Hace 8 años | Por --236314-- a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por --236314-- a bolsamania.com

Mariano Rajoy ha concedido este lunes una entrevista a Telecinco en la que ha confundido el nivel de deuda pública de España y de Grecia. La equivocación está siendo gran protagonista en las redes sociales.

Comentarios

G

#20 Para hacer un rueda de prensa en plasma necesita realizar unas 50 tomas por cada 5 minutos hablando.

dudo

#20 para tenerlo callado sus asesores le meten el puro en la boca, lo del chupete daba mucho el cante.

poyeur

#35 y seguro que gana más que la mayoría de nosotros y que ya tiene la vida solucionada. Y encima es probable que vuelva a ganar las elecciones...

D

#93 es que es como el "tonto" del pueblo: todo el mundo lo tiene por imbécil, pero es lo suficientemente vivo como para vivir del cuento.

Que gane las elecciones es lógico. Rajoy es el vivo reflejo del electorado español: bobo, cretino, ignorante, incompetente, mentiroso, autoritario y sin clase alguna. Esas personas desagradables al trato y que da vergüenza presentar.

delcarglo

#35 Yeah..pero ha sobrevivido a una caída de helicóptero

A

#35 "España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles" - Rajoy, 20 mayo 2015

telaeh

#1 Pues no entiendo con eso, ya que en la deuda pública en España en el primer trimestre era de 1.046.192 millones. http://www.datosmacro.com/deuda/espana

D

#3 Por que no es has dicho que es de 1.546.192 millones de euros?

D

#3 Veo que te han dado mucho positivo. Pero la diferencia es de poco menos de 150 mil millones según mis matemáticas:

1,046 Billones = 1.046.000 millones
1.046.000 - 900.000 = 146.000 millones

difusion

📼



Un presidente con calzador, además de necio, corrupto, y con retraso.

📼


/cc #3

D

#5 ¿y el periodista no le corrigió?

D

#5 En realidad los telediarios, tan preocupados siempre por la fidelidad de sus noticias con la realidad, NO LO ESTÁN CONTANDO!!!!!

Eso sí, el informe de heridos y tiempos de los san fermines no falta...

Viva la cultura!

wall

telaeh

#1 Quería escribir que no entiendo que gana con eso en #2.

e

#47 YA...un lobo con piel de cordero,.... por no llamarle hijo puta directamente

pakok

#1 "fin de la cita"

MrVandaley

#11 Es verdad, puede serlo lol

D

#12 ¿Pensamientos? este tio los únicos pensamientos que ha tenido ha sido estos:

gontxa

#1 Nunca subestimes a un idiota.

lestat_1982

#21 sobre todo si tiene poder para joderte... más.

n

#21 Sobre todo cuando en España existe eso de la picaresca.

lestat_1982

#1 De verdad que no te cabe en la cabeza? Lo de "es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y confirmarlo" debería ser el mantra de Rajoy.

MrVandaley

#33 Pero es que yo no creo que Rajoy sea tonto. Y si no, fíjate cómo a las calladitas ha ido quitando del medio a cada uno de sus rivales políticos. Otra cosa ya es que podamos decir que es un inepto como Presidente por distintas razones.

lestat_1982

#36 es difícil aparentarlo tan bien. Quizás no lo hizo él solo, fueron otros los que le allanaron el camino, es cuando está solo cuando la caga.
Lo que está claro es que como lo van a tomar en serio en Europa, Zapatero iba a ser el peor presidente de España, iba.

unaqueviene

#39 Ese mantra sí que lo institucionalizaron, sí.

En comparación con el resto, ZP ha sido, de lejos, el mejor presidente de este país.

ewok

#39 Tienes razón, pero ni que los del resto de Europa fuesen mejores...

A

#1 En realidad esto lo único que explica es la razón por la que utiliza el plasma siempre que puede...

Guacho

#1 Es como si hubiera escuchado eso en el bar, para luego contarlo a todo el mundo.

polvos.magicos

#1 Inutil+necio+soberbio=Rajoy, una combinación explosiva por lo denigrante.

r

#1 Tienes toda la razón, Rajoy es inútil de por si pero sabe memorizar y cuando va a una entrevistas preparada repite todo lo que se ha estudiado. Hasta que no la entreviste Ana Pastor veremos a Rajoy campar a sus anchas por las televisiones vendiendo humo.

cincinnata

#1 Puede ser. Pero cuesta decidir si lo habrá dicho por tonto del culo o por mentiroso manipulador, las dos cosas están muy igualadas.

t

#1 Yo leí en una revista hace tiempo, que había echó recortes en su casa dejando de contratar a una persona para que le colgara las bolas de navidad en su árbol de navidad.( no es broma, lo leí).

Si dependía de otra persona hasta para eso, me imaginó que la metedura de pata vendrá de algunos de sus cientos de asesores. Seguro que le escribierón el discurso.

joffer

#14 Pienso que será una nota a pié de página.

D

#24 Pues yo creo que tendrá libros enteros dedicados pero que en un par de cientos de años solo será estudiado por esos frikis entusiasmados con la política de principios de milenio. En las futuras ESOs no tendrá cabida más que para rellenar un párrafo y joder a los que van a selectividad. Igual que hace 40 años la lista de reyes godos o ahora la lista de constituciones del siglo XIX.

SalsaDeTomate

#14 bueno, recuerda que la historia la escriben los vencedores, así que dependerá de quien gane...

Shanug

#16 móvil más dedos de imbecil y negativo sin querer. Perdón.

D

el 100% de las veces se confunde a su favor, mosqueante

D

#67 Bueno, llega con el dato oficial para saber que el entrevistado había dicho una estupidez.

M

#77 Correcto, una estupidez y que además es mentira.

RaffMingui

#61 Por qué te crees que estaba en Telecinco?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tampoco entiende sus propios números.

D

#65 Viva el Pato Lucas!!!

Lo prefiero mil veces antes que a Aznar, Rajoy, La Espe, ...

lol

D

Y el periodista no es capaz de contestarle que españa ya ha pasado los 900 mil de deuda?

Ah, que no es una entrevista, es autobombo.

D

A Zapatero le explicaron lo básico de economía en un par de tardes. A Rajoy llevan 3 años explicandoselo. Los dos lo han hecho igual de mal. Cuanto más tontos, más alto llegan.

kucho

#27 a zapatero le dieron el número del que sabía. A rajoy también, pero el muy inutil sigue llamando a su primo

D

#44 y la niña de Rajoy qué opina de esto?

kucho

#89 segun las ultimas declaraciones, creo que es la hija de alberto rivera.

M

#27 Cierto, llevamos una racha de presidentes que no veas. Al menos tiene algo positivo, es un consuelo para los padres cuyos hijos saquen malas notas, si estos han llegado a presidentes del gobierno sus hijos también pueden llegar lejos

SoryRules

#74 No, la noticia está bien, debemos 1 billón de euros, que es prácticamente 100% del PIB español. ¿No creerás acaso que el PIB de España es de solo 1.000 millones, no?

D

#78 Debemos un poco más de un billón (español), es decir, mil (y pico) billones en la escala corta: https://en.wikipedia.org/wiki/Long_and_short_scales

lestat_1982

#78 la cosa es más simple que eso, #30 confundió "1,046" con "1.046"

Logroñito

Ha sido un patinazo tonto, sin mala intención... roll

Raydenito

Típico ejemplo de señor/señora colocado a dedo que el resto no sabe muy bien como a llegado ahí y que se dedica a sus cosas con mucho esfuerzo; pasear, mirar el periódico, llamar a sus amistades, etc. Y por ello se lo lleva muerto.

NoEresTuSoyYo

Y que este cretino esté de presidente... Tiene cojones.wall

D

#28 pues Ansar tampoco se quedaba corto eh

NoEresTuSoyYo

#84 ni que lo digas. Uno por hijo puta y el otro por inepto

C

#28 Si en la últimas elecciones generales el PP hubiera presentado como candidato a una mofeta en vez de a Rajoy, el resultado hubiera sido el mismo.

neuron

Rajoy es tonto, queda más que demostrado

VG6

#22 Aún lo dudabas?

neuron

#25

F

Etimológicamente idiota. http://etimologias.dechile.net/?idiota

Macant

¡Menos mal que este es el preparao! ... si eso lo dice Pablo Iglesias habría que oir a las cadenas de mierda de la bondadosa iglesia catolica.

D

Es que no es ningun lio, es asi de tonto de continuo.

coñoooooo

El hombre parecía asustado.......no tiene costumbre de salir en directo .

d4f

monchocho

La maldita política española ha hecho que nos perdamos a un buen puñado de grandes humoristas. Yo con Mariano me descojono cada vez que abre la boca.

fallheim

#13 Pues a mi se me revuelven las tripas y me da diarrea... Debe ser humor marrón.

XrV

#13 pena que sea el presidente del reino de Espanya y no esté en el club de la comedia. Habrá más de uno que irá confundido con eso.

Zebrastorm

#13 Yo me pongo de mala hostia

cuestionador

Es como si en España tuviéramos un presidente que hablara con las nalgas

n

Que alguien le enseñe nuestra propia deuda a ver si la asimila

http://deuda-publica-espana.com

ipanies

Que vergüenza ajena da este ser.

D

El redactor no se queda corto...

"la deuda pública española alcanzó el 98% del PIB en el primer trimestre, lo que supone 1,046 billones (millones de millones) de euros."

Lo que tiene hablar sin tener ni puta idea...

XrV

#30 o traduciendo datos al tuntun del inglés

SoryRules

#30 ¿Cuál es el problema de esa afirmación? Un billón es un millón de millones, está bien hecha la aclaración entre paréntesis.

D

#64 No debemos un millón de millones. Es un billón americano, es decir 1000 millones.

D

#74 Me muero cry

D

#74 Sí, sí que debemos un millón de millones, un billón español. De hecho, según las cifras oficiales debemos 4 Billones. Uno de deuda pública y otros tres de deuda privada (ciudadanos y empresas) pero de esto último nadie habla porque como la deuda privada parece ser que la pagan unos señores venidos de Marte pues no es deuda y que esos cuatro Billones haya que pagarlos con lo que producimos o PIB, aparte de comer y esas cosas ya si eso y tal.

La deuda es impagable. La griega, la española, la alemana... El truco está es que nos sangran con los intereses y mientras podamos pagarlos dirán que la deuda es sostenible. Al final, el libre mercado que nos iba a liberar de la opresión del Estado nos ha hecho siervos de los Mercados.

powernergia

#74 No debemos un billon, realmente debemos bastante mas, eso es solo la deuda en manos del tesoro, ahora sumale la deuda de las corporaciones locales, deuda autonómica, deuda del resto de empresas y organismos públicos, de universidades...

Bastante mas, en los últimos cálculos, unos 30.000 € por ciudadano, o 75.000 € por contribuyente, como mas te guste.

La deuda privada es aún mayor, pero bueno, la podemos contar aparte...

neuron

#30 En este caso es correcto. Es 1 BILLÓN lo que se debe.

D

#69 En serio? debemos 1000.000.000.000 euros? Menudo percal...

Varlak_

#71 eso es solo lo que debe el estado. A eso sumale la deuda privada

#30 son billones Europeos más grandes que los billones Americanos.

D

#86 menudo percal lol. Si además 1,046 es coma decimal. My fault

D

#86 Son escala corta y larga. En economía se tiende a usar la corta y en ciencia la larga. No se trata de billones Americanos vs Europeos (en europa también se usan ambas escalas). https://en.wikipedia.org/wiki/Long_and_short_scales

javipe

#30 está bien lo que dice el redactor. Debemos un poco más de un billón. (Entiendo que usa la coma como separador de decimales como se hace en España y No como separador de unidades de millar)

D

#30 Venía a resaltar lo mismo lol (miles de millones). Vaya fail de periodista.

Cabre13

#115 Han corregido a #30 nosecuantas veces y vienes tú a confundirte igual.

grima

Veo a los meneantes muy perdidos, Rajoy se equivoca en un informativo en directo en Telecinco. Cuando el juez le cite para declarar sobre la financiación del Partido que dirige, alegará demencia senil y tendrá pruebas que aportar. Plan genial de Arriola una vez más.

mikeoptiko

La cuestión es... ¿En qué coño pensaba Aznar al designarlo de cabeza del PP? ¿Creía que así podría emerger su figura de salvador de la patria cuando hiciera falta? ¿O que entre dos ineptos (Rajoy y Rato) prefirió Rajoy porque a priori no pareciera que que fuera a meterse en "fregaos económicos" (ergo, eligió al "menos malo")? Igual con Rato (experto destructor de empresas saneadas y metepatas financiero) la crisis hubiera sido aún peor...


Da que pensar...

C

#57 Eligió a este mequetrefe por dos razones:
1ª No eligió a Rato porque se acababa de divorciar de su mujer, intima amiga de la Botella que le exigió castigarlo.
2ª Intentó hacer lo de Putin,irse dejando un "matao" y volver a los cuatro años. Pero el 11M y sus mentiras le estropearon el plan

Penetrator

Esto es lo que pasa cuando intentas gobernar un país informándote exclusivamente a base de leer el Marca.

Ovlak

Este señor miente. ¿Qué es eso de que el pobre es tonto y no se entera? De eso nada, está mintiendo en horario de máxima audiencia y punto.

dvilla2

Me lo imagino al salir de la.entrevista;
- " que tal lo he hecho?"
- "perfecto mariano,al final tuviste huevos..."
- que te dije? Esta gente es corta. A que se lo tragan y mañana salen los periodistas defendiendome?
- como eres presidente...jajajajaja

D

Este hombre triunfa porque los ciudadanos no se sienten intimidados por su talento.

Boudleaux

otra prueba mas de que el que mueve los hilos no es él.

D

Que Rajoy se líe debería dejar de ser noticia.

UnMatiz

¿Y lo de las elecciones a finales de año pero no en diciembre?

del_dan

TON-TO

D

A mi este tipo me da miedo de lo bobo que es.... en serio.

D

Es que es de letras.

T

Nos engañéis. Rajoy no tiene un pelo de tonto. Podrá ser (que de hecho lo es) un orador de mierda y un ser incapaz de hacer un debate porque no tiene capacidad para improvisar.
Pero de tonto no tiene un pelo. Se ha pasado más de 10 años queriendo ser EXpresidente del Gobierno.

n

Si este mediocre e inepto político que tenemos como presidente, como registrador de la propiedad puede ser fantástico -aunque tenga mis dudas-, en cuanto no tiene el guión delante se equivoca en algo tan simple y sencillo de recordar, tenemos que incidir en el hecho de que es él y su gobierno quienes han llevado la deuda española del 60% del PIB al 100% o más, es que no tiene en la cabeza más que pájaros, sueños y tonterías.

Aznar podía haber elegido a un mono enseñado a señalar con el dedo, seguro que hubiera acertado más que Rajoy en elegir ministros y escoger políticas de recorte. Estoy seguro.

De pena.

ElCuraMerino

#99 Edit

ElCuraMerino

#99 Totalmente falso. La deuda subió del 39% hasta el 70% por obra y gracia del Gobierno Zapatero hasta el año 2011. Siempre digo que recordaré hasta que me muera cómo ese ser repulsivo de Fernández de la Vega salió diciendo por televisión que España con un 60% de deuda sobre el PIB tenía la deuda muy baja con respecto a la media europea y que teníamos mucho margen para endeudarnos aún. Y luego el PP ha seguido con el mismo ritmo de endeudamiento. Y es más, todos los que hoy votan a Podemos, callados como putas hasta 2015.

Hay que ser completamente gilipollas o un malvado para querer igualarte a deudas a los países de nuestro entorno, para no quedarnos atrás tampoco en eso:

http://www.elcaptor.com/wp-content/uploads/2014/12/Cronologia-Deuda-Publica-Espanola.png

http://cincodias.com/cincodias/2014/12/12/graficos/1418410740_043679.html

v

Creo que a veces le exigimos demasiado Es un pobre mermado.

agramunti

Todo lo que toca Mariano se rompe o acaba muy mal, como España.

althanis

Es su costumbre y hay que respetarla....

joan.arenos

o es un puto inútil o es un puto trilero... en todo caso alucino que alguien siga votando a esta gentuza.

HARKi_De_VRIEs

Y así ya es que ni lo escuchamos...que triste! Pero sigue gobernando!!

s

Esto es lo que tenemos de Presidente, así nos va.

I

Debido a la ley mordaza reservo mi opinión sobre este personaje.
¿En serio que la gente le ha votado? jooder, luego alguien pregunta por qué catalanes y vascos piden la independencia...

D

I will opimize your product image for e commerce or do Clipping path or background remove..
Here is my service detail:

goo.gl/OCRAqN

1 2