Hace 14 años | Por --151024-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --151024-- a publico.es

Mariano Rajoy ha eludido hoy pronunciarse sobre la posibilidad de que la dirección del PP siga abonando un sueldo al ex presidente de Baleares, Jaume Matas, cuando dejó la política y trabajaba para una empresa privada en EEUU. Rajoy ha comentado que no tenía nada que añadir a lo que dijo ayer sobre el ex presidente balear. A esas declaraciones se ha remitido al ser preguntado por la información que publica hoy el diario "El Mundo" en la que se asegura que Matas siguió percibiendo un sueldo del PP tras abandonar la política.

Comentarios

D

Vamos por partes lol
#1 ¿Acaso alguien a estas alturas lo duda? El PP está enmierdado hasta el tuétano y no me extrañaría nada en absoluto que la mierda llegase a Rajoy, de ahí que se calle esperando que pase el chaparrón.

#2 La misma técnica que hace la Iglesia, callarse, ocultarlo e intentar cuando se destapa, negarlo, negarlo y negarlo como hizo San Pedro lol.

#3 Exactamente, aunque tuviese el beneplácito de los demás... cuando se le pilla a uno, los "amigos" salen por patas para que no les salpique la mierda.

#5 También pedimos lo mismo los de Valencia, los de Madrid, los de... ¿acaso se libra alguna comunidad? Al menos os queda la satisfacción de que el "vuestro" no se escapa, los mios se libraron y se rieron en nuestras caras tan felices.

#6 ¿Que ahora practican? Esto lo llevan practicando siempre que han sido oposición, lo mismo que el P$O€. Se ve que cuando juran el cargo, hacen un cursillo de "y tu mas".

#13 Por eso mismo yo al menos votaré a IU por 2 razones. 1ª Al menos a sacado propuestas desde hace bastante tiempo, incluso mucho antes de las famosas 100. 2ª Si entrase a gobernar, cosa que dudo, sería en coalición, se tendrá que espabilar para que los ciudadanos en la siguiente legislatura le diésemos el beneplácito de gobernar en solitario o con un margen mayor. Pero claro, complicado es que ganase IU. Como mucho seria en coalición con otro partido (u otros) y al menos demostraría si se puede confiar en él o es mas de lo mismo.

#14 Exacto, ni se sabe cuantos asesores hay. Es un descontrol y gasto a manos llenas de dinero del contribuyente sin control (y sin intereses por controlarlo).

Sobre el tema de si es noticia o no... para mi es noticia el echo de que un tema tan serio como que Matas fuese declarado por Rajoy como ejemplo a seguir, ahora que se descubre que esta metido en lo que está metido y se descubre a demás que sigue cobrando un sueldo del PP, Rajoy como PRESIDENTE de su partido no de la cara, callando como ya es habitual en él, en lugar de afrontar SU RESPONSABILIDAD como PRESIDENTE de su partido. Ese es el motivo de que "No quiero hacer declaraciones" sea de por sí una noticia, ya que demuestra el "desinterés" por gobernar y hacer que se cumplan las leyes de TODOS los españoles en su partido.
#37 Voto positivo casi todo tu comentario, menos el último párrafo por mi párrafo anterior a este.

D

#1 Líder del principial partido de la oposición en todo caso.

ohfan2

#6 te doy la razón PP y PSOE siempre actuan de la misma manera.
PPSOE --> Corrupción

P

#7 y #9 Teneis razón el PPSOE (porque son la misma mierda) tenemos un alto porcentaje de políticos corruptos por acción u omisión y para colmo nuestros políticos suelen ser analfabetos en la materia que gestiona su ministerio, muchos no tienen ni el bachillerato, en cambio para ser funcionario de la clase más baja te exigen estudios.

Lo primero que tendrían que tener los asesores, ministros y todo el mundo que tenga un cargo público es una carrera universitaria y dependiendo del cargo una carrera ligada a esa materia.

Seguiriamos teniendo enchufados pero al menos no serán enchufados ineptos.

Ejemplo: José Blanco, Ministro de Fomento, titulación Bachillerato.

En el PP pasa lo mismo.

EDITO: #13 Si hubiese salido el PP estaríamos exactamente en el mismo punto porque los dos juegan al mismo juego que es llenarse los bolsillos e intentar beneficiar solo a la gente de su partido y no miran por el progreso del país. Viven ambos muy alejados de los problemas del pueblo.

El lastre de España para salir de la crisis son todos estos políticos chupones y todos los que giran a su alrededor que solo hacen hundirnos más y más

D

#14, no comparto para nada tu criterio. La honradez del político y su compromiso con la defensa de los ciudadanos no va en correlación con su nivel cultural o la cantidad de títulos que posea.

Grandes genocidas de la historia han utilizado sus conocimientos y su preparación para cometer los más horribles crímenes contra la humanidad. En cambio, hubo grandes políticos que supieron delegar en gente más que preparada para llevar a cabo las tareas del gobierno.

P

#15 Cierto que la honradez no va con los estudios pero si la eficacia en su cargo. Lo que digo es que prefiero corruptos titulados en su materia que corruptos ineptos.

El corrupto inepto hará obras sin sentido, solo para sacar pasta, el corrupto titulado hará obras con sentido primero para que no se note tanto y segundo porque va a robar igual.

U

#42 Un corrupto listo es más pillín y será mas dificil pillarlo.

t

#43 El corrupto, no es apto por definición.

Es sencillo. Un corrupto titulado se puede llevar 50 kilos de euros (más que todas las tramas de corrupción de la etapa PSOE, con PSV, FILESA, Roldán, Rubio, Guerra y hasta la madre del topo juntas) y dejar la comunidad a por velas, luego no creo que la manera de medirlo sea en la eficacia.

Creo que los valores éticos no deben perderse nunca.

Si se ha usado el argumento de la corrupción contra unos, debemos hacer lo mismo contra cualquiera, sin distinción.

comunerodecastilla

Quien calla, otorga.

ohfan2

Los errores personales los pagaran en la cárcel. Pero esto no basta, Matas fué presidente del PP de Balears más de 10 años, ha sido presidente de les Illes durante 2 legislaturas y se ha reido de todos los ciudadanos de Balears durante todo este tiempo. Pero no lo ha hecho solo, lo ha hecho con la complicidad de otros miembros de su PPartido, tanto a nivel autonómico como a nivel estatal.
Los Balears exigimos responsabilidades políticas. Líderes como Rajoy no pueden dedicarse a decir que Matas es el ejemplo a seguir, y ahora decir que se trata de un corrupto que quedó en el pasado. Que passa con su equipo de consellers (gran parte de los cuales siguen formando parte de la nueva cúpula "renovada" del partido?
Responsabilidades políticas ya!!!

D

Claro que es una noticia relevante. Ayer se publicó en el diario El Mundo que Matas seguirá cobrando un sueldo por parte del PP, algo que habían ocultado, y hoy se lo han comentado a Rajoy, el presidente de ese partido.

Que Rajoy haya evitado responder a esas preguntas, es un hecho que debe saberse. Debe saberse que que la corrupción no arrastra solo a Matas sino que el partido está implicado en ella.

D

#17 Que a ti te vaya el sensacionalismo no significa que los demás tengamos que tragárnoslo.

Esta noticia saldrá a portada, no hace falta que montes una de tus pataletas/lloriqueos.

Independientemente de ello, expreso mi opinión. Opinión que deberías respetar, pues no son pocos los que empiezan a cansarse en MnM de tu intolerancia y de la tozudez con la que defiendes tu ideario único.

Aprende a respetar a los demás, y quizás aprendan a respetarte a tí.

D

#18, perdona, pero si tú dices que esto no es una noticia y yo opino que sí, tengo derecho a hacer un comentario al respecto argumentando mi postura y abriendo un debate al respecto.

Ayer se publicó en el diario El Mundo que Matas seguirá cobrando un sueldo por parte del PP, algo que habían ocultado, y hoy se lo han comentado a Rajoy, el presidente de ese partido. Que Rajoy haya evitado responder a esas preguntas, es un hecho que debe saberse y eso para mí es una noticia.

No creo que dando mi opinión esté faltando el respeto a nadie, quizás si no toleras los debates, es que eres tu el intolerante. Además, ¿no te das cuenta de que solo eres tú el que me persigue por todas las noticias? Das un poco de vergüenza ajena pensando que representas a alguien más que a ti mismo.

Además, ¿no te das cuenta de que aburres con tus lloriqueos?

D

#19 Veo que en lugar de ceñirte al tema, prefieres dar el salto directo a los Ad Hominem y ataques personales varios. Típico de ti.

Confundes no querer hacer declaraciones con eludir. Es algo que suele utilizar la prensa con la intención de convencer al lector de una interpretación específica de la información.

Lo primero que deberías hacer es leer la definición de eludir: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=eludir

Digo que no hay noticia (y no la hay), porque la noticia se limita al titular. El resto es relleno ya sabido de ayer.

Para lloriqueos, los tuyos. A mi no me molestan (parece que a ti si) los votitos. Me alegro y disfruto compartiendo mi opinión sin que tonterías ajenas, aparentemente tan importantes para ti, me afecten lo más mínimo. Le pique a quien le pique

c

#21, Digo que no hay noticia (y no la hay) ...

Te equivocas. Sí que hay noticia, y la daba "el Mundo". "Público" se limita a preguntarle al Presidente del Partido que (según "el Mundo") le paga a un sueldo a un "político" imputado por gravísima corrupción, si es cierto. Y Rajoy no contesta.

En estas circunstancias que Rajoy no conteste a un tema tan grave SI es noticia.

D

#23 No hombre. Depende, en todo caso, del contexto en el que se haga la pregunta. Me sorprende que aun no conozcáis las artimañas de la prensa para crear noticias de la nada.

Estamos acostumbrados a creernos las noticias sólo porque nos gusta lo que dicen. El espíritu crítico brilla por su ausencia.

No confundas, me encantaría que los metieran a todos en prisión. Por ladrones, vividores y corruptos. Otra cosa son las críticas a la prensa, que me encantan

D

#23, #24, sobre el PP están cayendo ahora las denuncias de corrupción que están salpicando a todo el partido. Que sus dirigentes estén evitando contestar, eludiendo pronunciarse sobre ciertas cosas que les tocan directamente...resulta muy esclarecedor.

Por ejemplo, cuando hay un atentado de ETA, todos están alerta para ver qué partidos condenan el atentado y cuáles no.

#26, déjale, le mueve su inquina hacia mí. Hoy ha votado negativo prácticamente todos mis envíos, en todos se inventa alguna cosa, cada cual más esperpéntica A mí me divierte tener un fan lol

D

#27 Sorprendente como insistes en lloriquear cuando el resto de meneantes debaten. Es muy triste lo de tu obsesión

#26 Criticaba la manipulación de la información. Rajoy hoy se ha limitado a hablar del informe del Banco de España. A partir de esto, yo podría decir:

- Rajoy elude hacer declaraciones sobre el sueldo de Mata
- Rajoy elude hablar del Barcelona-Arsenal
- Rajoy elude hablar de los rumores de infidelidad a su mujer

¿Ves por dónde voy? Tengo cierto problema de escepticismo con la prensa. Centrado, mayormente, en todo lo que se refiere a política. Se que todo lo que rodea a Matas apesta. Pero ello no debería privarnos de hacer una crítica periodística.

Por cierto, no es la primera vez que el compañero #27 le comenta a otros usuarios si deben debatir o no conmigo. Una muestra más de que es incapaz de debatir sin llegar al terreno personal. Me apena que haya gente tan intolerante. Así va el pais.

toptnc

#30 El caso es que hoy a Rajoy se le ha preguntado sobre el sueldo que el PP está pagando a Matas y no sobre el Barcelona-Arsenal ni sobre los rumores de infidelidad de su mujer. La excusa de que solo iba a hablar del informe del Banco de España ya está muy vista. El "hoy no toca" a mi me toca especialmente los cojones. El tema es de suficiente gravedad y ha tenido suficiente tiempo como para tener algún tipo de respuesta elaborada o bien haber pospuesto sus explicaciones para otro momento, pero ese "no voy a hacer declaraciones" es toda una declaración en si misma.

D

#31 Estoy completamente de acuerdo contigo. El tema es realmente grave. No olvidemos que Rajoy puso en su dia a Matas como ejemplo político.

Por otro lado, hay que tener presente que cuando los políticos van a hacer declaraciones, ya les han indicado de qué temas hablar. Hoy tocaba atizar al gobierno con el informe del Banco de España. Y hablar de Matas significaría desviar la atención del suculento caramelo que supone el informe para atizar al PSOE.

Lo que no es lícito es utilizar una no-declaración para crear una noticia. Todos sabemos que un titular como este es suficiente para que la gente de por hecho:

- Que sigue cobrando del PP
- Que hay oscuros y malos secretos y por eso Rajoy no hace declaraciones

amen de otras interesantes cosas que podemos inventarnos.

Esa es la razón por la que soy enemigo de la prensa política en general, y en particular de cualquier noticia de medios muy afines a ciertas ideologías como pueden ser el ABC, la Razón o, en este caso, Público.

Y lo digo consciente de la animadversión que puede provocar hacia mi persona el hecho de no estar criticando, en este caso en particular, un periódico de derechas (cosa muy bien vista) y hacerlo con uno de izquierdas (cosa que suele suscitar las quejas de ciertos sectores bastante fanáticos, como podemos comprobar).

toptnc

#21, vale, y según tu, ¿En cuanto tiempo debería responder Rajoy para que su "no voy a hacer declaraciones" pase de No-noticia a noticia? Porque imagino que algo tendrá que decir al respecto.

D

Tenemos un gobierno de corruptos e ineptos, y lo más triste es que la oposición no es una alternativa porque son iguales. En vez de hacer las cosas bien, juegan al no enfrentamiento porque saben que así, dejando que el P¿SO?E se hunda él solo en la mierda, ganan las elecciones.

toptnc

Estoy de acuerdo que, por lo general, crear una noticia de la nada no es ético. Pero lo que ocurre con la prensa nacional es mas lo contrario. Que las noticias que se publican vienen perfectamente cocinadas y envasadas desde los teletipos que mandan las agencias de prensa de los partidos políticos o las empresas. Solo lamento que el periodista en cuestión no hostigase mas a Rajoy para sacarle algo mas que ese rácano "no voy a hacer declaraciones". Precisamente por lo que comentas, porque Rajoy hoy solo iba a comparecer para atizar al PSOE. Pues para eso, que no convoque a los medios, que grabe un mensaje y lo envíe, que la gasolina está muy cara.

D

#33 Casi que si. Las declaraciones políticas, hoy en dia no son más que pequeñas dosis de información preparadas por expertos y tratadas por los medios hasta estar al punto para que nos las comamos.

Me alegro de haber aclarado que mis criticas eran hacia el medio y esta forma particular de periodismo y no tenían voluntad alguna de hacer juicio (que ya hemos hecho suficientes) acerca de la forma de actuar del títere que es Rajoy.

toptnc

#36 Pero eso es así porque la labor de poner en apuros a los políticos son chavales que cobran una miseria y que tienen contratos precarios, cuando no son lameculos del preguntado en cuestión. Las ruedas de prensa sirven para bien poco.

Sirva esto como ejemplo: http://elteleoperador.blogspot.com/2010/01/en-medio-del-medio-12.html

D

#38 Bueno el enlace, me lo guardo, gracias

jm22381

Si Rajoy hubiese ganado las elecciones... no habría salido de la Moncloa hasta que hubiese pasado la crisis.

D

#10 Si Rajoy hubiese ganado las elecciones... no habria corrupcción en España, simplemente nunca se hubiese sabido nada.

t

El PP va a hacer lo mismo que siempre. Cinismo con todos, asegurar los votos de los fieles, extender la mierda para socializar el "todos son iguales" y que al final vayan a votar los acríticos, que casualmente en alto porcentaje son sus votantes. Los llamados en algunos foros "tontos de los cojones". Que mal hablado pero que bien descrito.

Es lo que tienen, el socializar la corrupción en la clase política le da el poder a los más corruptos.

Por lo demás, cortará asepticamente todo lo relacionado con Matas, no contestará nada, y rezará porque sus amigos en la judicatura hagan la estrategia Naseiro otra vez en el Partido.

Dejar la judicatura a la altura del betún en su todo vale, no es problema, ya lo han hecho otras veces. Ellos quieren el poder y todo y todos giran en torno a ellos. El PSOE en eso es un quiero y no puedo.

Los demás, el sistema electoral se encarga de ponerlos en su sitio.

Atado y bien atado como dijo el enano cabrón

Pumba

Mariano, eres un eludidor nato.

t

Que Rajoy no conteste algo no es noticia. sea grave o no. lamentablemente, este es el aspirante a presidente. es patético que la alternativa a ZP dé más miedo que el propio ZP, pero ese partido es un cúmulo de inútiles y despropósitos.

Lo que hace tener un electorado acrítico, capaz de votar ciegamente sin preguntar si lo que se presenta por su partido es una persona, cosa, animal, vegetal... todo vale.

Después de la callada de la Gürtel y su forma de hacer oposición destructiva sin capacidad de dar opciones, de callar todos los temas contrarios a su partido, con una prensa en su mayoría complaciente, que ahora calle con esto, es el mismo guión, en otro capítulo...

e

Es una práctica habitual que los partidos den una paga de compensación a los "ilustres"ue pierden el sillón.Más que la paga ami me preocupa ¿DE DONDE SACAN EL DINERO?.Igual es que detrás e todos estos asuntos está la financiación de los partidos , sólo que algunos delfines utilizan la táctica una cucharadita para ti y tres para mi.

p

me recuerda a las avestruces, que esconden la cabeza para que no se las vea, porque no ven a quien las ve

D

#4 Para tu información, las avestruces no meten la cabeza bajo tierra más que cuando están incubando, para hacer creer a los depredadores que son un árbol caído y que pasen de largo sin hacer nada a los huevos. Un avestruz puede competir a la carrera con todos sus depredadores.

glassjaw

Rajoy, si quiere ser el líder de la oposición, debe hacer frente a los marrones que aparezcan a su alrededor. Respecto al asunto Matas/Palma Arena está actuando muy tarde y sin mojarse mucho. Él no debería necesitar una sentencia, pues el propio Matas ya ha intentado con su defensa que le acusen de delito fiscal, algo suficiente para pegarle una patada fuera del partido. Eso, en el mejor de los casos. Si Matas ha estado cobrando un sueldo del pp mientras estaba trabajando (es un fondo destinado si no tienes trabajo), sería un escándalo.

No pienso que el psoe tenga mucho de que alegrarse (por lo que leo en cada comunidad autónoma tienen a su ladrón de guante blanco).

Sobre si es una noticia o no: que Rajoy no hable no es noticia, estamos de acuerdo, pero quizá no se le tirarían al cuello si no tuviera esa costumbre.

el-aleman

Rajoy dijo: yo no tengo pinión, si quieren saber lo que opino pregunten a la señora Aguirre, y luego, si eso, me lo dicen a mí para que yo lo sepa.

Darth_Javier

Cierto que los periodistas, de un silencio hacen un grito con "NO DICE NADA". Cierto que no decir nada es la forma habitual de respuesta del señor Rajoy. Cierto que la corrupción apesta cada día más. Cierto que no hay gobierno y no hay opción de cambio. Cierto que es un bipartidismo asqueroso. Cierto que la sociedad se está polarizando y no dice nada (horror si llega a cierto nivel y estalla de mala manera)...

Miedo me da que en este caldo de cultivo surja un iluminado que arrastre multitudes. Ya sucedió en el pasado y se lloró sangre...

D

Rajoy es un pésimo presidente de la oposición y será un pésimo presidente del gobierno, si es que llega.

ZP, Salgado, Aído, Sinde y etc. son peores.

Los nacionalistas, a lo suyo (¿qué narices hace Coalición Canaria votando -a favor- sobre el IVA, si ellos no lo tienen?), a recibir dinero a cambio de "favores".

El resto no logra romper el bipartidismo.

Y ésta es la pobrísima generación de políticos que tenemos. Hace falta una renovación profunda ya, en todos los partidos.

capitan_alatriste

para mi son tan chorizos los de un partido como os de otro, el poder y el dinero corrompe a las personas

Q

Rajoy, Tancredo.
Los seguidores, tan-crédulos.

D

No hay noticia.

Es una técnica periodística bastante común: ir a hacerle preguntas a un político, que este diga que no hará declaraciones y acto seguido, inventarse un titular: "Rajoy elude hablar del sueldo de Matas". Lo que Rajoy ha hecho es decir que no haría declaraciones.

Crear de la nada, a partir de ello, un titular y adornarlo con cuatro datos de la noticia ya aparecida ayer (juez-decreta-prision-bajo-fianza-3-millones-euros-para-jaume) no debería llamarse periodismo. Más si (aunque por mi parte esté encantado de que se atice al PP) el resultado es tendencioso y manipulador.

Resulta de lo más triste que, a dia de hoy, los periódicos no tengan ya suficiente con la cantidad de veces que la clase política se humilla a si misma cómo para tener que manipular e inventar información con el único objetivo de hacer lucha ideológica.

Claro que, viniendo de Público, no extraña. Lo mismo que si el caso fuera el opuesto y viniera de LD, La razón o el ABC.