle de todos los militares liberales que reprimieron a los pueblos que ayudaban a los carlistas en el XXI?

Putos progres.

Bernardo_Vadell

Anclado en su pasado

M

Siendo paisano suyo y no sintiendo especial simpatía por el.
He de decir que llamar Salvador moreno a esa calle en la ciudad es bastante habitual, al igual que general mola en vez de Gutiérrez mellado.
Así que en ese sentido entiendo lo que dijo.

Lo que ya no entiendo es como dice ese "no entiendo por qué cambiaron el nombre de la calle"

M

Tiene que pasar otra generación más hasta que desaparezca la complicidad de una parte de la sociedad española con el franquismo

D

Rajoy dice, LITERALMENTE:
"Nó sé por que le han quitado la calle al almirante Salvador Moreno"
En youtube, el titulo del video subido por eldiario, vende como LITERALMENTE:
"No entiendo por qué lo han cambiado"

Genial. OBJETIVIDAD periodistica al 100%. Luego critican a larazon cuando hacen lo mismo. Consejitos veeeeendo, queeee para mi nooooo teeengoooo!!!