Hace 6 años | Por martins a ctxt.es
Publicado hace 6 años por martins a ctxt.es

Rajoy miente, además de no decir la verdad. Son dos cosas distintas. Que Rajoy miente ha quedado demostrado en medios de comunicación y tribunales, pero también por el sencillo ejercicio de superponer sus propias afirmaciones. En cuanto a que Rajoy no dice la verdad, basta con repasar sus múltiples “no lo sé”, “no lo recuerdo” o “no me consta”. Viene esto al caso porque el “ciudadano” Rajoy está llamado a declarar como testigo en el juicio del caso Gürtel. Según el Código Penal español, como testigo tiene obligación de decir la verdad.

Comentarios

D

#1 Más bien repugnante.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 También.

s

#5 ese se le llama mentir por omisión en algunas partes... Evidentemente el fin es engañar igualmente. Si se omite adrede y se conoce

POr eso lo de jurar o prometer "decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad"

Wolverine

#18 Si no dices la verdad sabiendo que lo que dices no es verdad, eso es mentir.
Si no dices la verdad sin saber que lo que dices no es verdad, eso es que eres más tonto que el asa de un cubo.
Y si además eres presidente del gobierno, es que eres un inútil.

themarquesito

#1 No es exactamente lo mismo.
Mentir es decir intencionadamente algo que no es verdadero, mientras que no decir la verdad puede no ser por mala intención sino por desconocimiento.

kucho

#1 no exactamente, cuestion de matices.

D

#1 Incluso se puede mentir con intención de engañar,
otra cosa es que nos dejemos mentir
o que nos dejemos engañar.
MNM está lleno de unos y de otros.

D

El problema radica en que Rajoy va como testigo, cuando debiera estar ahí ya como imputado por corrupción. No es que lo diga yo, lo dicen los papeles de Bárcenas, por ejemplo.

El problema radica en que Rajoy no debería estar en la Moncloa sino en una prisión de seguridad a prueba de mafias y tampoco es que lo diga yo, lo dicen los jueces cuando indican que el PP es un organización delictiva, por ejemplo también.

El problema, que no es chico, es que estamos en un país muy corrupto... ese es el problema, no ya que mienta o no el embustero compulsivo de Rajoy: eso ya lo sabemos de sobra.

makinavaja

Todos sabemos que va a mentir, como ha hecho cientos de veces hasta ahora... La cuestión es ¿Que se le hace a un testigo que miente?... Probablemente nada...

D

y que ¿? Si no existe uno en politica que aun haya contado una vedad .¡¡

D

5 millones mas de votos despues de declarar.

D

La pena que indican por mentir es en caso de causa civil y creo que Gurtel es una causa penal y por ende la pena es otra

Si el testigo falta a la verdad en causa penal (incluido un juicio de faltas) la pena a imponer será de PRISIÓN de 1 a 3 años, y además, MULTA de 6 a 12 meses.

Qevmers

Pero esa no es la cuestión.
La pregunta es, ha dicho alguna verdad en su vida?
Esto es españistan, para gobernar no hay que decir una verdad, nada nuevo cara al sol.

kucho

#4 cada vez que dice que le gusta un alcalde de esos que acaba imputado. y asi le va.

Qevmers

#9 jajajajajajaja....
Bueno, vale...
En eso no había pensado.

p

vaya un presidente para un país......

m

Si el fiscal lo afina bien, no le hará falta mentir.