Publicado hace 9 años por landaburu a blogs.elconfidencial.com

El Disparate Económico:El petróleo no mejorará nuestro crecimiento. El abuso de posición dominante por los monopolios nunca fué tan escandaloso como con Rajoy. Toda su política económica se basó en recortes salariales en pos de la competitividad, pero los precios energéticos –más determinantes para las exportaciones que los salarios– llegaron al máximo del mundo industrializado, llegando a doblar los de nuestros competidores de Europa del Este. Relacionada Las eléctricas serán el gran obstáculo para la batería de Tesla en España
Hace 9 años | Por landaburu a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por landaburu
a elconfidencial.com

Ahora que Elon Musk ha anunciado que planea lanzar una batería de uso doméstico. Podría ser una gran [...]

Comentarios

jpalde

#1 #8 #12 #23 Recuerden, los impuestos a la electricidad son el 45% del precio, algo equivalente a más de un 80% de IVA.

Trigonometrico

#53 Pero eso oculta un mayor precio neto de la materia prima, la electricidad.

Autarca

#8 Ahora ocho.

Aunque siguen siendo muchos.

landaburu

#3 #2 Ups, gracias.

D

#2 Tu nick tampoco va sobrado.

eclectico

#49 Intenta poner una tilde en el tuyo. Si decubres cómo, con mucho gusto actualizaré el mío adecuadamente.

D

#49 #80 Se pueden poner tildes en el nombre de usuario sin problema

eclectico

#89 Eso es porque vosotras os acentuáis todas. Ah, espera… que yo también soy del equipo…
Mira que lo había intentado veces, todas sin éxito. Pero ahora he vuelto a intentarlo y mira tú… ahí está la tilde.
Hace tiempo no se podía. Me he debido perder algún cambio en el algoritmo que ya lo permite.
Gracias.

cc #49

Kasterot

HHDGP

Azucena1980

Un compromiso más cumplido, España en lo más alto.

D

#6 lamento el negativo, dedos torpes. Soz

unaqueviene

No pasa nada, ahora le votáis otro vez para legitimarle a que los vuelva a subir.

anxosan

Está claro a favor de quien gobiernan, y no es para mi.

D

Esto no puede ser un artículo de Centeno ¡no le ha echado las culpas al estado autonómico!

Pero mira, se nota su paso por el monopolio de Campsa porque por una vez explica las cosas si llenarlo de calificativos.

D

Y esto señores lo hace un partido que se auto-define liberal pero actúa como uno intervencionista, es como cuando el PSOE dicen ser republicanos pero defender la monarquía.
Pero los populistas son otros ehh

Gossard

Insisto en que Rajoy no quiere hacernos 'competitivos', quiere hacernos POBRES, y vaya si lo está consiguiendo.

emmett_brown

¡Señores, la economía española no mejora "gracias" al gobierno; mejora A PESAR del gobierno!

D

#55 Dr Rodriguez Braun, ¿desde cuando tiene cuenta en Meneame? ¿tiene también cuenta en Forocoches?

D

Rajoy abre la boca y sube el pan... y la luz.

D

Otro gran éxito de...

¡¡Gobiernos PP!!

reithor

Siempre ha sido un gobierno de lo más oscuro, normal que la luz no pare de subir con ellos. Les molesta.

F

Preparándose su jubilación dorada en el consejo de administración de cualquier energética

D

Centeno con esa mezcla de razón y sensacionalismo que le caracteriza y que tanto gusta aquí a pesar de ser un economista liberalote.

Autarca

#16 Da gusto leer a alguien esas cosas que mucha gente percibe, aunque casi ningún medio dice

D

#33 España no tiene los precios máximos de la gasolina del mundo insdustrializado, de hecho está en la media, y los precios han bajado, si bien menos que en otros países de nuestro entorno, eso es cierto (y preocupante)

Pero es lo de siempre con Centeno, tremendismo y exageración para provocar el click atún.

u

#37 y del precio de la electricidad? En la media tambien?

D

#43 Terceros más caros. Quintos en el precio industrial. Pero Centeno se está centrando en la gasolina en su artículo.

Trigonometrico

#45 Tal vez tengas razón, pero eso tiene que ir medido con respecto a la mediana de los salarios en España.

D

#60 eso es absurdo. Los jeques no van a venderte el petróleo más barato porque tus sueldos sean bajos.

Trigonometrico

#61 Si nos comparamos con el precio en otros países de Europa, y el precio es más caro en España, no creo que los jeques estén influyendo en ello. Pero lo mejor sería poner paneles solares en los tejados de todas las viviendas, y mini generadores eólicos en todos los jardines, y así no depender de los jeques tampoco.

Fertxunonimo

#61 Pero sí porque no consumimos lo suficiente al estar en recesión, por lo que al haber menos consumo aquí, las industrias de países en desarrollo consumen menos y la ley del mercado, a menos demanda, baja el precio.

D

#91 Estamos en un mercado mundial en el caso del petróleo. Si tu no puedes pagarlo se lo venderán al de al lado que sí puede. Si el del al lado no puede, ni el del más allá, ni aquel otro ni ese tampoco entonces sí, bajan el precio. Pero vamos, que no le van a vender el petróleo más barato a Gabón que a Suiza.

D

#92 Salvo cuando paises como Rusia o Venezuela dan facilidades de pagos y precio a psises "amigos".
Rajoy y sus falsos liberales, estan saqueando al pais, con demasiada complicidad del psoe .

D

#93 Eso de hacer precios de amigos también es una forma de saquear el país.

Hanxxs

#16 No coincido ideologicamente con Centeno, pero ¿ha dicho algo incorrecto en el artículo?

N

#42 Coincido. Por muy esperpéntico que pueda ser Centeno, al césar lo que es del César. Esta focalizando el problema en un punto que para muchos es obvio pero que no ha tenido eco en los medios de desinformación.

D

Como siga así la cosa yo no voy a poder pagar la luz, 100€ al mes 2 personas, con bajo consumo y led en iluminación, interruptor horario en el termo eléctrico y casi sin cocinar.

Trigonometrico

#26 Deduzco que no todos los contadores de España miden igual. Debería ser fácil alquilar un contador para poner en casa y comprobar que el principal funcione bien. De todas formas, es más barato calentar el agua con butano.

También cabe la posibilidad de que tengas algo averiado en casa, podría ser la nevera, y que te consuma demasiado. Deberías probar a desenchufar todo en casa y ver si el contador sigue corriendo.

D

#64 He barajado varias posibles soluciones y estando en un piso alquilado la verdad es que la única que me parece viable es la nevera, me toca ahorrar para con buen rendimiento energético o conseguir que dejen de tomarme (lo estoy intentando).

Trigonometrico

#68 Esta noticia siempre me resultó fascinante, pero no tenemos pruebas de que sea verdad:

Modifican una nevera y logran ahorrar un 90% en el consumo de energía

Hace 14 años | Por RaMoNeS a techmez.com

D

#26 Cómprate un medidor de consumo y empieza a medir el consumo de tus electrodomésticos porque algo va mal.
Yo pago 140€ cada 2 meses, 2 personas, todo eléctrico (incluida calefacción, tambien es verdad que no la usamos mucho al vivir en una zona templada) ahora en invierno. Yo cocino en mi casa en vitro y tengo termo eléctrico. Tengo discriminación horaria.

D

#86 ¿Y esos son, como dice en el artículo, precios sin impuestos no? Por otra parte, ¿no ha habido ningún cambio drástico en dos años? ¡pero si yo creía que estábamos comparando España! lol lol lol

#87 Bueno, veo que tenemos conceptos diferentes de lo que significa drástico Como español viviendo en una economía con un 35% de inflación no puedo dejar de veros como nenes mimados

Aunque, eso sí, aquí la electricidad está regalada. Cada vez que veo la factura me río.

RFK80

Luego que si queremos ser competitivos... el gasto de una empresa de tecnología/ fábrica es la electricidad, no los salarios de los trabajadores.

Ah no, que si bajan la electricidad lo que baja es el salario de los directivos y las puertas giratorias dejarían de girar...

D

Pues esperad a noviembre, que en ondacero han comentado esta mañana que se rumorea, en los pasillos, que tras las elecciones es probable que suban el iva.

D

#36 ¿pero estamos locos?

uno_d_tantos

#0 Te cambio una h por un ´.

D

La organizacion mafiosa criminal pepera y sus secuaces tipo ,los miserables mangantes Rato, Blesa y demas basura pueden pagar toda la energia que quieran , al resto que les den. Asi que ¿ donde esta el problema?

D

Pero él ya está feliz eh? Así que no os quejéis por nada.

D

Qué asco le tengo al barbas...y no es por los litros de baba que le caen por la comisura de los labios cada vez que dice algo. Y lo del neanderthal de Soria, eso es capítulo aparte

D

Será casi un tòpico, pero estos liberales del PP parece que solo se dedican a machacar a las clases medias y bajas y proteger a los de Bankia y otros bancos y cajas, las eléctricas,petroleras.claro luego les espera un buen carguito cuando dejen la política.
Lo de la Luz en España es escándaloso, y aquí no pasa nada.
Sensatos de mierda!! Con las eléctricas y petroleras... que echar al personal de sus casas eso es muy sensato.

D

Un hito más de la #ExcelenteGestión del PePé.

difusion

Asco de país y asco de individuo (Mariano Rajoy Brey).

jesus0060

La energía, la alimentación y el agua serán los elementos que más suban de precio en un futuro. Ya podemos hacernos autosuficientes.

D

#18 no te van a dejar, para eso han puestos impuestos al sol, al viento y dentro de nada al respirar.

jesus0060

#19 Pero aún así, subirán por el aumento de la población y porque los países emergentes cada vez consumen más.

D

El futuro pasa porque las propias industrias tenga su planta en propiedad generadora de electricidad, a parte de la RED propia del estado donde se encuentra.

N

#30 De hecho creo que ya se estan haciendo los primeros movimientos. No recuerdo donde lei que alguna empresa tenia interés en algún ciclo combinado de los que tienen las eléctricas a punto de clausurar.

En EE.UU. no es nuevo. La aerolínea Delta se compró una refinería de petróleo para poder disminuir los costes de combustibles (que en una aerolinea es el segundo mayor coste, el año pasado el primero).

a

¿En el resto de Europa existe este megafollón con la electricidad?

D

#83 Pues ando viendo datos y lo que leo es que el que afirma cosas falsas eres tú, ya que dices que en esos países la electricidad es más cara estaría bien que mostrases datos para defender tu afirmación, si no, a mí me vale igual que a ti con decir que mientes tú.

#85 No está actualizada, pero no ha habido ningún cambio drástico en dos años: http://en.wikipedia.org/wiki/Electricity_pricing

EvilPreacher

Ahora que al pueblo le sobra el dinero para ayudar a las energéticas tenemos que echarlas una mano

h

Este artículo con una tablita hubiese quedado mucho mejor.

vviccio

Rajoy compensa a las empresas el alto precio de la energía con bajadas de salarios y pantalones.

D

Gracias, tito Rajoy. Gracias por todo, de verdad.

offler

Si esta mal para Montoro (que parece que las inspecciones las haga él), está mal para Rajoy. Que manía de personalizar todo en una persona, aunque sea Rajoy.

¿No se podía decir "El gobierno del PP"? Si, Rajoy es el responsable último, pero estamos donde estamos por una política de partido/gobierno.

raistlinM

Rajoy apesta por llenarse los bolsillos él y sus compiches a cosas de atracarnos, yo no se como no hemos mandado a este tío a tomar vientos.

a

Veo muchos comentarios graciosos pero no le veo la gracia

RobertNeville

¿Una Centenada en portada? Es un artículo con un baile de cifras sin mostrar ninguna fuente.

D

Inaudito. El PP no aplica medidas liberales, ¡y menéame lo critica!

D

Ahora vais y lo seguis votando...

ezbirro

En la buena dirección (que no sentido).

#0 en Bélgica, Dinamarca, Alemania, Suiza, Irlanda e Italia la electricidad es más cara. Pero tal vez no forman parte del mundo industrializado.

N

#41 Pero aqui tenemos una sobrecapacidad de potencia instalada lo que demuestra que el sistema eléctrico funciona como un cartel.

D

#41 Claro es mas cara un 10% pero cobran entre un 50% y 70% mas que nosotros lo cual la hace mas barata.
Luego esta lo de #51 que se volvieron locos haciendo centrales de ciclo combinado y ahora quieren que se las paguemos los demás por su cara bonita.

Trigonometrico

#41 Los salarios en Alemania y Suiza son mucho más altos que en España.

#66 Sí, pero eso no afecta. El autor afirma que los precios energéticos son los más elevados, de forma absoluta, y eso no es cierto.

D

#41 A lo mejor es que energía es, única y exclusivamente, electricidad ¿no?

#70 A lo mejor en el artículo el autor se refirió, entre otras cosas, a la electricidad, mientras afirmaba que era la más cara de la OCDE. Y a lo mejor, viendo que esa afirmación era falsa, he decido no revisar más afirmaciones del artículo y darlo por inválido.

daTO

#41 En Suiza es más barato. Lo sé de primera mano, y los salarios son mucho más altos.

#77 Puede que me equivoque, pero según esto: http://www.ewb.ch/de/angebot/strom/privatkunden/preise/home.html parece más cara.

D

De nuestra factura de la luz, el consumo eléctrico representa la mitad, la otra mitad son las chapuzas que hicieron ministros como Rodrigo Rato y el déficit tarifario, la moratoria nuclear y otros conceptos.
Por no hablar, que aquí hacen ciertas "trampas" para llenarse la boca diciendo que la electricidad baja, si, bajan la electricidad pero te suben el precio en los términos fijos como es la potencia contratada, al final acabas pagando más. Eso si, las eléctricas no paran de hacer el agosto llenandose los bolsillos a manos abiertas.
El resultado final, es que nuestra factura de la electricidad es mucho mayor a la de una alemán, francés o italiano, aún teniendo la electricidad más barato y consumiendo bastante menos. #41 #67

b

http://en.wikipedia.org/wiki/Electricity_pricing#Price_comparison

Pues no se yo. Mirando la tabla ordenando por precio. España queda con energia más barata que Alemania, Suiza, Italia, ...

D

Roberto Centeno y su columna fachaalarmista de la semana.

Autarca

#7 Pues a mi me encanta.

Lo que más le duele a los falsos patriotas del PP es que les pisoteen en su terreno.