Hace 5 años | Por chuchango a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por chuchango a vozpopuli.com

Mariano Rajoy se va. El presidente del PP ha anunciado que deja la presidencia de su partido después de perder el Gobierno en una moción de censura la semana pasada. Rajoy ha comunicado al Comité Ejecutivo Nacional del PP la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.

Comentarios

D

#4 dios te oiga!!!!

Ferran

#18 Aznar ya quedó impune por una guerra ilegal

neo1999

#4 No juegues así con nuestros sentimientos y esperanzas, cuánta crueldad

D

#43 No somos nadie, siempre se van los mejores. cry

M

#55 sigue siendo el Brey.

salteado3

#1 #4 Pasito a pasito, suave suavesito 🎶 🎶 🎉

Ferran

#74 Os vamos robando, poquito a poquito.

D

#4 en la trena? No esta ni acusado....

ExtremoCentro

#76 HOLAAA

JIJIJI

Como lo llevas?

S

#76 pues ya tardan, por falso testimonio para empezar.

Ainur

#4 Este se queda en el senado o en el congreso para seguir aforado.

EvilPreacher

#4 Se dice que, aunque se tenga que ir a la trena algún día, si quita ahora de presidente de PP, ver el mundial tranquilo no se lo quita nadie. Ese es su cálculo.

D

#4 No caerá esa breva

polvos.magicos

#4 No hay plazos que no se cumplan ni deudas que no se paguen nunca.

t

#4 Ya si eso para cuando encare los 90 a lo mejor sale alguna sentencia

Niessuh

#4 de momento a disfrutar del mundial

fjcm_xx

#4 Sí, y ahora entrará el de las narcolanchas narcomotoras.

nergeia

#1 Otros vendrán que bueno te harán, me temo.

D

#33 Eso decían de Aznar. Y de Zapatero.

Nadie es tan malo como para que estos parezcan buenos. Están en el fondo del abismo.

RubiaDereBote

#93 Y de Zapatero no dices nada? Te lo digo porque dijo no a la guerra y llevó tropas a Afganistán.

Algo parecido creo que hizo un nobel de la paz hace no tanto.

par

#33 Pues si. A pesar que me alegro que Rajoy se marche, el PP tiene muchos personajes que da miedo solo de pensar que pueden ser los siguientes candidatos.

Patrañator

#48 Si se presenta Rafael Hernando los mejores días de Menéame y El Intermedio pueden estar por llegar

#1 Llego la hora de tocar a arrebato y que vuelen los cuchillos.

Wayfarer

#73 Ya te digo: las luchas internas en el PP por la sucesión van a dejar el episodio de la boda roja de Juego de Tronos como una pelea de guardería... lol

Tarod

#1 la bilis se te cae por la comisura del labio

Rajoy va a vivir de puta madre lo que le queda. Disfruta tb tu de tu vida hombre que es corta.

J

#1 Como si cambiando de presidente fuese a ser un partido diferente. Así se engaña al votante.

fjcm_xx

#1 ¡Ruiz!

neo1999

#3 Es lo único que echaré de menos de él, sus laspus

D

#11 ¿qué lapsus? Si este es así de normal

BastianBaltasarBux

#41 A mi se me ocurren otras explicaciones pero igual son demasiado crueles.

D

#41 Yo creo que, mientras lo decía, estaba pensando "no me vuelvo a perder una final de la Champions" y se ha liao

otama

#84 podría haber pedido tiempo de descuento...

rafaLin

#41 También puede ser que todas sus perlas fueran a propósito para declararse incapaz cuando lo juzguen.

salteado3

#100 Visto cómo está ahora para cuando lo juzguen no sabrá si se llama Mariano o Trotona.

LeDYoM

#3 Le falto decir "Fin de mi presidencia".

M

#3 se ha olvidado de la principal razón... "Para poder ver el mundial agusto"

a

#3 lo cual es objetivamente cierto, lo de "dicho de otra forma"

D

#7 Para que luego digan que es sensacionalista. Anda que lo veían venir.

M

#7 Si fuera el Marca lo sacarían en portada : "Como ya adelantó Marca..."

Endor_Fino

#7 Si, es de esta gente que todo el rato está yéndose y nunca acaba de irse.

Varlak

#7 visionarios! Con una decada de antelacion! Eso si que es un analista politico de los buenos!

salteado3

#6 Es más joven y fotogénico, pero con lo que se pasa de la raya ya le gustaría a Rivera llegar la mitad de lucido que M. Rajoy a su edad.

D

#2 Deja la presidencia, no creo que deje la política.

Volverá a ser registrador de la propiedad? No en Santa Pola (ahora requiere valenciano).
Lo ficharán de alto ejecutivo en alguna multinacional? Lo dudo pq quedaría tocada lol

Es una lástima, era de los pocos políticos de los que TODO el mundo, hasta los suyos, echaba pestes se le podía criticar sin miedo en cualquier charla

Y lo más importante: empieza juego de tronos en el PP!

RamonMercader

#28 Las acciones de las empresas de cuchillos y puñales suben como la espuma. Están llegando al nivel de las de las empresas de destrucción de documentos, que el viernes alcanzaron máximos históricos.

otama

#54 "Fuentes internas indican que en un laboratorio de Murcia donde hacen venenos se están frotando las manos."

s

#96 Laboratorio de venenos en Murcia? Con agua del mar menor les llega,

D

#28 Estas seguro que se require la lengua autonomica local para un cargo del estado? Quiza fue una flipada mas de la que lo dijo. Los registradores no son puestos autonomicos

D

#28 lo de valenciano es falso..no te pueden obligar con caracter retroactivo...te van a echar de una puesto ganado en oposicion x una exigencia posterior artificial?

D

#77 te echan por burro, que es lo que es Mariano.

D

#28 Es un funcionario con habilitacion nacional, no le hace falta el valenciano, además de que la plaza es suya desde hace 40 años.

D

#81 estatal. No nacional.

dudo

#81 40 años sin dar palo al agua

c

#28 Hay una empresa en el noroeste que creo que se llama "Fariña" o algo asi, igual le colocan de asesor

N.N.

#97 O de jefe de control de calidad...

s

#28 Sobre lo del valenciano en Santa Pola no creo que le afecte, si ya es su plaza no le pueden exigir el valenciano ahora, se lo pedirán al siguiente. Obviamente no vuelve a Santa Pola, solo era una aclaración sobre el tema.

Patrañator

#28 Ha sido una decisión absurda y perjudicial para su partido, sólo habían dos opciones buenas:
A) Dimite antes de que salga la moción de censura y hoy gobernaría Soraya.
B) No dimite y aguanta todos los palos desde la oposición hasta que salga la sentencia del segundo periodo de Gürtel y las sentencias de casos gordos del PP para quemarse, después deja el paso a un nuevo líder que no tenga que cargar con el peso de las sentencias de corrupción.

Pero no, dice que va a hacer oposición y las alimañas de su propio partido han conseguido que abandone cuando no les beneficia como equipo. Patético.

Empiezan las puñaladas entre los grupos ProSoraya y ProFeijoó.

kumo

#2 Creo que nunca ha trabajado de eso, así que tendrá que empezar llevando los cafés.

anasmoon

#2 El otro día leí que ahora tendría que hablar valenciano para poder ejercer, no recuerdo dónde. Edito, efectivamente:
Oltra, a Rajoy: "Necesitará el valenciano para trabajar en Santa Pola"

Hace 5 años | Por doyou a viscalacant.com

gustavocarra

#34 Me encanta Mónica Oltra, pero no es la más indicada para pedir a alguien que hable valenciano, porque ella tiene un valenciano catastrófico y plagado de barbarismos.

salteado3

#34 #118 Era una noticia de coña, pero sospecho que mucho bilioso la va a difundir.

M

#20 Si esta tipa vuelve, se carga a Ciudadanos de un plumazo lol

D

#20 Un respeto, que ella destapó la trama Gürtel

a

#20 El congreso va a ser una risión, lo que ha hecho de irse sin dejar sucesor designado es el equivalente de tirar una navaja abierta al suelo en medio de una pelea. Palomitas para todos, yo invito

anasmoon

#12 Pues #9 lo explica bien.

diophantus

#27 Si no me equivoco podría haber dimitido de presidente de gobierno manteniendo el escaño igualmente.

Democrito

#42 Yo veo un matiz. Si dimite como presidente tendría dejar todos los cargos y marcharse a su casa. Como le han echado, no tiene por qué soltar el escaño.

editado:
Y lo que dicen por aquí, que también supondría admitir que tiene responsabilidad en Gürtel y todavía hay muchos juicios por delante.

RubiaDereBote

#9 Cuando leo este tipo de comentarios, me da pena que la gente siga sin saber qué implica ser aforado. La gente cree que tiene ventajas, y realmente son desventajas. A ver quien se toma un tiempo y se informa.

D

Vega a tomar por culo por ahí

borteixo

#13 Trotona

slug

¡Que comiencen los juegos del hambre!

D

#21 hambre precisamente no pasan los que se tiran 10 horas en un restaurante.

Ni sed

gonas

Algo está cambiando en la política española, cuando ya, ni los del PP se atreven a nombrar sus sucesor con un dedazo.

empe

De diputado no. No vaya a ser que le quiten el aforamiento y la liemos.

I

Tengo pocas esperanzas con el PSOE pero solo por esto merece la pena. Lo mejor que ha hecho este hombre por España: pirarse.

salteado3

#10 Del gobierno le han echado, ya lo que haga después no parece tan relevante para España.

musiquiatra

#10 por España y por mi estómago. Por fin lo perdemos de vista todos los puñeteros días. Que ganas de vomitar cada vez que sale hablando.... es nauseabundo.

MuCephei

Con viento fresco! A TOMAR POR CULO.

Connect

Era esto, o empezaban a salir videos chungos lol
Ha aprendido bien la leccion de la Cifuentes

javicl

#15 Insinúas que La Trotona de Pontevedra puede tener algún muerto en el armario? roll

devilinside

#44 algo de armario puede que haya, aunque no sea un muerto

anasmoon

Son los diputados los que eligen al presidente y es el presidente el que quieren que sean los diputados el presidente.
Bye, bye, Naniano.

Inutil

3, 2, 1... fight!

Ze7eN

#8 Sabiendo como es el PP, la sucesión de Rajoy va a acabar en sangre. La de trapos sucios que pueden salir de ahi...

Inutil

#46 a ver si "alguien" filtra cosas de "alguien" lol

D

#46 Feijoo se va a sacar la chorra y Cospetarda y Soraya de van a quedar a verlas venir

BastianBaltasarBux

#8 Me gustaría asistir a una auténtica batalla de videos guardados en los armarios.

borteixo

#8 Alberto ataca con su poder de líder galaico.

diophantus

No entiendo por qué no dimitió 3 días antes manteniendo el gobierno. Ahora el resultado personal es el mismo, sin embargo su partido están el a oposición. Vaya jugada extraña.

borteixo

#14 yo lo veo claro, la gente olvida fácil: en menos de un año la sentencia de la Gürtel será olvidada por gran parte de la derecha desinflando de nuevo a C's.

RubiaDereBote

#12 #30

Si hubiera dimitido hace 3 días, habría bloqueado la moción de censura, los presupuestos, ... y el estado. Y eso no era bueno para España. Y si lo llega a haber hecho, ahora mismo se habría echado todo el mundo encima de él.

Lo de la responsabilidad por el caso Gürtel no habría tenido nada que ver, porque hay un recurso en marcha, no es sentencia firme.

P

#30 Puede alegar que dimite por otros motivos.
- Motivos de salud.
- Haber cumplidos sus objetivos electorales (y quedarse tan tranquilo).
- Por estar harto de todo ...

Siendo Mariano, todo le vale.

N.N.

#30 Lo dices como si esta gente tuviera o tuviese alguna clase de moralidad, y va a ser que no.

gonas

#12 bajarse de la poltrona cuesta mucho. Y no creo que haya dimitido por propia voluntad.

b

#61 Es la razon, y la eleccion correcta ... muchos pensabamos que era mas tonto y cortoplacista ... con M. Rajoy nunca se sabe.

BastianBaltasarBux

#12 Aforamiento.

g

#72 puede dejar el escaño cuando quiera. Como expresidente forma parte del Consejo de Estado que ¡albricias! están aforados.

D

#87 para ser del consejo del estado tiene que abandonar cualquier actividad profesional

rob3ro

#72 Aforramiento

D

#12 Porque si llega a dimitir hubiera liquidado la moción de censura y se hubiera puesto un gobierno en funciones del PP con el único cometido de convocar elecciones, ya que si no convocaban elecciones les meterían otra moción de censura (como avisó Iglesias). Es decir, lo que han hecho es evitar una convocatoria de elecciones ya que saben que si se celebran ahora C's fagocita al PP enviándolos al grupo mixto del parlamento.
El PP sabe que necesita que las elecciones sean a medio/largo plazo (por mucho que cacareen lo contrario), necesitan ahora desgastar a C's o lo van a tener muy muy jodido. Paradógicamente al PSOE tb le interesan unas elecciones a medio/largo, al igual que al PNV, los únicos que tienen un interés en elecciones cuanto antes son, lo cuál tb es paradógico por sus antagonismos, C's y los partidos Catalanes. C's pq está en su teórico mejor momento según encuestas y los catalanes pq les interesa que una elecciones generales se voten en clave de referendum/independencia y no se hable de gestión del país, programa etc.
A podemos creo que mas o menos les da igual cuando convocar elecciones, quizás les interese ir a largo y tratar de mejorar su imagen desde las parcelas de poder que les ceda el PSOE, pero es que para el PSOE su mayor "enemigo" electoral es Podemos y tb C's...
tiempos interesantes los que vivimos lol

D

#79 Que el destino te libre de vivir tiempos interesantes.

SalsaDeTomate

#12 Mira Cifuentes, en cuanto dejó el acta de diputada la imputaron.

Varlak

#12 si no dimite conserva el gobierno, pero sii le montan otra mocion y van a elecciones les hunden

SoryRules

#12 No dimitió para evitar la convocatoria de elecciones, en las cuales Ciudadanos les hubiera hecho mucho daño.

D

#12 Pues yo creo que porque la política de Rajoy ante cualquier dificultad que se le ha presentado siempre ha sido la misma: no hacer nada, y esperar a que todo pase. Hasta ahora le había dado resultado. Esta vez, sin embargo, no.

D

#12 Si hubiera dimitido su partido también hubiera pasado a la oposición o, en el mejor de los casos, hubiera habido elecciones al torpedear Ciudadanos todas las posibles investiduras.

Libertual

#12 Su dimisión solamente habría retrasado la moción.

eltoloco

Que empiecen a volar los cuchillos 🔪 🔪 🔪

davhcf

Estaba cantado, ahora podrán hacer la pantomima de la regeneración y engañar a algún incauto.

D

Al carrer!!!

M

Triste final de un nefasto personaje.

D

Solo en un país en el que la corrupción campa a sus anchas podrían tener de presidente del gobierno a un tipo que es tan listo y espabilado que no es capaz de leer ni su propia letra.

Cuanto más pasa el tiempo más se refuerza la teoría de que ese señor del que Vd. me habla es imbécil, que no se ha sacado la carrera sino que se la han sacado, lo mismo que el puesto de trabajo y que si ha llegado a presidente del gobierno de un país aupado por los suyos no es por lo listo que es sino por lo contrario: así pueden los corruptos hacer y deshacer a su antojo.

... con la cantidad de gente preparada y con ganas de trabajar por su país y durante unos años nos ha gobernado el tonto mayor del reino.

Para ponerse a llorar.

Endor_Fino

Rajoy, Fofó y Miliky, qué solos nos habéis dejado.

D

NO ES RAJOY. Es un doble como los que usaba Hitler. A rajoy lo tienen secuestrado en el sótano de Cospedal. Marhuenda está reclutando un equipo de agentes especiales para rescatarle.

Ze7eN

#23 Marhuenda está hoy escondido en alguna cueva:

Siento dar el disgusto a la izquierda: el martes Rajoy va a anunciar que sigue de jefe del grupo parlamentario.
Marhuenda: "El martes Rajoy va a anunciar que sigue de jefe del grupo parlamentario"

Hace 5 años | Por Ze7eN a twitter.com

danymuck

Y como no, antes de marcharse, ha dejado la última perla con ojo con vida propia incluido:

"Creo que es lo mejor para el PP y para mí (ojo bailongo) o dicho de otra manera, es lo mejor para mí y para el PP"

D

¿Bueno y quién va a ser el siguiente? ¿El narco, la latifundista, el vendedor de armas...? Queremos saber cuán bajo están dispuestos a caer.

D

#80 Florentino Perez

D

Se fuga....lo mismo aún descubren quien es M. Rajoy.

xpectral

Tendrá un accidente de caza o un infarto repentino haciendo el jogging ese que hace o vete tu a saber... verás, verás... uno mas a la lista de los que sospechosamente nos han dejado.

D

#82 Polonio

tarkovsky

Es una pena que se vaya. Cuatro años más y el PP se convierte en un partido extraparmalentario

clope

Hasta luego Maricarmen!

reithor

¿Va camino a la Fundación FAESH?

keiko_san

#94 Mejor que se vaya con el Daesh.
La barba ya la lleva de serie

Magankie

No me lo creo. Este hombre se quedará hasta que muera.

Mauro_Nacho

El PP tiene que dar las gracias a Pedro Sánchez, tiene una oportunidad ver oro el PP para renovarse, desde el poder no es posible.

waterbear

#25 Ójala. Estos son capaces de proclamar la vuelta de Aznar o de Esperanza Aguirre...

D

#38 Pues ríete, pero si traen a Aznar gran parte del voto perdido del PP volvería al partido.

neolibre

Tanta contemplación con los separatas y al final acaba así. De haberse animado a machacarlos el final habría sido otro.

C

#35 Alégrame el día, torero.

vaiano

Muchas coñas, pero ahora entrará un sucesor limpio (de momento) y empezarán a dar caña de nuevo con que la corrupción es algo del pasado y blabla...

D

#98 Aznar lol lol

f

#98 Feijoo y sus amigos narcos viene limpio ? lol.

D

#98 Si como la Cifuentes.

D

Mariano Rajoy y los 40 ladrones, cuento que se contara a los niños de las proximas generaciones.

rafaLin

#56 Si solo fueran 40...

...

¿Va a perder entonces la inmunidad jurídica?
¿Le veremos sentado en los banquillos?

D

#57 Ningún político tiene inmunidad.

FredHampton

No lo deja... lo echaron!

Kleshk

A mi me ha sorprendido de que no saliese el plasma, me he asustado y todo

I

El pobre Rajoy se tiene que ir y Pablo Iglesias ahí con el chalet. ¿Qué te están haciendo, España?

danymuck

Lo que más le jode a Rajoy de dejar de ser el presidente del Gobierno es que no puede ir a ver los partidos de la selección del Mundial al palco. Entre eso y lo de la Champions del Madrid.....pobre hombre. Cuanto tiempo tendra ahora para leer el Marca. Hasta va a tener tiempo de leer el Sport y El Mundo Deportivo

thorpedo

#86 estará en los palcos seguro... Me juego una cerveza contigo

danymuck

#99 Tomo nota.

D

#86 En el palco seguirá estando, seguro.

D

#86 No te lo creas. Estos siempre mandan. Ahora desde la sombra.

D

Ésto sí que va a ser un espectáculo

Joeldeborst

yujuuuuuu!!!! Hoy será martes, pero lo voy a celebrar como si fuera viernes!!!!

c

Huy, eso es porque le van a imputar por algo seguro. Por eso que luego dicen de "esa persona de la que usted habla ya no está en nuestro partido"

D

Ayer habia tertulianos que le daban la victoria en las proximas generales. Ademas lo decian con vehemencia.
Margallo saco ayer ya los cuchillos, veremos si se los dan en publico o lavan los trapos sucios en casa.

D

Vete ahora y nunca vuelvas!

d

Empecemos la porra, mi predicción es que el siguiente va a ser otro gallego: Feijoo.

D

Pues vaya marrón tienen en el PP, haber como encuentran a un candidato limpio lol lol lol lol

#64 No creo que el PP ponga de presidente del partido al intimo amigo del narcotraficante gallego Marcial Dorado

llorencs

#68 A ver como encuentran...

D

#68 Seguro que tú eres de los que se escandalizan cuando se relaciona a Iglesias y Monedero con Venezuela. ¿Verdad?

g

#64 Errejón que es el comodín

1 2 3