Hace 11 años | Por faceb00k a libertaddigital.com
Publicado hace 11 años por faceb00k a libertaddigital.com

El Gobierno está valora si convocar el debate este año y, si se apuesta por hacerlo, la posibilidad incluso de organizarlo para después del verano.

Comentarios

D

#11 Se ve que no sabes lo que significa el termino fascista.

D

#39 Se ve que tu no sabes lo que significa el termino fascista.
PD ¿Esa es la última moñada que os ha pedido Intereconomía que repitais?

D

#11
#69

No teneis ni idea de lo que significa fascistas. Fuisteis a la escuela? No digo ya a la universidad. Estáis siendo muy crueles para con las personas que de verdad han vivido en un Estado Fascista. Es una falta de respeto muy grande.

D

#69 Ya tardaba alguien en saltar con esa tontería.

Analicemos:

fascismo.
(Del it. fascismo)
1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia, en la primera mitad del siglo XX, liderado por Benito Mussolini, y que adoptó como símbolo las fasces romanas. (¿Es una acto de este movimiento político?)
¿
2. m. Doctrina de este partido italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países. (¿Es una doctrina de ese partido italiano algo que se hace habitualmente desde hace 8 legislaturas y en otros países desde hace 100 años?)

3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con esos movimientos. (Es una actitud antidemocratica no hacer algo que no sirve para nada y que en estos casos habitualmente no se hace?)

Solo te digo una cosa: Yo soy capaz de tener opinión propia, tu esta claro que no. Se os llena la boca llamando fascista a todo el mundo y no sabéis ni que significa. Usad el termino antidemocratico si queréis y lo consideráis así, pero fascista no, porque no tiene nada que ver.

j

#74 Hombre, creo que ahí te has colado, es totalmente antidemocrático evitar el debate de los asuntos públicos. Y autoritario también, en la cuarta acepción de la RAE "4. adj. Dicho de un régimen o de una organización política: Que ejerce el poder sin limitaciones". Lo de que no sirve para nada lo dices tú.

D

#100 Nadie les impide hacer un congreso para hablar sobre eso, eso sin tener en cuenta que en el primer año de legislatura no se suele hacer en ningún sitio.

Y no, no sirve absolutamente para nada, de ahí no va a salir nada bueno ni va a cambiar nada.

D

#100 Ignóralos, para estos las definiciones son literales o interpretables según les convienen a ellos y siempre de forma absoluta. Esa chorrada de "No sabeis lo que significa facha/fascista" me la vengo encontrando desde hace dos semanas, es como aquella temporada que les pidieron que balaran que el PSOE es nazi porque Hitler era nazionalsocialista. Por supuesto los ignorantes son los demás .

D

#39 por la edad que tengo lo sé perfectamente porque lo he vivido. Y gobernar a golpe de decretazo también es un signo fascista.

Gandia

#11 ¿Y elecciones?¿Habrán elecciones al final de legislatura?

D

#47 No, pero la cosa es rajar del gobierno, que es lo único que saben hacer por aquí.

Ayer había una noticia sobre los controles fronterizos de estos días (que por suerte fue descartada) donde durante veinte comentarios o mas decían que eso ya era una señal clara de vuelta a al dictadura y tonterías parecidas lol

Un poco de sentido común, que con tonterías de ese tipo lo único que hacéis es es perder credibilidad y que la gran masa pase del tema por lo ridículo que suele ser...

#48 No lo intentes. No me gusta = Fascista, tiene que ver con el PP = Fascista. Las gaviotas ensucian los coches = Fascista, etc, etc...

D

#48: Si os hubieseis informado un poco, veríais que entra dentro de lo normal que el primer año de legislatura no haya debate, puesto que se le concede un año de margen al gobierno antes de estos debates.

En España normalmente concedemos un par de legislaturas antes de cuestionar la eficiencia del gobierno, pero resulta ¡que ya están recogiendo los bártulos!

sorrillo

#56 En España normalmente concedemos un par de legislaturas antes de cuestionar la eficiencia del gobierno

Tampoco te pases, que dos legislaturas son 8 añazos. Supongo que te referías a dos años y no legislaturas.

D

#59: Sé muy bien lo que he dicho. Las puebras son evidentes.

J

#57 Juas... eso es como no decir nada. Te dicen que no, y tu sigues en tus trece, pero como esto de rebatir el comentario, allá voy...
No tiene sentido celebrar un debate en el que lo único que va a hacer el inútil de Rajoy es echar mierda al otro inútil, Zapatero... porque nótese que ha sido el PP el que ha tenido que comerse el marrón del déficit, así que por mucho debate que haya, las cifras cantan por sí solas, y si no se recortaba aquí o allá... no sé dónde pensaban recortar los del PSOE. Es contraproducente para el PSOE tener el debate... les van a dejar finos; y sí, habrá resultados de medidas achacables al PP, no digo que no, como la reforma laboral, pero usar estos resultados que ahora mismo son a corto plazo, no tiene sentido cuando las medidas son a medio y largo plazo, o lo tiene si lo que se quiere es berrear en el Parlamento

TroppoVero

#65 Si lo que pretendes es convencerme de que buena parte de los recortes que está haciendo el gobierno actual se deben a que el gobierno socialista no tuvo los cojones de hacerlos en su momento, pierdes el tiempo, porque es evidente que eso es así.

Y todo eso no tiene nada que ver con que a mí me parezca bueno que este año se celebre, excepcionalmente, Debate sobre el Estado de la Nación.

d

#65 Contradiciéndome a mi mismo en #62, si que puede haber debate. Porque si, puede que por el déficit que existe hubiese que tomar medidas. Pero se podría hablar bastante sobre las medidas tomadas. Por ejemplo, se le podría preguntar al señor Rajoy por qué puestos a recortar, en lugar de hacerlo en educación o sanidad, no se ha hecho (o no se ha hecho también), en al asignación a la Iglesia (puedes ver el programa de Salvados en el que hablan de este asunto).
Por poner un ejemplo bastante evidente, vaya...
Además, aquí estamos todos con el dogma de fé de que la solución son los recortes, cuando la experiencia de otros países nos ha demostrador que, en situaciones como esta, la solución no es esta. De esto nos podrían hablar bastante los paises de suramérica, a los que el FMI les recomendaba recortes y los aplicaron... y solo cuando dejaron de hacer caso al FMI levantaron cabeza (y un ritmo bastante alto, por cierto).
En fín, que si que se puede hablar mucho del camino que lleva el país. Otra cosa es que no se quiera hablar de ello.

D

#76 que sí, que la mejor solución sería no hacer recortes para hacer crecer la economía, eso lo sabe todo el mundo. Pero no hay dinero, ni podemos crearlos porque la politica monetaría la hemos cedido a la UE y la UE no quiere generar más dinero, entonces tenemos que pedirla a los mercados a unos intereses altísimos y si lo pedimos es para luego pagarles los intereses, ¿qué hacemos entonces? Estamos atados de pies y manos.

d

#81 Pues por ejemplo, como te he dicho, recortar en otras partidas. Por ejemplo, la partida para la Iglesia, que por cierto... lleva años con la promesa de autofinanciarse... Otra posibilidad es suprimir entes públicos que para lo único que sirven en para colocar a los "amiguitos". Pero claro, esto tampoco lo van a hacer.
En resúmen, no caigamos en el error de asumir que no hay otros caminos, que es precisamente lo que quieren.

Gazza

#65, no veo qué tiene de malo que queden, tanto PP como PSOE, retratados como culpables de lo que está pasando (cada uno en su medida). Igual más de uno abría los ojos (aunque hay tres años por delante para volver a dormirse). Por otro lado, que lo normal sea no hacer este debate en año electoral no debería servir como argumento, porque lo normal también es que no tengamos 5,5 millones de parados, por ejemplo. La situación es crítica y el debate parlamentario necesario para saber por dónde vamos.

D

#70 te has leído lo post de #48?

Aquí hay muchos que hablan por hablar.

denominador_comun

#48 Si te hubieras informado un poco, habrías visto que no es normal lo que está haciendo Rajoy en los pocos meses que lleva de gobierno. Cuando alguien actúa fuera de la normalidad, que asuma las consecuencias. No vale escudarse ahora en la "normalidad". Aunque claro, es muy fácil ser acrítico y quedarse en la tradición y lo "normal". "Total, si siempre se ha hecho así no pasa nada". Es un argumento tan necio como el que defiende las corridas de toros por ser lo normal en este país.

D

#11 Y el hecho de exigir que convoque el Debate es un acto de resistencia a la autoridad.

p

#5 y hilillos a la mar...

Helen_05

#5 Pues es totalmente asi , desgraciadamente. Viendo las noticias Rajoy ha dicho que el pueblo se calle. Manda a callar al pueblo ! Eso es muy represor , no le importamos nada y eso es equivalente a que no le importa su pais ni su gente . Hara lo que le de la gana y eso es LO QUE JAMAS DEBERIA HACER UN PRESIDENTE !

Recuerdo algo que oi en una conferencia sobre convivencia familiar , donde explicaban a las familias problematicas donde tenian unos patrones represores y los niños tenian problemas para relacionarse con el entorno y algunos sintomas de depresion ( como apatia dejadez confusion ) y les costaba retomar los estudios. Y habia un perfil donde hababan de los padres que tenian un problema que querian negar ( la negacion ) y cuando el niño se daba cuenta del problema y quería explicaciones o expresar su opinion sobre lo que sucedia en la familia , los padres le decian , callate . Habia tres elementos de reprimir y eran NO SENTIR . NO HABLAR , NO PENSAR. Imaguinense , cambiando de unidad de medida , en vez de la familia , abarcar a algo mas grande : la Sociedad . Creo que Rajoy esta haciendo eso.

Como lo de No sentir , no hablar y no pensar es un mecanismo de NEGACION , no quiere ver los problemas. ¿ y por que no quiere ? Yo creo ke por miedo y comodidad en su poltrona.

Porque encarar la situacion requiere tiempo , dedicacion , llevarse mal o entrar en controversias , pero esque eso es lo ke nos perjudica , esa actidud nos destruye.

No es consciente de las consecuencias.

Luego comento que las medicas las hace porque la situacion lo exige ya que no queda mas remedio de hacer estas medicas . Pues bien , yo comprendo a mi entender , que eso es una excusa para justificarse y hacer esto. En resumen lo hace por que le da la gana y pienso que se esconde bajo la excusa esta. Decir o culpar a la situacion , es echar balones afuera. Ojala tomase consciencia y abandonase esa negacion y DE LA CARA. Sino .................. ¿ que podemos hacer ? Algo habrá que hacer. Porque eso es insostenible ya que las actutudes de Rajoy las entiendo como actitudes muy peligrosas y dañinas.

D

#6 Pues por la efectividad y cantidad de las protestas, nos quedan tres legislaturas de Mariano.

D

#22 han conseguido un deterioro en popularidad incluso peor que el de Zapataero (que al menos tuvo "cuatro años buenos" de reformas sociales)

¿Te das cuenta que nada de eso dependió ni de ZP ni de Rajoy? No es que hayan sido buenos años de ZP, sino que la economía estuvo bien cuando asumió y luego ya no. Claro, si Rajoy saliese reelecto la siguiente legislatura y la economía ha repuntado para entonces, dirán que su gobierno mejoró. Y una mierda.

D

#4

Sí, y la diferencia que Mouriño ha hecho campeón a su equipo en los años que lleva

IvanDrago

#7 pero el segundo año, tal vez a rajoy también se le den mejor las segundas temporadas que las primeras

D

#8

El año pasado fue campeón

Penetrator

#7 De momento sólo ha ganado una copa del rey. La liga, técnicamente, aún no.

D

#25

¿ Y ganar la copa del rey no es hacer campeón al equipo ? Si es que sois incansables los trolls

Sedda

#4

lol

EdmundoDantes

#4 Que estés comparando un equipo de fútbol con la política nacional dice mucho de cómo estamos.

IvanDrago

#68 Que no entiendas un chiste, dice mucho sobre ti...

Tal vez deberías leer más comentarios míos antes de juzgar nada...

Cehona

Cada día que pasa, me reafirmo en mi tesis, de que es un títere y que otros mueven los hilos.
En la época de los copyright, por lo menos me gustaría saber el autor que los mueve.

D

#12 Sí, alguien se merece un buen porcentaje de canon. En acero y afilado.

ciudadanoanonimo2012

Hace bien, para que perder el tiempo si todo el mundo sabe en que estado está lo que queda de la nación.

frankiegth

Para #2 Pues me parece un momento y lugar perfecto para que den explicaciones a la población de lo sucedido y por suceder y le cedan el micrófono al resto de grupos políticos para decir lo que tengan que decir. Lo importante es que se retraten una vez más.

radamantou

¿Acaso tiene alguna explicación que dar?

D

#16 al final lo de "mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer" será cierto....

Piperrak

#16 Otro vendrá que bueno me hará.

u

#16 Pues lo que vas a leer es que todo esto es culpa de lo que nos ha dejado Zapatero. Es lo que les cuentan o lo que quieren escuchar. Así nos ha ido, nos va y nos va a ir ...

consuerte76

Ya no hay máscaras

yagoSeis

esto es tremendo....

Brufux

VOTANTES...

D

Se esta mereciendo que a Marianico lo llamemos maricon.Lo penoso de esto es que hay tanta gente que lo este pasando tan mal.

D

Luego váis y los votáis.

D

#27 y amén, mejor no lo podias haber dicho. Y ya está, no hay más, es así.

k

#27 Yo creo que la mayoría de gente que les votó ni siquiera ve "estas cosas" del debate de la Nación. El problema es que meten la papeleta como si fuera fútbol, Barsa o Madrid y poco les importa las consecuencias porque después todos "pasan de la política"

RocK

#93 el problema está que los "cabreados", ven todo esto y estan enterados de la política.

¡PERO LUEGO NO VOTAN! (Yo aunque anarquista, soy practico y voto a los que me parece que se acercan más a lo que creo)

TroppoVero

No se me ocurre absolutamente ningún argumento válido para justificar que no haya Debate sobre el Estado de la Nación. Ninguno.

Ajusticiator

Otro acto dictatorial más, ¿tendremos una nueva dictadura? ¿la llamaremos Rajoyismo? nah, Rajoy no vale como líder fascista... hasta el nombre de su dictadura queda ridículo lol

pablicius

MIEDO a la exposición pública. Justo lo que hace falta para generar confianza, sí señor.

D

Este gobierno esta haciendo bueno a Zapatero.

j

Que saque una nota de prensa, diciendo: "España va bien"

D

#36 jajaja mejor aún, que la deje pegada a la puerta del congreso

matanegativistas

También esta pensando en suspender las elecciones en los próximos 40 años.

Jiraiya

Voy a ser un Presidente que da la cara...la de cemento. Mariano Rajoy Brey

D

Vamos a ser optimistas.

LD le está haciendo el trabajo sucio a la Espe y es posible que la noticia sea poco fiable.

Porque de serlo es para llevarlo a Botswana vestdo de elefante.

dragonut

No hace falta debatir si se pueden hacer decretos ley!!!

Alexxx

La cuestión es que el primer año tras las elecciones nunca hay debate, porque las elecciones eran a principios de año, y habrían pasado pocos meses, con lo cual sería absurdo. Pero claro, este año al adelantarse las elecciones el margen de tiempo es mayor, con lo cual ya no sería tan absurdo.

De todas formas, se haga o no, no va aportar nada a la sociedad, el nivel parlamentario es pésimo.

D

#33 Las reformas --eufemismo por "recortes"-- que ha tomado este gobierno durante los meses que lo ejerce --o más bien que ejerce de intermediario entre el FMI, el BCE, los "mercados" y la Merkel, por un lado; y los desgraciados ciudadanos españoles, por otro-- justifican más que de sobra que el debate tenga lugar. Eso sin contar con que, de existir en España algo parecido a la responsabilidad de los representantes públicos, los miembros del gobierno deberían explicar a todos los ciudadanos por qué están haciendo justo lo contrario de todo lo que prometían. La suspensión del debate no tiene justificación democrática alguna.

shinjikari

Una auténtica pena que en vez de propuestas para quemarlo en una hoguera (porque es lo que merece este señor demócrata) entre uno aquí y vea como la gente se entretiene en discutir sobre fútbol...

Auténtico reflejo de este país.

HASMAD

Es su parlamento y se lo folla como quiere.

p

Rajoy, el primer presidente gay reconocido de España, se merece más respeto por parte de los partidos de izquierdas que tanto se llenan la boca con el tema de la homosexualidad.

andresrguez

Ojo con la noticia, porque es bastante especulación y el año pasado también la hubo.

wildseven23

Desgraciado cobarde.

perrico

Esto que voy a decir no va a gustar. La estrategia del 15M fué desatrosa y ya lo dije en su día pese a estar de acuerdo con su objetivo. Urgía primero cambiar la ley electoral y después hacer ver a la gente que nada va a cambiar ni con PP ni con PSOE.
El resultado ha sido el soñado para ambos. Mayoría absoluta del PP y que dentro de 4 años, el 90% de la gente, la que no sigue de cerca al 15M vea al PSOE como solución al desaguisado al PP.
Victoria pírrica. Dentro de 4 años toca PSOE, ya tendremos todo privatizado y sin vuelta atrás por la mierda esa de la seguridad jurídica y el país en la mierda.
A ver si el próximo movimiento social se hace con un poco más de estrategia, porque los resultados cantan por si mismos.

D

¿Para qué? A los votantes del PP no les interesa lo que digan el resto de partidos, ni las preguntas que hagan. Con que les pasen la circular del partido con el argumentario, o ni eso, es suficiente. Si tienen mayoría absoluta, qué explicaciones van a dar...

d

Bueno, es que en realidad no habría mucho que debatir. Se podría resumir todo en una oración: "España no va bien".

Alvar

Sí, también están estudiando no celebrar las próximas elecciones,total para eso los españoles les han dado la mayoría absoluta... lol

Sirereta

Normal, a mí también me daría vergüenza salir a hablar en su lugar.

Endor_Fino

Total, para lo qué hay que decir ¿verdad?

assman

Lo hace por no salir en la tele.

D

Pues teniendo en cuenta lo que seguro que nos cuesta a todos pagar el Debate del Estado de la Nación y que ya sabemos cómo estamos y que no arreglan nada... casi que ni lo hagan. A tomar por saco. Si quieren discutir que se vayan a un bar y se paguen ellos las cañas.

Jose_Perez_

Viendo su proceder actual me sorprendería muchísimo que hubiera debate, la verdad.

Metalaria2

¿Para qué hacerlo si ya sabemos que todo está hecho una puta mierda?

m

Claro que sí... a tomar por culo la democracia, que para eso tenemos mayoría absoluta!!

shindenfudo

Está claro que a Mariano le da pánico eso de hablar en público...

D

Imagino que saben que cuando se hacen burradas tan grandes mucha gente, por su paz interior, tenderá a pensar que por algo lo hace, que es necesario, y los que protesten y alteren su espíritu serán los perroflautas, inconformistas, terroristas. Cada uno encuentra la forma de sobre llevar la crisis y la situación actual, creyéndose todo, no creyéndose nada o leyendo de todo y viendo lo que se opinar dentro y fuera de España. Por desgracia cuando todo acabe estropeándose, seguro que se les echará la culpa a los que protestaron por no protestar de la forma adecuada o no protestar demasiado.

D

Este mas que dar la cara lo que da es el culo lol

ruinanamas

Pensará que España va bien, y que no hay debate alguno.

D

Esto tiene que ser un puto chiste de LD...

PAMPUM

Me viene esto a la cabeza

Cenode

Pues para que, Si ya tienen la mayoria...

RANDOMIZE_USR_0

¿sirve para algo de debate ese?

Anikuni

Lo que es capaz de hacer rajoy (y sus asesores) para que no de la cara y confirmemos su inutilidad

Aleurerref

Dad la cara esa tan dura que teneis, expoliadores!

n

Que malo es eso de dejar que quien hace las reglas que le rigen las pueda cambiar a voluntad y cuando le parece.

D

Disfruten lo votado, seguid así, que a la próxima toca qué... ¿PSOE?

D

El rajoy este es un cobarde. Tres meses en el Gobierno y se acojona a la hora de defender sus ideas. Vaya mierda de Gobierno.

D

Cobarde. Al menos los sociatas daban explicaciones. Tú ni eso.
#MONARQUIABANANERA

D

La deriva hacia el fascismo... está bastante clara. Crack del 29... auge de partidos fascistas... Hitler en el poder. La historia es cíclica.

Artema

Esto es democracia.

D
denominador_comun

Absolutismo y alta traición al pueblo y a la "sacrosanta" Constitución.

1 2