Hace 3 años | Por txillo a elespanol.com
Publicado hace 3 años por txillo a elespanol.com

La comprobación de los coches aparcados que aparecen en las grabaciones, prueba clave para determinar la presunta infracción.

Comentarios

m

#45: ¿Y te parece adecuada? No deja de ser una multa que equivale a probáblemente el salario de más de un mes por un insulto que no va a ninguna parte.

Multa que yo la pagaba con billetes manchados en... en fin, abono, para entendernos.

Lagunas_M

#45 Aah eso lo ves normal ok. Yo lo ubiera entendido y la mults seria mucho menor por la situacion y tal, empatia sabes? Pero no creo que lo entiendas

D

#89

Lo que tu no pareces entender es que es irrelevante si me parece normal o no.

Se ha dicho que la multa de 1.500€ era por aparcar mal y eso sencillamente es mentira.

y

#6 #1 #2 #23 a ver “izquierdita valiente”, la estrategia de la derechita cobarde es si pasa blanco decir que mal y era negro, si pasa negro de ir que mal y era blanco. no caigáis en los mismos errores que ellos. Personalmente vi un pelin excesivo que estuviera en las noticias el primer vídeo, el segundo, el que era un bulo, el desmentimiento de que era un bulo....pero si sirvió para que venga la multa bienvenido sea. Ahora ya está el caso cerrado, le han puesto la misma multa que a mi si salgo a hacer lo mismo, en mi opinión eso debería servir para cerrar el tema con un final Justo, entrar en que si gana más, que si el dinero salió de no se donde... no deja de ser mentira pero no dejan de ser las formas de la derecha, si te vas a su terreno no co sigues nada. Sus mentiras y ataques se paran con verdades y hechos, si cuando Casado habla de Venezuela en el congreso Sánchez contestara Aznar guerra de Irak no serviría de nada

D

#6 Pero, ¿cuánto es la multa? Es que no lo veo en el artículo.

Manolitro

#6 En España si eres de la casta puedes agredir y lanzar objetos contundentes a la policía por 2.400 euros de multa. Puede que te pongan unos meses de prisión para guardar las apariencias, pero el juez sabe perfectamente que no vas a pisar la cárcel porque no tienes antecedentes

La diputada de Podemos Isa Serra, condenada a 19 meses de cárcel, multa e inhabilitación

Hace 3 años | Por grodira a publico.es

D

#61 y ser policia y mentir ante un juez y seguir siendo policía hasta jubilarse con la conninvencia de tus compañeros.

c

#61 Si, le lanzó un buzón de correos cargado de plomo, como desmuestran todas las pruebas nada manipuladas que se aportaron.

AmenhotepIV

#6

Amantes, 5.000 amantes, los millones son unos 2.000 y ya está bien, el cabronazo corrupto.

https://www.semana.com/gente/articulo/juan-carlos-i-de-espana-habria-tenido-mas-de-5000-amantes/532194

#6 Si vas a contar las cosas cuéntalas bien. La multa no es de 60.000 si no de entre 3000 y 60.000. Y además no es por hacer unas mascarillas, sino por repartirlas en la vía pública.

Yo he hecho algunas y se las he entregado a personal sanitario de un hospital, pero las he hecho en contacto con más gente y hemos pedido permiso antes de hacerlas, hemos preguntado si eran útiles antes de hacerlas y además ha venido un mensajero a por ellas, no nos hemos ido a la puerta del personal a repartirlas.

El hombre salió a la calle infringiendo el confinamiento sin una razón autorizada para ello, aunque la intención fuese buena.

El repartidor fue multado y se encaró con el policía, lo que incrementó mucho la cuantía de la multa.

El rey emérito (que no es rey ni es una mierda, es una excusa para no poder pedirle cuentas) tiene cuentas secretas en Suiza. Decir que son 5000 millones es seguramente erróneo. Seguramente los ha tenido. Puede tener más o puede tener menos, pero es un asunto distinto y no relacionado con los anteriores. Sin tenerlos también se estaría riendo en nuestra puta cara.

l

#1 #6 en paises nordicos ponen ulta segun la renta y a veces han puesto multas de trafico de mas de 1millon de E. Para rajoy 1000e n son disuasorios.
https://michanenfinlandia.com/2018/08/13/multas-millonarias-exceso-velocidad-finlandia/

Deberian poner una multa por dia o solo una?
Hay sitios donde ponen un radar y cuando uno recibe la notificacion ya le han puesto varias.

C

#6 Lo de las mascarillas hay que tener clara una cosa.
Tú no puedes ponerte a vender material sanitario sin cumplir ninguna homologación, sin pasar ningún control de seguridad, etc...
Igual que no puedes abrir un bar si tener los permisos sanitarios, y si lo haces te crujen con una multa (porque es lo que toca).

ayaxordre

#6 800 euros nos cayeron a mí y a mi mujer por mear en la calle más oscura de Lavapiés una noche (800 a cada uno)

SavMartin

#4 Y la pregunta es porque no???

Bernard

#1 Precisamente aplicarle un tipo de multa diferente a la que se aplica normalmente sería un ejemplo de republica bananera. No lo contrario.

katinka_aäå

#38 hay que aplicarle el mismo tipo de multa pero proporcional a sus ingresos. Lo contrario es un ejemplo de normas para unos y privilegios para otros.

s

#1 La semana pasada quejandose de que no le multan y ahora que le multan quejandose de que le multan poco.

No estais contentos con nada coño.

D

#1 Por 600€ a un tipo como este le sale a cuenta saltarse el confinamiento

Toronado

#1 cómo os gusta lo de Españistán, qué pesadez. Está muy bien esa medida, pero hay poquísimos países que multen así, son la excepción.

tdgwho

#68 Pudiendo hacer eso por videoconferencia al igual que el resto del consejo, si, es incluso peor, porque la norma la ha puesto su gobierno.

Dar ejemplo lo llaman, como lo de ir al super sin mascarilla.

Niltsiar

#69 Es mas que obvio que tu único interés es atacar sectariamente a los que consideras tus enemigos políticos, no se a quien pretendes engañar con esas falacias simplonas.
A tí mismo, supongo.

tdgwho

#80 Donde ves tu la falacia?

Solo ve que si Rajoy se salta la cuarentena, aqui se piden varazos, y que la multa sea con respecto al sueldo

Pero si otro se la salta, se le defiende.

Y no, no defiendo a Rajoy, la ha cagado, si quiere andar que se compre una cinta de correr, que creo que le llega la pasta, y si necesita el aire en la cara, que ponga un ventilador. Pero de ahi a actuar como dices tu, sectariamente solo porque es Rajoy, pues no.

ewok

#69 Ya explicaron que no se podía hacer por videoconferencia porque no estaba regulado.

Lisergico

#33 Primero, no es comparable el trabajo del vicepresidente del gobierno con Rajoy dando un paseo.

Segundo, Iglesias fue convocado por el presidente del gobierno para cuestiones en las que legalmente no era posible la vía telemática. Probablemente sea algo a corregir, pero de que se "salta la cuarentena" estoy hasta la gorra de oirlo. Si su trabajo era imprescindible (y se me ocurren pocas cosas más imprescindibles que los miembros del gabinete que gestiona la crisis) tiene todo el sentido del mundo que se buscara una vía para hacerlo posible.

Por otro lado, para la próxima -y que se note menos- lo suyo hubiera sido que incluyeses también a Pedro Sánchez, porque él hizo lo propio. Ya explicaron que hicieron un protocolo específico con el Ministerio de Sanidad, pero bueno... supongo que te da igual.

D

se la salto varios días.
multaS y por reincidente y al talego hasta el des-confinamiento total.
todos iguales.

tdgwho

#10 Solo se tiene constancia de una, creo, así que hay poco que hacer.

y

#26 creo que se le hicieron fotos/vídeo 2 días tirando de memoria 12 y 14 o 14 y 16

tdgwho

#52 ah no lo sabía.

De todos modos no sé como va el tema, quiero decir si te lo saltas digamos 15 veces, pero la policía solo actúa por la última porque te pilló, es posible que la cosa vaya por "avisos" es decir que puedes "asumir" (aunque suene estúpidamente absurdo en este caso concreto) que no sabía que eso no se podía saber.

Algo como que no es lo mismo saltarsela 15 veces y que te multen en cada una, que saltarsela 15 y te multen en la última.

No sé si me estoy explicando, o te estoy liando mas jajaja

y

#56 Ya el tema de ser reincidente no se como va (me refiero que si 1 vez multa, 5ª multa mucho mar gorda, 10ª vez carcel...) en ese sentido ni idea. En cuanto a que asumas que no lo sabía, es cierto que los primeros días estaban avisando más que multando pero el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento, de todas maneras el día 2/3 de confinamiento me puedo creer que alguien no supiera que no se puede salir a la calle pero semanas después... y lo mismo te puedo comprar la primera, pero después de salir en las noticias auqneu no lo hayas visto alguien te tiene que haber avisado)

tdgwho

#87 Si, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero piensa una cosa, elespañol no menciona si la denuncia es por varios días, ni tampoco si la multa es por 1 o por varios, cosa que estamos asumiendo que solo es por 1 vez.

y

#88 Bueno, más allá de que sean 2 días o 1 (ahí podemos estar metiendo la pata) me quedo con el hecho de que haya habido al menos 1, sin entrar en sobres y si es justo que tenga tal o cual privilegio por ser expresidente, sea una multa de 600 o de 1500 me quedo más con el fondo, que se le haya puesto la multa, ya luego la recurrirá, no la recurrirá, pero el toque de atención se lo lleva

tdgwho

#90 Y si repite, espero que la ley actúe, aunque espero que sea lo suficientemente inteligente como para dar ejemplo (aunque a partir de unos días podrá salir sin problema lol)

RubiaDereBote

#10 La gente confunde saltarse el CONFINAMIENTO (salir de casa para cosas diferentes a trabajar, comprar, médico), con saltarse la CUARENTENA (salir de casa cuando no puedes hacerlo para nada por haber estado en contacto con un infectado).
Una cosa sería lo de Rajoy, y lo otro lo de Pablo Iglesias.

Y esto me lleva a la siguiente reflexión: Pablo Iglesias ha sido multado? Además fue reincidente, así que supongo que al talego más tiempo que Rajoy, no? Además, Pablo Iglesias puso en peligro a mucha gente (y seguramente contagió a simón, y el resto de portavoces), y gente con alta responsabilidad en esta crisis sanitaria.

D

Leí por estos lares que en la India castigan con varazos, porque es un castigo no distingue ricos de pobres. Aquí dejo esta cita de un meneame que me hizo comprender el sentido de la palabra justicia.

D

#16 Esa medida me parece perfecta pero tendría tantos detractores que ni imaginas, los mismos que piden justicia "social".

elac

#16 en India la policía le arrea con la vara a cualquiera que pille por la calle saltándose el confinamiento



En Singapur por ejemplo la vara es un castigo para ciertos delitos, en especial robos. El juez te puede condenar a X varazos https://es.m.wikipedia.org/wiki/Castigo_con_vara_en_Singapur

Niltsiar

#16 Si, seguro que pasa un ricacho con dos Hummer y seis guardaespaldas y le dan de varazos... sin duda

hipnox

#16 yo prefiero multa proporcional a ingresos, la vara no ditingue ricos de pobres correcto, pero tampoco es lo mismo una anciana de 80 años que un fornido vigorexico de 35 años no?

D

#62xtrem3xtrem3 te llaman

Xtrem3

#85 Esos temas los lleva mi fiel y homoElPerroSeLlamabaMisTetasElPerroSeLlamabaMisTetas ☺ ️

selvatgi

Que te puedan multar por una foto/video es propio de un estado policial, dudo de la legalidad de la sanción.

tdgwho

#9 no creo que lo haga, pero puede reclamar igual que el resto, o algo así leí sobre el tema

D

#14 Una pregunta, que tengo curiosidad, ¿cómo defines el nazismo? lol

D

#14 si me graba un foto rojo por saltarme un semáforo es propio de un estado policial, hay que leer cada idiotez de alguno

d

#9 pues anda que no hay casos de gente multada por videos donde hace alguna barbaridad conduciendo o cosas así.

i

#47 #43 podía recurrirla, ganarlo y eximir así a miles de españoles en esa situación que no tienen dinero para abogados. Sería la leche.

yoma

#9 claro, ¿entonces para que existen las cámaras de seguridad?

T

#9 Yo si tienen que multarlo que lo multen, en eso no me meto, pero me parece un precedente importante el que sea en base a esas pruebas ¿están peritadas? ¿vale cualquier grabación para cualquier delito? No sé yo.

ruinanamas

Que falta hace que las sanciones sean proporcionales al poder adquisitivo.

qwerty22

#24 en realidad dudo mucho que por las imágenes de cualquiera de nosotros la policía llegase a hacer una investigación y peritaje de los coches aparcados para multarnos.

Me parece bien que se le multe si le pillan infraganti. Pero montar una investigación para multarle es claramente una multa ejemplarizante. Y eso no me va mucho.

D

Esta multa es pura propaganda. Rajoy la recurrirá y se la anularán.

Solo se puede multar en base a la ley mordaza, y el único supuesto por el que le podrían multar sería desobedicencia a un agente que le hubiera dicho que se volviera a casa. Como claramente eso no ha sucedido, la multa no tiene posibilidad alguna de prosperar.

tdgwho

Todos somos iguales, la multa es la misma en neto para todos.

jmfernandezalba

#8 todos somos iguales, pero algunos más iguales que otros

#24 Si es un chico listo pagará y callará. Ahora es un señor registrador de la propiedad. Salvo que salga otra sentencia judicial de otro tipo que le vuelva a poner en el centro de la atención pública sospecho que como registrador de la propiedad y sin atención sobre él vive muy tranquilo. Seguro que mejor que de presidente escapando de la prensa por el aparcamiento.

Attanar

Ojo, que tras salir el ministro de Interior a decir que iba a abrir una investigación por este asunto, van y montan un dispositivo a lo CSI comprobando las matrículas de los coches para determinar la fecha de la grabación coincide con el periodo de confinamiento y, casualmente, se filtra la imposición de multa a los medios.

Me parece perfecto que Rajoy sea multado como lo sería cualquier otro ciudadano, y bien se le está, pero que con cualquier otro ciudadano no habrían hecho nada de esto lo sabemos todos también.

Todo sea por el titular y un ratillo más de cortina de humo.

Nyn

#43 Pues normal, ¿un personaje público de la política cometiendo una infracción? a la hoguera, sea quien sea. Si a Iglesias sin hacer nada ilegal también le han lapidado

johel

#43 no entiendo la pelicula que te estas montando, salvo que estes intentando defender a rajoy.
-Los que han hecho la investigacion y se la han puesto en bandeja han sido los que han sacado la foto, no hay csi, ni hay nada.
Son los propios periodistas que para evitar que les acusaran de bulo han dicho y presentado testimonio diciendo "oid, esta foto es de verdad; fijaos en los metadatos de la foto, en la matricula del taxi, en la ruta y en el tique de ese mismo taxi que yo periodista que he sacado la foto tengo, fijaos tambien que soy periodista y la foto la he sacado en un lugar publico sin incumplir ninguna ley"
-Por otro lado precisamente por ser un expresidente y "figura relevante, figura ejemplar, figura de autoridad" es el primero al que se debe multar. Ser un alto cargo no solo no te exime, todo lo contrario.

respecto al titular me queda la duda, ¿recibir una denuncia y recibir una multa es lo mismo? ¿Rajoy ha recibido una denuncia donde dice que lo van a valorar, o una multa que tiene que recurrir?

Attanar

#72 Primero léete la noticia, y luego si quieres discutes los datos que aparecen en ella con alguna fuente contrastable, porque dicen lo contrario de lo que tú estás diciendo: Fue la Delegación de Gobierno la que abrió una investigación y comprobó que los coches seguían en el mismo sitio que aparece en las grabaciones.

Y después si quieres vienes y me dices qué normativa especifica esa categoría de "alto cargo", por qué un registrador de la propiedad pertenecería a la misma y dónde dice nuestra legislación qué criterios diferenciadores deben aplicárseles a ellos.

johel

#77 expresidente de españa, rajoy es, ha sido y sera expresidente.
No puede dejar de ser expresidente d españa
Ni tu ni yo podemos dejar de reconocerle como expresidente de españa.
españa españa españa
expresidente expresidente expresidente
Esa es la figura de rajoy, rajoy expresidente de españa.
Expresidente de españa saltandose las normas/leyes publicamente.
¿no es ejemplo suficiente? "Aznar expresidente de españa huye a su residencia de marbella"
¿Españoleeeees a quien vais a imitar?

Attanar

#83 Y eso es así porque lo dices tú, porque no hay ninguna ley que especifique tal cosa.

D

#18 Teniendo en cuenta la visibilidad y que Rajoy con 600€ se limpia el culo muy probablemente no se le compense arriesgarse a tener atención mediatica de ningún tipo. Si no se hubiese enterado nadie sería otro tema.

D

#79 Ellos están por encima de la ley. Da igual lo que la chusma piense.

Donpenerecto

La multa es lo de menos. Es mas el desprecio y la falta de respeto que muestra hacia los demas. Aunque bueno, eso lo ha manifestado siempre

ewok

#53 Y pensar que podría estar él gobernando esto...

auckland

Ya ves qué problema para Rajoy.

#2 Y atóntate que no recurra la multa por aburrimiento y al final ni la pague.

auckland

#5 Pues casi seguro que no la pagará

m

#7 cualquiera que recurra esas multas seguramente no las pague. No existe ley que defina los criterios.

D

#5 Es que se te ha pasado por la cabeza que vaya a pagar?

o

#5 Y, aunque la pague, lo hará con el dinero del sobre, que viene de la caja B. O sea, con nuestro dinero.

noexisto

#5 espero que como buen político en retiro pague y calle* (no sé si hizo alguna declaración, ahí ya...)

* O reconozca su error y dé ejemplo que eso es lo que necesita ahora Espańa

f

"La multa, ya tal". Rajoy dixit.

D

Dando ejemplo

bronco1890

Definitivamente, este tío es tonto (por si quedaba alguna duda)

Rorschach_

Los datos EXIF de las fotos no eran suficientes...

noexisto

#54 O te has cambiado de nombre o respondes a otro comento

Donpenerecto

#57 jejek si creo que me equivoqué jejeje. Disculpa

noexisto

#71 Disculpado. Cuidao con estos

EspañoI

a ti tampoco te lo hacen ¿o pagas más por tus multas Que un jubilado voluntariamente?

Aiarakoa

Bien multado clap clap clap clap clap

G

Multa que pagamos todos los españoles... joder

Mochuelocomun

Se la suda. La ley Mordaza es para pobres.

RubiaDereBote

Cómo puede decir la noticia que ha sido multado por una PRESUNTA infracción?
O se le ha multado y no es presunta, o si es presunta no se le ha multado.

D

Faramir!!! Que ya ha aparecido tu amigo y al final lo han cazado

D

La pagará con un billete de los muchos sobres de dinero B que cobró.

D

La pagara de su caja B.

j

No acabo de entender lo de los coches. ¿No se supone que Rajoy tiene escoltas? ¿No bastaba la palabra de ellos?

k

A este señor siempre le ha sudado la polla este país, pues con más razón ahora que ni es presidente ni es nada.

illuminatis

Bueno al menos como no tiene el sueldo vitalicio de expresidente la multa no la vamos a pagar entre todos.

lupoalberto

Tres padrenuestros.

Mira que me fastidia "defenderle" pero me jode igual que actúen los balconazis tanto como para denunciar este tipejo como para meterse con el que viene de currar .

Nyn

#44 Es distinto denunciar una infracción que meterse con quien no ha hecho nada malo. Yo tampoco defiendo esto, pero son casos distintos y evidentemente es un personaje público, por eso se publica.

arvanitakis

Ja ja ja ja ja ja ja.... Ja ja ja ja ja,,, Me río como un río.... Ja ja ja ja ja.....Me aburro como un burro... Ja ja ja ja ja.... Disimulo como un mulo..... Ja ja ja ja.... Y me callo como un caballo.... Ja ja ja ja ja......

D

Jajajaja haceros una paja en mi honor podemitas de mierda.

D

#19 La verdad que tiene gracia la importacia que dan a un ex-político cuyas acciones solo afectan a sí mismo, mientras blanquean todo lo que hace el gobierno, que afecta a millones de personas, curioso.

noexisto

#19 No entiendo. Te has equivoco de hilo?

D

#34 calla y pide cita previa en el INEM para evitar colas. Lo implantó el pp por si no lo sabes. No como Ken o pablemos que inventara la cita previa para suicidarse.

noexisto

#40 Por lo menos estas libre de Coronavirus.
Algo es algo.
Madre mía, madre mía

Donpenerecto

#50 si pero la tara no se la quita nadie. A Rajoy me refería

q

#50 joder, vicio anal, quita quita

q

#19 enséñame las tetas

1 2