Hace 15 años | Por viewsfrombarcel... a elmundo.es
Publicado hace 15 años por viewsfrombarcelona a elmundo.es

Rajoy reacciona a la manifestación: "Ahora mismo lo que hay es una serie de personas que están intentando que no me presente a la presidencia del partido, pero eso no va a ocurrir". Con estas palabras ha concluido Mariano Rajoy su comparecencia ante la prensa tras una nueva semana de disputas entre las filas del Partido Popular.

Comentarios

D

#17 Pues si Rajoy gusta a los que no son del PP se puede empezar a preocupar, por que de esos posiblemente nadie le vote, pero puede perder muchos votos de gente del PP.

Entended que la democracia no es "que todos piensen como yo", sino que haya alternativa, aunque esta rara vez alcance el poder.

Que conste que a mi la última época de Aznar tampoco me gusto, ni el "No a todo" de esta última etapa. Pero tampoco quiero un clon de ZP.

andresrguez

Me da pena Mariano

j

#1 lo mismo me pasa y la verdad es que estoy preocupado... a ver si vuelve zaplana de una vez!

D

Vamos Rajoy, ¡Mata, mata mata!

dmar

Quién a grito de "traidor" mata, a grito de "traidor" muere...

HansTopo

¡Vamos Rajoy! ¡Que tu puedes! ¡Hasta el infinito y más allá!

D

#1, shí.

D

Vaya se acaba de dar de bruces con las formas cariñosas que tienen sus votantes de pedri cosas. Prmero gritan Asesino bien alto y luego esperan a ver que dices.

j

#4 no estás diciendo ninguna tontería, no ...

Ludovicio

"algunos quieren que no me presente"

Que optimista este Rajoy lol

D

Pues espero que así sea. Miedo me daría que todos estos del "Gallardón, asesino" llegasen a presidir el segundo partido político de España.

D

#10 Bueno, siempre existe la posiblidad de un cisma y que siendo honestos consigo mismos se acaben afiliando a Puteros2000, Democracia NaZional, o algún otro partido de esos que piensan lo mismo que ellos -bastante poco, por otra parte- pero no tienen reparos en decirlo...

C

#1 A mí también me pasa. Lo mismo es todo una conjura (colosal) para que le tomemos cariño.

alexwing

Rajoy no pierdas la "Esperanza" y se "Gallardón" y no te vayas a "Piqué"

D

Espero que tenga fuerza para seguir y que los radicales se cabreen aún mas y acaben por sacarse los ojos entre ellos. Chusma q sobra

xaman

#1 A mí también, pero supongo que será por el hecho de ver quienes son sus enemigos (La cope, el mundo, espe, aznar).

iorek

Ahora que se jodan, di que si Mariano.

teo

Interesante artículo sobre cómo derrocar a un líder o cómo cargarse un partido:

http://www.soitu.es/soitu/2008/05/23/actualidad/1211556486_435632.html

a

Si Rajoy hubiera tenido a su tiempo suficiente valentía, coraje y carácter para no haber sido durante cuatro años una marioneta de Aznar, y sus 'neocons', de los obispos integristas y su nauseabunda radio, de la prensa amarilla conspiranioca, de la AVT manipulada por un fanático, y de otros grupos ultrarreaccionarios y exaltados, no se vería en estos apuros ahora que quiere 'ponerse en su sitio' y regenerar un partido que se había convertido en un nido de histéricos crispadores ultramontanos.

dmar

#37 No seas mendrugo, el titular es correcto porque éso es lo que ha dicho Rajoy. Y también es mentira que no puedan presentarse. Pueden, y no lohacen proque saben que sólo les apoya una minoría ultra. Si de verdad se preocuparan por ideas, se presentarían. Y como no lo hacen, yo deduzco que sólo les interesa el "quítate tú para ponerme yo".

dmar

#28 ¿Orgullosa? De ser de derechas, tal vez; de ser ultras, no se puede, oiga.

elflash

#18 Cuando gano aznar, mucha gente del PSOE voto al PP. Y la gente del PP tiene a muy poca otra gente que votar. Yo creo que quien se tendria que preocupar es el PSOE. Y mas con lo contento que tiene a su electorado durante estos dias

assman

creo que ahora Rajoy nos gusta a los que no somos del PP...

Ánimo Rajoy, a ver si consigues mas peleas internas y conseguís dividir el partido en dos!!

D

#37 O lo he entendido muy mal, o Rajoy ha animado a cualquiera a que se presente, ¿no?

i

#34 Seamos serios que estamos hablando del PP.

D

Claro que Rajoy anime a que se presenten. !Mientras el mande y esten las normas del dedazo!
Lo que se pide son primarias, elecciones, un afiliado un voto, no dedados de barones feudales.

deabru

#17 si el PP tiene dos ideologías distintas, lo normal sería que se convirtiese en dos partidos políticos distintos. Cuantos más partidos políticos, mejor, más diversidad.

An66

No #36 , siempre lo ha sabido, pero ha cometido el error de estar alimentando durante 4 años a la "Bestia", que es quien ahora se lo quiere comer, aún así está demostrando valentía de separarse de ellos para ir hacia el centro. Debería haberlo hecho antes, pero aún así sea bienvenida la iniciativa. Errar es humano.Rectificar es de sabios. Rajoy es un sabio.

ombrivol

Vaya tela, una pugna entre liberales (Rajoy) y Neoliberales (Espe). Desde que dejó el cargo Aznar el PP se ha convertido en un nido de buitres intentando hacerse con el poder dentro del partido.
No es por ser conspiranoico pero a mí me suena a complot orquestado por la facción más rancia y conservadoradel PP en la que por unos motivos u otros estan movilizando pasiones directas como la lucha antiterrorista con la unica finalidad de desestabilizar el control del partido.
¿Qué ha cambiado en el PP? ¿Cuál es la línea ideológica que María San gil no está dispuesta a seguir? ¿Por qué Espe sólo tira la piedra y esconde la mano? ¿Por qué los bulldogs del PP no dicen nada y desacreditan (precisamente ahora) al simbolo facha del PP, osea Fraga? Esto es el "Reservoir Dogs pepero".

Saludosss

D

Ahora se da cuén el Rajoy que su partido es un nido de ultras.xDDD

T

#21 De acuerdo contigo, yo creo en la alternancia, ni es bueno que en la C. Valenciana siga el PP como partido legislatura tras legislatura (lo de Canal 9 da MIEDO), ni creo que lo sea que el PSOE haga lo mismo a nivel nacional (OJO, que no quiero decir que tengan que irse ya o perder las proximas elecciones, no me importaría tener 12 años de gobierno socialista si lo hacen medianamente bien).

No he votado a otros partidos, porque dada la ley electoral actual, mi voto no serviría de nada, por lo que practico el voto "útil" (aunque me pese). Aún así, me considero una persona de centro pero no inamovible, creo en las ideas concretas mucho más que en tendencias políticas y puedo alabar a los políticos cuando hacen las cosas bien y despreciar su gran cantidad de cosas malas.

Yo he votado ambos partidos en momentos distintos de mi vida, lo que no haré jamas será votar a un PP con una tendencia tran tremendamente conservadora como la que propugnan algunos de sus miembros. Creo en un estado laico, en el liberalismo con intervencionismo moderado, en las políticas sociales, en el control del gasto público, en la autonomía o nacionalismo moderado (que no en el independentismo). El PP actual no representa o defiende NINGUNO de esos conceptos, por lo que mi voto es para el PSOE, mientras lo haga bien, pero ¿y cuando no ocurra esto?
¿Qué prefiere el PP, tener más votos que nunca en unas elecciones, o tener más votos que el PSOE?, su victoria sólo pasa por dos opciones:
1.- Una gestión NEFASTA del PSOE que ni quiero ni creo que vaya a ocurrir a corto plazo por más crisis que venga.
2.- Un acercamiento REAL al centro, el diálogo y la moderación, que arrastre a algunos votantes de centro a cambiar su voto al PP o a abstenerse de votar al PSOE cuando sufra desgaste.

El problema de Mariano, es que lo van a "quemar" tanto los "Fedeguitos" y compañía, que no creo que vaya a ser la figura del PP que termine dirigiendo el partido.
Si su sucesor es Esperanza o alguno de su cuerda (por ejemplo, el retorno de "Zaplebes"), el día que el PSOE se quede sin ideas, lo único que quedará serán ellos.
No podremos "castigar" una mala gestión de un gobierno, si la oposición está tan alejada de ellos.

Otra opción puede sercambiar la ley electoral de una vez, proponemos listas abiertas y un porcentaje de diputados establecidos por votos absolutos en cualquier parte del territorio nacional y podremos ver dentro de TODOS los partidos (no sólo los dos "grandes") muchas más ideas y alternativas.

blubluabs

Para que un partido sea de centro tienen que tener alguien a la derecha. recordat a UCD y Alianza Popular.
Para cuando lo montan la Espe, la Botella, el Aznarin, los del Mundo, la Cope y demás?
Nos harian un favor a todos.

demr

#31 Rosa 10, que bueno, nunca lo había visto. Podría ser una buena estrategia de marketing como la de ZP ¿o ya lo es?

elflash

#27 #28 Rosa diez yo la veo bastante en le centro. Ademas si nos quitamos de una vez por todas el bipartidismo de encima, que es el peor de los males que nos atañe. Eso de votar al PSOE para que no salga el PP y viceversa. Promueve que se corrompa la clase politica como lleva pasando en este Pais desde la transicion.

sleep_timer

Aupa Rajoy... No te vayas nunca del PP...


(Garantía de que nunca ganarán...)

aostri

joder como ha mejorado Rajoy, estoy muy contento que la derecha española sea una derecha "digna".....

aun así no les votaré en la vida lol

asesordeimagenpersonal

¿Y porqué no se somete a votación, a ver cuantos quieren que se presente? Eso es democracia ¿no?

v

#27 El centro no existe, mientras la derecha no pierda sus complejos y este orgullosa de sus ideas y principios no merecerá ganar. Por cierto ¿de que partido viene Gallardon?

v

#29 Pues gente del PP que es un partido tan derechon como dicen algunos van a votar Rosa 10 ante el desencanto con el PP que es mas bien de izquierdas, a lo mejor el auténtico debate no es izquierda o derecha sino la defensa de España.

D

Titular erroneo.
No quieren que no te presentes, quieren que otros PUEDAN PRESENTARSE.
Democracia la llaman, primarias, votos, esas cosas mariano.

v

Rajoy ha cambiado radicalmente la política del PP tras las elecciones y por tanto ha traicionado a sus votantes así que como mínimo debería dimitir y presentar su propio equipo de cara a las primarias. Tal es el cambio que el zejas y PRISA están contentos con él y San Gil y Ortega Lara (como militante) han abandonado el partido. Mientras tanto Pachi Lopez está pidiendo lo mismo que Ibarreche, un referendum para Euskadi, adornado por palabras vacias como solo sabe hacer el PSOE, eso sí.